[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Cuando crees que saldrá el juego?
3%
3
5%
6
54%
63
38%
44
Hay 116 votos.
Sabio escribió:Como tengamos que abrir un hilo por cada rumor sin confirmar, mal vamos.
Ya tenéis el hilo de los rumores para hablar del rumor, o el hilo "Next Zelda" para hablar de cómo os gustaría que fuera.

Muchas gracias por abrir de nuevo el hilo.
Rectificar es de sabios, nunca mejor dicho. ;)

Saludos
Será el futuro hilo oficial, gusta ver cómo reacciona la gente antes de los anuncios! Gracias por mantenerlo!
Dela84 escribió:Nadie ha puesto la famosa demo técnica de Wii U con motivo de The Legend of Zelda. ¿Puede que veamos un estilo gráfico similar en el hipotético remake?

Yo la verdad espero que usen ese estilo gráfico para los siguientes zelda, estoy ya aburrido del cel shading y al switch 2 tiene potencia para mover un zelda como la de la demo de Wiiu incluso más.
Imagen

We are so back

P.d. Pocos Zeldas quedarían ya por sacar, me refiero a tenerlos todos en la máquina (su acceso)... nos vamos acercando a ese momento.
Los que pedís un estilo gráfico como la demo técnica de WiiU, estáis pidiendo algo parecido a esto: (hecho con IA)

No se... yo creo que me quedo mas con el estilo de ahora, es mas, creo que lo sacaran mas parecido al estilo gráfico del ultimo Hyrule Warriors...
Yo espero que ni sea como el de ahora ni como la demo técnica de wii u. El de ahora tiene demasiada "niebla" para el mundo de ocarina of time, para mi gusto.

Yo espero algo como un twlight mejorado. Algo similar a eso le pegaría.

Pero este es de estos juegos que ya está vendido, lo saquen como lo saquen. No puedo ser objetivo con este juego.

La única pena es que no saquen el majora a la vez. Ya sería demasiado, supongo, pero espero que lo saquen también.
@Arvek Si van a sacar éste remakeado, con un estilo gráfico nuevo de verdad, el majora luego ya lo tendrían prácticamente hecho, pero igual hasta se esperan un año o dos para sacarlo, a mí me interesan los dos, pero mucho más el majora's.
Mi top 3 en éste orden A link to the past>Majora>breath y el de la snes lo tengo top 1 además de por ser un juego buenísimo por nostalgia, sino sería majora>breath>Ocarina.
A mi me parece horrible el estilo realista para Zelda, pero bueno, cuestión de gustos sin duda
A mi un estilo realista no me disgustaría, por probar. Aunque es verdad que a Zelda le paga más con dibujo/cel shading. Es cuestión de ir mejorándolo cada vez más y más y perfeccionar o ir cambiando esos estilos más de dibujo.
Soul Assassin escribió:Los que pedís un estilo gráfico como la demo técnica de WiiU, estáis pidiendo algo parecido a esto: (hecho con IA)

No se... yo creo que me quedo mas con el estilo de ahora, es mas, creo que lo sacaran mas parecido al estilo gráfico del ultimo Hyrule Warriors...

Eso es efectivamente lo que debería ser, es el juego perfecto para que Nintendo explore esa faceta.
El problema gordo que voy a tener con este juego va a ser cuando trate de escalar el primer muro/casa/montaña para irme a la otra punta del mapa de dónde me digan que tengo que ir y no pueda. Me va a costar tela renunciar a la libertad de BOTW/TOTK.
TheLittleMelo escribió:
Soul Assassin escribió:Los que pedís un estilo gráfico como la demo técnica de WiiU, estáis pidiendo algo parecido a esto: (hecho con IA)

Eso es efectivamente lo que debería ser, es el juego perfecto para que Nintendo explore esa faceta.

¿El último Hyrule Warriors no es más de TotK estilísticamente hablando?
darkokus escribió:A mi me parece horrible el estilo realista para Zelda, pero bueno, cuestión de gustos sin duda

Ya no es solo eso, que estoy seguro que lo harían de una forma en la que quedaría bastante bien, si no porque nos perderíamos un estilo nuevo y diferente a todo lo que hemos visto y que al 100% sería bueno, como siempre ha sido la saga Zelda.

Imagen

Esto es parte de la esencia de un Zelda, tener un estilo artístico único y reconocible al momento.

