[HO] Two Point Campus



Salida en 2022, incluido Switch.

Espero que el éxito de estos juegos se generalice y nos vayan llegando más.
Qué pinta! Ojalá saquen un two point park!!
Espero que sea igual de bueno que el Two Point Hospital pero mejorando los pequeños fallos que tenia.
Me encantó el two point hospital. Más de 85h me marca la switch con ese juego y todo con 3 estrellas. [360º]
Two point campus caerá también.
iic escribió:Espero que sea igual de bueno que el Two Point Hospital pero mejorando los pequeños fallos que tenia.

Como que fallos compañero?

Estoy planeando pillarlo
Lucami escribió:
iic escribió:Espero que sea igual de bueno que el Two Point Hospital pero mejorando los pequeños fallos que tenia.

Como que fallos compañero?

Estoy planeando pillarlo


El principal problema es con el flujo de diagnosis de los pacientes. El flujo hace que los pacientes tengan que pasar varias veces por una misma sala y esta se acaba colapsando siempre y haciendo cuello de botella. El juego es muy disfrutable, pero tiene este problema que si lo quieres solucionar tienes que adaptar todo el hospital a que la diagnosis sea lo más eficiente posible. Hay un montón de videos hablando del tema busca "two point hospital queue diagnosis".

¡Pero aparte de este punto es un juegazo y a mí me encanto!
@iic yo me lo pasé entero y si bien es cierto lo que dices, creo que la gracia del juego reside también en gestionar estas trabas. Distribuir mejor las salas, aumentar o disminuir el ratio de diagnóstico, mejorar la eficiencia de tus enfermeros y medicos, etc
@Kyogre no digo que no se pueda pasar el juego, yo también me lo pase y lo disfrute de inicio a fin. Pero el tema de la diagnosis hace que en muchos mapas estés más pendiente de que no se colapse esta parte y empiecen a morir los pacientes antes que de los objetivos de cada mapa.
Lo gocé con Two Point Hospital y tiene toda la pinta que lo voy a gozar con este. Quizás la evolución lógica era una secuela del primero o uno de parques de atracciones, pero me gusta la idea del campus universitario.

Caerá día 1.
@bieffe Gracias

Han sacado nuevo trailer con fecha de lanzamiento en MAYO

https://youtu.be/b6jzcCDJCFw
Este juego es un vicio, le he vuelto a dar al Two Point Hospital y estoy haciéndome el DLC, es interminable vamos, la de horas que puedo llevar yo echándole a jueguecito. Le tengo muchas ganas al de universidades.

17 de mayo, lo acoplo al calendario de compras de 2022. [sonrisa]
Una alegría tremenda ver que lo vamos a tener en Switch. Espero que sea tan adictivo como el Two Point Hospital.
Después del pozo de horas que fue el Two Point Hospital, este caerá el día 1. Me gusta que exploren otras temáticas más allá de hospitales o parques de atracciones.
El juego me parece interesante, pero me echa un poco para atrás pensar que una vez comprado, al poco tiempo puedan sacar una "Jumbo Edition" como con el Two Point Hospital. [+risas]
sabéis a que hora se desbloquea?
Imagen
Espero que saquen un two point park también!!
Me compré ayer el juego y es un vició, pero me esta decepcionado las caídas de Fps que tiene, ya sea en el dock o en la pantalla de switch, juego con la oled y con forme avanzo construyendo y con más alumnos es desesperante y marea, espero que lo arreglen o sooo me pasa a mi, no veo ningún análisis de Switch que mencione ese problema
Yo lo he recogido hoy del locker :D de momento estoy a full con el Hospital así que este tendrá que esperar un poco.
Teselia escribió:Yo lo he recogido hoy del locker :D de momento estoy a full con el Hospital así que este tendrá que esperar un poco.

el hospital tiene caídas de fps? es que he tenido que dejar de jugarlo el campus por que me da dolor de cabeza, otra cosa que me dado cuenta es que la cámara no es igual que en la versión de las otras consolas y pc, la puedes alejar mas y en switch esta capada y no se ve desde mas alto, vamos que el campo de vision amplio esta capado xd
Bueno voy a ver qué tal, la verdad es que le tenia muchísimas ganas y que salga en físico tan barato y con esta edición que te trae cositas es muy de agradecer, me he llevado el último que quedaba en tienda.
loli777 escribió:
Teselia escribió:Yo lo he recogido hoy del locker :D de momento estoy a full con el Hospital así que este tendrá que esperar un poco.

