[HO] Star Citizen || Alpha 3.9 || 3.10 PTU

Enanon escribió:Que raro que la 3.10 este tardando tanto, algo debe de estar rotisimo.

Me gusta que no adelanten nada para la 3.12, creo que vamos a saltar a la 4.0 al fin :D


Yo creo que se puede deber a varios motivos:
-Que quieren darnos una sorpresa y van a meter naves (Hercules muy posiblemente y la redeemer con suerte).
-Que quieren dejar muy pulida la 3.10 porque ahora vienen vacaciones y no podrán estar al 100 % para corregir problemas.
-Dificultades para corregir algunos bugs.
Lo de siempre, lo mejor es tener las expectativas muy bajas.

No van a hacer CC este año, por el tema del Covid y demás, pero si tuviesen pensado hablar de la beta de SQ42 no dudo que ya habría una serie de conferencias anunciadas aunque no fuese en un escenario.
Cuanta conspiranoia. Simplemente el parche 3.10 no está listo y ya está ¿motivos? por si no era obvio ya explicaron en Spectrum los criterios de lanzar o no un parche al PTU, resumiendo: nivel de gravedad de los bugs y necesidad de testeo a más escala. Además avisaron por algún lado que el 3.10 lo lanzarían a finales de este mes porque llevan 1 mes de retraso desde el 3.9 por el covid así que no hay mucha cabida para la imaginación. Por suerte como no hacen CC este año ese tiempo deberían poder recuperarlo.

xecollons escribió:No van a hacer CC este año, por el tema del Covid y demás, pero si tuviesen pensado hablar de la beta de SQ42 no dudo que ya habría una serie de conferencias anunciadas aunque no fuese en un escenario.

Cuando S42 tenía que salir en 2016 y ya estábamos en 2017 no les vi mencionar nada, y lo mismo cuando debía salir en 2017 y estábamos en 2018. Así que a no ser que hayan mejorado su comunicación que lo dudo yo no esperaría que dijeran nada de la beta puesto que no va a salir, eso lo debería de saber todo el mundo.
De hecho cuando están a punto de lanzar cosas importantes se pasan mínimo 1 mes en los ISC mostrándolo y anunciándolo a bombo y platillo. Yo ni siquiera esperaría el famoso vídeo de S42 hasta navidades y de la beta olvidaos, empezad a haceros ilusiones cuando lo avisen ellos mismos, asegurado que lo harán a los 4 vientos en el momento que esté próximo.
Tengo una cuenta y no juego, alguien la quiere? Saludos
chrispro escribió:Tengo una cuenta y no juego, alguien la quiere? Saludos


Véndela en ebay, si tienes un pack con lti seguramente te saques algún extra.
@chrispro Si no te urge la pasta, olvídate de ella y cuando el juego esté en GOLD, dale la oportunidad que se debe...mucho habrá cambiado para entonces [beer]
clan_norax escribió:PTU 3.10 (wave 1) lista!!!


Anda, ya tocaba.
Pues se hace bastante insufrible volar ahora por una tormenta, la nave se te va para todos lados ratataaaa

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Que guay, como debe ser!
Ojito cómo luce Daymar [amor] [amor]

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Raizox escribió:@Metalyard Precioso [beer]


Gracias tío! Si algo destaca SC es sobre todo en las capturas [beer]

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@Aestus Las hay, pero no con la tecnología de gases implementadas.

En cambio, las tormentas sí empiezan a verse con cierto carácter volumétrico

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[bye]
Retomando el programa Inside, después del parón típico tras un trimestre. A destacar, el diseño estructural de la taurus y el primer prototipo de acople.


Edito para añadir el roadmap con los últimos cambios. Resaltar la 3.12. Son sólo 4 elementos y resulta extraño al tener partes muy desarrolladas que bien podrían estar disponibles en septiembre. Mención de las primeras físicas del agua en relación con algunos objetos.
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Y la parte más negativa de todas: Crusader/Orison retrasado a 2021 y dividido en dos partes. https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17697-Roadmap-Roundup-July-24th-2020
(mensaje borrado)
Andaba detrás del juego algún tiempo y viendo videos creo que lo voy a comprar, pero de todas las opciones de compra que hay cual me recomendais?

Y otra cosa, mi equipo es un i7 4790k 16gb ddr3 y 1070 ¿me irá jugable?
@ReinRaus Necesitas instalarlo en un SSD y tener al menos 16GB de Ram.
SC depende más de éstos requerimientos y de los estados del server que de una gráfica, ya que no olvides que está en WIP y al financiarlo, te dan acceso a un parche alfa, muy disfrutable pero también con bastantes bugs. Sin mencionar que no representa el juego final ni de lejos.

Aquí puedes ver cómo te iría con tu equipo

Para comprarlo, tienes varias opciones, comprar solo el pack SC+nave o el modo campaña (SQ42)+ SC+nave.

Un vez te decidas, todo está en función de tu presupuesto.

Si solo buscas los paquetes básicos, los dos juegos+nave suele rondar los 70€.

Si solo buscas Star Citizen+ nave, suelen rondar los 50€.

Entre los paquetes basicos hay principalmente dos naves a elegir:

La Aurora (Una nave con cama y capacidad de transporte) un poco multirol.

https://robertsspaceindustries.com/pled ... n-42-Combo

https://robertsspaceindustries.com/pled ... arter-Pack


Y la Mustang Alfa, una nave más ligera orientada al combate pero sin cama.

https://robertsspaceindustries.com/pled ... n-42-Combo

https://robertsspaceindustries.com/pled ... arter-Pack

Si puedes estirar un poco más, tienes el pack con la nave Avenger Titan (Unos 80/90€) muy recomendable, una nave multirol más capacitada para todo.

https://robertsspaceindustries.com/pled ... er-Stalker

https://robertsspaceindustries.com/pled ... arter-Pack

Si vas a pillar el juego, considera usar un código de referido que encontrarás en la primera pagina de éste hilo, para obtener 5000 creditos extra y a su vez, ayudar al compi que eligas con dicho codigo, a obtener otros extras :)

Cualquier cosa, aquí andamos [beer]

[bye] [bye]

PD: También suele recomendarse que antes de financiarlo, esperes a un evento de semana de prueba gratuita donde puedes obtener el parche para jugarlo libremente...todo depende de si quieres jugar al proyecto de forma inminente o no.

