[HO] Xenonauts 2 (EPT tipo Xcom) ----- Acceso Anticipado

Mientras sale Xcom 3/Droga puede servir como metadona [+risas]
Añadido a favoritos, estaremos atentos a la salida.
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Buenas amantes del gran Xcom!!! [uzi] [alien] Hoy os dejo caer un juego que muchos ya le conoceréis por su primera parte, Xenonauts 2 (es lo más parecido a los Xcom clásicos con implementaciones de esta época ;) ); hay mejoras visibles respecto al 1 en muchos apartados incluyendo la cámara 3d para poder girar los escenarios.Tenemos como nuevos soldados a los Visp de Xcom que aquí llaman MARS parece ser!!

Además dejaron una Demo disponible para hacerse un poco una idea de por donde van a ir los tiros... desde luego hasta que salga Xcom 3 es para mantenerse informado de su lanzamiento. Un saludo cracks, Feliz Semana Santa [beer]
@Pryda4ever gracias por tenernos informados [beer]
Gracias @Pryda4ever voy a probar la demo ahora mismo, en cuanto le dé a enviar este mensaje.

A mí el primer Xenonauts se me dio fatal, menudas escabechinas hicieron conmigo los aliens...
Voy a ver aquí, tengo los eggs un poco más negros, les va a costar más...

Salutti!

Edito: ya la he probado. Me parece estar jugando al primer Xenonauts. Muy arcaico. Como los XCOM de los 90, pero aquellos eran los papás y el mundo ha cambiado en estos veinticinco años.
Las dichosas "time units", lo siento, pero no puedo con ellas. Además poco intuitivas, hay que andar con clicks pacá y pallá todo el rato.
El estar subiendo y bajando niveles en altura para ajustar movimientos, terrible.
El sistema de apuntado es un jodido dolor de huevos, con esas retículas a lo Jagged Alliance, horrorosas. Como los cabezones estén a otro nivel de altura, no le dan ni de coña los nuestros.
Los soldados parecen sacados de la formación militar básica, ¡que malos son!, rookies total.
El diseño de escenarios, con esos contenedores apilados, y menos detalles que en un Nissan Patrol...ufff, ya no estoy para estas cosas, con veintipocos años lo toleraba, ahora ya exijo un mínimo nivel en todo. Sí, soy pijotero.
Por cierto, me han fundido. Ha llegado un momento en que ya los mandé a una misión suicida, por hastío.

No lo toco ni con un palo. Pensé que habían cambiado algo, pero me sigue pareciendo el anterior Xenonauts y un estilo de juego totalmente desfasado y superado en el año 2021.

@Pryda4ever me ha quedado mal sabor de boca por la crítica tan "despiadada" que acabo de hacer, sobre todo después del trabajo que realizas para darnos a conocer todos estos juegos que beben de XCOM...

Un abrazo.
El primer Xenonauts tenía su gracia, hasta que llegaba un punto después de tropecientas horas donde la partida se te jodía porque no habías llevado una buena estrategia general y simplemente "perdías". Cuando llegué a ese punto y supe que tenía que repetirlo todo, pensé "adiós, muy buenas". Este seguramente sea igual de exigente y ya tengo una edad para que llegue un punto de no retorno. No estoy para repetir ni cinco, ni diez y menos veinte horas.

Ahora, a quién tenga tiempo, paciencia y no le importe que sea un juego tosco (que seguramente lo sea), adelante. Yo como el compañero de antes, ni con un palo XD
@horno_fundidor @Thorin_Saeba Hombre, no sé como fue en el 1 pero aquí están recibiendo feedback de los backers con la Beta Cerrada y en nada de los de Acceso Anticipado, supongo que las mismas quejas que tenéis vosotros las pueden refrendar otros y que se terminen corrigiendo entiendo...

De la jugabilidad pues aver es como un remake de los Xcom clásicos xD (aunque yo probé una demo que era todo lo contrario, se parecía en plan pobre a Xcom 2 y debe ser que lo tiraron para atrás), hay que sumarle la gestión de la base, naves etc, obviamente con este presupuesto no se puede esperar un Triple A pero tiene su potencial, yo en mi caso lo veo mejor que el 1 sinceramente xD

Pero bueno lo importante es que la gente sepa que existe y al que le mole que pase por caja y al que no pues aver porno digo [+risas] a otros menesteres [oki] saludos!!
Muchas gracias por el aviso @Pryda4ever

Siempre es interesante estar al tanto de este tipo de juegos [beer]
Todavía tengo el 1 sin tocar en Steam...y por lo que comentáis de tener que repetir una partida entera, creo que ahí se va a quedar. XD
@Pryda4ever Yo sé que el juego tiene su nicho, y hay gente que tiene la paciencia para jugarlo a pesar de lo jodido que es, y de lo tosco que resulta todo en los combates. Y ojalá GoldawkInteractive vendan suficientes copias para seguir en la brecha, tienen mi respeto.

