[HO] SNESticle - Emulador de Super Nintendo y Nintendo para PS2

Este es el hilo oficial del emulador SNESticle de Super Nintendo y Nintendo para PS2, así que todo lo relacionado con este emulador deberá ir en este hilo.

Imagen mostrando el SNESticle cargado como imagen ISO en el disco duro interno con el OPL:

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Remóntandonos a la década de los 90, Icer Addis (alias "Sardu"), publicó en el año 1997 un emulador de Nintendo llamado NESticle.
Fue un emulador ampliamente popular el cual fue programado originalmente para MS-DOS y Windows 95.
Fue el primer emulador freeware de Nintendo y se consideró el emulador de NES a usar durante los 90.
A pesar de ser abandonado y de que otros emuladores de NES se hayan desarrollado y mejorado, el emulador NESticle sigue siendo una de las mejores elecciones
para máquina antiguas.

Durante aquellos años hubieron rumores de que Icer Addis también publicaría un emulador de Super Nintendo llamado SNESticle, pero nunca fue publicado y así
permaneció todo durante décadas.

Finalmente se encontró que el emulador SNESticle sí fue creado por Icer Addis, pero que en su día lo incluyó internamente dentro del juego Fight Night Round 2
de Gamecube, para poder jugar el juego Super Punch Out de Super Nintendo.

Imagen del juego Super Punch Out de Super Nintendo:

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Quien hizo este hallazgo fue el sueco Johannes Holmberg, quien utilizó la aplicación Ghidra para hacerle ingeniería inversa al emulador, permitiendo de este modo
insertar otros juegos de Super Nintendo y eliminar todos los ficheros del Fight Night Round 2 para poder tener el emulador de forma que se ejecute independientemente.

Página web de Johannes Holmberg donde relata todo su proceso de ingeniería inversa e investigación sobre el emulador:

https://dataswamp.org/~josk/snesticle/

A raíz del hallazgo e ingeniería inversa de Johannes Holmberg, el propio creador del emulador Icer Addis fue quien publicó el 13 de enero de 2022 en Github el
código fuente del SNESticle.

Código fuente del SNESticle:

https://github.com/iaddis/SNESticle

Curiosamente también proporcionó el port para PS2 ya compilado.

SNESticle compilado en ELF para PS2 junto a los módulos necesarios:

https://github.com/iaddis/SNESticle/tre ... roject/ps2

El emulador tiene soporte para CD/DVD, de modo que junto a todos los ficheros necesarios también habría que crear un fichero DUMMY.DAT para que funcionara
desde el lector de la consola.

En lugar de grabar la imagen ISO en un disco, se puede usar con el OPL cargándola como si se tratara de un juego más de PS2.

También se puede usar desde las tarjetas de memoria MC0 y MC1, pero como sabemos el espacio de las tarjetas de memoria es muy limitado.

Características del emulador:

- Soporta la carga de juegos de Nintendo además de los de Super Nintendo, probablemente tenga integrado un núcleo
del emulador NESticle puesto que el autor de ambos emuladores es el mismo, Icer Addis.
- Soporta el Family Computer Disk System (FDS), aunque para poder usarlo es necesario tener la BIOS dentro de los archivos, (disksys.rom).
- Resolución nativa NTSC 240p 60Hz, (los juegos PAL también se muestran en esta resolución).
- Tiene soporte para CD/DVD, MC0 y MC1.
- Guarda partidas en formato .srm.
- Tiene soporte para Multitap: se pueden conectar y volver a conectar el Mutitap y los mandos en cualquier momento
que funcionará bien.
- Soporta el formato SMC para los juegos de Super Nintendo.
- Puede leer los juegos comprimidos en ZIP y GZ pero las librerías son antigüas de modo que se deben usar métodos antigüos o configuración de 7zip.
- Funciona mejor que el núcleo SNES de Retroarch, perfecto en cuadros por segundo y mejor emulación en capas 2D GPU,
también en sonido es superior.

Limitaciones del emulador:

- No tiene soporte para disco duro interno, USB o red, (Aunque se puede usar la imagen ISO para cargarla con estos dispositivos en el OPL).
- No soporta juegos mayores de 4MB.
- No soporta el formato SFC para los juegos de Super Nintendo.

TUTORIAL - Creación de la imagen ISO para poder usar el emulador

Haz clic en el spoiler para mostrar el tutorial:
Primero de todo descargar el archivo comprimido "Ficheros SNESticle PS2.7z" de la sección "Descargas" y descomprimirlo.

Utilizar el programa ULtraISO, en mi caso he usado la versión "UltraISO Premium Edition v9.7.6 3829 Portable",
con versiones más antiguas he tenido problemas a la hora de crear la imagen ISO e instalarla luego en el disco duro
interno con el programa HDLDump Helper GUI.
De modo que recomiendo usar alguna de las últimas versiones del UltraISO.

Abrir el UltraISO y seleccionar "Archivo/Nuevo".

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En el menú desplegado de la derecha seleccionar "Imagen de CD de PS2" si se desea crear una imagen de menos de 700MB.
O seleccionar "Imagen de DVD de PS2" si se desea crear una imagen de más de 700MB y hasta 4,7GB.

En mi caso he seleccionado "Imagen de DVD de PS2" puesto que he usado una coleccion completa de juegos de
Super Nintendo y otra colección completa de juegos de Nintendo, que en total me ocupaban 2,57GB.

