[HO] Sable



Versión especifica para Series X en 2021.
La ambientación me recuerda mucho a algunas ilustraciones de moebius, mas que nada de El Incal

Imagen

Sable Key Features:
Explore at your own pace — you might stumble onto something interesting
Customize your hoverbike and drive across a sprawling desert
Climb anywhere with the freedom to travel and glide from great heights as you like
Solve puzzles (or don’t!). It’s up to you what you want to do
Meet other nomads, help them out and discover their stories
Strikingly rendered ligne claire-inspired art style
Beautiful original soundtrack composed by indie musician Japanese Breakfast
holita, si alguien quiere llevar este hilo [amor] que me envíe un mp.

[bye]
Gracias por desarchivar el hilo @[erick]

El juego pinta interesante, aunque me ha rascado bastante en tema de fps en la Series X, en muchos lugares, no solo al cargar los “niveles”.
No Spanish no party
Una pena, y encima va con el fps desastroso.
De momento lo borro y si se dignan a traducirlo lo jugaré.
Buenas tardes compañeros, supongo que ya habeis probado el juego.

Respecto a la demo, han mejorado muchisimo em framerate, ahora esta a 60 fps, pero con rascadas, es muy raro el tema :-/

Esperemos que consigan afinar los problemas relacionados con los frames.

Eso si, el juego es precioso, ese estilo Europeo es la leche, Moebius a tope! y que salga en ingles uffff , que putadon me han hecho!!! comentan que para finales de año, quieren meterle el español.

Me recuerda en muchos apartados a Panzer Dragoon, logicamente por en quien esta inspirado el mundo.
me quedo por aqui para ver la info de este juego que tengo en la recamara
Lo he seguido jugando un poco y nada, se me hace injugable con esos bajonazos de frames :( A esperar a que lo arreglen..
Se sabe ya fecha de la traducción?
Pues se me ha bugeado el juego. Se queda cargando la partida infinitamente. A tomar por culo todo el progreso... [snif]
@faco Que putada colega... Toco madera.

A mí el juego de momento me está gustando mucho. Es evidente que tiene sus problemas técnicos, pero la estética es una maravilla y el desarrollo se me está haciendo muy ameno.
@hardboiled empecé una partida nueva y saqué el resto de logros. La otra partida sigue sin poder cargar. Se queda ahí enganchada.

Este juego lo he conocido gracias al Game Pass, pero pienso pillarlo para PC en Steam. Cuando arreglen los problemas que tiene, que son muchísimos. Al menos espero que el juego vaya a 60FPS estables, porque pega unas rascadas que da miedo. A veces parece que vaya a diapositivas.

Pero es juego en sí es una delicia. a mi me ha encantado.
Completado tras 15h, solo puedo alabar al jueguecito. Ya me llamó la atención en su primer anuncio y con la demo pude ver que aún le quedaba trabajo.

El rendimiento es algo irregular, pero al menos han solucionado muchos de los problemas de la demo. Es un juego hecho por tan solo dos personas y sinceramente, han creado algo diferente a lo que se puede encontrar hoy en día, más aún enfocado en la exploración y ponerte tus propios objetivos. SABLE relaja, muchísimo y más si buscas algo simple en lo que ponerte a descubrir los rincones de su mundo.

Lo recomiendo a todo el mundo, aunque su inglés es algo complicado y no es tan simple como en otros títutlos. Tienen pensando añadir textos en español más adelante, pero a saber cuando.

Poco a poco, graias a GamePass, voy descubriendo pequeñas joyas perdidas en un mar lleno de lanzamientos semanales.
@Roberdivx pues te puedes creer que yo no he leido ni un solo diálogo? los he pasado todos si leermelos. Pero es que el juego funciona incluso sin díalogos... así en plan cine mudo tambien es interesante.

Si le meten traducción me lo pasaré por tercera vez, pero leyendo los diálogos XD
Otro por aquí que se salta los diálogos. A nivel jugable no es necesario leerselos, por si a alguien le desanima que esté en inglés.

Empecé leyéndolos pero entre que son bastante densos, y que a veces se eternizan, pues fui pasando.