Pasé noches enteras sin dormir en los noventa jugando al Enemy Unknown y al Terror from the Deep, entonces juegos así eran toda una revolución, pero ahora creo que esa fórmula, "a la antigua", en la parte táctica, está desfasada. Las Time Units (por lo menos el enfoque "clásico"), lo de girar el muñeco con el botón derecho del ratón y que las consuma, las retículas antediluvianas con las que tienes que tener cuidado hasta para ponerlas correctamente encima del alien, los campos de visión cuando te giras, esas coberturas que ni sabes si sirven para algo. Lo veo todo demasiado arcaico...

Si tuviese que comparar a este juego con algo, sería con un tojo, un arbusto lleno de pinchos que abunda mucho aquí en Galicia.

A ver...Xenonauts es un indie. Bastante hacen.

Sólo es mi opinión, ni quiero ser un cortarrollos. Además, como ya he dicho en multitud de ocasiones, soy malísimo en la mayoría de juegos, así que a lo mejor es que simplemente Xenonauts no está hecho para mí.

Cuidaros todos. @Pryda4ever , como siempre, gracias!
Upeando que ya están hablando de localizar el juego en otros idiomas, haber si en breve hay una Beta abierta!! [oki]
Buenas.

Yo he jugado al 1 y, a veces, es desesperante. Cuando parece que lo dominas... aparece una tecnología alien superior y te dan por todos lados, sobretodo, en el tema de interceptar naves enemigas.

Llevo tiempo esperando esta segunda parte, así que echaré un vistazo a la demo.

Gracias por la información.
hermida77 escribió:Buenas.

Yo he jugado al 1 y, a veces, es desesperante. Cuando parece que lo dominas... aparece una tecnología alien superior y te dan por todos lados, sobretodo, en el tema de interceptar naves enemigas.

Llevo tiempo esperando esta segunda parte, así que echaré un vistazo a la demo.

Gracias por la información.

@hermida77 de nada ^^ ,la Demo ahora parece que sólo está disponible en GOG, en Steam no la ves como yo no? he actualizado el enlace por si acaso. [oki]
Hola.

La he bajado de Gog. Esta noche jugaré un poco, a ver qué tal.
hermida77 escribió:Hola.

La he bajado de Gog. Esta noche jugaré un poco, a ver qué tal.

@hermida77 qué tal la demo? impresiones? ;)
Igual que el anterior, con gráficos mejorados.
Igual que el anterior espero que no signifique llevar veintitantas horas y llegar a un punto de no retorno donde te das cuenta de que la has cagado o no has ido suficientemente rápido con algo (por ejemplo ciertas investigaciones), y pierdes la partida. Con el primero me pasó, llegué a un momento donde el juego, sin previo aviso, me hizo descubrir por las malas que la había fastidiado y toda mi partida se iba al carajo. Hombre, no sé, después de tantas horas pues toca la moral.

Este tipo de mecánicas hay que medirlas bien, no soy contrario a ellas pero no pueden condenar una partida de casi 30 horas.
Pues no sé, porque la demo no da para mucho.
Además, creo que duro poco en mi pc, porque rápido me puse con el Phoenix Point y me pareció mejor juego.
siguen metiendo updates, la V23 sino ha salido ya debe estar al caer

https://steamcommunity-com.translate.go ... x_tr_hl=es
Más updates, es lo más parecido a Xcom de los clásicos (y en ciertos aspectos a los nuevos), a nivel indie obviamente, que podremos encontrar en las redes!!

Imagen

https://steamcommunity-com.translate.go ... x_tr_hl=es
Trailer de su gameplay:



y Demo para probar durante unos días!! Buscar en la página de Steam en:

Imagen



Recordar que lleva español de inicio, cosa que el 1 no fue así, fueron los de ClanDlan los que hicieron el trabajo!!
Y otro más para verano, hace falta días de 80horas [+risas] , lo más semejante a Xcom clásico mezclado con Xcom nuevos, fecha lanzamiento 18 de Julio 2023... aquí su anuncio oficial!!

Disponible en Steam, GOG y Epic Games.

horno_fundidor escribió:@Pryda4ever Yo sé que el juego tiene su nicho, y hay gente que tiene la paciencia para jugarlo a pesar de lo jodido que es, y de lo tosco que resulta todo en los combates. Y ojalá GoldawkInteractive vendan suficientes copias para seguir en la brecha, tienen mi respeto.