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Una vez seleccionado el tipo de compilación que queremos hacer se abrirá una ventana del explorador, ir a
la carpeta que hemos descomprimido de "Ficheros SNESticle PS2" y seleccionar el fichero "SYSTEM.CNF".

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En el momento de seleccionar el fichero "SYSTEM.CNF" el UltraISO incorporará de forma automática dentro de su
ventana todos los ficheros contenidos en la carpeta "Ficheros SNESticle PS2".

Ahora que ya tenemos dentro del UltraISO todos los ficheros necesarios para el emulador, es momento de crear una
o varias carpetas para los juegos.
Las carpetas para los juegos se pueden crear con el nombre que se quiera, yo he creado varias tanto para los juegos
de Super Nintendo como para los de Nintendo como se puede ver en la imagen.

NOTA 1: El sistema de ficheros en los discos de PS2 es muy limitado para la longitud de caracteres en los nombres.
Sólo permite unos 32 caracteres y no permite minúsculas.
De modo que recomiendo que renombreis vuestros juegos con nombres que no superen los 32 caracteres, ya que sino
cuando los mostreis en el menú del emulador los nombres aparecerán todos cortados y con guiones bajos en los espacios.

NOTA 2: En el caso de los juegos de Super Nintendo puesto que el emulador sólo soporta el formato SMC para los juegos
en lugar del más actual SFC, los juegos se pueden convertir de SFC a SMC fácilmente con esta página web:

https://smc2sfc2.herokuapp.com/

Se pulsa la opción de ADD FILES que hay arriba a la derecha de la pantalla, se seleccionan los juegos y luego
el tipo de conversión.

Una vez se tienen creadas las carpetas con los juegos entonces se arrastran con el ratón directamente desde el disco
duro donde las tengamos a la ventana del UltraISO quedando todo como se ve en la imagen.

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Ahora ir a "Archivo/Propiedades".

Aquí seleccionaremos un conjunto de opciones que tienen que ver con el sistema de archivos de un CD/DVD.

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En mi caso he necesitado activar las opciones que se muestran en la imagen, para luego no tener problemas en
que el programa HDLDump Helper GUI me tomara de forma automática el ejecutable de "SLPS_999.99", a la hora
de instalar la imagen ISO.

Se deben marcar las opciones:

UDF
Joliet
RockRidge
DOS(8.3)
Omitir número de versión de ISO-9660
Estandar (64)

Desmarcar el resto de opciones y pulsar el botón "Aceptar".

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Ahora ir a "Archivo/Guardar como..." para guardar la imagen ISO y ponerle un nombre, yo por ejemplo
le he puesto el nombre de "SNESticle.iso".
En el momento de ponerle un nombre el UltraISO creará la imagen ISO, lo cual tardará un tiempo, y listo.

Una vez creada la imagen ISO ya se puede usar con el OPL instalándola como si fuera un juego de PS2 cualquiera.

Con una imagen ISO en DVD se tiene suficiente espacio para tener colecciones enteras de Super Nintendo y Nintendo,
pero si se desea tener más de una imagen ISO es tan simple como cambiar la numeración del fichero del emulador y
y del fichero SYSTEM.CNF.

Por ejemplo al fichero del emulador se le puede cambiar la última cifra de un 9 por un 8:

SLPS_999.98

Y de la misma forma se tiene que cambiar dentro del fichero SYSTEM.CNF, el cual se puede abrir con el editor de texto Notepad++:

BOOT2 = cdrom0:\SLPS_999.98;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

Guardamos los cambios y de esta forma podremos hacer más imágenes ISO con distintos números de ejecutables.


TUTORIAL - Uso del emulador

Haz clic en el spoiler para mostrar el tutorial de uso del emulador:
Controles del emulador:

- Equis = Carga un juego / Entra dentro de una carpeta.

- Triángulo = Da un paso hacia atrás en la navegación de carpetas.

- L2 + R2 = Sale del juego volviendo al menú, pero el juego sigue funcionando en segundo plano, si volvemos
a pulsar L2 + R2 volveremos al juego justo donde estabamos.
Si el juego tiene soporte para guardar la partida al salir con L2 + R2 el emulador guardará la partida automáticamente
mostrando un breve mensaje de guardado.

- START = Pausa el juego.

- L1 / R1 = Navega entre los diferentes menús.

- L2 + X / L2 + O = Con L2 + X se marca un punto durante el juego y con L2 + O se vuelve a ese punto, es como un
guardado rápido, funciona tanto para los juegos de Super Nintendo como de Nintendo.

L2 + SELECT = Función BlackScreen, (Pantalla Negra).
Se usa para pausar la grabación o reproducción de vídeo sin que se note, si se pausa el juego de forma normal
la grabación lo captura.
Al usarlo la pantalla se quedará en negro sin vídeo ni audio, se debe usar de nuevo la combinación de botones para
obtener de vuelta el vídeo y el audio.
Esta función se encuentra en la línea 2915 del código fuente:
https://github.com/iaddis/SNESticle/blo ... inloop.cpp

L2 + L3 = Grabación de vídeo.
Esta función se encuentra en la línea 2915 del código fuente:
https://github.com/iaddis/SNESticle/blo ... inloop.cpp

El tiempo de grabación está delimitado por la cantidad de memoria RAM de la PS2, (32MB).

