[HO] UDPFS y UDPBD | Métodos de carga por red de nuevo cuño

Abro hilo oficial y wiki de estos novedosos modos.
He terminado el segundo tutorial para el GL-MT300N-V2, esta vez para usuarios de Windows a los que no les guste las terminales de comandos.

Aprovecho para agradecer a @alexparrado por el port de udpbd-server.
Actualizo un poco esto.
  • He estado probando más detenidamente la carga por UDPFS con el router GL-MT300N-V2 (Mango) en las últimas versiones de Neutrino (latest development build), NHDDL (v1.2.2) y el server udpfsd (v0.1.7), y la verdad es que ya va bastante bien.
  • No he vuelto a usar el servidor oficial UDPFS en Python, porque no me parece una buena opción existiendo el de pcm720. Sí he probado el de PS2-Servers (v0.7.5) de Ripto/NathanNeurotic, que incluye un servidor de UDPFS basado en el de pcm720, pero no he logrado que me arranquen los juegos (pantalla en negro al lanzarlos).
  • El router Mango anda algo justito de potencia para correr con plenas garantías el servidor UDPFS, incluso el servidor optimizado de pcm720, y puede que haga de cuello de botella porque se satura la CPU en ciertos momentos muy puntuales, como en cinemáticas muy demandantes; pero en general da la talla. El uso de RAM ronda el 90% de forma bastante estable mientras está en funcionamiento el server, por lo que en principio los 128MB de RAM del router parecen ser suficientes.
  • No he probado con backups comprimidas, pero teniendo en cuenta que ya va justo con ISOs sin comprimir, probablemente no sea buena idea. Seguramente, para que vaya bien con ZSO o CSO, necesitaría un procesador dual core y más de 128MB de RAM.
  • El antiguo servidor UDPBD era más sencillo y menos demandante de recursos del router y, al estar programado en C++, también funcionaba de forma más óptima en el router Mango. Sin embargo, este antiguo servidor ya no es válido para Neutrino v1.8.0 (y futuras versiones). A partir de v1.8.0, para usar UDPBD, sólo podrá usarse el nuevo servidor UDPFS pero en modo UDPBD, lo cual no vale la pena (en mi opinión). Así que me temo que UDPBD acabará cayendo en desuso en favor de UDPFS.
  • Para seguir usando el antiguo servidor UDPBD habría que ceñirse, por tanto, a Neutrino v1.7.0 y NHDDL v1.2.1, que son las últimas en soportarlo.
  • Veo que últimamente aparecieron un par de loaders que también soportaban UDPFS: RiptOPL y Modulo. No los he probado. Si alguien los probó, que comente si quiere.
  • Tengo pendiente hacer algunas actualizaciones en la wiki y, en algún momento, me gustaría hacer el tutorial para instalar y que se ejecute en cada arranque el servidor udpfsd de pcm720 en el router Mango.
3 respuestas