[HO] UNDUBs para PS Vita

Hola!

Abro este hilo para tratar este tema, y para comentar posibles errores/métodos a la hora de realizar el undub.

Como algunos sabréis, gracias a Henkaku, se ha creado un método para poder restaurar el doblaje original japonés en el juego, quedando con voces en japonés, y textos en inglés. Ya que Atlus decidió no incluir selector de voces (para variar).

Aquí el tutorial: https://github.com/s1cp/VitaGuide/wiki

Funciona sobre el juego original, tanto digital como físico.

Personalmente aún no lo he hecho. ¿Alguien de por aquí ya lo ha conseguido?
Después de unas cuentas pruebas yo lo tengo funcionando con la versión europea de la store, solo hay que tener en cuenta que el código de la versión europea es PCSB00245 y que el parche de la versión USA que hay en el tutorial evidentemente no sirve, se tiene que descomprimir el archivo cpk del dump original y el japones para mezclarlos a mano y después volver a comprimirlo. Además si se quiere tener los videos en japones hay que pasarlos de usm a mp4. Solo he cambiado el audio y funciona perfectamente, una maravilla.

Edito: Por si a alguien le interesa he convertido los usm japoneses a mp4 y el juego los reproduce sin problema.
Buen trabajo! ¿Y ahora para poner el audio en castellano? [360º]

Yo lo estoy jugando en inglés y me parece buen doblaje, ¿en japonés os gusta mas?
zastiu escribió:Buen trabajo! ¿Y ahora para poner el audio en castellano? [360º]

Yo lo estoy jugando en inglés y me parece buen doblaje, ¿en japonés os gusta mas?

Para que haya doblaje en castellano, hace falta que un equipo de profesionales (o no) se pongan a doblarlo, algo que considero altisimamente improbable. En cambio, lo que si puede que este al caer, es una traducción textual del juego :)
Alguien ha probado a parchear otro juego de igual manera? Me interesaría poder jugar al Trails of Cold Steel con voces en japo, la verdad.
Una pregunta: esto tambien serviria para el final fantasy x remaster?
Al parecer ya han conseguido realizar UNDUB del Persona Dancing All Night!

https://twitter.com/RyanShrinefox/statu ... 3591578624

https://www.youtube.com/watch?v=Z2LC-zz4Mvg

He añadido WIKI al post oficial, y he cambiado el título para tratar aquí todos los UNDUBs y las pruebas que podamos realizar. Sentíos libres de añadir, editar y ayudar con información!

Atlus debería darse cuenta de que si lo primero que se hace al "hackear" una consola, es devolver la versión original a los dos juegos que ha publicado, deberían empezar a pensar en añadir selector de idioma [+risas] [carcajad]
¿Alguien de aquí ha conseguido hacer el tutorial? En la modificación del eboot.bin me pierdo un poco la verdad xD
¿Cuántos undub hay ya?
Yo sé de los siguientes:
Final Fantasy X
Persona 4 Golden
Persona 4 Dancing all Night
Hatsune Miku Project DIVA 2nd F
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

La cosa es que FFX, P4G y el Miku basta con poner las carpetas de patch (P4G lo he visto de las 2 maneras), mientras que los demás tienes que tocar el app.db como poco. ¿Alguien tiene claro esto?

A mi principalmente me raya porque quiero jugar al Trails of Cold Steel ahora mismo con voces japas y preferiria soltar la carpeta y punto, en vez de tocar nada.
AkrosRockBell escribió:¿Cuántos undub hay ya?
Yo sé de los siguientes:
Final Fantasy X
Persona 4 Golden
Persona 4 Dancing all Night
Hatsune Miku Project DIVA 2nd F
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

La cosa es que FFX, P4G y el Miku basta con poner las carpetas de patch (P4G lo he visto de las 2 maneras), mientras que los demás tienes que tocar el app.db como poco. ¿Alguien tiene claro esto?

A mi principalmente me raya porque quiero jugar al Trails of Cold Steel ahora mismo con voces japas y preferiria soltar la carpeta y punto, en vez de tocar nada.

Pero si ayer te dije como tener el trails of cold steel undub, de hecho yo ya voy por el capítulo 2 sin problemas.
Ja ne!!
Einishi escribió:
AkrosRockBell escribió:¿Cuántos undub hay ya?
Yo sé de los siguientes:
Final Fantasy X
Persona 4 Golden
Persona 4 Dancing all Night
Hatsune Miku Project DIVA 2nd F
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

La cosa es que FFX, P4G y el Miku basta con poner las carpetas de patch (P4G lo he visto de las 2 maneras), mientras que los demás tienes que tocar el app.db como poco. ¿Alguien tiene claro esto?

A mi principalmente me raya porque quiero jugar al Trails of Cold Steel ahora mismo con voces japas y preferiria soltar la carpeta y punto, en vez de tocar nada.

Pero si ayer te dije como tener el trails of cold steel undub, de hecho yo ya voy por el capítulo 2 sin problemas.
Ja ne!!


Me lo dijiste y no te digo que no valga, pero es un método en el que tengo que parchear la base de datos y otros archivos, mientras que con FFX es soltar una carpeta y ya y eso es lo que quiero saber, si ese método también se puede usar para el Trails of Cold Steel, solamente eso.
Buenas tengo un problema he seguido la guía para hacer el Undub del The Legend of Heroes todo perfecto pero hay una parte la que no entiendo a la hora de hacer que funcione las actualizaciones según la guía hay un método para hacerlas funcionar en la edición física lo que no entiendo si se tiene que pasar el dump hecho con Maidump completo del juego a la carpeta "ux0:app/titleid " o solo los archivos data.psarc del undub que están en la carpeta "ux0:patch/titleid".

Si no hay forma de hacerlas funcionar, se puede jugar sin problemas sin actualizarlo?

Espero que puedan ayudarme, gracias [bye] .
Alguien sabe cómo desempaquetar un archivo CPK de un juego de Vita?
VenomxSnake1 escribió:Alguien sabe cómo desempaquetar un archivo CPK de un juego de Vita?


Creo recordar que se llama la herramienta "cpk_unpack" no se si sigue funcionando el link que viene un la guía para hacer los Undub.

Saludos.

P.D: ¿Hay parche para hacer el Undub del "The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II" ?
15 respuestas