Aparece el indicativo de 0 ( rojo ) en la esquina inferior derecha.

L2 + L3
Inicio de grabación.

Si está grabando y se pulsa de nuevo L2 + L3:
Fin de grabación, (detiene la grabación cuando se estaba grabando).

Si se está reproduciendo con L2 + R3 y se pulsa L2 + L3:
Finaliza la reproducción y te deja jugar en ese punto !estamos jugando!.

L2 + R3 = Reproducción de vídeo.
Aparece el indicativo de > ( gris ) en la esquina inferior derecha.

L2 + R3
Inicio de reproducción.

Si se estába grabando con L2 + L3:
Fin de grabación, (detiene la grabación cuando se estaba grabando).

Se está reproduciendo:
Reinicia la reproducción.

¡¡CUIDADO!! No se debe usar L2 + R3 sin haber activado previamente el botón analógioo del mando, (el cual está
desactivado por defecto), ya que sino colgará el juego y el emulador.

L2 + Triángulo = DebugDisplay.
Tiene tres estados: 1 (MAPPER), 2 (cuadros reproducidos ), 3 (normal).

Load Snes Palette = El emulador tiene la capacidad de cargar palette de 8 y 16 bits en formato .snpal.
("mc0:/SNESticle/default.snpal")

Interfaz Gráfica del emulador

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Nada más cargar la imagen ISO del emulador nos mostrará durante unos segundos una pantalla de registro de errores donde el emulador comprueba todos
los módulos necesarios para funcionar.
En este punto decir que la primera vez que se ejecute el emulador, este creará automáticamente una carpeta llamada SNESticle en nuestra primera tarjeta
de memoria, en la cual se guardarán las partidas en formato .srm.

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Luego nos muestra el menú por defecto donde están las unidades disponibles.
Para acceder a los juegos hay que entrar en la unidad de CD/DVD llamada "cdfs://".

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Dentro de cdfs podremos ver todas nuestras carpetas para los juegos.

Imagen Imagen

Pulsando Equis podremos entrar en las carpetas y pulsando de nuevo Equis sobre un juego lo ejecutaremos.

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Estando en el menú principal en el cual nos aparecen las unidades disponibles podemos entrar en "mc0://" que es nuestra primera tarjeta de memoria y ver
todos nuestros datos, incluyendo la carpeta nueva llamada SNESticle que nos ha creado el emulador donde guarda las partidas de los juegos.

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Este es un menú al cual se puede acceder con L1 o R1 que parece estar pensado para copias de seguridad y otros, aunque no le he visto utilidad y parece
que sus opciones puedan estar más pensadas para usarse con Windows.

Veo que aparece la opción de añadir disco de PSX a un fichero "title.db".
Recuerdo que el title.db era un fichero necesario para ejecutar el exploit del "Independence Compiler", el único exploit que existia en los primeros años de la
Scene de PS2, cuando aún faltaba mucho para que apareciese el Freemcboot y que sólo funcionaba en las PS2 Fat utilizando un disco de PSX para lanzarlo.
Supongo que el autor de este emulador lo utilizaba pero no entiendo que hace algo así en un menú de un emulador, es raro.

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Este es otro menú al cual se puede acceder con L1 o R1, parece estar pensado para cargar los juegos desde red, pero imagino que desde Windows, porque he
utilizado los módulos IRX de red para PS2 y uno de ellos me ha dado error quedándose el emulador bloqueado.
Pero bueno, teniendo en cuenta que la imagen ISO se podría cargar desde red con el OPL tampoco hay necesidad de esto.

Decir que la imagen ISO la he probado en el emulador PCSX2 de PS2 para PC y ha funcionado perfectamente.
Esto tal vez podría ser de ayuda a los desarrolladores porque de esta forma podrían usar el depurador del PCSX2 junto con otras herramientas para depurar
los juegos o el propio emulador y poder hacer arreglos.


Juegos de Super Nintendo que no son compatibles

Haz clic en el spoiler para mostrar los juegos no compatibles:
Blackthorne - Pantalla en negro.
Final Fight 2 - No funciona
Ganbare Goemon 2 - Pantalla en negro.
Gourmet Warriors - Tiene una intermitencia de color en el gráfico del personaje principal y algún problema en los gráficos de fondo del escenario, pero se puede jugar.
Harvest Moon - No funciona
Mario Kart - Se cuelga
Marvel Super Heroes: War of the Gems - Tiene errores gráficos en algunas fases como la que se inunda, pero por lo demás es jugable.
Mega Man 7 - Problemas gráficos al entrar en los menús.
Rockman & Forte - Problemas gráficos al entrar en los menús.
Megaman X - Problemas gráficos al entrar en los menús.
Los Kirby - Se cuelgan
Street Fighter Alpha 2 - Pantalla en negro.
Super Metroid - Tiene el mismo problema de gráficos que los Mega Man aunque en menor medida, es jugable.


Juegos de Nintendo que no son compatibles

Haz clic en el spoiler para mostrar los juegos no compatibles:
Castlevania III (Japan) - No funciona. Aparece un mensaje de mappers no soportados.
Contra (Japan) - No funciona. Aparece un mensaje de mappers no soportados.


Descargas

- Ficheros SNESticle PS2

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.


