[HO] Session

...
@alanwake Te dejo el enlace a la demo que pusieron en el Kickstarter y que aún se puede descargar aquí, por si quieres incluirlo en el primer post.

Lo último con lo que actualizaron es que están trabajando arduamente... pero no hay muchas más noticias, cuando debería lanzarse en menos de un mes...

¡Saludos! [beer]
wistoka escribió:@alanwake Te dejo el enlace a la demo que pusieron en el Kickstarter y que aún se puede descargar aquí, por si quieres incluirlo en el primer post.

Lo último con lo que actualizaron es que están trabajando arduamente... pero no hay muchas más noticias, cuando debería lanzarse en menos de un mes...

¡Saludos! [beer]

Muchas gracias compañero, luego lo añado a ver que opina la gente después de probarlo [oki] [oki]
Bueno, pues refloto el hilo ya que el Early Access ya está disponible en Steam (y buen precio, esperaba 19,99€ de salida, pero han hecho bien el cambio $->€ por una vez).

Eso sí, viendo las críticas, más o menos lo que me olía. Esto no es un Skate, es algo mucho más jodido (parece ser), pero me tiene hypeado igualmente... y en parte que sea jodido puede estar bien, ya que el skate real es jodido y este apunta a ser un simulador, así que grabar una buena toma con varios tricks pulidos será todo un reto.

Por mi parte descargando ya... ¿alguno más deseando rodar? [beer]
@veranopo de momento sí, saldrá también en Xbox en formato early (que no recuerdo como lo llamaban, "game preview?") dentro de unos meses si no recuerdo mal, pero de momento sólo en PC vía Steam y en formato Early Access.

Además es necesario sí o sí mando para jugar (ya lo avisa en Steam).

El juego de momento por lo poquísimo que he probado pinta genial, eso sí, cuando te dicen que se gira con los gatillos te peta un poco el coco [carcajad] pero tiene su lógica ya que cada stick controla uno de los pies del skater... será cuestión de acostumbrarse.

Y los tricks realmente son jodidos (igual que grindar), nada de tablas con imanes que se "pegan" a las barandillas, aquí o caes bien y lo haces perfecto o te vas al suelo.

La parte buena es que tiene mérito hacer cualquier cosilla "pequeña" por lo difícil de los controles, lo jodido es lo que hay que darle para aprenderse los movimientos y cuadrarlos, sobretodo si quieres hacer varios tricks seguidos. Pero en general muy buena pinta.
aqui un jugon que le esta dando duro al juego,es una maravilla.
el sucesor de skate3,solo que bastante mas dificil,la demo que saco en su dia el juego es una version muyyyy temprana,da sida jugarla.
ahora solo falta que pulan algunas cosas,y que metan otras para hacer un juego increible,
@infoncundible no se si lo llamaría el sucesor de EA Skate, el que más se le parece visualmente sin duda, pero a nivel jugable, hay diferencias muy considerables (de hecho hay bastante discusión en Steam sobre el tema de los controles, hay mucha gente a la que no les ha gustado que no fuese igual que el de EA Skate precísamente).

Son juegos diferentes (también lo comento por si alguién que lee el hilo tiene intención de pillarlo, para que no se lleve un chasco). Uno es bastante arcade (EA Skate) mientras que el otro es bastante más un simulador (Session).

En este tiene varias cosas que hacen que sea más jodido:

- El tema de los controles. Girar con los gatillos no es demasiado intuitivo cuando el 99% de los juegos usan el stick izquierdo para girar, aunque te acostumbras bastante rápido, pero si no tienes un mando con gatillos con sensibilidad como los de X360, XOne o PS4 por ejemplo, debe ser horrible girar.

- Lo de hacer los tricks con ambos sticks requiere aprenderse los movimientos por duplicado, los del stick derecho e izquierdo y aún peor, por cuadruplicado ya que cuando estás en Goofy todo se invierte.

- Grindar es complicado, tienes que entrar con el ángulo correcto, distáncia correcta y velocidad adecuada. Además tienes que, una vez hecho el ollie (con los dos sticks), en el áire, volver a presionar los sticks para hacer el trick que quieras mientras grindas y finalmente otro ollie (como mínimo) para salir. Y aquí no está el elemento "imán" que le llamo yo, que es que aunque no aciertes, el juego te "pega" a la barra. Aquí o atinas o te vas al suelo [carcajad]

- Cualquier mínimo golpe encima de la tabla contra algo (una acera pore ejemplo), implica irse al suelo, en skate tenía una cierta tolerancia y con escalones bajos por ejemplo los subía (aunque no fuese tan realista).

En definitiva, se parecen, pero mucha gente ha comprado el juego por pensar que sería el sucesor de Skate y se ha llevado un chasco. Mientras en Skate lo que molaba eran hacer locuras (muchas veces irreales, pero muy divertidas), aquí se trata casi de emular a un skater real, por lo que saltos imposibles y demás aquí no tienen cabida.

