Firol escribió:@slywolf @half-turok gracias a ambos chicos!
La mayor parte del tiempo va perfecto, simplemente a veces puedes tener como un flash verde que pegue un tirón puntual porque haya perdido un segundo la conexión y cosas asi, pero puntual, vamos, en bloodborne estoy por después de padre gascoigne, que son unas horas y me paso eso 2-3 veces, siendo eso, 2-3 segundos, y en last of us igual, aunque me pasó un par de veces que ese flash verde pixelo toda la pantalla y tuve que pausar el juego y volver, pero de nuevo,aunque puede molestar hablamos de un par de veces tambien en un Gameplay que voy despues de lo de tess, asi que proporcionalmente anecdótico.
Igualmente, siendo gratis el chiaki, y siendo algo que se instala en literalmente 3-4 minutos, pruebalo con un par de juegos que tengas ya en ps4 y en base a eso decide si pillas o no el last 2.
Instalarlo es solo irte al escritorio, entrar en la tienda, buscar chiaki, descargarlo y ejecutarlo, que creo que incluso te pregunta si quieres que lo añada a steam, le dices que si para poder ejecutarlo desde modo juego, y luego entras aqui, y pones tu usuario de ps4:
https://psn.flipscreen.games/
De ahí sacas el codigo alfanumérico (el de abajo de los 2 que salen), ejecutas chiaki, Escoges ps4 del desplegable y el firmwarw que sea que tengas instalado ( si la tienes actualizada pues el de >= 8.0) , metes el codigo de antes, y ahora solo queda en ps4, ajustes de juego remoto, saldrá un código pin, lo pones en la otra casilla del chiaki, e ya, luego clicas par o 3 de veces en el icono de la consola dentro de chiaki y conectarás.
A nivel configuracion, (es el icono de arriba a la derecha en la ventana del chiaki) ya viene todo, controles etc mapeado, y solo aconsejo estos ajustes para bitrate,sonido etc:
Pero en vez de h265, si se está linkeando.una ps4, el otro, el 264 creo que era . y luego, te recomiendo que en vez de 720 pongas la anterior, 620p o lo que sea, porque de esa manera matas 2 pajaros de un tiro, bajas la demanda del streaming, y puedes usar el fsr de deckque define mucho la imagen del streaming. Sobra decir que preferible tener la ps4 por cable, y en deck no estar descargando nada para dejar libre la conexión.
javistar1978 escribió:@Orestes
Lo he puesto porque hay videos que explican como ponerle un 2242, que son mas baratos. y lógicamente los reconoce igual. En vez de cogido con un tornillo va pegado con cinta.
Hay bastantes videos de como hacerlo.
Los foros es para dar ideas.
Delico escribió:Anoche estuve leyendo y buscando y precisamente igual que al poner un SSD no pierdes la garantía,si encontré que valve no recomienda ponerle uno 2242 por tema de consumo y calor y si podría acortar la vida útil de la consola. Si le monto un SSD sería el suyo de 2230
javistar1978 escribió:@Schwefelgelb
Es otra forma de poder poner un disco mas barato. El que lo hace, sabe a lo que se arriesga.
Orestes escribió:@javistar1978
Eso es un 2242, no un 2230 que es lo que necesita la Steam Deck.
Con copia para @Delico .
sepak84 escribió:Yo no le pondría un 2242, pero por el tema del calor y espacio más que otra cosa. Por lo de consumo no creo que haya problema no? He visto algún 2242 de 1.5A frente al WD 2230 que está pillando mucha gente de aliexpress que son de 2.5A, entiendo que este caso el segundo será más "dañino" para la deck que el primero, si es que realmente afecta negativamente.
kuroshitsi escribió:Los recambios que vende iFixIt, que entiendo que son los oficiales de Valve, los SSD son de 2.5A.
Leyendo por reddit hay gente que comenta que la SD no siempre monta el mismo SSD, que tienen varias marcas y van desde los 1A a los 2.3A creo recordar.
According to Micron, the Micron 2400 will work for Steam Decks. Valve has not endorsed this product for use in the Steam Deck. iFixit offers this product independent of its official partnership with Valve.
Delico escribió:Creo que me voy a pillar una micro sd A2 de 512gb, he visto videos de rendimiendo con respecto al nvme y la diferencia esta de 1 segundo a 15, y donde si se puede apreciar algo mas de diferencias es en la descarga de juegos y mover archivos, pero al final de cuentas el rendimiento es bueno.
Alguien de aqui ha optado por esa opcion?? alguna experiencia??
Delico escribió:Creo que me voy a pillar una micro sd A2 de 512gb, he visto videos de rendimiendo con respecto al nvme y la diferencia esta de 1 segundo a 15, y donde si se puede apreciar algo mas de diferencias es en la descarga de juegos y mover archivos, pero al final de cuentas el rendimiento es bueno.
Alguien de aqui ha optado por esa opcion?? alguna experiencia??