Saludos.
Gracias Sr El_ Patas. Siempre se espera su palabra autorizada en cuanto se refiere a la escena de PS2. Y en esta ocasión este genial emulador SNESticle. Aún le falta unas puestas a punto, pero lo poco que se ve arranco muy bien. Ojalá mas adelante puedan funcionar Super Mario Kart o Street Fighter Alpha. Abrazo. Lo sigo desde Argentina. Tierra de Messi y el Papa Francisco.
@eduale1979, gracias, bueno ya veremos si habrá alguien que trabaje con este emulador y compile los cambios al port de PS2, pero bueno
teniendo en cuanto que no esperabamos nada nuevo de SNES para PS2 pues esto ha sido una muy buena sorpresa.

Saludos.
Muy bien documentado, muy certero @El_Patas. Lo que aquí está escrito ya se expande a través de las redes. Solo falta la gran actualización y ya tendremos el emulador definitivo.
@El_Patas
Muy bien redactado y explicado Patas! Creo que el Harvest Moon si funciona luego verifico.
Kimera2015 escribió:Muy bien documentado, muy certero @El_Patas. Lo que aquí está escrito ya se expande a través de las redes. Solo falta la gran actualización y ya tendremos el emulador definitivo.

@Kimera2015, gracias, ojalá aparezca alguien que trabaje con este emulador para mejorarlo ya que se tiene el código fuente.

hugopocked escribió:@El_Patas
Muy bien redactado y explicado Patas! Creo que el Harvest Moon si funciona luego verifico.

@hugopocked, gracias, sobre el Harvest Moon puse que no funciona porque se lo leí decir a alguien en alguna parte que ahora
ya no recuerdo la verdad.

Saludos.
Tomo asiento, ya que este emu promete, siempre y cuando haya gente dispuesta a implementar mejoras.
Muchas gracias El_Patas por traernos el tutorial de manera tan clara a los menos versados [tadoramo]
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Saludos.
En un primer testeo, para los que lo han probado con OPL ¿Esta demasiado por encima de FaceUltra y SNES station/Retro arch?

Supongo que con el codigo fuente liberado, es cuestion de probar y corregir para tener un emulador NES y SNES integrado.

Saludos a todos.
SuperRYUO escribió:En un primer testeo, para los que lo han probado con OPL ¿Esta demasiado por encima de FaceUltra y SNES station/Retro arch?

Supongo que con el codigo fuente liberado, es cuestion de probar y corregir para tener un emulador NES y SNES integrado.

Saludos a todos.



Me acabe los 3 Donkey Kong Country cuando fue lanzado, los Final Fight 1, el Guy y el Arcade Remix y Final Fight 3, MK 1, MK2 y Ultimate MK 3, Street Fighter 2 y el Hyper, Mario All Star y un poco del World y perfecto, funciona mucho mejor que los otros emu, los juegos tendran algun detalle de sonido fx corrupto pero nada grave, Samurai Shodown 1 lo estuve jugando y cero problemas.


Al juegos que funcionan con el nucleo de retroarch como Final Fight 2 que con este emulador no funciona, tienes que probarlo por ti mismo para que te des cuenta de lo bien que se ejecuta en PS2.


Sobre roms se Nes no he probado nada solo juegos de Snes.

Pero nadie se esperaba esta grata sorpresa para PS2 [oki] .


Saludos.
Definitivamente es mejor que Snes station. Yo estuve jugando bastante al Castlevania Dracula X y va perfecto, además probé muchos juegos gracias a Hugopocked, los cuales anteriormente habia intentado jugar en Snes Station pero no pude soportar los glitches de audio y pocos fps. En cambio en éste emulador muchos juegos van genial.
@El_Patas
Falto agregar que tambien soportar Family Computer Disk System .fds aunque para poder usarlos es necesario la bios dentro de los archivos (disksys.rom)
SuperRYUO escribió:En un primer testeo, para los que lo han probado con OPL ¿Esta demasiado por encima de FaceUltra y SNES station/Retro arch?
.

la diferencia es enorme, funciona a full speed todo el rato y sin cortes en el sonido
l6irgd escribió:@El_Patas
Falto agregar que tambien soportar Family Computer Disk System .fds aunque para poder usarlos es necesario la bios dentro de los archivos (disksys.rom)

@l6irgd, bien, lo he añadido al tutorial.

Saludos.
@gjfjf @austin123

Gracias por las aclaratoria.

Entonces la cuestion no es tanto si es mejor que otros (que por los comentarios, lo es) sino el de ir mejorandolo poco a poco para que tenga un 100% de compatibilidad.
@El_Patas Te reporto dos títulos más para añadir a la lista negra: Blackthorne y Ganbare Goemon 2. Pantalla negra.

Un saludo.
Una gozada, he probado el castlevania iv y el mario world y en 240p un disfrute para los que no tenemos la snes original (en mi caso la snes mini).
Kimera2015 escribió:@El_Patas Te reporto dos títulos más para añadir a la lista negra: Blackthorne y Ganbare Goemon 2. Pantalla negra.

Un saludo.

@Kimera2015, muy bien, ya los he añadido a la lista negra, gracias.

