Es extraño que se diga que un PC no es para jugar cuando es en PC donde han nacido gran parte de los generos de videojuegos, además por la premisa de es que hay que gastarse dinero cada X tiempo para tenerlo actualizado y así poder jugar, que se ponga a usar programas de diseño 3D o vectoriales y me diga que no se necesita ir mejorando el ordenador para poder hacer cada vez más y/o en menos tiempo.
Es más los videojuegos y sus gráficos 3D han hecho que las tarjetas gráficas para 3D hayan llegado a todo el público y así hayan bajado increíblemente de precio, cuando antes eran prácticamente prohibitivas, y se haya continuado en su desarrollo de una manera más importante.
Y bueno, lo del cuello de botella, no es debido a problemas de la gráfica, ni de la CPU, es de un estandard arcaico como es el PCI, pero con referencia a lo anterior, resulta que para poder usar las tarjetas de renderizado necesitabas un PCI-X, el cual te daba el doble de ancho de banda (33 Mhz y 64 bits o 66 Mhz y 32 bits), porque existía cuello de botella, entonces... El PC tampoco es para trabajar, ¿no?