Éstas semanas gratuitas suelen coincidir con eventos donde suelen mejorar los paquetes del juego ( no los precios) con naves con seguros ampliados, skins únicas etc...

Se espera que el próximo evento "free fly" venga para otoño más tirando para navidades, ya que recientemente ha sido el evento "Invictus"...
ReinRaus escribió:Andaba detrás del juego algún tiempo y viendo videos creo que lo voy a comprar, pero de todas las opciones de compra que hay cual me recomendais?

Y otra cosa, mi equipo es un i7 4790k 16gb ddr3 y 1070 ¿me irá jugable?


El compañero Metalyard te ha dado muy buena información. Pero yo esperaría aún para comprarlo, al menos a que haya alguna rebaja, durante el aniversario (Octubre) o Navidades suele haber alguna rebaja. Mientras más tardes en comprarlo mejor, al juego le queda muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo aún para terminarlo.
ReinRaus escribió:Y otra cosa, mi equipo es un i7 4790k 16gb ddr3 y 1070 ¿me irá jugable?

Para cuando salga la versión final del juego, habras renovado el equipo por lo menos una vez ...
654321 escribió:
ReinRaus escribió:Y otra cosa, mi equipo es un i7 4790k 16gb ddr3 y 1070 ¿me irá jugable?

Para cuando salga la versión final del juego, habras renovado el equipo por lo menos una vez ...

O dos mas bien, PTU = Prank Time Undefined, cuando terminen la broma habrá 2 generaciones mas de micros y graficas, teniendo en cuenta el ritmo al que sale el nuevo hardware, hasta 3 o 4 :-| hasta el 2030 no veo una 1.0 de este juego, siempre se ven avances y siempre parece que esté cerca y se comenta, alguno hasta decia que 2023, supongo que se referia a beta... y sabiendo los años que llevan en alpha, en beta otros tantos, llevan años asi en que siempre parece que esté cerca y sigue alargándose, no le echo menos de 10 años como digo, posiblemente mas xD

P.D: Recuerdos de mi pirulo por cierto [qmparto] [qmparto] (creo que eras tu XD )
Buenas gente!
Ya llevo mucho tiempo detras de star citizen, pero nunca me animo pq a mi lo unico por lo q me llama es por el tema de exploracion d planetas.
Actualmente cuantos planetas tiene?
Se pueden visitar? Q se puede hacer en ellos?
Merece la pena comprarlo de momento solo por la exploracion?
Tambien me gustaria saber si el juego rinde decente y si compro la version mas barata, tengo acceso a todos los planetas?, o q version necesito?
Ya os digo q estoy muy verde con este juego, si q me llama desd hace mucho pero nunca me decido!
Gracias d antemano!
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!
Ya llevo mucho tiempo detras de star citizen, pero nunca me animo pq a mi lo unico por lo q me llama es por el tema de exploracion d planetas.
Actualmente cuantos planetas tiene?
Se pueden visitar? Q se puede hacer en ellos?
Merece la pena comprarlo de momento solo por la exploracion?
Tambien me gustaria saber si el juego rinde decente y si compro la version mas barata, tengo acceso a todos los planetas?, o q version necesito?
Ya os digo q estoy muy verde con este juego, si q me llama desd hace mucho pero nunca me decido!
Gracias d antemano!


Por lo que veo estás muy muy perdido. La respuesta rápida es no, no lo compres aún, el juego está muy verde.

Hay tres planetas con sus respectivos biomas y lunas, todo se puede visitar. De momento poco se puede hacer en ellos, alguna misión de fps, minería y poco más. Aún no hay mecánicas de exploración y falta mucho para que las haya, quizás el año que viene.
El rendimiento es muy malo, para jugar decentemente necesitas ssd, 16gb ram mínimo, de 1070 para arriba y aún así no vas a llegar a 60 fps. Hasta la beta no habrá optimización, además están pasando todo el engine a Vulkan.
No existe versión cara o barata, solo hay una versión y con esa puedes hacerlo todo, otra cosa es la nave que compres de inicio. Pero vamos con el pack básico de Aurora ya tienes, no hace falta gastar más dinero.
papachak escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!
Ya llevo mucho tiempo detras de star citizen, pero nunca me animo pq a mi lo unico por lo q me llama es por el tema de exploracion d planetas.
Actualmente cuantos planetas tiene?
Se pueden visitar? Q se puede hacer en ellos?
Merece la pena comprarlo de momento solo por la exploracion?
Tambien me gustaria saber si el juego rinde decente y si compro la version mas barata, tengo acceso a todos los planetas?, o q version necesito?
Ya os digo q estoy muy verde con este juego, si q me llama desd hace mucho pero nunca me decido!
Gracias d antemano!


Por lo que veo estás muy muy perdido. La respuesta rápida es no, no lo compres aún, el juego está muy verde.

Hay tres planetas con sus respectivos biomas y lunas, todo se puede visitar. De momento poco se puede hacer en ellos, alguna misión de fps, minería y poco más. Aún no hay mecánicas de exploración y falta mucho para que las haya, quizás el año que viene.
El rendimiento es muy malo, para jugar decentemente necesitas ssd, 16gb ram mínimo, de 1070 para arriba y aún así no vas a llegar a 60 fps. Hasta la beta no habrá optimización, además están pasando todo el engine a Vulkan.
No existe versión cara o barata, solo hay una versión y con esa puedes hacerlo todo, otra cosa es la nave que compres de inicio. Pero vamos con el pack básico de Aurora ya tienes, no hace falta gastar más dinero.