Jester_Box escribió:Poner un disco 2242 no es más barato, actualmente se pueden conseguir 2230 de 1tb por 80 euros y 2230 de 2tb por 16, quién mete un disco que oficialmente se sabe que rompe la consola es por masoquismo e ignorancia básicamente, porque tiene 0 ventajas.
kepsa escribió:Jester_Box escribió:Poner un disco 2242 no es más barato, actualmente se pueden conseguir 2230 de 1tb por 80 euros y 2230 de 2tb por 16, quién mete un disco que oficialmente se sabe que rompe la consola es por masoquismo e ignorancia básicamente, porque tiene 0 ventajas.
Coño, donde están los de 2tb por 16 euros? que me pido 1000.
Delico escribió:kepsa escribió:Jester_Box escribió:Poner un disco 2242 no es más barato, actualmente se pueden conseguir 2230 de 1tb por 80 euros y 2230 de 2tb por 16, quién mete un disco que oficialmente se sabe que rompe la consola es por masoquismo e ignorancia básicamente, porque tiene 0 ventajas.
Coño, donde están los de 2tb por 16 euros? que me pido 1000.
Supongo que se referirá a 160€
Jester_Box escribió:Poner un disco 2242 no es más barato, actualmente se pueden conseguir 2230 de 1tb por 80 euros y 2230 de 2tb por 16, quién mete un disco que oficialmente se sabe que rompe la consola es por masoquismo e ignorancia básicamente, porque tiene 0 ventajas.
d4rkb1t escribió:Jester_Box escribió:Poner un disco 2242 no es más barato, actualmente se pueden conseguir 2230 de 1tb por 80 euros y 2230 de 2tb por 16, quién mete un disco que oficialmente se sabe que rompe la consola es por masoquismo e ignorancia básicamente, porque tiene 0 ventajas.
Donde se puede conseguir un disco NVME de 1tb por 80 euros?.
d4rkb1t escribió:Jester_Box escribió:Poner un disco 2242 no es más barato, actualmente se pueden conseguir 2230 de 1tb por 80 euros y 2230 de 2tb por 16, quién mete un disco que oficialmente se sabe que rompe la consola es por masoquismo e ignorancia básicamente, porque tiene 0 ventajas.
Donde se puede conseguir un disco NVME de 1tb por 80 euros?.
te lo digo por experiencia que tengo uno de 3. Y si crees que podrás mecer la cuna y jugar suerte, a mi nunca me salió bien
SoNi escribió:@LanzaTM Mi consejo es que no te desprendas del PC de sobremesa, ya que la deck es complementaria no sustitutiva del PC (por lo menos para mi).
Teniendo un buen PC, estarás ya demasiado bien acostumbrado y te acabaras arrepintiendo, sobretodo si ya dudas por la potencia para mover novedades....
Por eso creo que son sistemas complementarios.
P:D no te hagas trampas al solitario, que un bebe a penas te dejara tiempo para el vicio al principiote lo digo por experiencia que tengo uno de 3. Y si crees que podrás mecer la cuna y jugar suerte, a mi nunca me salió bien
LanzaTM escribió:@Delico el caso es que con el niño no voy a tocar el PC, ya que le tengo en una habitación aparte y ya no podré encerrarme un rato a jugar. En cambio, con la deck sí podría jugar a él mismo catálogo desde la cama o el sofá. Me alegra saber que a ti te ha gustado tanto!
, por lo tanto, yo lo que haria en tu caso es quedarme el pc y comprar la deck, asi si se queda corta en el futuro para X juegos, seguirás teniendo la torre, y te digo mas, podras streamear juegos de la torre a deck para poder seguir jugando en portátil mientras le echas un ojo al crio, por lo tanto es el combo perfecto si miras al muy largo plazo, mientras que si te vale con el presente, corto plazo, y todo lo pasado, con deck sola ya tienes, así que depende de tí.LanzaTM escribió:@Delico el caso es que con el niño no voy a tocar el PC, ya que le tengo en una habitación aparte y ya no podré encerrarme un rato a jugar. En cambio, con la deck sí podría jugar a él mismo catálogo desde la cama o el sofá. Me alegra saber que a ti te ha gustado tanto!
Delico escribió:Que tiempo tiene tu crío,el
pacman_fan escribió:duda,¿podria descargar un juego en pc, conectar una micro sd(que utilice en la deck), copiar los archivos y luego en la deck hacer la instalacion descargando solo esos Mb que siempre quedan pendientes al instalar??
Lo digo xq veo comentarios de q descarga lento y la verdad es q con el pc nuevo me va bastante rapido.
sepak84 escribió:Delico escribió:Que tiempo tiene tu crío,el
Por lo que ha comentado en el primer mensaje diría que tiene -45 días, a no ser que lo haya pillado reacondicionado 👀
pacman_fan escribió:duda,¿podria descargar un juego en pc, conectar una micro sd(que utilice en la deck), copiar los archivos y luego en la deck hacer la instalacion descargando solo esos Mb que siempre quedan pendientes al instalar??
