[HO] RPG en PC

@Rvilla87 De lo que te vas a acordar..
El hilo está ahí cada uno que opine. 2023 también te digo. Sin mas tampoco.

Entiendo la picada con aquel post, pero este? donde está el problema?
Las criticas del "mucho texto" son bien sabidas, de ahí lo de que "no es para todo el mundo" (disculpar las clicheadas [looco] )
Al gamer promedio le encanta leer, verdad?

Y aprovecho para recalcar mi opinión de Xenoblade, en menor medida que trails, sigo pensando que no es para todo el mundo. Por gameplay, por narrativa, por "japonesadas" (tu mismo reconoces que no te gustan).
La deriva a acción en tiempo real de los JRPGs y la occidentalización de los temas no es por que si. Me equivoco? Hay algo de malo en que no te guste? para nada. Pero si no te gusta eso, cual es la sorpresa??

Respecto a lo de los dialogos chorra, estáis hablando de una misión secundaria opcional. Igualmente, si no recuerdo mal, aporta poco contexto sobre la situación de Ruan por el tema de las elecciones. Skipeable totalmente. No creo que sea una saga con un problema de exceso de secundarias como Xenoblade. No voy a defenderlas, pero no creo que se tenga que valorar como contenido principal.

Luego te inventas que llamo tonto a la gente por no gustarle trails, que si carnet, que si te jugastes noseque..
También me dices que estoy ofendido. No estoy ofendido. Por lo que sea tu si (se aprecia en tus formas).
Solo quiero defender un modelo de narrativa mas lento como el de esta saga y por eso critico esas opiniones.
Y si, la gente que recomienda trails, suele avisar de su ritmo.

(Sin ánimo de ofender)
@Mc Mardigan

Oye, mira a ver que pasa, que han venido los frikis de las japonesadas a profanar el Sacrosanto hilo del CRPG/WRPG... XD

Yo creo que alguien debería separar los dos temas y hacer un hilo para las japonesadas chungas en PC, y que así se pueden dar de hostias allí a gusto... XD

Y a mi no me miréis. Ni pagándome dinero de vuestros bolsillos se me ocurre abrir un hilo generalista.

He de decir una cosa, y ahora un poco más en serio...

No recuerdo que los RPG's de otra denominación de origen que no sea Japón despierten este tipo de discusiones. No es muy sano esto, y no me refiero solo aquí, en cualquier parte de EOL. Y si hay discusiones sobre los WRPG me las he perdido.

Por lo demás...

Imagen

Imagen

Un saludo
Rubliw escribió:Entiendo la picada con aquel post, pero este? donde está el problema?

¿Pero cómo me dices que cuál es el problema y acto seguido me dices que me invento que llamas tonto a quien no le gustan los trails? :-?

Al menos un problema de tu post me parece evidente, según mi punto de vista, lo de llamar tonto a la gente, no? Creo que no hace falta explicarlo.

Pero vamos, que es que ni siquiera es como dices y te lo explico porque no has leído bien:
Rubliw escribió:Luego te inventas que llamo tonto a la gente por no gustarle trails, que si carnet, que si te jugastes noseque..

No eres tú el mejor para hablar de invenciones ya que en el post de Xenoblade te quedaste a gusto con tus inventadas (como te expliqué).

De inventadas por mi parte ninguna, lee bien y no inventes (ya te pasó con mi post del Xenoblade y te vuelve a pasar ahora). ¿Cuándo te digo yo que llames tonto a la gente por no gustarle el trails? No cortes la frase y sigue leyendo, que justo en las palabras "porque resulta" es donde lo explico.

No tergiverses lo que dicen los demás que así podrás decir mucho lo de "Sin ánimo de ofender" pero al final lo que cuenta es lo que uno hace y no lo que dice.

Y te explico lo de tonto con mas detalle: lo de tonto no lo digo por el simple hecho de que a alguien no le guste el trails, lo digo porque das por hecho que esa persona no sabe ni lo que es un jrpg y por lo tanto, como es evidente no le gusta el trails. Vamos, que esa persona es de alguna forma ignorante/tonta y no ha caído en que si no le gustan los jrpgs muy posiblemente no le vaya a gustar trails, que es un jrpg.

Y lo de las japonesadas, otra invención por tu parte. El simil del café me ha gustado, pero no me aplica en nada lo que te inventas/insinúas de que no me gustan los jrpgs, y no será porque te haya dicho varios juegos jrpgs que me gustaron (y que tenía mas si lo necesitabas). ¿Lo leíste? Porque no lo parece. A ver si así te queda claro: me gustan los jrpgs, pero NO todos.

Volviendo al ejemplo del café, por si así lo entiendes mejor, si he probado 100 cafés y no me han gustado 5, ¿tú dirías que no me gusta el café? Porque es lo que estás diciendo con los jrpg.

