[HO] Tomb Raider I-II-III REMASTERED

Imagen



Lo compré anoche nada más salir en la store, y no puedo más que aplaudir.

Así SI se hace un remaster.
Más pulido, más vegetación, efectos de luz, 2 opciones de control "tanque" el de toda la vida, y "moderno" como los juegos actuales.
En lo personal, no concibo un tomb raider sin el control tanque.
Hay ciertos cambios que veo lógicos, por ejemplo en el original habían zonas dentro de cuevas con luz que no se sabía de dónde venía esa luz, y ahora a esas zonas les han puesto aberturas al exterior por donde entra esa luz.

Imagen

El poder cambiar instantáneamente pulsando un botón, de los gráficos remaster a los gráficos old, es sencillamente una idea brillante, cada vez que ves algo llamativo lo pulsas inconscientemente para ver "como se veía esto en el original??" Y alucinar con los cambios.
269 logros, DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE LOGROS.
Y no los típicos logros de "da 2 pasos y te regalamos 20 logros", algunos verdaderamente tocapelotas.

Tomb Raider 3 conserva su doblaje al español del original, el uno se mantiene en inglés, pero al menos nos han regalado unos subtítulos para los que no se lleven bien con el idioma de Shakespeare.

Imagen

Cada uno de los 3 juegos incluye su "nivel extra" que salió después o en ediciones especiales.

Modo fotografía, puedes activarlo en cualquier momento, cambiar la pose de Lara entre algunas preestablecidas, ponerle armas concretas para la foto, cambiarle la ropa, la expresión, o incluso cumplir la fantasía de las leyendas urbanas de los 90 y sacarla en albornoz 🤣

Y por último el precio, 30€, hay remasters que te hacen un estiramiento básico para ponértelo en HD y te clavan 40€, para mí, como dije al principio:

ASI SI, una maravilla de remaster.

Imagen
@juacons qué tal el control con el mando? Por lo que he leído algunos dicen que es tosco o que no está pulido, pero no sé si será gente que no jugó al original.
Y en cuanto a la cámara, algún plano raro que no encuadre a Lara?
dj_cron escribió:@juacons qué tal el control con el mando? Por lo que he leído algunos dicen que es tosco o que no está pulido, pero no sé si será gente que no jugó al original.
Y en cuanto a la cámara, algún plano raro que no encuadre a Lara?


Para mi el control está bastante bien, yo creo que es eso, que la gente no sabe lo que es jugar al original y le resulta raro porque, obviamente, es más tosco que los juegos de hoy en día. Pero lo de la cámara sí que es un gran problema, al menos es lo que vi en las tres horas que lo estuve jugando ayer con el control "moderno" y cámara libre: cuando paso por zonas estrechas en las que la cámara se acerca automáticamente porque no hay espacio, ésta se vuelve un poco loca y lo peor es que se hace un lío con el control y pulsas para una dirección y Lara se va a la contraria, es como que la cámara está mostrando un ángulo diferente al que tiene el personaje. Cuando sucede esto yo lo que hago es centrar la cámara con el botón de observar y parece que la cámara se vuelve a alinear con el control, pero vaya, no es nada cómodo en este aspecto y necesita una actualización para pulir esto sí o sí. (Resulta un poco raro de describir pero para que más o menos te hagas una idea).
Por lo demás está muy bien, fiel al original pero visualmente atractivo y fluido. Aun con los controles modernos no pierde la esencia. Eso sí, yo hasta que no solucionen lo de la cámara no volveré a jugarlo porque me fastidia bastante la experiencia.
dj_cron escribió:@juacons qué tal el control con el mando? Por lo que he leído algunos dicen que es tosco o que no está pulido, pero no sé si será gente que no jugó al original.
Y en cuanto a la cámara, algún plano raro que no encuadre a Lara?


No sé que decirte, para mí perfectos, pero yo es que me pasé los originales en su día y no concibo jugar estos tomb raiders sin el "modo tanque".
Con la cámara tampoco he tenido problemas, pero repito, modo tanque.
Por la experiencia de @Marcotic-Track por lo visto con controles "modernos" la cámara no va fina, yo es que como digo no he tocado los controles modernos más de 5 segundos para comprobar cómo eran esos controles modernos, y lo quité enseguida porque me sacaban totalmente de la experiencia.
Estaba jugando con controles modernos y no conseguía salir del agua, menos mal que con el control original he podido sin problema.

Me he quedado con la curiosidad de como se hace.

Edito: Ya lo he conseguido, con el gatillo derecho.

Por cierto, al desarrollador que se le haya ocurrido poner Select y Start al revés de lo lógico, se ha lucido.
Hay alguna forma de poner las bengalas en algún botón directo del mando?

Es un coñazo tener que ir al menú, en el TR2 original de pc se podía
Dios mío con el control moderno no soy capaz de jugar, pero el tipo tanque ya se me ha quedado muy anticuado
A ver si puedo echarle más rato y me acostumbro xk vaya tela
Yo me he adaptado bastante bien al control moderno la verdad, ahora me cuesta volver al tanque

Lo único que a veces se vuelve un poco loca la cámara (al menos en el primer TR que es el que estoy jugando), a ver si mediante parches le dan un pulido a eso
Acabo de terminar el 1.
No se si empezarme el 2 o limpiar trofeos.

Por cierto, gracias a los logros, he aprendido a hacer el corner bug, el de saltar a través de los bloques movibles sin moverlos, y el slope bug me sale a veces, pero debo practicarlo más 🤣🤣

Lo estoy disfrutando que da gusto 🫶🏼
Una maravilla, lo estoy disfrutando como aquel niño del 96,97,98...

Mas remaster de clasicos asi, una mejora grafica pero jugabilidad INTACTA.

Y poder cambiar a las versiones originales me encanta.

Solo una duda, cuando cambio el modo por los originales van a 30 fps o me lo parece a mi?
Neo_86 escribió:Una maravilla, lo estoy disfrutando como aquel niño del 96,97,98...

Mas remaster de clasicos asi, una mejora grafica pero jugabilidad INTACTA.

Y poder cambiar a las versiones originales me encanta.

Solo una duda, cuando cambio el modo por los originales van a 30 fps o me lo parece a mi?


Si, se pone a 30 fps
Pero yo los veo suaves, nose si es xk me pase el tomb raider en saturn que iría a 15 , ya que el port no fue muy allá jeje
Otro por aquí que se lo ha pillado al leeros, probé ayer las 2 primeras fases del TR 1, y coincido, vaya chute de nostalgia, para los que disfrutamos de los originales allá por el 96, es una pasada lo bien recreado que están, manteniendo la esencia… es que vaya juegazos macho… en fin lo tendré en el QR y le iré echando 4 ratos, muy contento si [beer]
¿Sabéis si la versión de Brasil incluye idioma de castellano?

Es para comprarlo en la store de allí.
Variarty escribió:¿Sabéis si la versión de Brasil incluye idioma de castellano?

Es para comprarlo en la store de allí.


No debería haber problema, lo compres donde lo compres luego lo jugaras en tu cuenta de España.
Vamos yo por lo menos he comprado decenas de juegos en brasil, turkia, América... Y cero problemas.

Eso sí, recuerda que en cualquier versión que lo compres, el único doblado es el 3, el 1 y el 2 están en inglés pero al menos nos han dado subtítulos, que los originales no tenían.
13 respuestas