Saludos.
este emulador es genial, he probado muchos juegos de snes por encima y la grandisima mayoría funcionan al 100% y a 240p en un crt por rgb se ve de lujo
unicamente algunos de velocidad como el f-zero o los top gear van lentos, también el marvel super heroes war of the gems tiene errores gráficos en algunas fases como la que se inunda pero por lo demás es jugable
es una pasada de emulador que deja en pañales al snes station, emulador que en ps2 se ha usado muchísimo porque no habia otra cosa, pero que aunque era jugable, en rendimiento iba muy justito
también he probado juegos de nes y la emulación es muy buena también, hay juegos como el contra o el castlevania 3 japoneses que no funcionan, sale el mensaje de mappers no soportados, me recuerda a lo que pasaba en el imbnes para psx que estos juegos y algunos mas de konami tampoco iban, pero por lo general muy bien, el hecho de soportar como decis famicom disk system ya lo pone por encima del imbnes (no he probado ningun juego de FDS)
lo que si que tiene el emulador tanto en nes como en snes son los colores muy vivos y saturados, por ejemplo el imbnes para psx saca los colores mas apagados y se ve mas parecido a como se veia la nes real, en snes también se ven mas vivos los colores comparado a como se ven otros emuladores para pc, wii o xbox, pero vamos, esto último es una curiosidad, lo importante es que los juegos funcionen bien y se puedan jugar y en eso el emulador cumple perfectamente
ha sido una muy grata sorpresa este emulador, yo estaba ya usando la ps2 solo para sus juegos propios y para los de psx con el pops, ya que los demas emuladores funcionaban bastante peor que los de wii, pero con este emulador va tan bien que es una opción tan válida como la wii para jugar a estas consolas [oki]
@El_Patas estuve toqueteando y vi otras opciones, el L2+ Select quita audio y video al juego dejando una pantalla en negro muda, pareciendo como si se hubiese tildado, si se presiona de vuelta esa combinacion trae de vuelta el audio y video como si no hubiese pasado nada, estando en esa pantalla negra se puede salir a seleccionar otro juego pero seguira igual, es necesario apretar de vuelta la combinacion para tener audio y video.

L2 + L3 y L2 + R3 = con L2 + L3 marcan el inicio de grabacion en el juego, veran que aparece un circulito rojo abajo a la derecha de la pantalla, juegan normalmente y si quieren reproducir todo lo que hicieron hasta el momento presionan L2 + R3, comenzara desde el punto de grabado el replay de su jugada, si quieren retomar la partida en algun momento de la reproduccion presionan de vuelta L2 + L3, detendra el replay en ese momento preciso y podran continuar la partida desde ahi. Tambien mientras graban la partida pueden apretar L2 + L3 otra vez, esto termina la grabacion pero sin reproducir lo jugado, no probe cual es el limite de minutos de grabacion que tiene, jugue como 10 min y podia volver atras aun.
CUIDADO con presionar primero L2 + R3 porque colgara al juego y emulador, recuerden prender los analogicos primero porque estan apagados por default.
Inmensa noticia! Esperaba algo así desde hace muchos años, mi PS2 Fat lleva mucho tiempo con una iso que compilé con más de 3 GB de roms para el Snes Station, emulador con el que por más que quise, jamás pude jugar una partida completa, detestaba sobremanera sus problemas de sonido. Ahora solo será cuestión de reemplazar ese archivo "elf" del Snes Station por el de este nuevo emulador supongo, y lanzarlo con el OPL como @El_Patas menciona al inicio.

Agradezco a quien haya probado juegos como el Super Mario World, Wild Guns, ISSS, Capcom´s Soccer Shout Out, Goof Troop, Street Fighter Turbo, Contra Alien Wars y los Donkey Kong y me pueda compartir su opinión en cuanto a rendimiento y experiencia. Gracias de antemano.
@Diego Cobo De los que comentas el.International SuperStar Soccer y Soccer Deluxe funcionan perfectos al igual que lis hacks de Ronaldiño Gaucho 98 y decentraluzado del futbol Peruano, me imagino que el.hack del futbol Argentino y los muchos del campionato Brasileño funcionaran tambien ya que la base es el ISSSD.

El Donkey Kong Country 1 su rendimiento diria que un 100%, el 2 funciona full quizas te aparezca algun fx basura al final del juego, al terminar un escenario y pasar al mapa pero casi nada, El 3 diria qie un 99% salvo que puede aparecer un donido fx basura o distorcion en el escenario donde vas subiendo por las cascadas y pasas por atras de estas pero en los tres juegos funcionan a full y no me aparecieron ralentizaciones y bajas de FPS cuando los jugue y termine.

El Mario All Star funciona de maravilla y full en los cuatro juegos.

El Final Fight 1 y Final Fight 3 lo mismo, en el Final Fight 3 cuando apareceren muchos enemigos, el juego se ralentiza un poco pero no es el emulador sino es el juego ya que tengo el cartucho original y cuando lo jugaba en la Snes pasaba lo mimo, el emulador reproduce todas las ralentizaciones y fallas de que no alcanza a dibujar los sprites enlos juegos que tienen este problema en consola real.


Samurai Shodown y Fatal.Fury Special reprogramado por Takara, funcionan como los cartuchos originales, EarthWorm Jim 2 se reproduce algo que Snes Station no puede, se puede jugar pero yo note problemas en los FX, comomsi se desfazara un poco, por ejemplo con el boton circulo Jim lanza el latigo y el efecto de sonido es muy caracteristico, yo note que ahi no cuadraba con lo que veia en pantalla.

