[HO] Soul Hackers 2

El 26 de agosto tendremos tercera entrega de la serie Devil Summoner.



Wiki under contruction
Me apunto al hilo me interesa este juego, tengo el Soul Hackers de 3DS y me gustó.
Con ganas de ver mas ! XD
Otro que caerá en PS4 o PS5 si para esa fecha me he hecho con una.

Un saludo.
¿Soul Hackers 2 salía en Agosto, no? o es solo la versión japonesa, es que me parece raro que aun no hayan abierto reservas.
En game siquiera existe para reservar...me huelo retraso.
Ya esta disponible para reserva en GAME.
Son auto conclusivos? Que ya que estoy con los Shin megami Tensei y los Persona, me gustaría tambien darle caña a este xD

Salu2
Kzero escribió:Son auto conclusivos? Que ya que estoy con los Shin megami Tensei y los Persona, me gustaría tambien darle caña a este xD

Salu2


Generalmente, los shin megami tensei tienen varios finales, la mayoría de ellos mandando el mundo a la mierda [carcajad] . Así que si.

Lo mas cercano es persona 4 que tiene una zona donde vuelves a los escenarios de persona 3 y hacen varias referencias, pero nada crucial
@ElSrStinson nada me iba a frenar tenerlo, pero por lo menos quería saber si tendría que verme alguna "peli" en youtube o pillarme el anterior xD

Salu2
Kzero escribió:@ElSrStinson nada me iba a frenar tenerlo, pero por lo menos quería saber si tendría que verme alguna "peli" en youtube o pillarme el anterior xD

Salu2


Saga persona aparte, la franquicia suele tener 3 finales en todos los juegos (más algunos extras):

Final chaos: dios muere/ abandona el mundo, convirtiendo la vida en la ley de la selva

Final orden: se impone un dios autoritario en el mundo, estableciendo una sociedad jerarquizada donde los que están arriba aplastan al débil.

Final neutral: hacemos como que el apocalipsis nunca sucedió y la vida sigue como antes

Y según atlus, todos los finales son canon, lo cual hace que sea ciertamente complejo establecer continuidades xD. Como digo, en persona si que se hacen referencias sutiles ya que es la saga más... Discreta, el caos no se muestra de forma tan visceral.

Por otra parte, tenemos al demi-fiend de smt3 que le gusta hacer cameos, así que joderle el día al jugador en la lucha por ser el más poderoso [carcajad] . Hasta donde sé, ha aparecido en digital devil saga como super boss secreto (el super boss más difícil de la historia de los jrpg, siendo extremadamente difícil incluso con la estrategia perfecta), en un DLC de SMT4 (aunque creo que no es que hablé mucho por lo que tengo entendido xD) y en el reciente SMT5, donde vuelve en otro DLC para hacer de jefe rotisimo.

Pero lo dicho, la franquicia no tiene continuidad por lo general, suelen ser todo mundos paralelos
@ElSrStinson lo de los tres tipos de finales se ve muy interesante, estos dias me voy a poner a leer todo lo que engloba a la franquicia, relación entre sagas, etc.

Este ya sabiendo que lo hacía Atlus y que tambien era SMT, TRADUCIDO (esto super importante) iba a caer si o si.

Es mi ración anual de jrpg por turnos.

Salu2
Kzero escribió:@ElSrStinson lo de los tres tipos de finales se ve muy interesante, estos dias me voy a poner a leer todo lo que engloba a la franquicia, relación entre sagas, etc.

Este ya sabiendo que lo hacía Atlus y que tambien era SMT, TRADUCIDO (esto super importante) iba a caer si o si.

Es mi ración anual de jrpg por turnos.

Salu2


3 como norma general. Smt3 tiene 5, creo, por ejemplo.

Relaciones, pocas. Es más interesante conocer a los demonios y su lore para tener una idea de cuáles pueden ser sus ideas (y con lore, quiero decir interpretación de sus mitos/leyendas, que suele ser "cercano" a lo de la saga). Por ejemplo, los arcángeles + metatron son fieles a Dios (llamada gran voluntad o YHVH) y buscan el final orden, ya que ellos van a estar en lo más alto de la jerarquía (y créeme, por ser ángeles no van a ser amables [carcajad] , van a ser unos putos sanguinarios). Por contra, en el lado caos, la contraparte de metatron es (o suele ser) Beelzebub, la mano derecha de Lucifer (quien suele ser bastante razonable, por cierto). No confundir con helel o Satan, que son otros dos muy tochos tambien.