PD: A, y no he entrado en todo lo que has dicho por no hacer un post mas largo, pero sobre lo de ofendido te dije sobre el XC3 que "parece que te ofendió", y el motivo es porque dijiste una cantidad de tonterías e invenciones (como expliqué) que solo me cuadraba con alguien que le ofendiera y enrabietado dijera cosas sin pensar. Si me dices que no te ofendiste la otra opción es que no seas capaz de leer correctamente, porque como te demostré desmentí lo que dijiste con mi post original (lo que dice mucho de lo mal que me entendiste).
Manjimaru escribió:@Mc Mardigan

Oye, mira a ver que pasa, que han venido los frikis de las japonesadas a profanar el Sacrosanto hilo del CRPG/WRPG... XD

Yo creo que alguien debería separar los dos temas y hacer un hilo para las japonesadas chungas en PC, y que así se pueden dar de hostias allí a gusto... XD

Y a mi no me miréis. Ni pagándome dinero de vuestros bolsillos se me ocurre abrir un hilo generalista.

He de decir una cosa, y ahora un poco más en serio...

No recuerdo que los RPG's de otra denominación de origen que no sea Japón despierten este tipo de discusiones. No es muy sano esto, y no me refiero solo aquí, en cualquier parte de EOL. Y si hay discusiones sobre los WRPG me las he perdido.

Por lo demás...

Un saludo

Mc Mardigan lanzó "Llama Purificadora" al hilo!
Fallo automático!

Imagen

Nada me gustaría más que una escisión del hilo compañero Manji...más no seré yo quien le ponga el cascabel al gato [carcajad]
@Manjimaru
se nota que solo apareces por los hilos cuando salen "tus temas" xDD
Discusiones bizantinas recuerdo bastantes. P. Ej: cuando enseñaron BG3, sobre si era un BG o no era un BG [+risas]
U otra recurrente: qué es un crpg [sonrisa]
Si Pathfinder es mejor como derivado de dd3'5 que la sawyerada de Pillars...

Es cierto que algunas de estas se han dado en los hilos de los crpg (wcrpg que diría @El Danés) en cuestión, pero vamos, errepajeradas las hay
kjavi escribió:@Manjimaru
Discusiones bizantinas recuerdo bastantes. P. Ej: cuando enseñaron BG3, sobre si era un BG o no era un BG [+risas]

Hostia si, me acuerdo. Pero es que BG3 salió muy seguido en todas las plataformas y había discusiones sobre él en todos sus hilos por muy diferentes motivos.

Pero en este mismo hilo no recuerdo tiradas de trastos sobre CRPG/WRPG. Que igual vamos a los hilos individuales de Pillar, Divinity, etc y se están allí matando, que lo dudo mucho... XD

Y fíjate lo que ha hecho falta para sacar las pistolas por un JRPG. He de decir también en mi descargo que no suelo dar muchas vueltas por el foro y cada vez sigo menos hilos.

Volviendo al tema, yo estoy de acuerdo con mi estimado @Mc Mardigan. Veo JRPG y CRPG/WRPG tan diferentes que parecen géneros distintos, creo que deberían estar separados.

Tú que le das a los dos palos podrías encargarte de tan notable, magna y trascendental misión...

Pasarías a la leyenda (negra) de EOL: Kjavi, el ilustre eoliano que abrió el Hilo de JRPG en PC. XD

Sería una hazaña que pasaría a la posteridad como la IV Cruzada.

Tienes mi voto, y seguro que el de Mac... [sati]

Un saludo

PD: igual no me he explicado del todo bien. Las discusiones, y además las formas. Intercambiar argumentos es la función del foro, pero son las formas lo que hace que los JRPG pierdan en comparación con los RPG no nipones.
Manjimaru escribió:

Hostia si, me acuerdo. Pero es que BG3 salió muy seguido en todas las plataformas y había discusiones sobre él en todos sus hilos por muy diferentes motivos.

Pero en este mismo hilo no recuerdo tiradas de trastos sobre CRPG/WRPG. Que igual vamos a los hilos individuales de Pillar, Divinity, etc y se están allí matando, que lo dudo mucho... XD

Y fíjate lo que ha hecho falta para sacar las pistolas por un JRPG. He de decir también en mi descargo que no suelo dar muchas vueltas por el foro y cada vez sigo menos hilos.

Volviendo al tema, yo estoy de acuerdo con mi estimado @Mc Mardigan. Veo JRPG y CRPG/WRPG tan diferentes que parecen géneros distintos, creo que deberían estar separados.

Tú que le das a los dos palos podrías encargarte de tan notable, magna y trascendental misión...

Pasarías a la leyenda (negra) de EOL: Kjavi, el ilustre eoliano que abrió el Hilo de JRPG en PC. XD

Sería una hazaña que pasaría a la posteridad como la IV Cruzada.

Tienes mi voto, y seguro que el de Mac... [sati]

Un saludo

PD: igual no me he explicado del todo bien. Las discusiones, y además las formas. Intercambiar argumentos es la función del foro, pero son las formas lo que hace que los JRPG pierdan en comparación con los RPG no nipones.