MK 1 se ejecuta como el cartucho y tiene las mismas fallas y ralentizaciones, un juego mal hecho y que afecta a la jugabilidad mejor la versikn de MegaDrive.

MK2 perfecto ninguna falla se juega y siente como el cartucho en consola real.

Ultimate MK 3 lo mismo 100% full y sin fallas.

Power Instinct, Full emulacion y cero defectos o eso fue lo que me acuerdo.

Killer Instinct, corre 100% y sin fallas.

Aero Fighting corre a Full velocidad y con las mismas bajas de FPS que pueden aparecer con los bosses al.igual que el.cartucho original.

Final Fight 2 no lo puede correr pero este juego se juega sin problemas usando el core de Snes en Retroarch.

Batman La venganza del Joker se juega a full y no le encontre detalles.

Street Fighter 2 y Street Fighter 2 Turbo a full comomconsola real.

Crono Trigger solo corri la intro y parece que funcikna bien aunque en la intro me di cuenta que en una de las pantallas que aparecen los personajes se muestra comonsi se corrompen los graficos, en una escena de menos de un segundo, asi que si alfuien lo juega completo quizas se encuentre con ese problema o quizas no jajaja.

El de los Locos Adams jugue un rato donde manejas a Homero y funcionaba bastante bien.

El Zelda: Link To The Past lo jugue un rato todo el trayecto de recatar a Zelda de los calabosos del castillo y ninguna falla, yo creo que deberia funcionar perfecto.

Dragon Quest 1 jugue un poco y funciona bien.

Super Punch Out que decir si este es el juego base y donde todo comenzo y funciona de maravilla jajaja.

F-Zero probe un par de carreras y no tenia ralentizaciones o bajas de FPS por lo menos lo que jugue.


El juego declas Tortugas Ninjas Arcade lo jugue un rato las primeras pantallas y funciinaba bien y con las mismas fallas que en el cartucho.


El Ninja Gaiden Trilogy funcionaa full velocidad como el cartucho original.


Quizas algunos juegos de Snes pueden funcionar bien y en alguna parte te salga alguna ralentizacion pero podria ser que ese juego en consola real suceda como es el.caso del Final Fight 3 que sinlo juegas te saldran las ralentizaciones que te comento y a veces cuando.hay muchos enemigos en pantalla tienden a desaparecer alguno por la carga grafixa en pantalla pero es totalmente normal pir la mala optimizacion del codigo del juego y no de la consola y emulador.


Ademas son muchos juegos para ir probando a full cada uno, los que te comento si que los jugue por completo y algunos bastantes horas ademas no tengo tiempo de seguir probando a full el emulador.

Pruebalo por ti y veras que funciona muy bien.


Saludos.
austin123 escribió:@Diego Cobo De los que comentas el.International SuperStar Soccer y Soccer Deluxe funcionan perfectos al igual que lis hacks de Ronaldiño Gaucho 98 y decentraluzado del futbol Peruano, me imagino que el.hack del futbol Argentino y los muchos del campionato Brasileño funcionaran tambien ya que la base es el ISSSD.

El Donkey Kong Country 1 su rendimiento diria que un 100%, el 2 funciona full quizas te aparezca algun fx basura al final del juego, al terminar un escenario y pasar al mapa pero casi nada, El 3 diria qie un 99% salvo que puede aparecer un donido fx basura o distorcion en el escenario donde vas subiendo por las cascadas y pasas por atras de estas pero en los tres juegos funcionan a full y no me aparecieron ralentizaciones y bajas de FPS cuando los jugue y termine.

El Mario All Star funciona de maravilla y full en los cuatro juegos.

El Final Fight 1 y Final Fight 3 lo mismo, en el Final Fight 3 cuando apareceren muchos enemigos, el juego se ralentiza un poco pero no es el emulador sino es el juego ya que tengo el cartucho original y cuando lo jugaba en la Snes pasaba lo mimo, el emulador reproduce todas las ralentizaciones y fallas de que no alcanza a dibujar los sprites enlos juegos que tienen este problema en consola real.


Samurai Shodown y Fatal.Fury Special reprogramado por Takara, funcionan como los cartuchos originales, EarthWorm Jim 2 se reproduce algo que Snes Station no puede, se puede jugar pero yo note problemas en los FX, comomsi se desfazara un poco, por ejemplo con el boton circulo Jim lanza el latigo y el efecto de sonido es muy caracteristico, yo note que ahi no cuadraba con lo que veia en pantalla.

MK 1 se ejecuta como el cartucho y tiene las mismas fallas y ralentizaciones, un juego mal hecho y que afecta a la jugabilidad mejor la versikn de MegaDrive.

MK2 perfecto ninguna falla se juega y siente como el cartucho en consola real.

Ultimate MK 3 lo mismo 100% full y sin fallas.

Power Instinct, Full emulacion y cero defectos o eso fue lo que me acuerdo.

Killer Instinct, corre 100% y sin fallas.

Aero Fighting corre a Full velocidad y con las mismas bajas de FPS que pueden aparecer con los bosses al.igual que el.cartucho original.

Final Fight 2 no lo puede correr pero este juego se juega sin problemas usando el core de Snes en Retroarch.

Batman La venganza del Joker se juega a full y no le encontre detalles.

