[HO] Super Meat Boy 3D

Imagen

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2026
Precio: 24,99 €
Tamaño de descarga: 3.1 GB
Página oficial
Noticia en EOL
Página e-Shop

Imagen

Super Meat Boy 3D es un durísimo juego de plataformas en el que encarnas (nunca mejor dicho) a un cubo de carne que trata de salvar a su novia (que está hecha de vendas) de un malvado feto metido en un frasco... ¡EN 3D!

Nuestro héroe de carne tendrá que saltar por las paredes, atravesar mares de sierras circulares, cruzar cuevas en ruinas y superar charcos de basura a costa de su propio bienestar con tal de salvar a su damisela en apuros... ¡EN 3D!

Super Meat Boy 3D trae de vuelta la endiablada dificultad propia de los títulos retro que todos conocemos y amamos y la reduce a lo más esencial: las plataformas y los reflejos. Con una dificultad que va de lo difícil a lo desesperante, Meat Boy se enfrentará a frondosos (pero también ardientes) bosques, vastos vertederos llenos de los desechos de la humanidad y forjas de alta tecnología donde se fabrican las trampas que harán que nuestro protagonista muera una y otra y otra vez... ¡EN 3D!

Características

• Y por si un montón de niveles no fueran suficientes, también tenemos épicos combates contra jefes y un sinfín de secretos desbloqueables... ¡EN 3D!
  • Acción y plataformas duros de pelar que requieren gran precisión.
  • Niveles brutales pero justos diseñados para desesperarte.
  • Combates contra jefes.
  • Niveles del Mundo Oscuro tan duros que te harán gritar bajo la lluvia en una parada de autobús.
  • Una banda sonora que un empleado de Guitar Center describió como: «Eh, o compráis esas guitarras o ya os estáis largando. En serio, vamos a llamar a la policía».
  • 3D!

Tráiler:

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Porque en switch 2 cuesta 50 y en play 5 35euros?
De verdad que yo con esta consola y los precios me pierdo
aioma escribió:Porque en switch 2 cuesta 50 y en play 5 35euros?
De verdad que yo con esta consola y los precios me pierdo

Pues igual que pasó con la primera Switch al principio, el impuesto del cartucho

Si no queremos key card pues es lo que hay
A 46,99 € en fnac

49,99 € en Amazon, Mediamarkt y Game (este último regala pin)
Creo que en la store japonesa ahora mismo sale a unos 15€
El primero me parece una obra maestra, aunque nunca lo pude terminar. El segundo me pareció un mal chiste.

Este 3D pinta mejor que el segundo pero dudo que llegue al nivel del primero, sin el bueno de McMillen ahí.
Eviljuice escribió:Creo que en la store japonesa ahora mismo sale a unos 15€

Gracias por avisar. Voy a comprarlo

Edit

Aunque esta a 15€ no deja comprarlo
Reseña breve tras haberlo jugado para análisis:

Estoy acabando el último mundo, pero Super Meat Boy 3D ha salido buenardo. No es tan fino como lo era el original en sus niveles buenos, pero sí que supera los que eran malos (que los tenía a puñados). Es duro, exigente y muy disfrutón si os gustan los desafíos a través de sus más de 70 niveles, sus variantes oscuras, las fases secretas y los jefes finales.

Habrá que correr, saltar, deslizarse, y trabajar con el impulso en los escenarios, esta vez en tres dimensiones, recordando a un Super Mario 3D World en esteroides, para conseguir los mejores tiempos y las tiritas ocultas en cada nivel.

La única pega que le veo (además de su endiablada dificultad que, como en el original, puede enamorarte o desquiciarte) es que cuesta acostumbrarse un poco al estilo artístico en 3D, así como a la legibilidad de los elementos, como las trampas o las plataformas del escenario, en pantalla. No es nada que sea muy criticable, pero sí requiere de cierta atención, memoria y bastante ensayo y error.

Con cameos chulos, musicote de Ridiculon y un cariño por la IP mucho mejor llevado que el infame SMB Forever, Sluggerfly ha insuflado de energía a una saga que, sin McMillen, no era lo mismo.

Y sigue sin serlo, pero la ausencia, en este caso, se nota menos. :)

PD: https://www.retropixelpress.com/an%C3%A ... eat-boy-3d
Cuando vi que sale en físico lo reservé, pero los gameplays que estoy viendo en switch va a 30fps en comparación con otras versiones. Alguien que lo haya jugado, es así?
Lo compré en Nintendo Japon.
Ayer noche me puse a ver que tal estaba, primero de la saga que juego. Me parecio muy entretenido. Hice como 12 niveles y en internet pone que hay 160. Así que hay diversion para rato.
Sobre los fps no se que decirte. No tengo ojo bionico y para mi el rendimiento es adecuado. Según artículos que han colgado en reddit, va a 60fps docked y 40-50 en portátil
https://www.smashjump.com/reviews/super ... -switch-2/
En Dock parece que va a 60 fps.

Se ve bastante bien, por mi parte, me gusta lo que veo
[beer]
En Dock va a 60 FPS y en portátil creo que son 40 variables. Quizá sea impresión mía, pero hay niveles que en portátil me ha costado más conseguir A+ por esto último, cuando en Dock salían solos.

El juego son 75 niveles con sus variantes oscuras, 5 jefes y 5 niveles secretos. Si queréis sacar todo hay contenido para rato porque, además, no es nada fácil. Yo me pasé el juego base (todos los niveles de la luz, sin conseguir todas las tiritas ni los tiempos objetivo) en unas 6 horas, y quizá llegue a 20 si quiero hacer el 100% de todo.

Muy muy guay, especialmente si os gustó el original
Dridrini escribió:En Dock va a 60 FPS y en portátil creo que son 40 variables. Quizá sea impresión mía, pero hay niveles que en portátil me ha costado más conseguir A+ por esto último, cuando en Dock salían solos.

El juego son 75 niveles con sus variantes oscuras, 5 jefes y 5 niveles secretos. Si queréis sacar todo hay contenido para rato porque, además, no es nada fácil. Yo me pasé el juego base (todos los niveles de la luz, sin conseguir todas las tiritas ni los tiempos objetivo) en unas 6 horas, y quizá llegue a 20 si quiero hacer el 100% de todo.

Creo que no lo explica en ningún sitio, en que se diferencia la parte de la luz del oscuro?

Gracias!
Qué tal la iluminación. Es muy chula pero no sé si en la Nintendo pierde calidad con respecto a las de sobremesa.
oscarmu escribió:
Dridrini escribió:En Dock va a 60 FPS y en portátil creo que son 40 variables. Quizá sea impresión mía, pero hay niveles que en portátil me ha costado más conseguir A+ por esto último, cuando en Dock salían solos.

Creo que no lo explica en ningún sitio, en que se diferencia la parte de la luz del oscuro?

Gracias!

Son niveles más difíciles. La base es similar al nivel de la luz, pero hay más obstáculos, trampas y la paleta de colores cambia, reflejando un tono más oscuro, como su propio nombre indica. Hacerse todos los niveles oscuros con A+ es donde está el lategame y lo más jodido del juego, en mi opinión.
Para mí está siendo un gran juego. Por lo que estaba leyendo pensaba que iba a ser demasiado desafiante. Es retante, sobre todo los niveles del lado oscuro y conseguir todo en A+, pero tampoco me está pareciendo una locura. Por ejemplo, sentí que el desafío en algunas secciones del Crash 4 era mayor. Pero esto ya es algo subjetivo. Y nada, con ganas de seguir dándole
16 respuestas