Lo digo xq veo comentarios de q descarga lento y la verdad es q con el pc nuevo me va bastante rapido.
Lord Duke escribió:pacman_fan escribió:duda,¿podria descargar un juego en pc, conectar una micro sd(que utilice en la deck), copiar los archivos y luego en la deck hacer la instalacion descargando solo esos Mb que siempre quedan pendientes al instalar??
Creo que en uno de los ultimos updates habian puesto una función que los juegos descargados en Steam desde el PC los podias copiar usando la conexión wireless de tu casa, asi se copiaba mas rapido y no tardaba tanto como tener que descargar el juego desde la propia Deck.
Saludos!
Delico escribió:LanzaTM escribió:@Delico el caso es que con el niño no voy a tocar el PC, ya que le tengo en una habitación aparte y ya no podré encerrarme un rato a jugar. En cambio, con la deck sí podría jugar a él mismo catálogo desde la cama o el sofá. Me alegra saber que a ti te ha gustado tanto!
Que tiempo tiene tu crío,el mío acaba de cumplir 9 meses, cuando me lo ponga en la mochila que solo quiere brazos y se me duerma encima podré darle a la steamdeck jajaja
.Delico escribió:@Jester_Box Donde lo has pillado tan barato??
Una cosa, me acaba de mandar steam el numero de seguimiento y la empresa es GLS....Personalmente esta empresa en mi localidad es una mierda, envian mal, no piden dni y se lo entregan al vecino sin consentimiento, he tenido muy malas experiencias con ellos las veces que les ha tocado traerme algun paquete.
Tengo una pregunta, ¿ Siempre envia GLS la steamdeck o he tenido mala suerte ?, alguien puede contar su experiencia con el envio??
Oscarvha escribió:@SoNi Uff yo compré la mía está semana y ojala no me toque con ellos he tenido experiencias horribles con ellos.
La última vez me "perdieron" un portátil que además era un regalo para reyes para mi sobrina que lo compramos en noviembre para tenerlo para Navidad ...y al final nada porque además no daban por perdido el paquete solo que estaba "ilocalizable" (tiene un tiempo para dar el parte cómo que lo han perdido al destinatario , creo que son 60 días, y claro al ser algo caro tardaron a ver si lo encontraban) y claro la tienda no me podía volver a enviar otro producto o hacerme el rembolso hasta GLS les diera parte de eso.
Basta decir que mi sobrina se quedo sin regalo y hasta finales de enero no dieron parte de la perdida del paquete y pudieron enviarme otro.
Tengo miedo si GLS me envía mi Steam Deck .
Por cierto cuanto la pediste? te ha tardado mucho?
24/03/2023 10:53 Envío entregado al destinatario. España Badalona
23/03/2023 20:02 Envío estacionado en la delegación GLS. El paquete se entregará según fecha concertada.
23/03/2023 19:42 El paquete ha llegado a GLS. España Madrid
22/03/2023 00:18 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
21/03/2023 06:16 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
21/03/2023 03:30 El envío ha salido de GLS. Países Bajos Utrecht
21/03/2023 03:28 El paquete ha llegado a GLS. Países Bajos Utrecht
21/03/2023 00:25 El envío ha salido de GLS. Países Bajos
21/03/2023 00:24 La información del envío se introdujo en el sistema de GLS. Países Bajos
Delico escribió:@Jester_Box Donde lo has pillado tan barato??
Una cosa, me acaba de mandar steam el numero de seguimiento y la empresa es GLS....Personalmente esta empresa en mi localidad es una mierda, envian mal, no piden dni y se lo entregan al vecino sin consentimiento, he tenido muy malas experiencias con ellos las veces que les ha tocado traerme algun paquete.
Tengo una pregunta, ¿ Siempre envia GLS la steamdeck o he tenido mala suerte ?, alguien puede contar su experiencia con el envio??
. Jester_Box escribió:Delico escribió:@Jester_Box Donde lo has pillado tan barato??
Como digo en mi comentario, Valve me ingresó 67,90 euros en mi wallet de Steam al decirles que la pagué 2 días antes de que comenzarán las ofertas, entonces me ingresaron el 10% de descuento en dinero, 67,90 euros. Y eso se lo restas a lo que cuesta el dock en la página oficial y se te queda en unos 30 euros.
LanzaTM escribió:@Delico el caso es que con el niño no voy a tocar el PC, ya que le tengo en una habitación aparte y ya no podré encerrarme un rato a jugar. En cambio, con la deck sí podría jugar a él mismo catálogo desde la cama o el sofá. Me alegra saber que a ti te ha gustado tanto!
¿tengo que abrir la tienda de puntos desde la propia consola?, lo he intentado de forma remota claro... era por si alguien me lo confirma.