Vale, muchas gracias!
Creo q pasare de pillarlo de momento!, aunq por equipo me imagino q me iria bastante bien, pero lo dejare para mas adelante!
Gracias de nuevo.
papachak escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!
Ya llevo mucho tiempo detras de star citizen, pero nunca me animo pq a mi lo unico por lo q me llama es por el tema de exploracion d planetas.
Actualmente cuantos planetas tiene?
Se pueden visitar? Q se puede hacer en ellos?
Merece la pena comprarlo de momento solo por la exploracion?
Tambien me gustaria saber si el juego rinde decente y si compro la version mas barata, tengo acceso a todos los planetas?, o q version necesito?
Ya os digo q estoy muy verde con este juego, si q me llama desd hace mucho pero nunca me decido!
Gracias d antemano!


Por lo que veo estás muy muy perdido. La respuesta rápida es no, no lo compres aún, el juego está muy verde.

Hay tres planetas con sus respectivos biomas y lunas, todo se puede visitar. De momento poco se puede hacer en ellos, alguna misión de fps, minería y poco más. Aún no hay mecánicas de exploración y falta mucho para que las haya, quizás el año que viene.
El rendimiento es muy malo, para jugar decentemente necesitas ssd, 16gb ram mínimo, de 1070 para arriba y aún así no vas a llegar a 60 fps. Hasta la beta no habrá optimización, además están pasando todo el engine a Vulkan.
No existe versión cara o barata, solo hay una versión y con esa puedes hacerlo todo, otra cosa es la nave que compres de inicio. Pero vamos con el pack básico de Aurora ya tienes, no hace falta gastar más dinero.


No te hace falta esa 1070. Con gráficas más normalitas te vale.

Tira sobretodo de SSD y RAM. Una vez tienes eso, no hay escalada de gráficos u optimización, rinde parecido en alto que en bajo.
xecollons escribió:
papachak escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!
Ya llevo mucho tiempo detras de star citizen, pero nunca me animo pq a mi lo unico por lo q me llama es por el tema de exploracion d planetas.
Actualmente cuantos planetas tiene?
Se pueden visitar? Q se puede hacer en ellos?
Merece la pena comprarlo de momento solo por la exploracion?
Tambien me gustaria saber si el juego rinde decente y si compro la version mas barata, tengo acceso a todos los planetas?, o q version necesito?
Ya os digo q estoy muy verde con este juego, si q me llama desd hace mucho pero nunca me decido!
Gracias d antemano!


Por lo que veo estás muy muy perdido. La respuesta rápida es no, no lo compres aún, el juego está muy verde.

Hay tres planetas con sus respectivos biomas y lunas, todo se puede visitar. De momento poco se puede hacer en ellos, alguna misión de fps, minería y poco más. Aún no hay mecánicas de exploración y falta mucho para que las haya, quizás el año que viene.
El rendimiento es muy malo, para jugar decentemente necesitas ssd, 16gb ram mínimo, de 1070 para arriba y aún así no vas a llegar a 60 fps. Hasta la beta no habrá optimización, además están pasando todo el engine a Vulkan.
No existe versión cara o barata, solo hay una versión y con esa puedes hacerlo todo, otra cosa es la nave que compres de inicio. Pero vamos con el pack básico de Aurora ya tienes, no hace falta gastar más dinero.


No te hace falta esa 1070. Con gráficas más normalitas te vale.

Tira sobretodo de SSD y RAM. Una vez tienes eso, no hay escalada de gráficos u optimización, rinde parecido en alto que en bajo.


Juego con una gtx970, i7 4790k, 16gb de ram y SSD. En ciudades no llega a 30fps a no ser que estés en el ascensor, haciendo bountys con otras naves no llega ni a 20 fps. Depende de mucho de la situación, el framerate es muy inestable.
PTU abierto para tod@s [toctoc]
¿Han implementado ya los gases volumétricos? ¿Alguna mejora evidente en la superficie planetaria?
goku593 escribió:¿Han implementado ya los gases volumétricos? ¿Alguna mejora evidente en la superficie planetaria?


no y si, han metido un nuevo sistema de altura, ahora las montañas son mas guays, hay cañones mas amplios pero *creo* que aun queda una ultima mejora en esta tecnologia
Hoy regresé a mi nave, y os dejo alguna captura del despegue desde Microtech:

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Os dejo el Inside Star Citizen semanal en español y mucho ojo al Live de ésta noche que hablarán de Orison y Crusader [amor]

https://robertsspaceindustries.com/spec ... te/3260782

Explicacion de por que no hay noticias de squadron 42. (pongo en spoiler la traduccion de gugel)

Hola a todos,

cuando nos dimos cuenta de que nuestra antigua Hoja de ruta no representaba muy bien nuestro progreso de desarrollo, comenzamos a explorar opciones sobre cómo construir algo más informativo que se ajustara a cómo desarrollamos juegos. Nuestro mensaje original sobre esto fue en uno de los resúmenes de la hoja de ruta de marzo, y seguimos con pistas sobre esto en nuestro Calling All Devs centrado en el Escuadrón 42 el 13 de marzo.