Pasé noches enteras sin dormir en los noventa jugando al Enemy Unknown y al Terror from the Deep, entonces juegos así eran toda una revolución, pero ahora creo que esa fórmula, "a la antigua", en la parte táctica, está desfasada. Las Time Units (por lo menos el enfoque "clásico"), lo de girar el muñeco con el botón derecho del ratón y que las consuma, las retículas antediluvianas con las que tienes que tener cuidado hasta para ponerlas correctamente encima del alien, los campos de visión cuando te giras, esas coberturas que ni sabes si sirven para algo. Lo veo todo demasiado arcaico...

Si tuviese que comparar a este juego con algo, sería con un tojo, un arbusto lleno de pinchos que abunda mucho aquí en Galicia.

A ver...Xenonauts es un indie. Bastante hacen.

Sólo es mi opinión, ni quiero ser un cortarrollos. Además, como ya he dicho en multitud de ocasiones, soy malísimo en la mayoría de juegos, así que a lo mejor es que simplemente Xenonauts no está hecho para mí.

Cuidaros todos. @Pryda4ever , como siempre, gracias!

Todo lo que comentas es lo que a mí me enamoró de Xenonauts y el motivo por el cual se me hace soporífero el XCOM 2 (obviamente todo lo que voy a decir es tremendamente subjetivo, como el análisis y disfrute de cualquier juego):

Que el tiempo se decida en 2 movimientos... y da igual si te mueves una celda o el rango máximo... Me saca totalmente del juego. Que los soldados tengan visión de 360º porque patata o que una clase defina habilidades... pasivas... armamento... Somos seres humanos, no hormigas que nacen con una fisiología y unas habilidades según como te ha parido la reina.

En su lugar Xenonauts nos devuelve a una táctica más mundana, más humana. Tenemos uds de tiempo. Todo gasta tiempo como recargar, girarse, moverse, disparar. Quizás sea arcaico, pero tiene todo el sentido del mundo. Tu te lo guisas, tu te lo comes. Quieres avanzar más a costa de no agacharte? Querrás disparar con mayor precisión pero sin poderte girar luego? De la misma manera que un soldado ve lo que tiene enfrente lo que hace que la jugabilidad sea excepcional. No se trata de avanzar y disparar, se trata de que cada soldado cubra los puntos negros de sus compañeros. Una delicia táctica. Y obviamente el rol y el armamento lo escoges tu. Tu hombre con más puntería no queda relegado a francotirador porque ya sabes, es la voluntad divina. Tu hombre con mejor puntería es lo que tu quieres que seas. Y si quieres ponerle una escopeta, que vaya de avanzadilla y vestirle con granadas hasta decir basta, así se hará. Las decisiones las tomas, tu, no una suerte de azar qué dicta qué feromonas expulsa cada soldado.

Eso hace que las estadísticas cobren una nueva dimensión, prefieres un francotirador muy certero o uno que pueda disparar varias veces? Es mejor equipar mucho a un soldado haciendo que sea más lento? Y plantear diferentes estrategias como ir con soldados muy rápidos casi desnudos y uno cargado hasta los topes de cargadores y granadas que sirva de logística.

Y por último está la parte de gestión que es sin duda lo peor, para mí, que tiene XCom2. Añoraba mucho el escoger emplazamiento de base,el que me aparezcan 3 ovnis, tener que decidir qué salvar o que batallas luchar y el estar todo el rato en tensión por los ingresos y por saber si habré desarrollado la siguiente tecnología crítica antes del próximo paso enemigo.

Obviamente no es oro todo lo que reluce. Xenonauts como bien dices castiga con mucha vehemencia el desconocimiento. Es un juego que busca la estrategia a largo plazo, y por ende has de tener un amplio conocimiento del juego. Pero si lo piesas, esa jugabilidad viene implícita en la problemática planteada. Porque el argumento del juego no es que... "agh, ahora hay 8 Sebillians en Masella, soluciónalo". El problema es que, "agh, próximamente van a invadir la Tierra, soluciónalo".

Como punto negativo, diré que la recta final del juego es muy tediosa, especialmente si juegas en modo de hierro. Cuando se muere un alto rango has de jugar misiones y más misiones con el objetivo de ascender a un cadete. Y si por lo que sea en ese momento se te muere otro alto rango, las ganas de desinstalar el juego superan el infinito.

