[HO] Taiko no Tatsujin: Dokodon! Misuterīadobenchā

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah japon..
No pensé que vería el post de este juego por aquí... :O En el subforo de Vita estos juegos se comentan mucho, en parte gracias a que la consola es region free [+risas]

No se que le costaba a Nintendo dejar la 3DS como la DS, sin bloqueo de región, podías jugar a todos estos juegos sin ningun impedimento a golpe de importación XD

Llevo ya mucho tiempo jugando a la saga Taiko, y la selección de canciones de ésta nueva entrega es brutal! Será mi primera entrega en 3DS (es el tercer juego de la saga que sale en 3DS). Tiene canciones como:

Yokai Taizou Dai Ichi (ようかい体操第一) - Yokai Watch
Kirby's Dream Land Medley (星のカービィメドレー) -Kirby's Dream Land Wii
Phoenix Wright 123 Medley (逆転裁判123メドレー)
Umi no Mieru Machi (海の見える街) Kiki's Delivery Service

Y muchas más [amor]

Para los que queráis más info, páginas de interés:
La página del juego en Taiko Time: http://taikotime.blogspot.com.es/2016/03/taiko-no-tatsujin-dokodon-mystery_27.html
Hilo oficial del juego en NeoGaf: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1195023
Hilo oficial de la saga en NeoGaf: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=957250

Y algunos videos:
Trailer anuncio del juego: https://www.youtube.com/watch?v=3fvkkgQPo9A
Gameplay de un streaming reciente (vídeo de baja calidad [+risas]), se puede oir la Phoenix Wright Medley al final del video (minuto 11:35): https://www.youtube.com/watch?v=nl9BuHmsOoc

Por mi parte lo voy a importar! Con Homebrew Launcher puedo tenerlo todo original y a la vez disfrutar de region-free XD Gracias a la scene una vez más :)

@MatiasBG Si quieres actualizar el nombre del post a algo más entendible, pon el nombre como se leería en inglés XD "Taiko no Tatsujin: Dokodon! Mystery Adventure" [oki]
@LINKr2

Casi que a localizar el titulo entero a lo:
Taiko Drum Master - Dokodon! Mystery Adventure
Feroz El Mejor escribió:@LINKr2

Casi que a localizar el titulo entero a lo:
Taiko Drum Master - Dokodon! Mystery Adventure


Bueno, es que "Taiko Drum Master" es traducir, lo que yo propongo es que la parte que está en inglés del titulo, se escriba en inglés y no en "japonés leyendo en inglés", de ahí el "misuteri adovencha" es la forma en que un japonés lee malamente "Mistery Adventure".

En todas las webs occidentales se conoce el juego como: "Taiko no Tatsujin: Dokodon! Mystery Adventure".

Cuando se habla de "Taiko Drum Master", se habla del único título de Taiko no Tatsujin que salió de Japón a USA (una versión occidentalizada con la que se atrevieron en PS2) por lo demás nunca ha salido de Japón. Y se los concoe ampliamente como "Taiko no Tatsujin" :)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El nombre está en ローマ字 (Rōmaji), no sé, yo creo que preferiblemente es el mejor nombre que le puedo poner (a menos que lo ponga en japonés directamente), puesto que los anteriores Taiko en rōmaji también quedan bien: "Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken" (que es el segundo de 3DS).

Si lo pongo en inglés, quedaría localizado al inglés aunque fuera parcialmente. Y antes que inglés, prefiero ponerlo hasta en castellano [carcajad] De ahí que pusiera el rōmaji, en lugar de kana+kanji(japonés) o inglés.

El vídeo que comentas (el trailer oficial) ya estaba puesto en la wiki, @LINKr2.

Por cierto, a mí también me encantan los Taiko, los he jugado todos menos los de arcade. Me he pasado los dos anteriores de 3DS también, y de este me espero mucho.
Jaja @MatiasBG perfecto, no nos vamos a pelear por como llamar al juego [beer] En realidad cualquiera de las formas vale :)

Pues yo al último que le di fue al de Vita, que salió el año pasado, así que toca dar el salto a 3DS esta vez XD Y la selección de canciones me parece muy buena, ese tema de Kiki aprendiz de bruja [amor]

Me gustaría que hubiese incluido compatibilidad con amiibo, ya que en la última entrega de Wii U al poner un amiibo de Animal Crossing te obsequiaban con una canción y un traje de Animal Crossing.

Por cierto, personajes que aparecerán en el modo historia/RPG:
Kirby y Yokai Watch
ImagenImagen
Monster Hunter y Phoenix Wright:
ImagenImagen
Touhou y Assassination classroom:
ImagenImagen
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No tenía intenciones de decirlo de mala manera, perdona si así ha sonado :)

La verdad es que parece bastante completo, aunque yo hubiera elegido otros animes, el del "bicho amarillo con tentáculos" no me gusta nada XD

Yo también espero la compatibilidad con amiibos, la posibilidad de usar PacMan en Taiko no Tatsujin: Atsumete Tomodachi Daisakusen! para el traje me gustó mucho en Wii U.
A mi es que las selecciones de la sección anime ya me suenan a chino casi en su totalidad, desde que no estoy puesto en el mundillo [+risas]

ANIME:
Jinsei Dramatic (人生ドラマチック)
Yokai Watch

Yokai Taizou Dai Ichi (ようかい体操第一)
Yokai Watch

Warera Omou, Yue ni Warera Ari (我ら思う、故に我ら在り)
Kamen Rider Ghost

Hard Knock Days
One Piece

XY&Z
Pokémon XY&Z

Untaka Dance (ウンタカダンス)
Doraemon: Nobita and the Birth of Japan 2016

Korokoro Cocotama! (ころころここたま!)
Kamisama Minarai: Himitsu no Cocotama

Umi no Mieru Machi (海の見える街)
Kiki's Delivery Service

QUESTION
Assassination Classroom

Sacado de la lista de canciones de Taiko Time.
Probe los otros dos juegos de Taiko no tatsujin en 3DS y no estan mal, pero a penas conocia las canciones y eso me echo bastante hacia atras, lo suyo seria que hubiera mas musica de videojuegos en lugar de tanta de anime/pop.

Creo recordar que acabe jugando a las de musica clasica [carcajad]

Para saga ritmica, Rhythm Paradise, donde este eso que se quite todo lo demas [sonrisa]
En los titulos de Ds y 3Ds soleis usar los controles tactiles o a la larga deja de salir "rentable"?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(raul) escribió:En los titulos de Ds y 3Ds soleis usar los controles tactiles o a la larga deja de salir "rentable"?


Yo siempre uso los físicos, me parecen más rápidos.

EDITO: Ya tengo el juego ^^

Imagen
11 respuestas