Mencionamos que estamos contentos con el desarrollo del Escuadrón 42 y comprometidos con algunas cosas que me gustaría mencionar nuevamente. Hablamos de inyectar más contenido de Squadron 42 en nuestros lanzamientos programados regularmente, por lo que es posible que hayas notado cosas como el episodio temático Squadron 42 de Calling All Devs, o las actualizaciones de Inside Star Citizen en naves Vanduul , tecnología de gas , una mirada más profunda a la matriz Aciedo Comm , y otro contenido relacionado. Todo esto junto con nuestros informes mensuales del Escuadrón 42 ( marzo , abril , mayo , junio) Uno de los elementos importantes para enviar mensajes a las actualizaciones del Escuadrón 42 también ha sido crear conciencia de que el trabajo completado para Star Citizen también se realiza para el Escuadrón 42. El único contenido que es exclusivamente SQ42 son las personas, los lugares y la trama, y ​​no queremos estropear esos.

Con todas las actualizaciones de SQ42, nuestro objetivo ha sido encontrar el equilibrio al compartir el contenido de SQ42 mientras impactamos mínimamente al equipo de desarrollo para que puedan concentrarse en lo que más importa: terminar el juego.

La reciente actualización de video SQ42, que es un programa completamente nuevo que debutamos llamado "The Briefing Room", fue un video de menor esfuerzo que nos embarcamos con el objetivo de compartir más información con usted, pero de manera rápida y rápida, para minimizar la interrupción del equipo de desarrollo y aún así brindarle nueva información. Planeamos que este fuera un programa semi-regular, con una cadencia dependiendo de qué tan bien se recibió el contenido y qué tan perturbador (o no) sería este primer episodio para nuestro equipo de desarrollo. Este primer episodio estaba destinado a centrarse específicamente en las actualizaciones (alerta de spoiler) en nuestra tecnología de interrupción de conversación y diseño de nivel en SQ42. Lo que descubrimos después de que se terminó todo el artículo y se preparó para su publicación fue que nuestro enfoque resultó en un espectáculo decepcionante. El episodio no solo tuvo problemas de audio importantes debido a la grabación de la FMH, pero carecía de imágenes para apoyar la conversación, y realmente preferimos mostrar en lugar de contar. En última instancia, decidimos que no era lo suficientemente bueno para mostrar, incluso para un video "rudimentario" que no estaba destinado a ser un avance de marketing. Sin embargo, antes de que el mensaje de "detener el envío" pudiera impregnar toda nuestra organización de marketing, habíamos avanzado con una fecha de publicación pública.

Originalmente, pensamos que podríamos simplemente empalmar en b-roll nuevo, pero a medida que pasamos los siguientes días revisando el programa, vimos la necesidad de actualizar nuestras imágenes para reflejar mejor lo que estábamos discutiendo, y eso nos llevó a darnos cuenta de que todavía no teníamos el metraje correcto, en nuestro bar de calidad, para contar la historia que queríamos contar. Entonces, decidimos volver a filmar todo el episodio con nuestros estándares de calidad habituales. Como se mencionó, The Briefing Room nunca tuvo la intención de ser una interrupción para el equipo que daríamos prioridad a las imágenes del programa por encima de nuestros hitos internos para el desarrollo. Por lo tanto, nuestro equipo de arte SQ42 solo podría trabajar en la captura de nuevas imágenes después de las horas normales de trabajo. Agregue a la mezcla que el personal clave estuvo enfermo durante más de una semana, y puede ver cómo nuestro horario se retrasó cada vez más.

Ciertamente hemos comunicado los retrasos y las razones, e incluso hemos hecho que Brian Chambers transmitiera las noticias inicialmente, con nuestros CM repitiendo ese mensaje cuando el tema surgió varias veces. Hemos tenido que hacer eso un par de veces en las últimas semanas. Y desafortunadamente, la verdad es siempre la misma: el video inicial no cumplió con nuestros estándares y lo estamos rehaciendo. No entramos en detalles como el personal enfermo ni explicamos explícitamente que el video no podía superar el trabajo de desarrollo real en nuestra lista de prioridades. Después de todo, no nos gusta poner excusas. Pero está claro que la confluencia de la demora prolongada a la sala de información y la falta de información nueva (porque no había) creó angustia dentro de la comunidad.

Algo que a menudo no se ve externamente es la cantidad real de tiempo y esfuerzo necesarios para reunir el contenido de video que publicamos regularmente. Llevar las actualizaciones a los estándares que deseamos lleva tiempo, y a pesar de que dicen que estarían bien con un montón de cabezas parlantes, recibimos un sinfín de quejas cuando eso es lo que entregamos, por ejemplo, que los Informes mensuales o los ejemplos vinculados anteriores se descartan rápidamente u olvidado El video SQ42 todavía está por llegar (probablemente en las próximas semanas), junto con una variedad de otras actualizaciones, incluida una revisión de nuestra Hoja de ruta pública.

La nueva Hoja de ruta es algo que insinuamos en marzo, pero debido a que todavía está en desarrollo, no podemos compartir tanto como quisiera. Créeme cuando digo que personalmente estoy muy ansioso por dártelo. Nos tomamos el tiempo para explorar opciones sobre cómo podríamos representar mejor nuestro progreso, y creo que nos estamos acercando a aterrizar en un lugar bastante bueno. Nuestro objetivo con esta nueva Hoja de ruta es brindarle una mejor visibilidad de en qué equipos están trabajando, compartir el progreso de más equipos e ir tan lejos como para indicar el tamaño de los proyectos para nuestros equipos de tecnología, características y contenido. Esta nueva hoja de ruta cambiará drásticamente la forma en que sigue el progreso del desarrollo tanto para el Escuadrón 42 como para el Ciudadano Estelar. La nueva Hoja de ruta se centrará más en dividir equipos y características para que pueda ver de forma interactiva en qué se está trabajando en todos los equipos, en lugar de qué características harán que se lance X Si bien no está del todo listo, actualmente es la principal prioridad en los proyectos actuales del equipo web. En el futuro inmediato, planeamos entregar las siguientes comunicaciones:
Dé una explicación de los objetivos de nuestra nueva Hoja de ruta y qué esperar de ella.
Mostrar una maqueta aproximada de la nueva hoja de ruta propuesta
Comparta una versión de la Hoja de ruta de trabajo en progreso para al menos uno de nuestros equipos principales
Y luego, finalmente, la transición a esta nueva hoja de ruta
Los abordaremos en el orden anterior, y probablemente necesitemos unas semanas entre los pasos, por lo que no quiero crear la impresión de que esto está sucediendo de la noche a la mañana. Pero deberíamos anunciar el paso 1 muy pronto si mi reunión del jueves sobre esto es tan buena como creo que será.