el hospital tiene caídas de fps? es que he tenido que dejar de jugarlo el campus por que me da dolor de cabeza, otra cosa que me dado cuenta es que la cámara no es igual que en la versión de las otras consolas y pc, la puedes alejar mas y en switch esta capada y no se ve desde mas alto, vamos que el campo de vision amplio esta capado xd

Yo no recuerdo que el Hospital tuviera caidas de fps, pero si las tenia no eran como este. Ayer complete la tercera Universidad, la de Mitton creo que era, y con solo tener 3 parcelas de las 8 que puedes comprar, unas caidas de FPS brutales, no quiero ni imaginarme como irá si lleno las 8 parcelas.
Además de varios crasheos a mitad de partida, menos mal que el juego guarda cada mes que pasa, si no puedes perder bastante avance.
Se deja jugar, pero hace falta un parche que lo arregle un poco.
Todo muy intuitivo, para el que haya jugado al Two point hospital, no hay ni que mirar los controles, intuitivamente te sale todo rápido, el tema de los menús los han variado un poco, por otro lado hay que estar menos pendiente de los profesionales, aquí han mejorado bastante el tema y reaccionan mejor, o esa sensación me da, por ahora he hecho el primero con tres estrellas y he empezado el segundo, según he mirado el mapa tiene pinta de que hay bastante contenido. Muy entretenido.
Don_Boqueronnn escribió:Todo muy intuitivo, para el que haya jugado al Two point hospital, no hay ni que mirar los controles, intuitivamente te sale todo rápido, el tema de los menús los han variado un poco, por otro lado hay que estar menos pendiente de los profesionales, aquí han mejorado bastante el tema y reaccionan mejor, o esa sensación me da, por ahora he hecho el primero con tres estrellas y he empezado el segundo, según he mirado el mapa tiene pinta de que hay bastante contenido. Muy entretenido.

Cuando termines la tercera universidad comenta que tal te funciona el juego, que a mi me pega unas rascadas en cuanto vas montando nuevas parcelas...ademas de crasheos que te cierran el juego, o salas que te piden y que no aparecen en el listado de salas por fabricar (aunque esto ultimo normalmente cargando partida se soluciona)
Ayer lo actualizaron pero creo que no han corregido nada sobre esto. Porque empece la cuarta universidad y en cuanto añado parcela vuelve a pasar todo lo que te acabo de decir.
klaim2003 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Todo muy intuitivo, para el que haya jugado al Two point hospital, no hay ni que mirar los controles, intuitivamente te sale todo rápido, el tema de los menús los han variado un poco, por otro lado hay que estar menos pendiente de los profesionales, aquí han mejorado bastante el tema y reaccionan mejor, o esa sensación me da, por ahora he hecho el primero con tres estrellas y he empezado el segundo, según he mirado el mapa tiene pinta de que hay bastante contenido. Muy entretenido.

Cuando termines la tercera universidad comenta que tal te funciona el juego, que a mi me pega unas rascadas en cuanto vas montando nuevas parcelas...ademas de crasheos que te cierran el juego, o salas que te piden y que no aparecen en el listado de salas por fabricar (aunque esto ultimo normalmente cargando partida se soluciona)
Ayer lo actualizaron pero creo que no han corregido nada sobre esto. Porque empece la cuarta universidad y en cuanto añado parcela vuelve a pasar todo lo que te acabo de decir.


