[HO] The Alters

The Alters
Lanzamiento: 13/06/2025
Xbox Store España - The Alters
- 4K Ultra HD
- 60 fps+
- Xbox Play Anyware
- Game Pass Day One

The Alters - Metacritic

Imagen
Me he acabado el prólogo y de momento muy guapo el juego.
No es de mis géneros favoritos, pero me llama muchísimo la atención lo de las personalidades, bendito gamepass
Me está pasando esto en The Alters en una Xbox Series X; el movimiento deja trazas.

https://www.youtube.com/watch?v=D53MTllemEk

¿Alguien con el mismo problema?
@CaballeroMeeple A mi me pasó algo parecido en varios juegos.

Al final detecté que tenía puesto el monitor en el modo de respuesta ultra rápido (para reducir el imput lag), lo bajé a rápido y se solucionó.

Aunque en este caso era al mover al personaje, en el tuyo parece una secuencia, por lo que puede que no sea lo mismo.
Alguien ha avanzado un poco ? La primera “mina” me ha dejado de producir y no tengo ni idea de como avançar

Update de 44,91 GB hoy 🤣
Milik escribió:@CaballeroMeeple A mi me pasó algo parecido en varios juegos.

Al final detecté que tenía puesto el monitor en el modo de respuesta ultra rápido (para reducir el imput lag), lo bajé a rápido y se solucionó.

Aunque en este caso era al mover al personaje, en el tuyo parece una secuencia, por lo que puede que no sea lo mismo.

Al mover también ocurre (solo que en la secuencia es más pronunciado). El caso es que solo me ocurre con este juego, no sé por qué. Tenía un problema parecido con el Nightreign que se solucionó quitando el automático del modo juego del TV (que, al parecer, no es demasiado estable en Samsung), pero esto continua aún.
CaballeroMeeple escribió:

Al mover también ocurre (solo que en la secuencia es más pronunciado). El caso es que solo me ocurre con este juego, no sé por qué. Tenía un problema parecido con el Nightreign que se solucionó quitando el automático del modo juego del TV (que, al parecer, no es demasiado estable en Samsung), pero esto continua aún.

Con el update de hoy se ha solucionado el problema? Sólo pasa en Xbox?
ce16 escribió:
CaballeroMeeple escribió:

Con el update de hoy se ha solucionado el problema? Sólo pasa en Xbox?

Pensaba que se había solucionado porque esa secuencia me salía bien, pero después de sacar el primer alter, ha vuelto a pasar.
Alguien me puede ayudar con este juego? Como se el limite de recoleccion de un tipo de mineral o material orgánico diario???? De repente ya no me deja y ya está.
Qué significa el número con un + al lado de la cantidad de material recolectado??? Por no saber el significado (que no co sigo ver donde lo explica el juego) he tenido que eliminar módulos xq se me echaba el tiempo encima. Qué mal está implentado eso, ni una breve explicación encuentro
Pues yo estaba a mi ritmo intentando llevar todo lo mejor posible y cuando menos lo espero

Me acuesto para pasar al día siguiente y me sale en mensaje de que se acaba la partida porque he muerto al salir el sol ¿En serio tengo que ir contrarreloj para llegar a cierto objetivo antes de X día? Se que es algo común en este tipo de juegos pero es algo que nunca me ha gustado.

Seguramente he ido algo despacio pero no se, entonces no puedo explorar y gestionar disfrutando
.
Probado hoy, está temática me encanta y para mí ha sido un descubrimiento.

Espero que siga la línea y mantenga el nivel narrativo y de supervivencia en la nave y en el exterior.
Coño me está encantando, vaya descubrimiento
A mí me está gustando mucho
Voy por la mitad del acto II y la verdad es que es un juegazo. Me gusta porque mezcla de forma muy acertada la gestión con la historia, sin ser la parte de gestión tan dura, es exigente, pero sin ser agobiante a poco que más o menos te organices bien. Todo el rollo de los Alters, sus reflexiones, sus necesidades, sus relaciones, está muy muy bien llevados.
Es un juegazo. Es el Gran tapado.
Es un caso curioso. El lanzamiento del juego era para el 18 de julio del 2025. De hecho se supo de su lanzamiento en junio apenas dos semanas antes. Algunos webs ni tenían la key a fecha de lanzamiento.
Lo he empezado y parado porque estoy acabando otro y cuando lo acabe sigo con este.
Voy algo avanzado en el capítulo 1 y no hay manera de minar la zona amarilla de minerales raros esos. Mira que le meto las balizas y nada. Veo la zona roja pero no hay tu tía para que me salga la zona para meter luego el extractor minero.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Y con lo del pulso igual. Le meto pulso pero como si no hiciese nada.
La otra duda es lo de las investigaciones. He marcado una de hacer un suero y me marca como 10D y 0% y ahí estamos. A ver si podéis ayudarme. Gracias.

Por lo demás juegazo .

