[HO] Super Meat Boy

Imagen

Hola! Creo este hilo, ya que no se había hecho hasta el momento y pienso que era necesario tener en el apartado de Switch. Se trata del archiconocido plataformas Super Meat Boy del año 2010 creado por Edmund McMillen (The Binding of Isaac, The End is Night), ahora en Switch con la novedad del modo carrera, en la que dos jugadores pueden, a pantalla partida, competir en distintas fases y conseguir el mejor tiempo.

Juego muy alabado por los usuarios y la crítica todos estos años y exigente en cuanto a dificultad, que ofrece horas de entretenimiento y retos constantes al jugador.

Lanzado en Switch el 11 de enero de 2018 en formato digital, aunque no se descarta el formato físico en los próximos meses.

Tráiler de lanzamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=iRlqdEiTRR8
Yo no lo había jugado nunca, y me está encantando.
manicminer1976 escribió:Yo no lo había jugado nunca, y me está encantando.

A mí me está pasando igual, y creo que es uno de los mejores plataformas que he jugado. Hay niveles especiales que se desbloquean si haces grado A, pero consiguiéndolo por un determinado sitio ( el sitio más difícil), a modo de curiosidad. Me pasó con el primer mundo.
Es un juegazo, yo de momento no lo voy a comprar a la espera de ver si sale en físico, pero es muy posible que acabe cayendo.
Chicos, merece la pena comprarlo en físico por 23 € o bien, con descargarlo en digital mediante la Store, por 12 €, es más que suficiente.

No soy mucho de juegos digitales, ya que casi todo lo que tengo en PS4 es en físico, pero ahora, al comprar la Switch, creo que los exclusivos los compraré físicos, pero los indies los pillaré en digital.

Merci!
@Tyler Durden en físico por 23€? Que yo sepa aún no se han anunciado en físico en ninguna parte y menos aún se sabe su precio. Hablando de Switch, claro. ¿O tú hablas en otra plataforma?
Lo tuve en la 360 y lo tengo ahora en Switch. La verdad es que es un juego muy recomendable... y desafiante. XD
Que juego más difícil. A veces me recuerda a la primera vez que jugué al dark souls. No tienen nada que ver, pero la sensación de realización al conseguir una tirita jodida es equivalente a vencer a Sif sin ayuda [carcajad]
Huguit0 escribió:@Tyler Durden en físico por 23€? Que yo sepa aún no se han anunciado en físico en ninguna parte y menos aún se sabe su precio. Hablando de Switch, claro. ¿O tú hablas en otra plataforma?

Perdón, me equivoqué, la versión física era la de PlayStation 4.

Mantengo la pregunta, imagino que en formato digital, por 12 €, está más que bien, no?

Merci!
@Tyler Durden estas en el subforo de Switch no en el de ps4.
@PLK1 Si, lo sé, lo único que ayer, cuando vi el juego en amazon, lo vi en PS4, no en Switch.

Quiero el juego, pero quiero saber si merece la pena por 12 € en formato digital para Switch.

Merci!
@Tyler Durden eso has de valorarlo tu, si te gusta ese tipo de juegos o no. Si te gusta claro que vale la pena, es probable que no la mitad no seamos suficientemente hardcores para terminar todos los niveles porque es muy muy dificil. Igual acabas partiendo en dos la switch. Yo lo tengo en PC desde hace mucho, creo que casi al principio de empezar a jugar en PC como plataforma principal hara cosa de unos 5 años y lo compre tirado en Steam, luego ha estado en algun bundle y a mi por ejemplo si me parece que vale la pena aunque de momento no lo voy a comprar pero tengo claro que es y que ofrece y me gusta.
Tyler Durden escribió:@PLK1 Si, lo sé, lo único que ayer, cuando vi el juego en amazon, lo vi en PS4, no en Switch.

Quiero el juego, pero quiero saber si merece la pena por 12 € en formato digital para Switch.

Merci!


Es muy difícil pero es un juegazo. Yo lo cogería sin pensarlo y además digital (suponiendo que salga físico). El motivo es el precio y la comodidad, porque no es un juego al que le esté dando durante horas, es más de unas partidas, me desespero y pongo otro juego.
Es un juegazo, pero habiéndome costado 1€ en Steam me duele mucho pagar "tanto" por el en Switch. XD
Gracias por los consejos.

El otro día me puse el documental "Indie Game: The Movie" y la verdad, me llamó mucho la atención este Super Meat Boy. Alguna que otra vez me lo había recomendado un amigo, pero nunca había visto nada de el, hasta que lo vi en el documental y me propuse jugarlo.