Hay que recordar que para la Q2 de este año, el juego estaría en Alpha según el ultimo roadmap de marzo de este año, y en la Q3 estaría la beta (beta=juego terminado pero faltaría resolver bugs optimización etc) y desde ese ultimo roadmap silencio total o cuando dicen algo divagan por aqui o por allá, como es el caso de este comunicado. Que si video de calidad, anteriormente, que si protegerse de spoilers etc. Estamos hablando de que hace poco mas de 3 meses el juego estaba anunciado para el estado beta. Esto solo puedes pensar mal, que ni de coña está el juego terminado, que aun falta, y que encima, al centrarse mas aun en SQ42 derivan gente de SC, lo que a su vez genera retrasos como hemos visto desde hace ya tiempo, en cada parche de SC.
El problema ya no son los retrasos, que es esa transparencia que presumían se ha vuelto completamente opacidad, sobre todo en SQ42 que lo que mas cerca tenemos. No sabemos en que estado está su desarrollo. Un 50%, un 70%? A estas alturas según su antiguo (no tan antiguo) roadmap tendría que estar prácticamente al 100% y como digo, trabajando en optimizar y arreglar bugs. Vale hay retrasos (mas aun) pero que lo digan y especifiquen el por que. No creo que sea ningún spoiler el decir, "oye que mira, que esto del juego no tenemos ni puta idea de como hacerlo funcionar y estamos ahí atascados"
La gente cada vez anda mas quemada con esto, ya que es un pitorreo lo que están haciendo (me refiero siempre a Sq42, SC ni está ni se espera, eso es algo que todos tenemos asumido). Si ahora salen y dicen que la beta para la Q3 del próximo año, quiere decir que mintieron con lo de este año, tal vez para generar expectativas? Mira que he defendido el proyecto, pero es que esto de SQ42 no hay por donde cogerlo.
@hkg36e cada año suele pasar lo mismo, para verano la gente se cabrea y les ponen a parir en foros, revistas, spectrum, etc. Después sacan un parche tocho y todos felices [carcajad] . Yo pienso como tu, la verdad que lo de SQ42 no tiene sentido alguno, no me cabe en la cabeza que no hayan dicho o enseñado alguna cosa, y menos sobre el roadmap, que como dicen en reddit han echo un roadmap del roadmap [carcajad] .
Lugal escribió:@hkg36e cada año suele pasar lo mismo, para verano la gente se cabrea y les ponen a parir en foros, revistas, spectrum, etc. Después sacan un parche tocho y todos felices [carcajad] . Yo pienso como tu, la verdad que lo de SQ42 no tiene sentido alguno, no me cabe en la cabeza que no hayan dicho o enseñado alguna cosa, y menos sobre el roadmap, que como dicen en reddit han echo un roadmap del roadmap [carcajad] .


Es que como digo de SC no espero nada. Es algo asumido que saldrá cuando sea. En 2 años, en 5... lo que sea, pero SQ42 tendría segun lo que ellos mismos pusieron en el ultimo roadmap hace 3 meses, tendria que estar prácticamente terminado. Por lo que sobre esto, ningún parche tocho lo salvará. Ahora dicen que el video que prometieron no cumplian los estandares y que tienen que hacer un nuevo roadmap para SQ42. Que coño de nuevo roadmap, si el juego estaba listo para salir en beta? De hecho ahora mismo estaríamos en la ventana de "lanzamiento (pongo entre comillas por que no se especifico si seria beta abierta o cerrada) de la beta" y que quieran sacar un nuevo roadmap especifico viene a decir que en 3 meses ha pasado de estar casi terminado el juego ah estado ???. Por lo que, o mintieron desde el primer momento que pusieron en el roadmap la salida de la beta, o ellos mismos no tienen ni idea de por donde les sopla el viento (y me da mas miedo esto ultimo por que eso significa que no sabremos nada de nada con seguridad).
Este comunicado lo han sacado por que ya estaban los medios haciéndose eco de la falta de información, y lo han sacado por eso. Si los medios no hubieran dicho nada, este comunicado no habría salido. Y como dije este comunicado tampoco dice nada. Solo divagan, que si queremos hacer esto o lo otro, que si el video no se que y blablabla. No podrían haber dicho el estado actual del juego? Si habrá beta? Si el video saldrá este año o el próximo? Que les falta? Es que hace 2 meses es cuando tendrían que haber sacado este comunicado, y coño, si vienen y dicen que el covid les ha jodido los planes, pues hasta lo entendería. Que digan que por su culpa pues se va a retrasar ciertas cosas y eso pero nada. Callados y sin decir nada. Pues normal que les están poniendo en el spectrum a parir y lo que digan allí los mods ya no se lo este creyendo nadie nada. Uno de los moderadores diciendo que el comunicado no tiene nada que ver con que haya salido en los medios lo del silencio de la compañía con SQ42. Si claro, y los burros vuelan.
El problema es que para que te saquen esta conversación, la escalada de quejas ha tenido que ser tal que varios medios se han hecho eco de ellas.

Si tú explicas de primeras por qué no sale el dichoso video, dices que es que vas a hacer un programa dedicado a S42 y quieres que tenga unos estándares de calidad, la gente lo "entiende". O al menos, las quejas van a ser menos.