Yo puedo llegar a entender que se quiera un Zelda realista, lo que no entiendo es que se prefiera por encima de un estilo diferente y nuevo.
A mí sí me encantaría un Zelda con ese estilo gráfico del vídeo que habéis compartido, la verdad. Queda de lujo. El estilo gráfico del Breath of the Wild es muy bonito pero sí me gustaría un cambio a algo más realista. Quizá sea porque no soy fan fan de la saga, tal vez.
Todo lo que sea realista es igual a genérico, igual a Crimson Desert. Por ahí no debería tirar un Zelda, ese vídeo que han puesto es un horror

Un Zelda debe de tener un estilo propio, nunca visto en ningún otro juego y que lo haga único, como hasta ahora
¿Pero no se podría argumentar, y si me equivoco me corregís sin problema, que sí que hay algún juego de Zelda como Twilight Princess qué sí buscaba un realismo gráfico, pero simplemente los sistemas de la época no podían ofrecer un mayor realismo? Ya sé que la mayoría no, pero ¿quizá ese caso podría considerarse así?

Ya digo, si es una tontería lo que digo me lo decís (con otras palabras si puede ser [jaja] [jaja] [jaja] )
@johmq Crees que se podría añadir una encuesta, para ver que opina la mayoría de compañeros? Si preferirían gráficos mas realistas o un estilo mas cel-shading?

A mi me gustaría gráficamente algo tipo The Witcher 3/4, pero con el apartado artístico y lore apropiado. Creo que Switch 2 es bastante potente, y algo bueno se podría sacar.
Recuerdo que cuando se presentó el remake de Link's Awakening para la Switch original hubo muchos comentarios en contra por la elección de su estilo artístico. Por suerte, el tiempo puso el juego en su lugar, y fue el estilo artístico escogido para Echoes of Wisdom.

Hay una parte de mí que preferiría ver un remake de A Link to the Past antes que de Ocarina of Time. Pero también es verdad que el Ocarina es un juego con un encanto especial.

Termine como termine, estoy seguro que cuando se presente el juego (si es que eso llega a ocurrir) el público protestará igual.
Creeis que, de cara a la peli, pondran ya a link hablado?
@Gerudo Ehh, sí. BotW, TotK, y los dos Hyrule basados en ellos comparten estilo gráfico/artístico.
Yo me refiero al video ese de IA que pone. Creo que el remake de OoT es el experimento perfecto para que Nintendo cree un juego "realista" de los que no suele hacer. Más que nada porque ya tiene una base y es un juego que era considerado "con gráficos realistas" en su época.
Yo me sé de unos cuántos usuarios que eran muy fans de ocarina y huyeron con WW. Les hacen un remake de ocarina con gráficos tochos realistas y vuelven a switch 2 con el chocho hecho Pepsi-Cola.

Es el instrumento perfecto para ensanchar público (aunque sea mal público).
@manicminer1976 Yo creo que si, muchos de los Zelda "3D" que han salido en las últimas décadas han tenido que adaptarse artísticamente a la potencia de la consola de turno. Eso no significa que no se hubiesen pensado en muchos casos para ser cómo han sido finalmente.
En realidad más o menos lo tiene. Dentro del marco de un videojuego con un estilo visual tipo BOTW por ejemplo puede usar los recursos de SW 2 para que se vea mejor, mejores texturas, más definición, etc. Y mantener un entorno "realista". Con el viento, reflejos en el agua, detalles. Vaya, lo que inició con BOTW.

Al final tienes las dos cosas, un entorno mágico digamos, de videojuego pero con elementos reales o muy parecidos. Y ahí es bastante única con los últimos Zelda. Y eso lo puede trasladar a Ocarina y es un curro del copón. Si hacen eso el rumor de que llevan tiempo con él y es ambicioso me lo creería (un poco).
Olvidaos de un Zelda foto realista y de que Link hable, todo lo demás es posible...🤣🤣
No sé si han hablado en el rumor de si este OoTR sería solo de NSW2 o compartido con NSW1.

Lo digo porque en teoría llevaría bastante tiempo en desarrollo. Y habría que calibrar las expectativas en cuestión a graficotes.
dabytes escribió:No sé si han hablado en el rumor de si este OoTR sería solo de NSW2 o compartido con NSW1.

Lo digo porque en teoría llevaría bastante tiempo en desarrollo. Y habría que calibrar las expectativas en cuestión a graficotes.

Según los rumores, solo Switch 2
dabytes escribió:No sé si han hablado en el rumor de si este OoTR sería solo de NSW2 o compartido con NSW1.

