[HO] Terminator: Resistance

Bueno, vi reviews de este juego y no lo ponían demasiado bien, la verdad (vi notas de 3/10). Aquí una review en castellano:

https://www.vidaextra.com/analisis/term ... m-xbox-one

Lo he jugado un rato y sin más, un juego que no brilla en nada y habiendo salido otros estos días, para jugar si acaso en algún rato libre en el que te de igual jugar a esto o al buscaminas [poraki]

Una pena, porque las pelis de Terminator me encantan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quitando el granulado cinematográfico que ponen por defecto, se ve mejor, pero aún así no es gran cosa:

Imagen
Imagen
Imagen
Viniendo del mismo estudio que desarrolló el vieojuego de Rambo, pinta al peor juego del año y en un bundle dentro de 1 mes
A mí me interesa. Lo que dicen los fans de la saga es que capta su ambientación (las dos primeras pelis, digo. El resto ya todos sabemos por qué salieron, excepto quizás Salvation que, al menos, está hecha con respeto).

Ya que pinta a ser carne de bundle, pues mejor que mejor. Más baratito podré catarlo a ver si se queda en una oportunidad desaprovechada o qué [carcajad] Mientras tenga una buena ambientación y un gameplay decente, me vale.

[beer]
Amos a ver, el negro ese no es el padre de Alyx? xDDDDDDD
En Steam tiene muy buenas opiniones, al final va a caer :(
Hoy he vuelto a jugar otro poco y la verdad que va mejorando según vas jugando (el comienzo no es demasiado allá), pero ahora que ando liberado de otros juegos podré darle más caña y a ver qué nos depara la guerra contra Skynet [sonrisa]
Yo soy muy fan de las dos primeras pelis y la parte que mas me gustaba era precisamente la de los "future flashbacks". Aquellas escenas del futuro apocalíptico me sobrecogían mucho, sobre todo las de la primera peli, que tenía más componente de terror que de acción. Salvation no estuvo mal pero no consiguió recrear la ambientación de las primeras pelis.

En cuanto al juego, para mi ha sido una maravilla de principio a fin, de hecho llevo muuuucho tiempo esperando un buen juego de Terminator ambientado en las guerras del futuro. Aunque he de advertir que a todo aquel que no le guste la saga o le sea indiferente que se aleje de este juego como la peste, el juego esta hecho solo para fans (y por fans parece).

Me esperaba muy poco y al final me ha sorprendido muy positivamente. el juego gráficamente está un poco bastante desfasado y la IA enemiga es algo "básica", pero el gunplay, el diseño de los mapas y la historia son bastante buenos. Técnicamente va perfecto, no tiene tirones ni bugs raros (algun bug hay pero nada grave).

El tema de la duración depende mucho, pero puede estar entre 7 y 20 horas. He visto muchos comentarios de gente que dice que en menos de 7 horas se lo ha pasado, pero a mi me duró unas 20 horas la primera partida. Lo jugué en dificultad extrema y sin mejoras de defensa ni daño con armas, que aunque parezca una macarrada creo que es lo más recomendable si quieres tener una buena experiencia acorde al tema. Precisamente la parte negativa que le veo al juego es que es demasiado fácil.

Aun con todo, el punto fuerte del juego es claramente su ambientación. Los desarrolladores se lo han currado bastante, y se nota en los mil detalles que tiene. El problema que yo veo es que parece que no han tenido suficientes recursos para hacer algo aun más grande.
Me lo he pasado un par de veces y tengo que decir que me ha gustado bastante. Desde luego diría que es el mejor Terminator de la historia después de los SkyNet y Future Shock de Bethesda para MSDOS. Y he jugado diría que a todos los juegos de Terminator, salvo el Salvation para Android/iOS, que es diferente al del resto de plataformas (por aquello de ser de Gameloft).

Los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen. Los modelos de máquinas, especialmente los Terminators, son lo mejor que se ha visto en un videojuego, dejan en ridículo al Salvation de GRIN (el último Terminator "profesional", 10 años a). Los escenarios están menos cuidados, pero tienen buena ambientación, aunque son muy pocos, alguno se repite varias veces y la variedad no es su punto fuerte.