Street Fighter 2 y Street Fighter 2 Turbo a full comomconsola real.

Crono Trigger solo corri la intro y parece que funcikna bien aunque en la intro me di cuenta que en una de las pantallas que aparecen los personajes se muestra comonsi se corrompen los graficos, en una escena de menos de un segundo, asi que si alfuien lo juega completo quizas se encuentre con ese problema o quizas no jajaja.

El de los Locos Adams jugue un rato donde manejas a Homero y funcionaba bastante bien.

El Zelda: Link To The Past lo jugue un rato todo el trayecto de recatar a Zelda de los calabosos del castillo y ninguna falla, yo creo que deberia funcionar perfecto.

Dragon Quest 1 jugue un poco y funciona bien.

Super Punch Out que decir si este es el juego base y donde todo comenzo y funciona de maravilla jajaja.

F-Zero probe un par de carreras y no tenia ralentizaciones o bajas de FPS por lo menos lo que jugue.


El juego declas Tortugas Ninjas Arcade lo jugue un rato las primeras pantallas y funciinaba bien y con las mismas fallas que en el cartucho.


El Ninja Gaiden Trilogy funcionaa full velocidad como el cartucho original.


Quizas algunos juegos de Snes pueden funcionar bien y en alguna parte te salga alguna ralentizacion pero podria ser que ese juego en consola real suceda como es el.caso del Final Fight 3 que sinlo juegas te saldran las ralentizaciones que te comento y a veces cuando.hay muchos enemigos en pantalla tienden a desaparecer alguno por la carga grafixa en pantalla pero es totalmente normal pir la mala optimizacion del codigo del juego y no de la consola y emulador.


Ademas son muchos juegos para ir probando a full cada uno, los que te comento si que los jugue por completo y algunos bastantes horas ademas no tengo tiempo de seguir probando a full el emulador.

Pruebalo por ti y veras que funciona muy bien.


Saludos.


Gracias por la info tan detallada!. Hoy probaré el Wild Guns y Goof Troop que son dos que me interesan mucho y comentaré al respecto. Que pena lo del Earthworm Jim 2, también esperaba poder jugarlo bien, el MK1 de Snes siempre estuvo lleno de glitches y bugs pero le tengo un cariño especial por haber sido de los primeros cartuchos que tuve, genial que MK II funcione bien. Gracias!
@pablou88
El limite es la RAM ya que es donde se almacena

tambien tiene SaveState
L2+X SaveState
L2+O LoadState
L2+TRIANGLO DebugDisplay tiene tres estado 1(MAPPER) 2(cuadros reproducidos ) 3 (normal)

Lo que mencionas esta aquí en la linea 2915
https://github.com/iaddis/SNESticle/blo ... inloop.cpp

L2+select
Es la función BlackScreen se usa para pausar la grabación o reproducción sin que se note, si pausas normal el juego la grabación lo captura

Grabación de movieclips esta aquí en la linea 2729
https://github.com/iaddis/SNESticle/blo ... inloop.cpp
El indicativo es un 0 ( rojo ) en la esquina inferior derecha

L2 + L3

Inicio de grabación

SI Está Grabando
Fin de grabación parar de grabar si estamos grabando

Se está reproduciendo
Finalizar reproducción te deja jugar en ese punto !estamos jugando!

Reproducir movieclips indicativo es un > ( gris ) en la esquina inferior derecha

L2 + R3

Inicio Reproducción

SI Está Grabando
Fin de grabación parar de grabar si estamos grabando

Se está reproduciendo
Reinicia reproducción

*** el emulador tiene la capacidad de cargar palette 8 y 16 bits
en formato .snpal
Load Snes Palette ("mc0:/SNESticle/default.snpal")
pablou88 escribió:@El_Patas estuve toqueteando y vi otras opciones, el L2+ Select quita audio y video al juego dejando una pantalla en negro muda, pareciendo como si se hubiese tildado, si se presiona de vuelta esa combinacion trae de vuelta el audio y video como si no hubiese pasado nada, estando en esa pantalla negra se puede salir a seleccionar otro juego pero seguira igual, es necesario apretar de vuelta la combinacion para tener audio y video.

L2 + L3 y L2 + R3 = con L2 + L3 marcan el inicio de grabacion en el juego, veran que aparece un circulito rojo abajo a la derecha de la pantalla, juegan normalmente y si quieren reproducir todo lo que hicieron hasta el momento presionan L2 + R3, comenzara desde el punto de grabado el replay de su jugada, si quieren retomar la partida en algun momento de la reproduccion presionan de vuelta L2 + L3, detendra el replay en ese momento preciso y podran continuar la partida desde ahi. Tambien mientras graban la partida pueden apretar L2 + L3 otra vez, esto termina la grabacion pero sin reproducir lo jugado, no probe cual es el limite de minutos de grabacion que tiene, jugue como 10 min y podia volver atras aun.
CUIDADO con presionar primero L2 + R3 porque colgara al juego y emulador, recuerden prender los analogicos primero porque estan apagados por default.


l6irgd escribió:@pablou88
El limite es la RAM ya que es donde se almacena

tambien tiene SaveState
L2+X SaveState
L2+O LoadState
L2+TRIANGLO DebugDisplay tiene tres estado 1(MAPPER) 2(cuadros reproducidos ) 3 (normal)

Lo que mencionas esta aquí en la linea 2915
https://github.com/iaddis/SNESticle/blo ... inloop.cpp

L2+select
Es la función BlackScreen se usa para pausar la grabación o reproducción sin que se note, si pausas normal el juego la grabación lo captura

Grabación de movieclips esta aquí en la linea 2729
https://github.com/iaddis/SNESticle/blo ... inloop.cpp
El indicativo es un 0 ( rojo ) en la esquina inferior derecha

L2 + L3

Inicio de grabación

SI Está Grabando
Fin de grabación parar de grabar si estamos grabando

Se está reproduciendo
Finalizar reproducción te deja jugar en ese punto !estamos jugando!