No creo que salga para switch 1- Pero vamos, como los juegos de salida como el bananza, hyrule warriors, Pokopia y demás. No empezaron a desarrollarse hace 1 año o 2.

Yo creo que por puro reclamo, lo sacarán y deberían sacar solo para nsw2. No creo que a Nintendo le interese que la gente se quede en switch 1. Y este juego haría que más de uno que conozco, se animase a comprar la switch 2. Empezando por mi hermana xD
@dabytes La 1 lo tiene un poco chungo, llevan un año aprox sin anunciar nada. Lo que queda de Nintendo o sale ya o le falta fecha. Probablemente en junio o cuando les de sacarán algo más, pero un BANGER como este remake lo dudo bastante. Al final lo que quieren es que la gente compre la SW 2. Bien sea usuario nuevo o que se de el salto de la 1 a la 2.
Me ha gustado mucho este vídeo sobre el hipotético remake de Ocarina of Time. Explica muy bien cómo ha evolucionado el rumor en sí y lo que podemos esperar de él:

Solo espero que sea muy fiel al original, si le meten demasiados cambios será otro juego pero con la misma historia
@Dela84 muy interesante el video y bastante de acuerdo con lo que dice.
Yo esque este juego creo que ya está medio anunciado, lleva bastante tiempo sonando fuertemente y ya natethehate afirmando que se viene es la puntilla que faltaba xD
Lastima porque la verdad es que esto anunciado de repente en el Nintendo direct de Junio con fecha de lanzamiento este mismo año hubiese sido una bomba nuclear, pero también es el riesgo de guardarse un bombazo tanto tiempo en silencio, que el riesgo de leaks es mucho mayor..

Yo solo espero que nos den un remake a la altura, por dios.
Yo quiero que arriesguen y cambian, libertad total. Se trata de mantener la esencia y tener las mismas sensaciones de antaño. Si se limitan a ser conservadores me parece algo desperdiciado, al fin y al cabo siempre tienes el original para jugarlo tal cual.
edurush escribió:
Sabio escribió:Como tengamos que abrir un hilo por cada rumor sin confirmar, mal vamos.
Ya tenéis el hilo de los rumores para hablar del rumor, o el hilo "Next Zelda" para hablar de cómo os gustaría que fuera.

Muchas gracias por abrir de nuevo el hilo.
Rectificar es de sabios, nunca mejor dicho. ;)

Saludos

grande @edurush manteniendo vivos rumores muy factibles de futuros juegazos e informando siempre al personal de las mejores mesas de Pinball del mercado
Yo espero que tiren por un estilo artístico nuevo, no me gustaría nada el de botw/totk para Ocarina, creo que es perfecto para los actuales.

Y un estilo realista creo que podría encajar, pero también podría perder ese encanto mágico.

Asi que mi deseo es un estilo nuevo para este remake y un futuro majoras?

De hecho al majoras mask si que le podian meter contenido adicional a la historia

Ya sabéis quién está detrás de Ocarina of Time Remake. El cell sheading de Xenoblade 3 está muy logrado pese a la potencia de switch 1. Con switch 2 pueden llegar mucho más lejos en detalles y gráficamente puede acercarse al estilo de los artes oficiales de 1998 de Ocarina.
@Fredy_ES La verdad que si, si buscas que sea lo más fiel a como se veía el juego en 1998 pero con un estilo más actual sin recurrir a remasterizar estaría genial.

También te digo, tanto Ocarina como Majora's Mask era lo más realista, guardando el estilo artístico, que se podía mover en esa época con la que era la consola 3D más potente, que hiciesen un remake buscando realismo tampoco le haría ascos.
Y un estilo artístico /gráfico como el.del juego Orbitals?? A mi me gustaría tambien bastante, aun que creo que la esencia del original cuadraría mas con uno rollo demo tecnica WiiU.
Zelda nunca se va a ver realista en el sentido que siempre va a tener un punto estilizado al ubicarse en un mundo de fantasía. Pero bueno, OoT, MM, Twilight Princess o los Xenoblade, tienen mundos y entornos con renderizado tirando al realismo, independientemente de que los personajes estén más estilizados, tengan shaders cel-shading, etc. Así que lo mejor para un remake de Ocarina of Time, sería tirar por ahí.