Pero si dices que vas a enseñar el estado de S42 en un video, dices que el video se retrasa y luego nos tiramos meses sin saber nada más, pues la gente se va a cabrear.

Que por otro lado, S42 tiene que estar en pañales aun para que no se atrevan a mostrar nada.
me da pena, pero le doy la razón al artículo, espero que todo tenga muy buena explicación porque la del comunicado me ha dejado igual que estaba

https://www.extremetech.com/extreme/313 ... -a-roadmap
Un primer vistazo, o segundo, a Orison. Me recuerda a la ciudadela del Mass effect, aunque echo de menos algún lago o fuente como decoración urbana. Podrían aprovecharlo para la propia ballena que han puesto.
No hay argumento o paja mental que defienda la mentira de que hace 3 meses estaba planeada la beta para este año y de repente no se sabe nada y el sq42 pasa a estar en un estado indefinido tras un vídeo que sí pero no pero sí pero el juego si está en verdad no. Menuda poca seriedad y profesionalidad tienen.
Edit: paso de seguir explicando lo que le pasa al juego porque lo he intentado mil veces y mira hay gente que sigue ilusionada OMG como va a salir el squadron 42 antes de 50 años a la velocidad que van? es que es de locos pensar que iban a sacar algo. Si llevan 7 años con el otro y no tienen ni tutorial de inicio, 2 planetas secos y poco más xD ahora mismo release anda por el 2050 fácil haced cálculos:

2 planetas secos sin tutorial y con 4 misiones mal hechas 100x100 bug ------------------ 7 años
juego completo con todos los goals---------- x

x= +30-40 años

El squadron 42 no sabemos nada pero si tiene el universo dentro y no es un juego tipo mapas que en principio es lo que debería xD pues lo mismo hombre obviamente.

Lo que no entiendo es que nadie de ellos haga estas cuentas(o wait forbes) y les diga que lo cancelen ya que no sigan porque luego para devolver la pasta van a fliparlo. Si lo que intentan es hacer un juego sin los goals e intentar que cuele.... les va a caer demandas y de todo. lo deben cancelar ya . Si lo que quieren es tenerlo en alpha hasta 2050 pues no se hasta que punto es moral o legal eso xD
Conste por delante, antes de que vengan los 2 o 3 Hooligans fanboys, que no vengo a soltar mierda de forma gratuita. Vengo a contar mi experiencia con el ultimo PTU, a quien le agrade y/o lo comparta bien, a quien no lo siento, pero es la pura verdad:

Me avisan del PTU 3.10, entro con ganas a ver los cambios. Lo primero, No deja seleccionar todas las ubicaciones de inicio, solo Lorville, Area18 y New Babbage (mal empezamos....).
Segundo, rendimiento patetico. Algo han tocao, que si antes petardeaba y daba tirones a lo pocos minutos, ahora lo hace desde el arranque, desde que carga la habitacion.
Tercero, de puta madre, el rediseño del HUD en la Andromeda XD . Ahora se ve mucha mas info, es mas completo, tengo que decir que me gusta mucho el nuevo HUD. PERO, sigue teniendo el fallo ese de que el texto de algunos paneles se empieza a leer muy mal porque va como 'dejando rastro'.
Venga, cuarto: Voy saliendo de Area18, y de repente..... BOOOM. A tomar por culo nave. Asi, sin ton ni son.
No habia nadoe cerca ni tampoco habia salido de zona segura.... ‍♂
Segundo intento, segundo explode. Paaaaaaaso. El domingo, si me da, le echare otro rato ‍♂
(me indican entre medias, que han incluido un nuevo sistema de 'Lanzadera', que te indica en el HUD el caminito que debes seguir para salir de Area 18. Bien, pues a mi no me ha salido nada de eso en los 2 intentos)
Hoy domingo, me encuentro con un pequeño update. Venga va, actualizamos y vemos qué tal va ahora.
Al entrar, reviso la Andromeda, y me faltan me faltan las plantas de energia y los coolers que compré el otro dia y tambien los 200k de UEC que me costaron. Empezamos de cojones....
Bueno, pues el caso, vuelvo al Spaceport de Area18 (si soy un cabezota), saco la Andromeda, y ahora SI me aparece el 'Lanzador' para salir de la ciudad, pero hay que buscarlo bastante (el otro dia ni siquiera me aparecia, y mira que lo buscaba...). Venga pues salimos de Area18 en direccion a Port Olissar. Con el Bolon, casi me ha dao tiempo a desayunar... [+risas] , Llegando a PO, me aparece una mision de 'Eliminar amenaza', pienso "bueno, para ver el combate y tal, de escandalo", mision de 7k, las tipicas sencillitas de 3 o 4 naves, nada que no haya hecho antes. Llego a PO, aterrizo para no volver a Area18, y me voy a la mision....

Esto es una puta mierda. Asi de claro lo digo: Me he quedao sin Hydrogeno en un combate!!!!!!!!!!!!!

EN SERIO JORGE?????????

Lo que sea que hayan hecho, sinceramente, han jodido a la Andromeda. Arreglan los escudos para convertir la nave en un puto mueble porque no puedo mantener un combate? Ahora ya si que paso total y olimpicamente del juego hasta que arreglen esto.

Y han cambiado el sistema de apuntado.
Antes pulsabas 1 con el target en la reticula y te lo marcaba.
Ahora tengo que pulsar Alt+1 para que lo indique como objetivo y luego pulsar 1 para que me lo targetee.... Una mierda.

Despues del combate completado, vuelvo a PO, y me esta dando aviso de Low Fuel... Con un 95%!!!!!
Que antes me he quedao sin fuel en un puto combate tio. He estado menos de 2 minutos.
Si eso es lo que dura el hydrogen, quemo la nave o vendo la cuenta.
Lo he flipao cuando me he quedao tirao sin poder maniobrar ni moverme.