Esto va con alineaciones. Cada personaje (especialmente demonios, pero también humanos) tiene una alineación, entre que buscan caos, orden o neutral (que les suda los cojones todo, o solo buscan sobrevivir). Por otra, personalidad, habiendo buenos, malvados y neutrales (o más bien, como de posible es que te intenten apuñalar por la espalda). Esto se refleja en las negociaciones, donde a cada demonio tienes que decirle lo que quiere oir. Por ejemplo, si a Satan le dices que vienes de cazar a un par de humanos molestos, le va a hacer gracia. Como dicen en varios títulos, los demonios viven muchísimos años, pero son cabezotas y su personalidad jamás cambiará. Nunca busques ser amigable con Shiva, por ejemplo, porque la única forma de negociar con él es con sangre de por medio [qmparto]


Ten en cuenta que estamos ante una de las franquicias más absurdamente extensas del mundillo, fácilmente hay más 50 títulos por las ramas enormes de spin offs. Al principio es muy abrumador, pero una vez te terminas un par y ves las motivaciones de unos y otros (especialmente fuera de la saga persona, ya que la demonología es algo más secundario), vas a ver que tratamos con un universo increíble y extenso
¿Se sabe si es secuela directa del primer Soul Hackers, o si tiene mucha relación con él?
toofast escribió:¿Se sabe si es secuela directa del primer Soul Hackers, o si tiene mucha relación con él?

Reinicio. No tiene nada que ver con el anterior en principio.
Caerá día 1, aunque una vez he jugado a persona 5 y smtV, se me empiezan a hacer bastante repetitivos los demonios, hay muchisimos que se reciclan.
Alguien que haya jugado a las 2 sagas, a cual se parece más? El smtV me gustó por su combate y exploración, pero la historia y sus personajes...
@Ivanfuci joder, pues si te repiten los demonios después de 2 juegos (y en persona, los demonios no tienen demasiado peso), no me quiero imaginar cómo estarías si llevases unos 10 como yo [carcajad]

PD off-topic: solo por asegurarme, voy a contarlos
Persona 3, 4, 5
Digital devil saga 1 y 2
Devil survivor 1 y 2
SMT 3 y 5

Y Dios sabe cuántos a medias [carcajad]
Al final la coleccionista en europa sólo por tienda de atlus?
Dejé la reserva del juego base en game por si luego la ponían y pasar a reservar dicha edición...
Blackviking escribió:Al final la coleccionista en europa sólo por tienda de atlus?
Dejé la reserva del juego base en game por si luego la ponían y pasar a reservar dicha edición...

Si, exclusiva de la web de Atlus.
Ethan2011 escribió:
Blackviking escribió:Al final la coleccionista en europa sólo por tienda de atlus?
Dejé la reserva del juego base en game por si luego la ponían y pasar a reservar dicha edición...

Si, exclusiva de la web de Atlus.

Estará disponible el 10 de Julio a partir de las 19h he leído.

Me planteo comprarla, pero se están subiendo a la parra con los precios también los de Atlus
Quería hacer la reserva via amazon y todavía no me aparece. Alguien tiene el link? o algo?
@Rock Lee

Yo estoy igual que tú solo que quiero la versión de Xbox. Tiene pinta de que no lo van a poner, me parece rarísimo estando ya a 2 semanas del lanzamiento.
@meinueit Creo que con el nuevo digimon paso parecido. Hasta la ultima semana no lo pusieron. Estaré pendiente. Si lo ponen lo pondré aquí
De la saga Persona siempre me ha echado para atrás su temática adolescente de instituto. Por lo que veo en el tráiler este va por derroteros diferentes no?
Amiquemeregistren escribió:De la saga Persona siempre me ha echado para atrás su temática adolescente de instituto. Por lo que veo en el tráiler este va por derroteros diferentes no?


Eso parece, sí [beer]
Amiquemeregistren escribió:De la saga Persona siempre me ha echado para atrás su temática adolescente de instituto. Por lo que veo en el tráiler este va por derroteros diferentes no?

Es que este no es un Persona, es un spin-off diferente de SMT ;)
¿Se sabe si la versión de PS4 también ira a 60 fps como la versión de PS5?. He estado buscando información al respecto, pero no he encontrado nada.

SaluDOS.
Ya han puesto en Amazon todas las versiones, de momento sin rebaja alguna respecto a la competencia y la versión de Xbox más cara. Espero que cambie de aquí al 26.
Obelodálix escribió:¿Se sabe si la versión de PS4 también ira a 60 fps como la versión de PS5?. He estado buscando información al respecto, pero no he encontrado nada.

SaluDOS.

Casi me juego 5 duros a que si saliese para PS3 iría a 60 también en ella

De todas maneras, es un juego de rol por turnos. Vas a estar más tiempo quieto que en movimiento
Ya están saliendo los análisis.

Meristation lo ha puntuado con un 8; IGN, con un 7.
jona_rm escribió:Ya están saliendo los análisis.

Meristation lo ha puntuado con un 8; IGN, con un 7.


Y todos coinciden más o menos en lo mismo, a mi me ha dado un poco de bajón la verdad. Me da a mí que demasiado combate en mazmorras genéricas y poca parte social... Lo iba a pillar de lanzamiento pero me voy a esperar.
Si os interesa un mínimo yo no me esperaría mucho... que luego todos son lloros porque no lo encontráis Pal esp y os toca importar de Alemania o pagar un pastizal.Yo con esta saga no me la juego a esperarme...ahí esta el primer soul hackers de 3ds a 3 cifras imposible de encontrarlo a buen precio.
NexorVII escribió:Si os interesa un mínimo yo no me esperaría mucho... que luego todos son lloros porque no lo encontráis Pal esp y os toca importar de Alemania o pagar un pastizal.Yo con esta saga no me la juego a esperarme...ahí esta el primer soul hackers de 3ds a 3 cifras imposible de encontrarlo a buen precio.

