Hoja de reclamaciones

Buenas, esta tarde he tenido una pequeña "discusión" con una tienda... El caso es que les he pedido una hoja de reclamaciones y no me la han dado porque decían que solamente se daba si comprabas algo. Como no estaba segura me he ido... ¿Tienen la obligación de dármela aunque no compre nada? Todo el mundo (Guardia Civil incluida) me dice que cree que me la tienen que dar, pero nadie me dice con certeza si tienen que dármela o no. Y no es plan de llamar a la policía si no sé si realmente tienen la obligación de dármela o no. ¿Alguien sabe algo?
Te la tienen que dar solo por pedirla.
Imagina por ejemplo q quieres reclamar pq... yo q se, no está visible en unas rebajas el precio anterior junto al rebajado. Puedes reclamar sin comprar nada.
Pues eso pienso yo... ¿Pero lo sabes a ciencia cierta o lo sacas por lógica? xD
Kirus escribió:Pues eso pienso yo... ¿Pero lo sabes a ciencia cierta o lo sacas por lógica? xD

te la tienen que dar siempre, imagina que estás en la cola para pagar y te empieza a insultar la dependienta, por el tema que sea, pues tu gustosamente le dices que ya no quieres su producto y que te de la hoja de reclamaciones por el mal trato recibido.
Te la tienen que dar si o si,vete el proximo dia y si se niegan llama a la policia municipal,les puede caer un buen paquete por negarse.
zhitkov escribió:Te la tienen que dar si o si,vete el proximo dia y si se niegan llama a la policia municipal,les puede caer un buen paquete por negarse.

Es como dice el compañero, lo de la hoja de reclamaciones es un derecho del consumidor, no te lo pueden negar. Si te lo niegan... llamada a la policía y paquete-man en camino para la tienda.
Hola

¿Por qué se produjo la discusión? Cualquier asunto relacionado con el negocio es motivo para pedir la hoja.

Por ejemplo si entraste en la tienda y te faltaron al respeto mientras preguntabas algo, eso sería motivo más que suficiente, ya que el mal trato al cliente es un motivo de reclamación legítimo.

Otra cosa sería si hubieras entrado en la tienda y hubieras pedido la hoja sin haber querido comprar nada; pero si se ha producido algún tipo de incidente DENTRO del local cuando tu intención era adquirir o comprar algo, o utilizar un servicio (como que te pusieran un café por ejemplo) claro que estás en tu derecho a pedir la hoja.

Un ejemplo: si entro en una tienda y pido un consumible para mi impresora y me dicen: "no me da la gana de vendérselo". Según la tienda, yo no podría pedir la hoja porque no ha habido venta; mi opinión es que sí porque me han tratado de forma anormal.

Saludos
Ojo con la hoja! XD La hoja de reclamaciones creo que tiene que tener 3 copias (cliente, local y consumo). Yo una vez pedi una hoja de reclamaciones y me dieron una con 2 copias, asi que les dije que me hicieran una fotocopia y me la cuñaran para tener una 3ª copia, nose si sera valido, pero bueno, me lo hicieron.
Tienen que darte la hoja solo por pedirla. Lleva tres copias, una para ti otra para que lleves tu misma a consumo y otra que se quedan ellos. Es muy importante que rellenen los datos de la empresa donde aparece el CIF y demás o no será válida.
Es que estoy harta de darlas :-|
valvic escribió:Ojo con la hoja! XD La hoja de reclamaciones creo que tiene que tener 3 copias (cliente, local y consumo). Yo una vez pedi una hoja de reclamaciones y me dieron una con 2 copias, asi que les dije que me hicieran una fotocopia y me la cuñaran para tener una 3ª copia, nose si sera valido, pero bueno, me lo hicieron.

Sería una hoja de reclamaciones/sugerencias interna, las oficiales llevan el sello con el escudo de la comunidad autónoma.
Es para una tienda de animales con animales en malas condiciones. Voy a denunciar al SEPRONA, pero quiero saberlo para otra vez que me encuentre algún caso parecido. Pero vamos, básicamente la hoja es a parte de eso, por la actitud de una dependienta, que espero se llevase al menos una bronca...
Lo que no se puede es confundir el rol de consumidor con el rol de inspector. Para ese caso creo que lo mejor es una denuncia y no una hoja de reclamaciones.

Un saludo
ocihc escribió:Lo que no se puede es confundir el rol de consumidor con el rol de inspector. Para ese caso creo que lo mejor es una denuncia y no una hoja de reclamaciones.

Un saludo

Si yo como consumidora veo que algún animal no está bien, se lo digo, y ni me miran a la cara y cuando vuelvo tres días después todo sigue igual, quiero poner una hoja de reclamaciones como mínimo...
Kirus escribió:
ocihc escribió:Lo que no se puede es confundir el rol de consumidor con el rol de inspector. Para ese caso creo que lo mejor es una denuncia y no una hoja de reclamaciones.

Un saludo

Si yo como consumidora veo que algún animal no está bien, se lo digo, y ni me miran a la cara y cuando vuelvo tres días después todo sigue igual, quiero poner una hoja de reclamaciones como mínimo...

A eso me refiero, ahí no estas actuando como consumidor por que no tienes intención de comprar nada. Es más bien un maltrato animal lo que estás viendo. Una buena denuncia seguro que les pone en su sitio.
Pero yo entro a la tienda como posible consumidora, y veo eso. No me dedico a pasearme por tiendas de animales a ver a cuál denuncio xD
Kirus escribió:Pero yo entro a la tienda como posible consumidora, y veo eso. No me dedico a pasearme por tiendas de animales a ver a cuál denuncio xD

A ver, claro que si :D . Lo que vengo a decir es que las hojas de reclamaciones están para cuando realmente vas a consumir, no estás de acuerdo con alguna cosa y no llegas a un acuerdo amistoso con la empresa.

Posibles consumidores somos todos, incluso yo que jamás he pasado por esa tienda. En realidad es una tontería discutir por eso, por que son matices, la realidad es que una denuncia es mucho más efectiva en el caso que nos comentas.

un saludo
No sé... Yo veo más bien que la reclamación es por el pasotismo, y la denuncia por el mal estado de los animales... El SEPRONA no va a hacer una inspección al pasotismo de la dependienta, sino a los animales, y yo también quiero quejarme de la dependienta...

De todas formas, pedir la hoja al menos sirvió para que ayer no vendiesen esos animales ya que los guardaron, así que por lo menos... xD
16 respuestas