De cualquier forma, es un juego "pequeño" para estándares de hoy en día, así que pueden aprovechar para hacerlo lo más bonito posible. Solo hay que ver el curro que tiene Metroid Prime Remastered con sus entornos cerrados para imaginarse lo bien que se podría llegar a ver OoT si le ponen el cuidado que se merece.
¿Creéis que nintendo se vera "forzada" a anunciarlo antes del posible direct de junio por las filtraciones? (tal y como hicieron con switch 2). En caso de que sea en un direct...Junio o septiembre? Yo creo que un juego de tal envergadura deberían anunciarlo con antelación. Si sale en navidades, en junio debería anunciarse.
@johmq Esta el tema bursatil en Japón y posible recompra de acciones, y anuncios que puedan hacer que el valor de estas acciones fluctuen de manera considerable les penalizaría.
Ultrana escribió:@johmq Esta el tema bursatil en Japón y posible recompra de acciones, y anuncios que puedan hacer que el valor de estas acciones fluctuen de manera considerable les penalizaría.

Por eso mismo, ya se sabe que existe y probablemente las acciones suban tras el anuncio. Ahora la gente comprará sabiendo que en un par de meses subirán. Por eso igual merece la pena anunciarlo ya para que la situación ya conocida, se presente cuanto antes.
Pff a mi un diseño a lo Ghibli puede ser una locura. Creo que un diseño realista también puede estar bien pero es cierto que requiere mas recursos y creo que en este caso un apartado artístico bonito con la potencia de switch 2 seria más vistoso ya que con un estilo realista se comería mas recursos a nivel de carga poligonal.

Por eso creo que Zelda BotW y TotK han salido tan bien teniendo en cuenta la potencia de la primera switch.
Es que depende como lo hagan, incluso pueden reciclar el motor para hacer también un remake del Majora's Mask y Twilight Princess.

Yo estaría encantando que sacaran el primero (The Legend of Zelda) y el segundo (The Adventure of Link) como remake o reimagined con el estilo del remake de Link's Awakening. Incluso veo posible un A Link to the Past/Four Swords con ese estilo.
Espero que si es un remake, no sólo sean mejores gráficos y tal, para eso tenemos el de 3ds.

OoT necesita algo estilo resident evil remakeS 2 y 4 o FFVII y para eso tiene que haber cierto punto de reimaginación en algunas cosas como ampliar escenarios y adaptar mecánicas a los nuevos tiempos.
johmq escribió:¿Creéis que nintendo se vera "forzada" a anunciarlo antes del posible direct de junio por las filtraciones? (tal y como hicieron con switch 2). En caso de que sea en un direct...Junio o septiembre? Yo creo que un juego de tal envergadura deberían anunciarlo con antelación. Si sale en navidades, en junio debería anunciarse.

Switch 2 la anunciaron cuando tenían previsto anunciarla, no adelantaron nada. Aquí que no existe nada filtrado a excepción de la existencia (cosa que no pasaba con switch 2 que se sabía todo) pues menos motivos para adelantar nada.
He votado por un estilo oot, pero no me desagradaría un estilo the witcher3.
Creo que añadir alguna mazmorra descartada estaría bien, y modificar el templo del agua [chulito]
La banda sonora que sea orquestada.
MEjorar los controles.
FRamerate estable a 60.
Los estilos basados en la potencia gráfica envejecen mal, esa es la realidad, un juego que quieres que perdure necesita un estilo gráfico que también lo haga.
Muchos parece que en lugar de un remake de ocarina of time queréis un zelda nuevo... yo creo que si es ocarina of time debería tener el estilo artístico de este y sentir que estar jugando a una versión modernizada del mismo juego, por otro lado lo que veo es que esto no es como un remake de un resident evil 2 que usaba mecánicas antiguas y era "fácil" saber lo que había que hacer para ponerlo al día, ocarina of time a pesar de tener los años que tiene su jugabilidad no ha envejecido para nada mal y tiene los estándares ahora actuales, la cámara, el "targetin", inventario... no sé, a mi personalmente me gustaría un remake "casi" 1:1 con un motor gráfico actual pero conservando el estilo y algunos añadidos y pequeños cambios en los templos, zonas y tal, pero para hacer un juego completamente distinto mejor hacer eso, otro zelda 3D y ya.
zero_ escribió:Los estilos basados en la potencia gráfica envejecen mal, esa es la realidad, un juego que quieres que perdure necesita un estilo gráfico que también lo haga.

Más que potencia gráfica, querrás decir "estilo realista". Porque hay juegos cell shading o juegos como el mismo TOTK que exprimen sus consolas y envejecen maravillosamente.
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516