Recuerdo verlo en game hace pocos años por 20€ junto al smt sjr al mismo precio...éste último lo pillé para la colección el otro no y me arrepentí la vida.
Día uno este sh2,versión ps5 en mi caso.
onyvla escribió:Casi me juego 5 duros a que si saliese para PS3 iría a 60 también en ella

De todas maneras, es un juego de rol por turnos. Vas a estar más tiempo quieto que en movimiento


La verdad es que si, en este caso, no creo que tenga mucha importancia. [oki]

SaluDOS.
NexorVII escribió:Si os interesa un mínimo yo no me esperaría mucho... que luego todos son lloros porque no lo encontráis Pal esp y os toca importar de Alemania o pagar un pastizal.Yo con esta saga no me la juego a esperarme...ahí esta el primer soul hackers de 3ds a 3 cifras imposible de encontrarlo a buen precio.

Te cito solo para que se vea, porque es algo que va a pasar sí o sí
Yo quería reservarlo en el Fnac, ya que tengo un código de 10€, y en el día de ayer se agotaron las reservas. :-|

SaluDOS.
@Obelodálix ahí va, pues es verdad. Entré ayer mismo para mirar otro juego y este me salía para reservar, pero ahora ya nada. Es una putada.

Yo lo reservé justo el día uno de este mes y puede aprovechar un cupón. Me ha quedado en 47 pavos.

Por cierto, ayer mismo me enteré de esto:

Imagen

A mi estas cosas me resbalan bastante. Pero no lo he visto anunciado en ningún sitio.

Por otra parte, comentar que si haces un primer pedido vía APP de Amazon y pones el código APP10, te descuentan 10 pavos siempre que sea un pedido superior a 25e, vendido por Amazon. La cuenta tiene que ser creada antes del 5 de septiembre
onyvla escribió:Por otra parte, comentar que si haces un primer pedido vía APP de Amazon y pones el código APP10, te descuentan 10 pavos siempre que sea un pedido superior a 25e, vendido por Amazon. La cuenta tiene que ser creada antes del 5 de septiembre


Gracias por la info, tomo nota de ella. [oki]

SaluDOS.
onyvla escribió:@Obelodálix ahí va, pues es verdad. Entré ayer mismo para mirar otro juego y este me salía para reservar, pero ahora ya nada. Es una putada.

Yo lo reservé justo el día uno de este mes y puede aprovechar un cupón. Me ha quedado en 47 pavos.

Por cierto, ayer mismo me enteré de esto:

Imagen

A mi estas cosas me resbalan bastante. Pero no lo he visto anunciado en ningún sitio.

Por otra parte, comentar que si haces un primer pedido vía APP de Amazon y pones el código APP10, te descuentan 10 pavos siempre que sea un pedido superior a 25e, vendido por Amazon. La cuenta tiene que ser creada antes del 5 de septiembre

Supongo que lo de las tarjetas será general en todas las copias...
Yo lo tengo reservado en game,no lo específica,pero me parece que en xtralife si,por ejemplo.
Otro que en game tengo reservado el fist,solo sale como normal pero la distribuidora confirmó que todas las copias serían ed.limitada.
Blackviking escribió:
onyvla escribió:@Obelodálix ahí va, pues es verdad. Entré ayer mismo para mirar otro juego y este me salía para reservar, pero ahora ya nada. Es una putada.

Yo lo reservé justo el día uno de este mes y puede aprovechar un cupón. Me ha quedado en 47 pavos.

Por cierto, ayer mismo me enteré de esto:

Imagen

A mi estas cosas me resbalan bastante. Pero no lo he visto anunciado en ningún sitio.

Por otra parte, comentar que si haces un primer pedido vía APP de Amazon y pones el código APP10, te descuentan 10 pavos siempre que sea un pedido superior a 25e, vendido por Amazon. La cuenta tiene que ser creada antes del 5 de septiembre

Supongo que lo de las tarjetas será general en todas las copias...
Yo lo tengo reservado en game,no lo específica,pero me parece que en xtralife si,por ejemplo.
Otro que en game tengo reservado el fist,solo sale como normal pero la distribuidora confirmó que todas las copias serían ed.limitada.


Lo ha confirmado la distribuidora española, las cartas del souls hackers 2 van dentro de la caja, no es exclusivo de X tienda.
Cobrado en Fnac. Espero recibirlo mañana.
Atreuss escribió:Cobrado en Fnac. Espero recibirlo mañana.

A mi Amazon me decía que había un error con el pago y no dejaba cambiar nada del pedido, así que ha tocado cancelar.
Hola se sabe si compro la versión ps4 tiene up date a ps5 gratuito?
Eormonder escribió:Hola se sabe si compro la versión ps4 tiene up date a ps5 gratuito?


Sí tiene upgrade gratuito
44 respuestas