Me gustan los retos difíciles, la verdad. Soy fan de la saga souls, así que estoy acostumbrado con la frustración videojueguil [qmparto]

No soy mucho de jugar con el Mac, prefiero jugar en consola. Quizás un día compre Steam Box y me ponga a jugar en la tele a todo el contenido que tengo en Steam, pero por ahora, creo que lo pillaré digital para Switch.
@Tyler Durden Si te mola hay un hilo con el nuevo juevo de Edmund McMillen, The End Is Nigh, es plataformas hardcore tambien al igual que SuperMeatBoy, por 15 euros es un juegazo.
@PLK1 Gracias por el aviso.

Mañana mismo me lo miro!
@PLK1 Bien, tengo ganas de saberlo, te has pasado el 100% del mundo oscuro? xD Por dios dark souls es un paseo al lado de algunas fases del mundo oscuro. En unos días me llega el the end is night y me da que también voy a sudar sangre para algunas fases... pero es un juegazo.
@tonysb noooo, buff, pase algunos pero todos no, es muy muy hardcore, pero imposible tampoco sera, a veces podia conmigo y tenia que dejarlo porque era desesperante... desbloquee algunos personajes especiales. La verdad es que no recuerdo donde me quede porque hace mucho que no juego pero debería retomarlo. Mi intencion es comprarlo en Switch pero voy a esperar a ver si anuncian edicion fisica. Jajaja, si, a veces Dark Souls parece un paseo, esto pone a prueba el cerebro ademas de dejarte el mando blandito. [fiu] [fiu]
tonysb escribió:@PLK1 Bien, tengo ganas de saberlo, te has pasado el 100% del mundo oscuro? xD Por dios dark souls es un paseo al lado de algunas fases del mundo oscuro. En unos días me llega el the end is night y me da que también voy a sudar sangre para algunas fases... pero es un juegazo.


Yo estoy jugando ahora el mundo oscuro y es verdad que hay algunas fases que parecen imposibles xDDD ayer estuve una hora entera con una pantalla del penúltimo mundo oscuro en que te van persiguiendo una avalancha de sal y sinceramente creo que no hay manera humana de pasarse eso jejeje

Es un juegazo brutal por cierto, retante y desesperante a ratos (sobre todo el mundo oscuro y algunas distorsiones) pero es tremendo!! Poca fama tiene este juego para ser uno de los mejores plataformas a los que he jugado nunca, y mira que me gusta el género. La BSO es épica!!
Harumichi escribió:
tonysb escribió:@PLK1 Bien, tengo ganas de saberlo, te has pasado el 100% del mundo oscuro? xD Por dios dark souls es un paseo al lado de algunas fases del mundo oscuro. En unos días me llega el the end is night y me da que también voy a sudar sangre para algunas fases... pero es un juegazo.


Yo estoy jugando ahora el mundo oscuro y es verdad que hay algunas fases que parecen imposibles xDDD ayer estuve una hora entera con una pantalla del penúltimo mundo oscuro en que te van persiguiendo una avalancha de sal y sinceramente creo que no hay manera humana de pasarse eso jejeje

Es un juegazo brutal por cierto, retante y desesperante a ratos (sobre todo el mundo oscuro y algunas distorsiones) pero es tremendo!! Poca fama tiene este juego para ser uno de los mejores plataformas a los que he jugado nunca, y mira que me gusta el género. La BSO es épica!!

Sí, hay que pasárselo por temporadas porque si no, la Switch corre peligro de avería en pantalla jaja
Ayer me lo compré, nunca antes lo había jugado y me gusta mucho.
Tengo un par de dudas tontas, acabé las fases del The Forest. Hay que encontrar todas las vendas para poder desbloquear más fases?? Porque puedo flipar.
Hay una clasificación de tiempo con amigos? o solo global? Es que a mi el tiempo no me contabiliza, supongo que porque en The Forest no lo hace...es asi?
HalitosisJim escribió:Ayer me lo compré, nunca antes lo había jugado y me gusta mucho.
Tengo un par de dudas tontas, acabé las fases del The Forest. Hay que encontrar todas las vendas para poder desbloquear más fases?? Porque puedo flipar.

Sólo desbloquean "extras", como personajes (no recuerdo si los mundos oscuros también... Creo que no)
Dr_Neuro escribió:
HalitosisJim escribió:Ayer me lo compré, nunca antes lo había jugado y me gusta mucho.
Tengo un par de dudas tontas, acabé las fases del The Forest. Hay que encontrar todas las vendas para poder desbloquear más fases?? Porque puedo flipar.

Sólo desbloquean "extras", como personajes (no recuerdo si los mundos oscuros también... Creo que no)


Pues no entiendo como puedo pasar de fase. Llegué al final de The Forest pero no se me abrió nada nuevo
@HalitosisJim ¿Luchaste contra el malo final del mundo? Yo me lo pasé en Vita pero creo que lo que comentas de que no pasa de fase es que tienes que volver al menú de fase, ir para atrás y ya te debería dejar seleccionar el nuevo mundo.

