[HO] SNK 40th Anniversary Collection

No sé si estoy haciendo bien, pero he leído en el hilo correspondiente que un hilo oficial tiene que tener wiki asociada, pero que esta la puede hacer o bien el creador del hilo o bien un moderador. Invito pues a alguien a hacer esa wiki, pero quería crear el hilo oficial del recopilatorio SNK 40th Anniversary Collection, que sale el 16 de noviembre, porque creo que lo merece.

Como ya sabréis (o no), es un recopilatorio exclusivo de Switch en el que la prestigiosa desarrolladora de emuladores Digital Eclipse (Mega Man Legacy Collection, The Disney Afternoon Collection) coge varios juegos de los primeros años de SNK, en parte bastante desconocidos, y los mete en un recopilatorio.

El interés de estos juegos es muy alto para los aficionados al retro y a la historia de los videojuegos, puesto que no son los típicos de Neo Geo, sino anteriores al lanzamiento de la misma. Las ROMS de algunos de ellos han tenido que ser recuperadas a partir de placas arcade, dado que SNK había perdido el código fuente.

Son juegos de los 70 y los 80 en versión recreativa, NES o ambas cuando es posible, además de una sección de museo con una gran cantidad de imágenes e información, filtros, opción de ponerlos en vertical, posibilidad de rebobinar y hasta ver un gameplay pregrabado de cada juego y tomar las riendas en cualquier momento.

Aquí el listado de juegos:

Alpha Mission
Athena
Crystalis
Ikari Warriors
Ikari Warriors II: Victory Road
Ikari Warriors III: The Rescue
Guerilla War
P.O.W.
Prehistoric Isle
Psycho Soldier
Street Smart
TNK III
Vanguard




Gracias a @Lanza divina por explicarme cómo incrustar este maravilloso tráiler.

Pero eso no es todo: en diciembre nos regalan 11 más vía actualización o publicación en la eShop para descarga gratuita, y son estos:

Chopper I
Fantasy
Munch Mobile
Sasuke vs. Commander
Time Soldiers
Bermuda Triangle
Paddle Mania
Ozma Wars
Beast Busters
Search and Rescue
World Wars


No sé, a mí me parece muy interesante, y por supuesto ya lo tengo reservado.
@Lanza Divina Cojonudo, gracias. He buscado información sobre cómo poner vídeos insertados y solo había un hilo de 2009 diciendo que NO se podía. ¿Te puedo preguntar cómo lo has hecho?

Gracias
Claro, cuando vas a resonder, justo al lado del icono despues insertar imagen (incrustar elemento externo) lo tienes. Es una opcion bastante reciente, por cierto.
@Lanza Divina Perfecto, gracias. Ya he insertado el tráiler que quería.

Lo de la estrellita al lado de [HO] es cuando hay wiki, ¿no?
Gracias por el hilo! ya lo añadí al hilo de consola virtual/juegos clásicos etc [beer]

La estrellita indica que es un hilo destacado por los usuarios.

Si lleva wiki en el bocadillo se ve una "w"

Un saludo!
Kysox escribió:Gracias por el hilo! ya lo añadí al hilo de consola virtual/juegos clásicos etc [beer]

La estrellita indica que es un hilo destacado por los usuarios.

Si lleva wiki en el bocadillo se ve una "w"

Un saludo!


Muchas gracias :)

Quedan solo 4 días. Qué ganas le tengo...
Menudas viciadas me pegaba al Ikari Warrios con mis compañeros de clase.
Hoy sale, el mío está en reparto. ¿Alguien lo tiene ya? [sonrisa]
Moroboshi escribió:Hoy sale, el mío está en reparto. ¿Alguien lo tiene ya? [sonrisa]


Yo!! XD

Pero hoy no tengo tiempo ni para probarlo [+risas] único a la noche...
Por fin lo he probado (la semana pasada estaba enganchado al Zelda) y me está gustando mucho. De momento les he dado a:

Psycho Soldier: anda que enterarme por los extras de que lo que parecen trampas en la pantalla son power-ups... [+risas]

Athena: me recuerda en colorido y diseño a Alex Kidd. Además, es difícil de cojones cuando vas avanzando un poco.

Prehistoric Isle in 1930: no me lo esperaba tan chulo, unos sprites grandes y diseños muy dignos, y divertido. Difícil también, pero vamos, eso va con el género shmup.

Ikari Warriors: creo que voy a desactivar lo de los dos sticks, no te puedes despistar ni un momento y al final acabo moviendo al personaje adonde quiero en vez de apuntar en diagonal.

Los extras, los de información molan mucho y te enteras de cosas interesantes, pero los de imágenes promocionales, esbozos, etc. son flojillos, tienen poco. Sin explicaciones.

Lástima que no haya rankings de puntuaciones online, realmente le irían bien porque la gracia de muchos arcades sin final (o tan difíciles que no verás el final) es conseguir puntos, y si no queda registrado de forma que lo puedas ver y compartir, se pierde un gran aliciente. Eso lo considero un fallo, todos los juegos clásicos en este tipo de recopilatorios tienen esa función. Hasta los de Hamster, que vienen con lo mínimo. Aquí solo puedes grabar partida y cuando termines la nueva partida ves tus puntuaciones anteriores si han quedado entre las mejores, es la única forma de ver tu progreso. Si sales sin guardar, adiós.

Otro detalle raro: la opción de guardar partida es irrelevante. Cuando sales de un juego te pregunta si quieres guardar, y es allí donde hay que hacerlo. Si le das dentro del juego y sales "sin guardar" pensando que con haberle dado antes es suficiente, en realidad se pierde. O sea: para grabar partida es en el momento de salir solamente.

Cosas buenas: lo de elegir versión japonesa o internacional y luego arcade o consola está bien implementado para que el menú quede limpio, aunque al principio, antes de elegir juego, piensas "vale, ¿cómo escojo la versión consola?", pero luego lo ves.

Como curiosidad divertida: versión consola significa NES, aunque existieran también versiones domésticas para microordenadores, pero no lo dicen nunca. Siempre es "consola". Del mismo modo que en la ficha del Ozma Wars te hablan de que había un juego muy popular de invasores espaciales. A ver, señores, que no pasa nada por mencionar a la competencia XD
Chic@s que tal la edición coleccionista?.-

Un saludo.
Alguien sabe cuando saldran los juegos DLC como Time Soldiers y S.A.R?,se supone que seran gratuitos,son dos juegazos.
@emerald golvellius Estos y los otros 9 salen mañana.
Moroboshi escribió:@emerald golvellius Estos y los otros 9 salen mañana.

Genial,estara Sky Soldiers?,seria genial,y si de paso algun dia metieran Sky Adventure ya seria [plas]

es alucinante intentar avanzar en Ikari Warriors y morir sin dar 3 pasos [carcajad] ,yo que tenia el recuerdo de que en MSX casi lo terminaba,que lastima que no metieran esa version en lugar de la de NES,es de la misma SNK deberian poder hacerlo.
@emerald golvellius Me parece que no estabas muy informado de este recopilatorio, mira que se ha dicho que vienen las versiones arcade y NES. Antes de entrar en el juego puedes. Entiendo que te acabo de dar una gran noticia.

Los nuevos son estos:

Chopper I
Fantasy
Munch Mobile
Sasuke vs. Commander
Time Soldiers
Bermuda Triangle
Paddle Mania
Ozma Wars
Beast Busters
Search and Rescue
World Wars
16 respuestas