Qué mierdas han hecho?? Lo digo en serio, no se quién ha sido el lumbreras que ha propuesto estos cambios, y peor aun el que los haya aprobado.

Yo tengo claro, que no meto un duro más en nada de esta gente mientras el juego no vuelva a una direccion que me haga disfrutar.
Vamos, que una nave de 200 pavos, que tendria que ser una de las 'principales' para jugar por versatilidad.... ¿Te quedas tirado en 2 minutos? Eso es una 'buena nave'? Eso es una mierda inutil.
Y el resto me da hasta miedo.

Paso de perder mas tiempo de forma inutil. Si al menos disfrutase.... Pues bueno. Pero solo encuentro fallos y frustracion.
Mi consejo a todos aquellos que tengan dudas sobre si comprarlo ahora o no, mi consejo es que no lo cojais aun. Y si teneis muy claro que jugareis más adelante, hacednos un favor a todos, coged el pack MÁS BARATO Y SIMPLE que podais. No les regaleis mas dinero por hacer una chapuza tras otra. Ni se lo merecen, ni deben tenerlo, porque se estan creyendo que lo estan haciendo bien, y NO ES ASI.
@Saoren Conste por delante, antes de que vengan los 2 o 3 Hooligans Haters , que no vengo a saltar al cuello de nadie ni soltar ningún fanatismo a favor del juego( vamos como siempre). Vengo a contarte el por qué de tu experiencia y la idea equivocada que tienes sobre TU verdad.

1) Ya avisaron de las 3 localizaciones disponibles en vez de las demás, cual es la sorpresa?

2) Rendimiento patético? Y qué esperas del PTU?? Te recuerdo que no es LIVE. Estas jugando la alfa de una alfa xD Si los EVO te hablaran, dejarían en ridículo tus quejas, de lo que soportan ellos en cuanto a un verdadero rendimiento paupérrimo. (Yo no he tenido quejas en ese aspecto por cierto).

3) Rediseño del HUD, si para todas las naves, es una buena mejora.

4) Te explota la nave en Area 18?? Vaya...te has leido las notas del parche?? Porque lo avisan claramente. Es tu problema el haber elegido ir a pesar de las advertencias de que te pasaría eso, ya que Area 18 está roto en ese parche.

Los demás bugs que tengas, te insisto y reinsisto, no te quejes con esa carga emocional aquí, que los DEVS no te leen , se productivo y repórtalos en el Issue Concil, que para eso está! Te lo avisan en las notas del parche, TESTEAR Y REPORTAR!
No jugar [facepalm]
Si al menos fueran solo críticas lo que haces, vale, pero se te ve de lejos que están llenas de frustración, y lo mejor que puedes hacer es canalizarla con reportes para ayudar a solucionarlos como lo hace la comunidad que testea una PTU.

Y, después de ésto, ahora viene mi crítica, porque hay que estar a las duras y a las maduras:

Éste ultimo Calling all Devs me ha dejado frío, ya que no me han transmitido el feedback suficiente a la hora de hablar sobre completar ( De verdad) el sistema Stanton.
No han hablado sobre todas las areas de ArcCop que quedan por hacer y expandir, así como todo el trabajo que queda por hacer en Hurston y Lordville.
Sobre la expansión de más localizaciones en todos los astros, las diferentes tipologías de cuevas, etc.
Es decir, que completar Stanton no solo es meter Crusader y ya.
Y hablando de Crusader...cagada muy grade si lo sacan como primera iteración sin la tecnología de gases...si es lo que le va hacer espectacular!
Para eso que no lo saquen hasta que tengan dicha tecnología, que deben tener un problema serio con ella porque no terminan de sacarla y con ella, por supuesto, seguiremos sin nubes volumétricas...

En este Calling All devs me transmiten la sensación de poca orientación y planificación sobre las fases y estaciones de trabajo por completar el sistema, así como ausencia de contenido. No digo que lleven mal el trabajo, ya que no soy DEV ni estoy dentro de la empresa, pero mi crítica está orientada a su nefasta comunicación para darnos a conocer el estado de las cosas.

Creo que todo se basa en la transparencia que transmiten a la hora de querer contarnos ( Y no contarnos) sobre el estado de trabajo del sistema, da la sensación de la falta de tecnologías que algunos devs sufren hasta que llegan y poder continuar con el trabajo, y transmiten una desastrosa capacidad de comunicación hacia los backers que hacen que una parte se sienta frustrada.
Con la cantidad de cosas que podrían haber comentado en éste programa y se ha quedado como muy austero...

Bajo mi punto de vista, totalmente criticable, más allá de los retrasos y demás de lo que los más curtidos en el proyecto, estamos acostumbrados...

Por lo demás, muy contento con los cambios del modelo de vuelo, el "targeteo" ahora tiene todo el sentido, hay que reaprender los keybindings y a targetear porque hay muchos más factores y toca estudiar, igual ésto te ayuda @Saoren :



Volvemos a tener efectos de reentrada, mejoras del HUD, arrastre de cuerpos, nuevas misiones, nueva forma de personalizar las armas y un largo etc más...

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Saludos [bye]
Ciertamente es bastante criticable la manera de informar que tienen últimamente. Ya lo llevan arrastrando de siempre, pero a estas alturas parece que ha empeorado.

Echo mucho de menos aquellos programas de los jueves que duraban más de media hora (ATV), con unos primeros minutos que ponían de seguido un montón de avances a medio y largo plazo y luego el tema principal, exhibiendo bastante más que ahora (recuerdo el interior de la bengal y la tecnología de armas xian o banu). Eso de acumularlo todo para las Citizencon desde el 2018 me pareció un error, sin especiales de Navidad ni presencia en la Gamescom de turno.