Eso sí, de todos los XCom, Xenonauts es para mí el mejor de todos ellos. Y tengo mucha esperanza en que el 2 termine de pulir las cuatro cosas tediosas del primero.
Hola @Neo_darkness será cosa de la "edad", o que lo llevo practicando "de verdad" (lo de agacharme y ponerme de pie y vuelta a empezar cada dos por tres con un fusil) varias décadas. O quizás que el sistema de las Time Units lo llevo padeciendo -permítaseme la expresión - desde los años 90...

Por todo eso a mí me cansa. Pero respeto, y alabo, a quiénes como tú lo disfrutan y le sacan todo el partido que merece.

Desde luego que las opciones tácticas en Xeno son variadas y se castiga el no jugar conforme a lo que sería un apoyo mutuo entre el pelotón, algo que es exigente con el jugador, y está muy bien, la verdad.
Sobre los roles, las habilidades, etc, sí es algo que podría ser de otra forma en mi amado XCOM 2. Es bastante "artificial".

¿Habría jugado a Xenonauts hace treinta años intentando acabarlo? Sí.
¿Jugué en su día Combat Mission mil millones de veces? Sí.
Hace poco rejugué mi adorado Jagged Alliance 2. Huí como alma en pena en cuanto las TU empezaron a agotar mi paciencia.

Lo dicho: soy un cebolleta con poca paciencia y hoy prefiero XCOM 2 y Warno/Steel Division o el sistema del inminente JA3.

Dale duro, y de corazón me alegra saber que hay gente que le sacáis partido. Que por cierto, quizás seas mayor de cincuenta años, como yo. Entonces te hago la ola.

Abrazo.
Ya disponible el acceso anticipado, con oferta hasta el 25 de julio!! subrayo una vez más que el primero tuvo que ser traducido al cabo de un tiempo por ClanDlan, pero en este caso contiene español de inicio, así que estamos de suerte 🍀



Bueno @Pryda4ever @Neo_darkness
Soy como algún político...que cambio de opinión según me da el aire...
Ahora me han vuelto las ganas de "sufrir" con las Time Units...
A ver si le doy una oportunidad al Xeno2....
Cuando machaque JA3 quizás pruebe con él...
Abrazo
Hace un mes, volví a instalar Xenonauts. Me encanta el juego, pero no he llegado hasta el final. Llega un momento que se me hace cansino. Creo que, necesitaría otra vida, para pasármelo.
Probaré el 2... a ver si me hago con él.
@hermida77 @horno_fundidor

Pues cuidado. Ayer me lo compré y he de decir que todavía está verde. Hay partes del juego que todavía no están pulidas, otras están a medio hacer (ojo que el propio juego te avisa de ello) y otras directamente están por empezar. Además de encontrarme con un par de bugs.

Por esa razón me lo quiero tomar con mucha calma y sin modo hierro. Cuando digo mucha calma quiero decir a invertir rollo 30 minutos a la semana.

En definitiva, que yo no aconsejaría su compra a no ser que el 1 ya lo tengas más que gastado (como es mi caso) o que quieras ayudar a la compañía (como es mi caso). Si no se cumplen ambas condiciones yo seguiría apostando por el primer título.
Neo_darkness escribió:@hermida77 @horno_fundidor

Pues cuidado. Ayer me lo compré y he de decir que todavía está verde. Hay partes del juego que todavía no están pulidas, otras están a medio hacer (ojo que el propio juego te avisa de ello) y otras directamente están por empezar. Además de encontrarme con un par de bugs.

Por esa razón me lo quiero tomar con mucha calma y sin modo hierro. Cuando digo mucha calma quiero decir a invertir rollo 30 minutos a la semana.

En definitiva, que yo no aconsejaría su compra a no ser que el 1 ya lo tengas más que gastado (como es mi caso) o que quieras ayudar a la compañía (como es mi caso). Si no se cumplen ambas condiciones yo seguiría apostando por el primer título.

@Neo_darkness coñooo ha sido un anuncio de lanzamiento confusooo,, es un early access apartir de ahora, normal que haya errores y no esté 100% según ellos

Imagen
A mí me da mucha pereza porque es un juego donde tranquilamente puedes "tirar" veinte horas. Quiero decir, el primero recuerdo que me parecía que llevaba bien la partida, y a las veintipico horas resulta que se va todo al garete sin remedio porque algo hice mal (no recuerdo si era algún límite de tiempo, o una situación rota que no podía superar). Lo que han dicho por aquí, demasiado exigente. Y yo ya estoy en una edad que no tengo tiempo para eso.
Breve resumen por si alguien quiere averiguar más sobre él, y de rebaja hasta el 21 de Marzo como todo el jodido Steam xD






A 18+-

Xenonauts 2 páginas de keys
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