Reproducir movieclips indicativo es un > ( gris ) en la esquina inferior derecha

L2 + R3

Inicio Reproducción

SI Está Grabando
Fin de grabación parar de grabar si estamos grabando

Se está reproduciendo
Reinicia reproducción

*** el emulador tiene la capacidad de cargar palette 8 y 16 bits
en formato .snpal
Load Snes Palette ("mc0:/SNESticle/default.snpal")

@pablou88, @l6irgd, muchas gracias por vuestras informaciones, con vuestro permiso las pondré en el tutorial si no os importa.

Saludos.
Para @El_Patas:

1. El formato SFC no es el problema, son los metadatos de la rom. Simplemente hay que renombrar manualmente la extensión ".sfc" por ".smc". Y el problema será resuelto. Digo esto porque no es necesario buscar roms en formato SMC.

2. En cuanto a limitaciones, yo diría que tampoco soporta el "Savestate", es decir, el guardado que se hace con el propio emulador. Yo entiendo que una partida guardada es cuando se puede cargar más tarde, de modo que el jugador pueda continuar otro día donde lo había dejado. El "Savestate" que menciona el compañero @l6irgd, no es un "quicksave", es un rebobinado. Nada más.
Kimera2015 escribió:Para @El_Patas:

1. El formato SFC no es el problema, son los metadatos de la rom. Simplemente hay que renombrar manualmente la extensión ".sfc" por ".smc". Y el problema será resuelto. Digo esto porque no es necesario buscar roms en formato SMC.

2. En cuanto a limitaciones, yo diría que tampoco soporta el "Savestate", es decir, el guardado que se hace con el propio emulador. Yo entiendo que una partida guardada es cuando se puede cargar más tarde, de modo que el jugador pueda continuar otro día donde lo había dejado. El "Savestate" que menciona el compañero @l6irgd, no es un "quicksave", es un rebobinado. Nada más.


Tienes toda la razón en cuanto a lo del "Savestate", ojalá a futuro esto sea solucionado ya que si es necesario poder guardar y reanudar después de haber apagado la consola. Aunque en parte, varios juegos tienen la posibilidad de guardar la "svram" (esto se hace cuando se quiere salir al menú de cargar del emulador al presionar L2 + R2), y hacer posteriormente una carga como cuando jugábamos en la Snes original y debíamos guardar en la memoria de la misma. Algunos me han dado "error al guardar la svram", ignoro por que.
Cabe aclarar @Diego Cobo, que la "Sram" es un "Saves", no un "Savestate", si nos atenemos a los emuladores.
Cuando me pase lis tres Donkey Kong Country no fue de tiron sino me tomo una semana y grave con las opciones de cada juego y al otro dia cargaba la partida desde el propio rom y cero problemas.


Y estas quedaban guardadas en un archivo en la Memory Card Fisica del primer puerto de la consola.


Saludos.
austin123 escribió:Cuando me pase lis tres Donkey Kong Country no fue de tiron sino me tomo una semana y grave con las opciones de cada juego y al otro dia cargaba la partida desde el propio rom y cero problemas.


Y estas quedaban guardadas en un archivo en la Memory Card Fisica del primer puerto de la consola.


Saludos.


Ese es el fin de la svram, guardar al estilo que lo hacía la Snes o las consolas o arcades antiguos.

Kimera2015 escribió:Cabe aclarar @Diego Cobo, que la "Sram" es un "Saves", no un "Savestate", si nos atenemos a los emuladores.


Por eso dije al inicio de mi comentario, que lo de los savestates era necesario :)
@Diego Cobo Si si, eso lo tengo claro, fue para que quedara claro que el guardar partida desde los juegos si funciona.


Saludos.
@Kimera2015
Es un savestate lo es el problema es que el medio donde se almacena es volátil en la documentación establece que se puede reorientar la ubicación, pero el código esta echo en secciones, todo es un desastre ya que mueves algo y todo se rompe además que falta las librerías de nesticle que se hacen referencia dentro del código
Para @l6irgd

No se puede llamar "Savestate" a una función que rebobina los últimos minutos de partida. Solo se recupera cierto punto en ese instante, y una vez se apaga la consola o se cambia de juego, se pierde todo. Esa función solo sirve para superar un nivel mega difícil sin tener que empezar todo el nivel de nuevo. Repito, el "Savestate", permite guardar la partida vía emulador y continuarla más tarde, cosa que no permite el Rebobinado L2 + X / L2 + O ni el SnesTicle. Esa es la diferencia.

Por tanto, se conoce como "Rewind".
no vi el hilo, muy buen aporte tambien hay problemas con el save data o si tienes el emulador en el slot 2 de la mmc [ayay]
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