Ya apenas sale el propio Chris, parece que no existe, ni siquiera el "thanks for watching". ¿Es por temas de salud, o famliares?. Podrían decirlo aunque sea de manera ambigua, creo que habría comprensión. Menuda diferencia con respecto a hace un año o dos.

Uno puede comprender que sean reticentes a la hora de poner spoilers de Squadron42, pero bien que colocaron aquel corte vertical de 45 minutos hace tres años o aquel trailer mostrando a los actores. No estoy pidiendo que llenen todo de vídeos, pero es que ni siquiera algunas fotos o algún que otro gif. Por ejemplo, ¿tanto les cuesta poner a un vandul hablando en primer plano durante 10 segundos, con o sin sonido, para ver cómo está hecho?. Cosas pequeñas cada pocas semanas no estaría mal.

Las localizaciones, otro tanto de lo mismo. Ya saben hacer planetas rápidamente, pero no sucede lo mismo con las instalaciones. ¿Por qué no dicen claramente cuántos sistemas tienen, aunque sean a medio hacer?. Stanton, Pyro....Nyx salió algo, el planeta del gusano creo que estaba en otro sistema, Coil (SQ42). Que digan cifras. En los videos de lanzamiento de la 890 y la carrack salieron parajes tropicales y bosques frondosos como el juego "Trine". ¿Significa que están desarrollando ese tipo de entornos?.

Estoy seguro que tienen mucho más de lo que exhiben, pero que suelten un poco la mano, no sólo palabrería. Comprendo que sea un desarrollo lento y encima da más esa sensación de lentitud al ser crowfounding, (no me imagino si esto se llamara Beyond Good and Evil 2). En el contexto actual (no lo digo por el Covid) el desarrollo de los Triple AAA de calidad es más costoso y conlleva más esfuerzo, pero no quita que puedan mostrar algo para que se vea que están trabajando duro. ¿No les interesaría hacer un pequeño pase de prensa privado como CD Project o con algunos bakers que sepan criticar con cabeza, para que ellos, sin violar acuerdos confidenciales, puedan dar sus impresiones de lo que han visto?
@VPB Totalmente de acuerdo contigo compi, se echan de menos esos ATV, y la presencia del tito Chris y Sandy también...daban presencia y transmitían unión con el proyecto [toctoc]
ciertamente hacer roadmaps de roadmaps no ayudan mucho.

aun asi yo insisto que tienen algo gordete preparado y a nada de tiempo, es la esperanza que tengo de porque estan saliendo las cosas tan raras este ultimo par de meses
Si Chris no sale es porque no quiere exponerse tanto, y si no se quiere exponer es por algo...
Yo no se por que os sorprende que CIG mienta, nos mintió con que tendría un juego en 2015, lo volvió a hacer en 2016 (que ya lo tenían todo whitebox y ya se podía jugar de principio a fin), el año siguiente se callaron (2017) y desde 2016 hasta hoy no se sabe nada de SQ42.

A mi ya no me importa lo que tarde, que hagan lo que tengan que hacer con los 2 juegos, pero que por favor empiecen a informar de verdad en que situación se encuentra SQ42 y SC.

También creo que casi 10 años después del kickstarter la gente empieza a necesitar fechas de betas y releases de verdad, los videos y reportes están muy bien, pero que CIG se calle y solo hable de lo que va a salir en 3-4 meses no ayuda. Coño si supuestamente en este Q3 SQ42 entraría en beta y están totalmente callados respecto a eso.

saludos
St Keroro escribió:Yo no se por que os sorprende que CIG mienta, nos mintió con que tendría un juego en 2015, lo volvió a hacer en 2016 (que ya lo tenían todo whitebox y ya se podía jugar de principio a fin),


como jugarian, con el bloque gris sin poligonos por superficies lisas en el programa aquel que usan para testear cosas supongo XD
Yo simplemente creo que a nivel de comunicación son sencillamente nefastos. Ni siquiera han puesto la tarjeta del greycat o el cambio en el modelo de vuelo como tal en el 3.10, del roadmap aún teniéndolo hecho. En ese sentido les falta ser exhibicionistas.

De todas formas, entiendo y veo bien que hagan presión en un proyecto de micromecenazgo. Yendo a cada extremo, para mí es tan estúpido tildarlos siempre de estafadores como quedarse callado sin decir nada y o aceptarlo todo.

La protesta es responsabilidad de los que han contribuido, que son los que están realmente legitimados, al menos moralmente, para hacerlo. No significa patalear y recurrir al insulto o la amenaza. ¿Les apetece quejarse? que se metan en reddit o en specturm, que lo hagan de manera seria, que pidan algo coherente como lo que he mencionado antes y sin recurrir a los memes absurdos que restan seriedad. ¿Hacerlo de manera individual, cada uno a su aire, provoca respeto o miedo?. Que hagan piña alrededor de los clanes más o menos fuertes o recojan firmas. Joder, aunque sea de otra cosa, la comunidad española, aunque relativamente pequeña, ha llegado a ser tan activa en SC que hasta los "Cincuenta de Roberts" fueron mencionados alguna que otra vez en un ATV. ¿Acaso no podría suceder algo parecido sobre el desarrollo?. Me gustaría saber si alguien de los que tuvieron acceso a charlar con ellos en la Citizencon de 2019 o en aquella famosa cena les planteó ese tipo de cuestiones, pedirles ver, no leer o escuchar simplemente.

En resumen, que se muevan. Si consiguen que los encargados se abran más , bien. Si además quitan la razón y sellan la boca a la gente que lo único que hace es tildarlos de puteros y "compra-yates", mirando a los backers por encima del hombro y poner en su sitio a los medios que sólo recogen polémicas y records de recaudación, pero nada de los avances o eventos, mejor.
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