Oído, si, yo desde que he jugado lo he hecho a través de una actualización, he jugado tanto a la versión del Game Pass como a esta, la del Game Pass tiene los controles menos intuitivos para mi, porque tiene los botones cambiados y estoy todo el rato errando en las acciones al crear o editar cualquier cosa, con lo que no avancé prácticamente nada a la versión de alquiler, pero vi lo suficiente para agenciarme el juego en Switch, yo he notado que cuando termina el mes a veces da algún tironcillo y en algún momento se pone la pantalla negra durante 1 segundo y medio o así y pega el susto, he estado con más de 70 alumnos y la mitad de la primera universidad totalmente construida y no me ha crasheado todavía, le falta algo de optimización, se puede jugar a estos niveles, en mi caso estoy jugando en sobremesa y en otros juegos, para hacer el simil, he estado con ciudades de más de 120 mil en el cities: skylines, que eso sí que daba muchos muchos problemas de bajadas de frames, ralentización y crasheos y yo seguía jugando, conforme avance a lo largo de estas semanas veré viendo cuantas veces peta y lo pondré a prueba en la medida que pueda jugar. Tengo pensamiento de seguir dándole.
A mi si me crashea el juego bastantes veces, y juego en la switch oled, como algunos menus, se quedan bloqueados y no me deja hacer nada, luego también tengo un recinto bugueado, tengo espacio y no me deja edificar, siempre me sale el cartel que revise los objetos, y no nada que este mal colocado, menos mal que es la primera universidad, la borrare, pero este juego necesita optimizacion urgente y arreglar esos bugs
@loli777 yo el mayor bug que he visto, es que me piden algun aula que deberia tener desbloqueada, y no estar entre las clases. Hasta ahora, cuando me pasa eso suelo cargar partida y aparece, pero teniendo la carga larga que tiene, me parece un poco coñazo que haya que hacer eso. Espero que arreglen pronto el tema de las bajadas de FPS que realmente es lo mas molesto; que el juego se me cierre de vez en cuando me importa menos ya que al ir autoguardando mes a mes, realmente no me hace perder mucho avance.
Durante toda la tarde-noche, de camino a hacer las 3 estrellas en el segundo, lograr 100 estudiantes, del quinto al sexto año se me ha crasheado, imagino que irán mejorando el asunto.
Yo la verdad que le tengo en PC en el gamepass y me parece una pasada. Tanto que estaba pensando en comprarlo para switch, pero me estáis echando para atrás con los comentarios, la verdad, que es una pena.
bewadh escribió:Yo la verdad que le tengo en PC en el gamepass y me parece una pasada. Tanto que estaba pensando en comprarlo para switch, pero me estáis echando para atrás con los comentarios, la verdad, que es una pena.


Yo le he estado echando un par de tardes más, todas las escuelas tres estrellas, y voy por el castillo de magia que empiezas a cero pero empezando con el crédito del banco y se ha crasheado 2 veces más hasta ahora, una por día.

Al margen de que se guarde mensualmente, aconsejo que si alguien ha pausado y hecho muchos cambios, guarde rápido antes de darle al play, porque no se ha autoguardado y ahí se te borra todo.

Con respecto a los frames, si te alejas no pasa nada, pero cuando estás avanzado y mueves la cámara y este en velocidad rápida, lo que ves es el juego a través de una cascada de agua, completamente borroso, pero si juegas a 4 metros te acostumbras más o menos jaja.

En portátil, no lo he probado.

Lo que no he notado todavía es lo que decía el compañero que al desbloquearse una nueva asignatura o temática, no te sale en el menú la sala en cuestión, eso no me ha pasado ninguna vez.

Con respecto al juego en si, es una maravilla, yo diría que han mejorado el Two Point Hospital en la mayoría de las cosas importantes, todos los miembros responden mejor, se ha cambiado algunas mecánicas que igual eran un poco engorrosas, como lo de no poder estar arreglando un aparato mientras está siendo utilizado, ahora es más cómodo para mí gusto.

Yo estando en tu lugar lo acabaría comprando igual para Switch, porque me encanta la franquicia y el tipo de juego, el rendimiento técnico, jugando en otras consolas portatiles pues, sobre todo en ese tipo de juegos que son tan exigentes, es lo que tiene, no se puede comparar a un PC, además en PC por el ratón es la mejor manera de jugar a estos juegos de gestión.
La verdad es que el rendimiento es pésimo y necesita un parche urgentemente. Tiene algunos momentos de lucidez pero debería ir todo el rato como la seda...

Por lo demás es un juegazo. [sonrisa]
Es un juegazo vamos, me encanta.
Yo creo que esperaré por si sale una "Jumbo Edition" y de paso corrigen los fallos que comentáis.
¿Han sacado ya algún parche arreglando los problemas de rendimiento?

Mañana seguramente lo empiece, ya que no he tenido tiempo antes, tengo ganas ya. Con el Two Point Hospital llevaba ya 250 horas.
Este finde acabé el primer campus con las tres estrellas y la verdad es que no pinta nada mal el juego, aunque por temática me gustaba más el Hospital. Pero este pinta bien e interesante. He visto que mis alumnos tienen "poca salud", creo que de beber y comer tanta mierda en las máquinas expendedoras. ¿sabéis de algo que le suba la "salud" rápidamente?