Palomo saludos

Pd lo de investigar ya lo he arreglao'. Era poner al científico en el lab.
Pd 2. Pasado el capítulo 1 por los pelos. Pero tuve que eliminar cosas de la nave porque iba sobrecargado. Además de mi Jan voy con tres alters más. Para el capítulo 2 me haré más que en el capítulo 1 he ido bajo presión los últimos días. Entre tormentas, fallos electrónicos, alimentar a los moñecos y minar uno no para.
@palomo cojo,

Lo de las sondas, ayer me pasaba igual, porque veia rojo y pensaba que estaba bien así,
pero volvi a crear como un cuadrado más pequeño y esta vez si salió una secuencia automática confirmando que estaba bien la búsqueda.

Luego vas creando torretas hasta la nave para conducir el material, en mi caso materia orgánica (Como en Starfiel vaya). Auqneu n o me pareció que subiera el nº de este material.

Sigo avanzando, me masmola.
Moretorvic escribió:Alguien me puede ayudar con este juego? Como se el limite de recoleccion de un tipo de mineral o material orgánico diario???? De repente ya no me deja y ya está.
Qué significa el número con un + al lado de la cantidad de material recolectado??? Por no saber el significado (que no co sigo ver donde lo explica el juego) he tenido que eliminar módulos xq se me echaba el tiempo encima. Qué mal está implentado eso, ni una breve explicación encuentro

No se si aún estarás atascado, pero:
No de donde se ve el límite, pero cada vez que mejoras un nivel la base te aumenta el espacio de material orgánico.
El número + es lo que te van a gastar de ese recurso en la mesa de fabricación. Un truco para el espacio en el acto 1 es poner en cola cosas que gasten materia orgánica, así verás que se va materia orgánica al +.
Pon por ejemplo que tienes 280 de materia orgánica y no te cabe mas por espacio. Ve al taller y pon en cola filtros. Pero no envíes a nadie a fabricarlos. Verás como parte de metales y de materia orgánica pasan de un lado al otro.
Un truco para almacenar ;)
Lo de los módulos hasta que no mejores la base al nivel 2 es difícil. Yo manejo el espacio con la cola de trabajo del taller
leptina escribió:
Moretorvic escribió:Alguien me puede ayudar con este juego? Como se el limite de recoleccion de un tipo de mineral o material orgánico diario???? De repente ya no me deja y ya está.

No se si aún estarás atascado, pero:
No de donde se ve el límite, pero cada vez que mejoras un nivel la base te aumenta el espacio de material orgánico.
El número + es lo que te van a gastar de ese recurso en la mesa de fabricación. Un truco para el espacio en el acto 1 es poner en cola cosas que gasten materia orgánica, así verás que se va materia orgánica al +.
Pon por ejemplo que tienes 280 de materia orgánica y no te cabe mas por espacio. Ve al taller y pon en cola filtros. Pero no envíes a nadie a fabricarlos. Verás como parte de metales y de materia orgánica pasan de un lado al otro.
Un truco para almacenar ;)
Lo de los módulos hasta que no mejores la base al nivel 2 es difícil. Yo manejo el espacio con la cola de trabajo del taller

Muchas gracias. Curiosamente me lo explicó hace días Gemini al ponerlo en el buscador de Google [qmparto]
Lo del truco que me has dicho no. Este juego es un poco agobiente jajaja
El juego es un auténtico vicio, pero a partir del Acto 3 me es imposible avanzar de día, me crashea todo el rato.

He visto que acaba de salir un hotfix, pero no se si es para series.

Qué frustración, con lo guapo que está!!
Bueno, estoy en el acto del mundo con el rio de lava...

Algún consejo para encontrar los recursos debajo del suelo? me toca mucho pelear con las sondas y cuadrar un trocito que me permita excavar, veo que ahora se puede lanzar una señal pero aún asi me cuesta encontrar el sitio exacto para poder empezar a extraer (creo que te lo marca en rojo cuando has acertado)

Del resto, de momento me encanta, no es un juego típico de disparos y tal estresante, aunque aqui también hay presión real por sobrevivir.
Juego original y divertido pero al final me ha desesperado...por dios que les pasa de todo..que si uno quiere comer diferente, otro quiere un gimnasio, otro se enfada, ahora no hay espacio, ahora se rompe algo jhajaja

Es un sims actualizado y en algunas partes dificil. Una buena iniciativa pero demasiado tamagotcghi en algunos ratos jaja
Me ha gustado, opino igual que el compañero de arriba, creo que la propuesta es divertida y original, que entre tanto mundo abierto viene bien juegos que sean así
Me está jugando mucho el juego, combina muy bien elementos survival (gestión de recursos y exploración) con una buena narrativa, además de plantearte cuestiones morales y filosóficas.

Poco se ha hablado de que ha salido a 35 euros, aunque lo estoy jugando con Game Pass no descarto comprarlo.

Sí que es verdad que hay momentos de estrés en el que todo empieza a desmoronarse y hay que tener presente que hay cosas que no se pueden hacer el último día porque como no te remontes a 2 o 3 días antes no te da tiempo a solucionar los problemas “con plazo” y acabas perdiendo la partida.

Hay que jugar mucho con el tiempo y tomar decisiones complicadas, me mola. No sé hasta que punto tienes flexibilidad como para encarar un problema de diferentes maneras, para esto supongo que tendría que rejugarlo varias veces.