El gran problema del juego es la dificultad: No existe. Me lo he pasado las dos veces en Extremo y es demasiado fácil, algo de lo que ya pecaba el anterior juego de Tayon, el Rambo: The Video Game. Los Terminators son torpes, lentos y no crean ningún tipo de estrategia. El sigilo es completamente olvidable porque raramente nos detectarán, haciendo un buen uso de las coberturas. Además el inventario es limitado en cuanto a items, pero cada item se puede almacenar infinitamente, con lo que nunca andaremos cortos de nada.

El crafteo es completamente testimonial, yo casi nunca lo he usado, excepto para subir experiencia. Compensa más comprar items, ya que son muy baratos y con el dinero de los aumentos del arma (la mayoría de los cuales no valen para nada) y armas que no uses (de fuego convencional, en cuanto te haces con las de energía) tienes pasta más que de sobra.

Luego las mejoras desbloqueables te hacen muy tocho y los aumentos de armas hacen que un simple rifle sea una máquina de destrucción masiva. No es muy normal que con un rifle de energía Mark II mates a un Terminator de un solo disparo en la cabeza, teniendo además 1.000 o 2.000 de munición de energía en ese punto. Y eso hablando de los Terminators con rifles de energía, que son los únicos que medio-intentan matarte, el del lanzallamas está un poco para hacer bulto (porque es menos peligroso que el Fary) e incluso los roboces gigantes no aguantan un pijo.

Otro factor que me ha decepcionado son las conversaciones. En ellas puedes ir eligiendo frases que mejorarán o empeorarán la opinión de los personajes principales sobre ti. Esto vale para:

Que en un momento de la aventura te pregunten si deben o no seguir en el refugio. Este será arrasado por las máquinas y morirán o vivirán dependiendo de lo que les hayamos aconsejado (de haber tenido suficiente confianza con ellos para aceptar nuestro consejo).


Este factor solo cambia las viñetas que salen al final con el destino de los personajes principales.

Eso hablando de Jennifer, Patrik, Ryan y Erin, puesto que la propia Jennifer y Baron tienen un set de opciones ESPECIALES que nos llevarán a un objetivo determinado:

¡Acostarnos con ellas! Ya sea con una o con ambas (no a la vez). Un giro absolutamente absurdo de la historia (especialmente en cuanto a Baron) que deja unas escenas sexuales (no explícitas, obviamente) hilarantes.

Lo mejor de todo es que, de montártelo con ambas, ninguna se entera del escarceo con la otra. Y en el caso de Jennifer tiene sentido. Pero es que en el caso de Baron tiene muchos cojones que no se entere, porque te lo montas con Jennifer en una casa sin paredes, a unos 10 metros de un grupo de soldados, a 36 metros de la puerta del refugio y con unos gemidos que habrán despertado a medio barrio.

En serio, solo por ese momento vale la pena jugarlo [+risas]

PD: Me ha durado unas 6 horas y 50 minutos la segunda vez. Haciendo todas las misiones.
Hace tiempo que sigo este juego pero el cabrón está carísimo, ni bundles ni nada. Y a pesar de todo, en steam lo ponen por las nubes especialmente los fans de la saga.
BdM escribió:Hace tiempo que sigo este juego pero el cabrón está carísimo, ni bundles ni nada. Y a pesar de todo, en steam lo ponen por las nubes especialmente los fans de la saga.


Yo lo pillé para PS4 en unas ofertas por 16€ y siendo fan de la saga (especialmente de las 2 primeras pelis) debo decir que me pareció un juego muy digno. Tiene sus carencias como los gráficos algo anticuados o la casi nula dificultad, pero la ambientación y la música son sublimes y me hicieron disfrutar como un enano.
Probablemente si algún día lo veo bien de precio lo pille también para PC porque seguramente la experiencia sea mejor con teclado y ratón que con el pad.
https://store.steampowered.com/newshub/ ... 5631030326

Actualización con un nuevo modo de juego añadido en el que manejas a un T-800.
Llevo unas horas,y a mi el juego me gusta bastante,me parece bastante bueno,pero siguen en la misma linea,me sorprende muchisimo que sigan con esa mania de que cuando un Terminator agarra a un Humano lo lanza por los aires.

pero esque es en plan Salvation...asi horrible,lo lanza por los aires anda hasta el de nuevo para volverlo a lanzar por los aires,es absurdo.

pero bueno eso es algo que se ve que ya es como una norma,con el miedo que daba el Terminator de la primera pelicula.
11 respuestas