Como comentan las tiritas te dan bonus como selección de nuevos personajes con diferentes habilidades. Es un juego que yo disfruté mucho jugándolo, todo un reto no apto para gente con un nivel bajo con los plataformas. Lograr pasárselo al 100% es misión imposible.
farting_gramps escribió:@HalitosisJim ¿Luchaste contra el malo final del mundo? Yo me lo pasé en Vita pero creo que lo que comentas de que no pasa de fase es que tienes que volver al menú de fase, ir para atrás y ya te debería dejar seleccionar el nuevo mundo.

Como comentan las tiritas te dan bonus como selección de nuevos personajes con diferentes habilidades. Es un juego que yo disfruté mucho jugándolo, todo un reto no apto para gente con un nivel bajo con los plataformas. Lograr pasárselo al 100% es misión imposible.


Pues debía ser un bug, es que jugaba pero el cronometro no funcionaba. Apagaba la consola y seguía igual, no me daba las fases como completadas. Por si a alguien más le pasa conseguí arreglarlo empezando la partida y viendo la intro hasta el final, que la había omitido.
Otra cosa, se me colgó dos veces...necesita parche.
@HalitosisJim Prueba a reiniciar la consola.

Te sorprendería la de veces que soluciona fallos extraños.
Se sabe algo de la versión física? Lo compré en su dia para X360 y lo quiero jugar de nuevo pero para tenerlo para siempre
3z3qui3lmg escribió:Se sabe algo de la versión física? Lo compré en su dia para X360 y lo quiero jugar de nuevo pero para tenerlo para siempre

Han dicho varias veces que están haciendo por sacarla.

Ojo, que la OST es diferente a la original.

Me gustaría tenerlo en Switch, pero soy demasiado fan de la OST original para pagar de nuevo por él [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Han dicho varias veces que están haciendo por sacarla.

Ojo, que la OST es diferente a la original.

Me gustaría tenerlo en Switch, pero soy demasiado fan de la OST original para pagar de nuevo por él [carcajad]

Por eso lo decía, que lo escuché al poco de salir en Switch, por si había algo más

Lo de la banda sonora no lo sabía... :(
Buenas, recién lo empecé de la edición física de Best Buy y no sé, noto un poquito de input lag, además del desastre de nueva banda sonora que se han marcado...

Los Joycon no son porque disfruté de principio a fin con precisión del The End is Nigh pero igual es una mala apreciación mía...
@Dridrini wow, ¿edición física? Este es uno de mis indies preferidos, conseguí pasar todos los niveles completos con todos los coleccionables excepto uno. ¿Cuánto te costó? ¿Dónde puedo hacerme con el? Muchas gracias!!!
aitorlinas escribió:@Dridrini wow, ¿edición física? Este es uno de mis indies preferidos, conseguí pasar todos los niveles completos con todos los coleccionables excepto uno. ¿Cuánto te costó? ¿Dónde puedo hacerme con el? Muchas gracias!!!

De momento sólo lo venden en USA, la cadena de tiendas Best Buy.

El algún momento lo venderán los de Limited Run Games en su web (son ellos quienes han hecho la edición física de Best Buy)
@Dr_Neuro gracias! he visto que no envían a España. Estaré atento a ver si lo ponen en algún web con envío a aquí.
aitorlinas escribió:@Dridrini wow, ¿edición física? Este es uno de mis indies preferidos, conseguí pasar todos los niveles completos con todos los coleccionables excepto uno. ¿Cuánto te costó? ¿Dónde puedo hacerme con el? Muchas gracias!!!


Me lo trajo la novia de un colega que es americana y menos mal, porque estas cosas aquí no llegan :(

Estoy jugando con el stick y mucho mejor, pero sigo sin notarlo del todo fino...

En cada mundo hay que conseguir A+ en todos los niveles de luz y oscuridad, el nivel glitch, las 20 tiritas, las 3 Warp Zone normales y la de personaje secreto para el 100% ¿no? ¿Algo más?
Dridrini escribió:Buenas, recién lo empecé de la edición física de Best Buy y no sé, noto un poquito de input lag, además del desastre de nueva banda sonora que se han marcado...

Los Joycon no son porque disfruté de principio a fin con precisión del The End is Nigh pero igual es una mala apreciación mía...



Creo que puedes cambiarla por la antigua
aitorlinas escribió:@Dr_Neuro gracias! he visto que no envían a España. Estaré atento a ver si lo ponen en algún web con envío a aquí.

En la web de Limited Run Games se podrá reservar, cuando se dignen a sacarlo, y ellos sí envían a España. Cualquier otro vendor, estará haciendo de intermediario y seguro te cobrará de más.

Eso sí, has de estar atento, porque suelen tener las reservas abiertas durante 2 semanas, y después ya no se puede comprar.
37 respuestas