@Kjavi tiene pinta de ser el típico rey al mando del legendario reino de Stonecrown cuyas tierras están siendo atacadas por las hordas de los paganos del este con nombres impronunciables y ojos rasgados...así que sí... me parece estupenda la idea de que sea él... el elegido para tan encomiable tarea...cuenta con mi espada :)
Lamento decepcionaros, pero no lo haría pq no estoy de acuerdo. [hallow]

Mi argumento principal sería que este hilo es uno de esos privilegiados que casi siempre están en la primera página. Y eso es muy importante de cara a las aportaciones. Si bien hay un tipo de opinador que tiene claro a dónde va, hay otro tipo que se pasea por el escaparate, y en primera línea se ven más las cosas. Al final, por una cuestión de utilidad, se perdería información.

La unión hace la fuerza [qmparto]
Yo coincido con @kjavi , que no tiene ningún beneficio separar el hilo. Ademas que si nos vamos a los extremos todos vienen de las mismas raíces.

Lo que si haría es cambiarle el titulo y le agregaría el " /JRPG " [hallow]
Yo también opino que es mejor no separar.
Hay muchos tipos de RPG y creo que todos los tipos tienen cabida en este hilo.
Me uno a no separar. Este hilo tiene vidilla y aquí venimos a hablar de cualquier mierda que parezca rol, sea de viejos con armadura y olor a cerrado, o chavales de instituto japonés más salidos que el palo de una escoba.

Por cierto, sigo con el Personaje 5, sus más de cuarenta horas. Pero me pilla a ratos donde me quedo un poco sopa. Mira que la propuesta me mola, pero cuando estás "jugando" poco, siempre me quedo moñeco. No doy para más.
No me esperaba este devenir y giro de acontecimientos.

¿ Puede ser que lo que entiendo entre líneas es que el noble y erudito WCRPG se comería un full si el vulgar, mundano e inculto JRPG abandona el hilo ?.

Por un momento me he visto al WCRPG gritando desconsolado: "Noooo, JRPG, no me abandones. No quiero pasar a la segunda página del foro". XD

Un saludo

PD: a mi realmente me da igual. Creo que podrían ir separados sin problemas, pero un poco me la suda.

EDIT.

Acabado capítulo 2 con unas 33 horas de juego.

Una inmensa mayoría de la gente hace el capítulo dos con Agate y Kloe, jugabilidad mediante facilita bastante más las cosas. Sin embargo mis principios siempre me obligan a ir con Schera y Olivier.

Obviamente yo me he pasado el juego muchas veces y he hecho las dos rutas, pero diría que 75% a favor de Olivier/Schera. Como este remake solo me lo voy a pasar una vez he sido fiel a mis principios.

Imagen

El combate de los típicos gusanos de los temblores, no lo he grabado porque no me ha parecido relevante. No se los miles de gusanos que habré aniquilado a lo largo de toda la saga, porque yo diría que estos mismos, o primos muy cercanos de diferentes tamaños, aparecen en todos y cada uno de los juegos de la saga.

Ya sabéis lo que esta saga significa para mi, pero igual que con el remake del primero me falta emoción al jugar. Me lo paso, me divierto jugando, me es grato volver a jugar con algunos de mis personajes favoritos de la saga, pero no tengo ese pico de emoción.

Obviamente porque son juegos que me habré pasado ¿ 5 o 6 veces cada uno ?. Ni me acuerdo ya...

Pues eso, es un poco trámite para mi. Un trámite agradable pero con cero sorpresas o emociones fuertes.

Un saludo
Maldición! me tocará seguir viendo a moñecos cabezones andando en cola en este hilo [facepalm]

Anunciado nuevo DLC de of Ash & Steel...otro gran pendiente [looco]

A mi no me gustan los jrpg, he invertido demasiado tiempo y dinero en el tema hasta darme cuenta. Y no pasa nada, pero no quiere decir que no me guste leer novedades o discusiones sobre el tema, creo que el hilo está bien como está.
U otra recurrente: qué es un crpg [sonrisa]
Si Pathfinder es mejor como derivado de dd3'5 que la sawyerada de Pillars...

Es cierto que algunas de estas se han dado en los hilos de los crpg (wcrpg que diría @El Danés) en cuestión, pero vamos, errepajeradas las hay

Actualmente los mejores CRPGs son Stoneshard y Look Outside. De nada xD
Y ojo con el Stardew Valley de terror cósmico rpg.
El Danés escribió:Actualmente los mejores CRPGs son Stoneshard y Look Outside. De nada xD

El día que Stoneshard salga del EA (dentro de 10 o 20 años) igual te lo compro.
James May escribió:
El Danés escribió:Actualmente los mejores CRPGs son Stoneshard y Look Outside. De nada xD

El día que Stoneshard salga del EA (dentro de 10 o 20 años) igual te lo compro.

Que yo puse pasta en la campaña de Kickstarter, cuando era un mozalbete. Ahora escribo esto desde la residencia Feliz Retiro y al Viejo un Tiro.

El Look Outside lo tengo para jugarlo ya mismo. Me voy a poner, venga.
12616 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253