Por cierto, el juego no está hecho por dos personas, yo pensaba lo mismo pero en los créditos sale bastante gente en tareas de animación, programación etc. Shedworks sí que son dos personas pero entiendo que han subcontratado bastantes tareas.

A mí esta estética a cómic europeo de los 80 me tiene enamorado. Explorar el mundo de Sable me está pareciendo una delicia.
Los diálogos, aún espesos, enriquecen mucho más su mundo y el porque de las máscaras.
Hay actualización ahora mismo, se sabe algo de lo que trae?...
La esperada traducción?...
Uno de los que tengo en lista de espera por falta de tiempo, y le tengo bastantes ganas.

Edit: Traducción en Español disponible, comprobado ahora mismo, vamos ya!! [beer]
La premisa del juego es interesante y el rollo de graficos Moebius le da un punto.
Pero tiene unas rascadas de frames que son ignominiosas.
No puede ser que el juego se ponga a 15 frames cada dos por tres.
Llevo unas 4 o 5 horas y tiene muy buena pinta. Lo dejé cuando no estaba traducido a los 5 min. Y ahora que por fin está ya la traducción no he soltado el mando en toda la sesión que le he dado. La premisa es zelda Breath of the wild. Ves algo a lo lejos que te llama la atención y vas a explorarlo, con escalada y planeo, que aquí le dan su propio lore. El mapa parece que es grandecillo y el diseño artístico es lo mejor.

Como dice el compañero del anterior mensaje, pega unas rascadas de frame buenas. A ver si mejoran eso y algunos bugs que me he ido encontrando que he tenido que reiniciar el juego.

Igualmente tengo ganas de seguirlo, la historia me está gustando y parece que es un juego que se le puede echar bastantes horas perdiéndote por el mapa.
Horrible el framerate.
Siguen los problemas? Le tenía ganas pero así....
Juego terminado, dejando de lado su rendimiento, que va fatal la verdad, igualmente no he podido dejar de jugarlo y pasarme horas descubriendo, recorriendo todo el mapa y queriendo saber más del lore del juego, de lo mejor que he jugado, juego muy único(aunque sea un Breath of the Wild, tiene su propia esencia), debería de tener mucho más bombo.

El diseño artístico que tiene es brutal, la música que acompaña mientras recorres el mapa muy bien elegida, el lore que vas descubriendo explorando el mapa sencillo pero interesante, el tema de las máscaras... Muy chulo.

No es un juego perfecto pero para ser un Indie perfectamente pagaría 60e por él. Me encantaría tenerlo en físico.

Ojalá compré Microsoft el estudio o ganen ellos lo suficiente y saquen un Sable 2 con mucho más presupuesto, podría salir algo muy tocho. La base es muuy buena.

Pd: está en español.
¡Gracias @Eaniel Kashal!

Lo empecé hace unos días, aunque en mi caso en PC ya que en su momento lo regaló Epic. Es el único hilo que he encontrado del juego.

La verdad es que me sorprenden los comentarios, en mi caso no estoy teniendo problemas ni de fps ni de idioma (veo que la traducción llegó posteriormente a su salida en Game Pass). Una lástima, porque solo he hecho el prólogo y me está encantando. Para ser un indie aspira a mucho.

Lo único que sí noté al comienzo es un tearing exagerado, pero activando v-sync se soluciona, hay dos modos, para 30fps y 60fps. Desconozco si en consola es igual, pero en una XSX debería ir perfecto.

Es curioso el juego porque los primeros trailers que vi me dejaban frío por el movimiento robótico del personaje, intuía que sería un juego tosco con controles torpes y todo lo contrario, ese movimiento es intencionado y el control es superfluido y satisfactorio. Da gustazo ir con la aeromoto por el desierto con esa BSO de fondo. Muchas vibras de Team ICO y Journey con una pizca de Death Stranding, y como ya han señalado algunos, el arte de Moebius, me mola.

Lo recomiendo mucho. Si en consola no os va bien, según la ficha de Xbox es reproducible en PC y consola, así que una misma copia os vale para ambas plataformas.
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