Ahora acabo de empezar el segundo hospital y de momento lo veo bien, no he visto ningún problema técnico salvo algún tirón puntual. Imagino que será como en el TPHospital, cuando más avancemos y tengamos más salas y objetos pues más se notará en el rendimiento técnico. También es verdad que el juego lo he tenido que empezar con varios parches, ya que lo he empezado más de un mes más tarde de la salida del título.

He investigado que son 12 campus en el juego, según he visto en la wiki. Menos contenido respecto al TPHospital, que eran 15 hospitales del juego base + 6 hospitales de las dos expansiones gratuitas incluidas en el juego (sin contar otros 6 hospitales de otras dos expansiones de pago). A lo mejor dan más de si los campus que lo hospitales, habrá que ir viéndolo.

De momento solo acabo de empezar el segundo campus Piazza, con la preparación de las comidas gigantes.
Lo que menos me gusta de este y del two point hospital es que los empleados cogen vacaciones y luego se descolocan de sus puestos de trabajo. Eso me da mucha pereza, el tener que ir mirando a cada rato si alguno se fue de su puesto. Pues tú los colocas en sus mejores sitios y los compras con la idea de que estén en un sitio concreto, pero las vacaciones te los descolocan.

No hay nada para remediar esto? Que al menos al volver de vacaciones fueran a su puesto [enfado1]
@Abel_NC Con vacaciones te refieres a cuando se van a la sala de descanso?
Yo cuando jugué al Hospital les bloqueaba los roles para que solo hicieran una tarea y no recuerdo que me pasará lo que tú dices.
Si tenía dos enfermeros por ej, a uno le dejaba solo la opción de Farmacia y al otro la de diagnóstico, y uno no se ponía a hacer la tarea del otro. Lo que no hay forma es que si tienes dos farmacias, que un enfermero solo trabaje en la misma farmacia siempre.
Y un truco chorra que yo utilizaba para ver rápidamente donde estaba cada uno era editar los nombres y ponerles al final F1 de farmacia), C1 de consulta.
Tmac_1 escribió:@Abel_NC Con vacaciones te refieres a cuando se van a la sala de descanso?
Yo cuando jugué al Hospital les bloqueaba los roles para que solo hicieran una tarea y no recuerdo que me pasará lo que tú dices.
Si tenía dos enfermeros por ej, a uno le dejaba solo la opción de Farmacia y al otro la de diagnóstico, y uno no se ponía a hacer la tarea del otro. Lo que no hay forma es que si tienes dos farmacias, que un enfermero solo trabaje en la misma farmacia siempre.
Y un truco chorra que yo utilizaba para ver rápidamente donde estaba cada uno era editar los nombres y ponerles al final F1 de farmacia), C1 de consulta.


Ahora no recuerdo exactamente cómo era, pero cogían vacaciones y dejaban de trabajar, y otro ocupaba su puesto. Y luego, si no lo cambias manualmente, se queda en el puesto el que lo reemplazó.
Vale, en el Hospital no llegue a ese punto de las vacaciones.
Hoy he retomado el juego, el cual abandoné el año pasado tras los dos primeros campus completados con tres estrellas. ¿Alguien ha hecho todos los campus?

He empezado el tercer campus y como siempre, muy adictivo. Sigo sin enterarme bien de algunas cosas del manejo y la gestión. Aún así juego muy adictivo, aunque me gustaba más el Two Point Hospital.
Lo han puesto a 17 euros en Amazon. ¿Hay alguna novedad de sacar una edición completa como el Hospital? No he visto noticias, pero me da igual no pillarlo aún si hay posibilidad de sacar una edición completa.
Dejo código de prime para que utiliceis:

Paquete Pep Rally
AZ2PC-HB9FF-YCH9R-BD8F9
@colchonerox Gracias por el aviso, tengo Prime y no me había fijado del paquete, ya que solo suelo reclamar recompensas del LOL.
Ayer completé la tercera estrella del último campus en este Two Point Campus. Completado las tres estrellas en los 12 campus tras casi 100 horas de juego.

Muy viciante, pero en Switch es una pena que cuando los campus están llenos de cosas y gente se me ha cerrado la aplicación muchas veces. Muchas más veces que en el Two Point Hospital por ejemplo. Pero bueno, con el guardado automático más ir guardando manualmente no perdía gran cosa, pero vaya tela..

Lo siguiente que espero es una nueva entrega gestionando una cadena de centro comercial. O incluso gestionando una cadena de hoteles/resort, estaría chulo.
Merece la pena el dlc del espacio?
49 respuestas