A mí me gusta tal como está, es algo diferente y me gusta que cueste hacer las cosas, te obliga a practicar y repetir una y otra vez un spot para conseguir sacar una buena toma, cosa que también pasaría en la realidad. Es complicado aprenderse los movimientos pero cuando consigues hacer varios seguidos sin caerte, la sensación de conseguirlo es mucho mayor. [beer]

Este grind que parece una tontería no es tan fácil como parece :P
Imagen
Las fisicas son tan floaty como se veían en los videos?
@LuffyOPFan pues depende de lo que consideres floaty... y depende de si has visto vídeos recientes o de la demo que tenían de prueba.

Nunca llegué a probarla, pero por lo general en los foros de Steam la mayoría opina que ha habido un cambio sustancial en todo.

Yo creo que son decentes, ahora, hay bastante margen de mejora, hay que recordar que el juego es early access y lleva en la store un par de días. Seguramente lo vayan puliendo con el tiempo, pero por ahora yo las veo bastante decentes, sin ser espectaculares.

Mírate algún vídeo de la versión final, que sea de después del 17 de Septiembre (o algún stream) y tú mismo [beer]
A mi el juego me está gustando bastante, con el modo manual(spin, catch y sin ayuda de grind) es bastante complicado. La verdad que le falta y tiene bugs pero para mi está bastante bien lo que tiene ahora y mucho mejor que las tech demo de la prisión y demás. Hay que acostumbrarse a los controles y eso son unas cuantas horas de gameplay no jugar 20 min, hacer refund y poner critica negativa porque no es el Skate o no tiene los controles del Skate como hace la gente.

El Skater XL lo estuve siguiendo pero no me gustó nada como sacaron el Early Access en PC y luego con el dinero lo portaron a xbox y han dejado la versión de PC sin actualizar practicamente un año, así que no los puedo comparar pero lo seguiré a ver si ahora que tienen competencia se ponen las pilas.
no sabia de la existencia de este juego y al verlo me a dejado bastante flipado, tiene una pintaza increible, me voy a meter unos buenos vicios como en su dia le metí al tony hawk underground de ps2, el juego por lo que e visto carece practicamente de misiones y cosas pero bueno como lo que me mola a mi es ir por la ciudad tirando trucos pues tampoco es algo que me quite las ganas de comprarlo, también e visto el skater xl, cual de los dos preferís? este se ve mejor pero el otro parece que te puedes descargar mapas y cosas
@jonatan_004 no te puedo comentar de Skater XL, pero lo que sí te puedo decir es que ojo, que Session se parece poco por no decir nada a un Tony Hawk. Es muchísimo más jodido hacer los trucos y grindar (mírate mi mensaje de arriba que lo explico más en detalle), pero si te gusta el skate y darle cera hasta pulir los trucos (aunque sean sencillos), vale la pena, tiene muy buena pinta (de cara al futuro).

Es bastante limitado por ahora, ni siquiera tiene grabs (los tiene pero experimentales) y el repertorio de trucos es limitado, pero irán metiendo más.

De Skater XL lo único que puedo decirte es que parece que el desarrollo va a paso de tortuga (por lo que he leído) y que más que un juego, se ha quedado en una demo tocha (y eso que llevan tiempo ya), pero que no evoluciona como se esperaba. Quizás ahora se pongan las pilas...
Ataliano escribió:@jonatan_004 no te puedo comentar de Skater XL, pero lo que sí te puedo decir es que ojo, que Session se parece poco por no decir nada a un Tony Hawk. Es muchísimo más jodido hacer los trucos y grindar (mírate mi mensaje de arriba que lo explico más en detalle), pero si te gusta el skate y darle cera hasta pulir los trucos (aunque sean sencillos), vale la pena, tiene muy buena pinta (de cara al futuro).

Es bastante limitado por ahora, ni siquiera tiene grabs (los tiene pero experimentales) y el repertorio de trucos es limitado, pero irán metiendo más.

De Skater XL lo único que puedo decirte es que parece que el desarrollo va a paso de tortuga (por lo que he leído) y que más que un juego, se ha quedado en una demo tocha (y eso que llevan tiempo ya), pero que no evoluciona como se esperaba. Quizás ahora se pongan las pilas...


me lo he pillado esta tarde y el juego es la hostia, que le falta por pulir muchisimas cosas? pues si, muuuchas, pero el juego te pones a ir pillandole el rollo a los controles y buscar spots guapos y esque se te pasan las horas, estoy tan motivado con el juego que voy a mirarme el mapa de la ruta a ver que tienen pensado meter a parte de un mapa enorme, molaría que hubieran servidores para patinar con más gente y aprender de ellos y compartir trucos, el juego me a encantando todo y con sus fallos, por ejemplo el sistema de colision que rozas un bordillo y al tio le da un espasmo, pero bueno no soy muy pijotero yo con esas cosas, a mi los juegos o me divierten o no me divierten, y este lo hace como hacia mucho que no lo hacia un juego.
14 respuestas