Voy por el acto II que vas con la rueda a un sitio con un fenómeno extraño (para no spoilear) y creo que llevo bastantes horas ya. Veremos que nos depara toda esa locura.
Pues primera muerte por culpa de quedarme sin filtros en el momento menos oportuno... voy a tirar para atrás a ver si puedo remontar.

Ha salido una cosa para mantener el stock creo que es, pero no lo he probado, quizás así me hubiese librado. [mad]
Ayer finalmente puede pasarme el juego pero las he pasado canutas.

Igual es que no tengo mucha experiencia en el género pero los Actos II y III los he pasado a unas pocas horas de que saliese el sol.

Me ha gustado mucho, de las mejores experiencias que he tenido y con ese componente adictivo que me hacía querer jugar más y más

He acabado agotado eso sí, creo que en el tema de gestión de recursos le vendría bien un modo fácil para aquellas personas nuevas en el género. Digo esto porque creo que aquí solo hay normal o difícil, mientras que en elementos de acción (?) hay fácil, normal o difícil.

En muchas (muchísimas) ocasiones he tenido que cargar partida a varios días antes porque no llegaba con todo lo que había que hacer y los problemas que iban surgiendo.

Por ello creo que con un modo más relajado podrías disfrutar más y probar diferentes cosas sin abrumar tanto al jugador.

En cuanto a la trama/narrativa ninguna pega, me parece todo muy bien planteado. La OST también acompaña muy bien.

Gráficamente me gusta mucho también pero hay ciertos defectos del Unreal Engine 5 como que activando la lámpara se nota stuttering y cuando corres demasiado deprisa el personaje se te frena para que pueda cargar el mapa.

No obstante de bugs me he encontrado con pocos, con algún parche que otro quedaría perfecto el juego.

Me he tardado bastantes horas en completarlo, más de lo que me gustaría tengo que decir, unas 55 o así, por eso que comento de tener que ir cargando partidas anteriores para replanificarlo todo, en ocasiones me parecía que la única forma de avanzar era con la prueba y error.

Dicho esto por el precio que tiene (35 euros) me parece un regalo aunque este en Game Pass. No descarto pillarlo en el futuro para tenerlo en la biblioteca y rejugarlo de otra manera para ver otras tramas y finales.

Muy original y si te gusta la ciencia ficción/ambiente espacial con toques survival/gestión de recursos/rpg lo recomiendo encarecidamente.
Estoy más o menos al final del Acto 2, y me está gustando mucho.

PERO.

Creo que el juego peca de que te exige hacer unas cosas muy determinadas para poder avanzar. Tengo la sensación de que no hay libertad para afrontar las tareas de distintas maneras, sino que el juego está hecho para tener que hacer ciertas cosas en ciertos momentos. Y si no las haces, te toca cargar partida...

Es muy "ensayo y error", y si resulta que has tomado una mala decisión, o has priorizado ciertas cosas, luego te pueden impedir progresar.

Me hubiera gustado mucho más que te abrieran múltiples formas de hacer las tareas, que no fuera todo tan encorsetado. Sí, ya sé que hay algunos momentos en los que tienes que tomar decisiones. Pero no dejan de ser elegir A o B, y el resto te obliga a hacer siempre lo que está predeterminado.

Aún así, es un muy buen juego.
@gilo2000 Coincido, y cuando llega el final de cada acto te dicen los días que faltan para que salga el sol pero no tienes una idea clara de lo que te queda pendiente por hacer para poder escapar.

Después de haber hecho varias tareas principales estaba a unas horas de que saliese el sol y me decía espera hasta la mañana siguiente para reunirte con los alters, y yo... pues ya estaría a cargar partida OTRA VEZ.

Es tal cual así ensayo y error.

Para mí igual el acto II es el más difícil de cuadrarlo todo.

¿A todo esto, qué Alters os parecen los más top?

Yo sólo tenía el técnico y científico (obligatorios creo yo) y luego el médico y el minero.

El médico es muy útil porque te cura y te cocina más rápido y el minero por una cosa que pasa, que no sé si es evitable, yo no lo recomendaría.
A mí me estaba gustando, sobretodo por su propuesta entre Tamagotchi, Black Mirror y sci-fi, pero me termina abrumando que siempre sucedan tantas cosas y tengas que estar pendiente de tantas cosas. Lo peor es que para solventar algunas situaciones o sobretodo superar el acto, necesitas cargar partida previa de varios días, haciendo que se vuelva un coñazo repetir tareas para lograr llegar al objetivo. De momento lo dejo apartado, ya que no me veo con motivación alguna de repetir horas de gameplay con tal de avanzar, debería haber un punto más flexible para no tener que llegar a repetir arduas tareas con tal de avanzar. Una pena porque el juego exige demasiado y ello provocará que muchos jugadores dejen de lado el juego.
@farting_gramps te deberían dar un poco más de respiro sí, un modo fácil con más días antes de que salga el sol o con más horas durante el día porque es que llevarlo a cabo todo se hace complicado.

Para mí es un juego difícil ya en su modo por defecto.

Esto no quita que sea un juegazo.
30 respuestas