[HO] RETROPIXEL 2018 (Málaga)

Imagen


¡Saludos amantes del retro! Tal y como llevamos comentando desde hace un tiempo desde que anunciamos las fechas oficiales de RetroPixel 2018, tenemos muchas noticias con las que deleitaros pero que hasta que no se confirmen al 100% no podemos dejar caer. Por ese mismo motivo se crea esta entrada informativa donde iremos actualizando conforme podamos ir deleitándoos con todas las jugosas actividades que os tenemos preparadas.

Por lo pronto os recordamos los datos más importantes que tendríais que tener grabado a fuego en vuestros azimuts:

7 y 8 de Abril en la Facultad de Derecho del campus de Teatinos (Málaga)

HORARIO DE APERTURA: 11:00
HORARIO DE CLAUSURA: 20:00
(AMBOS DÍAS)


El evento celebra el 35º aniversario de la FAMICOM/NES, pero no de forma exclusiva, ya que como de costumbre, RetroPixel es una celebración de todo nuestro mundillo, por lo que podéis esperar gran variedad de máquinas para jugar en la zona de juego, una amplia exposición, la visita de gente que aporta mucho a nuestro hobby y un largo etcétera.

STANDS:

- ARCADE PLANET SEVILLA nos visitará y traerán consigo una genial selección de máquinas recreativas y stand con rarezas videojueguiles.
- Videojuegos X Alimentos volverán un año más a aportar su granito solidario a nuestro evento haciendo un mercadillo videojueguil donde podréis intercambiar alimentos por videojuegos. Los alimentos que se recojan se donarán a los Ángeles de la Noche para su labor social de banco de alimentos.
- ZX-UNO estará presente para enseñarnos todas las novedades disponibles para su proyecto FPGA.
- LuegoLu3go nos mostrará Nogalius en su stand.
- El Mundo del Spectrum montará chiringuito el DOMINGO para el deleite de todo el personal.
- Bytemaniacos con el incombustible Radastan mostrarán todas sus novedades para máquinas retro.
- Galactico Studio pondrá sus impresoras 3D a nuestra disposición para imprimirnos piezas de recambio para nuestras retromáquinas y otros detalles más.
- RetroBytes Córdoba nos hará una pequeña visita.
- Fran Gallego volverá una vez más para enseñarnos que el Amstrad sirve para algo más que para aguantar la puerta del ascensor.

ACTIVIDADES:

- ZONA DE JUEGO: Más de 60 máquinas retro con juegos variados de acceso totalmente libre donde podréis jugar hasta que os sangren las retinas.
- ZONA ARCADE: Gracias una vez más a nuestros amigos de ARCADE PLANET SEVILLA, contaremos con una sección con excelente selección de máquinas recreativas donde solo faltará el típico enano tocapelotas que te dice “¿te la paso? ¿te la paso?“
- EXPOSICIÓN: Volveremos a contar con una gran exposición museo donde podreis rememorar las máquinas más míticas de todos los tiempos. Como celebramos el aniversario de la FAMICOM/NES, contaremos con una sección especial dedicada a este gran sistema.
- LEGION 501: La Legión 501 nos tentará de pasarnos al lado oscuro de la fuerza y nos invitará a que donemos alimentos para los más necesitados.
- PHOTO-CALL: Gracias a nuestra máquina del tiempo, contaremos con un cuarto sacado de los años 80 donde podréis sacaros fotos.
- EXPOSICIÓN NINTENDO SOLO-PIXEL: Nuestros colegas de SOLO-PIXEL han montado para la ocasión una exposición de arte relacionada con Nintendo.
- EXPOSICIÓN AZPIRI: Tendremos una exposición donde contaremos con material realcionado con uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

CONFERENCIAS:

- “¿CÓMO QUE LA NES?”: (Sábado 13:00 a 14:00) El sensual Akomander dará una conferencia sobre la NES y su paso por tierras españolas.
- “VICTOR RUIZ”: (Sábado 16:00 a 17:30) Victor Ruiz, artifice de Dinamic, nos visitará y nos dará una pequeña charla sobre sus años mozos.
- “CAMA REDONDA CON LOCOMALITO Y GRYZOR87”: (Sábado 18:00 a 19:30) Estos dos auténticos genios se pondrán a nuestra disposición para que les fusilemos a preguntas sobre su trabajo.
- “JOYAS DEL MSX”: (Domingo 12:30 a 14:00) El genial Gaby López nos mostrará algunos de los mejores juegos del sistema.
- “4Mhz”: (Domingo 16:00 a 17:00) Javier García Navarro y McKlain harán las delicias de aquellos que asistan a su conferencia centrada en Profanation 2 y El Tesoro Perdido de Cuauhtémoc.
- “EL MUNDO DEL SPECTRUM: Sueños de papel, La prensa del Spectrum”: (Domingo 17:00 a 18:00) Análisis y curiosidades acerca de la prensa de este singular ordenador que pobló nuestros escritorios ochenteros.


TORNEOS:

- "THE TAPE GAMES RELOADED": (Sábado a las 12:30). Un año más repetimos con el noble arte del lanzamiento de cassette.
- "MICRO MACHINES MD": (Sábado a las 17:30). Competición multijugador del juego de MegaDrive.
- "MARIO KART REAL": (Domingo 12:30). ¡Por fin! Mario Kart en 4 dimensiones. Torneo en el que los participantes usarán coches RC para ver quién alcanza el podio.
- "NINTENDO WORLD CHAMPIONSHIP": (Domingo a las 17:30). ¿Preparados para hacer historia? En este torneo rememoraremos el mítico torneo americano de NES de 1990.

¿CÓMO LLEGAR?

Tal y como hemos dicho, el evento se realizará en la Facultad de Derecho del Campus de Teatinos (Málaga)

El Campus dispone de zona de aparcamiento para los que decidais venir en coche.

Para aquellos que prefiráis el transporte público, tenéis las siguientes opciones:

Autobus - Lineas 8, 11, 18, 22 y 62
Metro - Parada "Universidad"

¡Permaneced atentos ya que iremos actualizando con todas las novedades!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tengo que ir a ver a mi madre, o sea que contad con mi espada.

¿Vais a quedar gente del foro o cómo?
Hombre, yo estoy en el ajo montando el tinglado, pero si se hace una quedada EOLIANA, por mi encantado [carcajad]
Bien, otro año más que no me perderé, nos vemos por allí.
A ver si este año se alinean los planetas y puedo ir
Este año tampoco me lo pierdo, si decis de quedar me apunto!
Pues estaría gracioso hacer una pequeña quedada, pero como ya os comento, yo pasaré de vez en cuando y no sé si voy a poder organizarla [carcajad]
Estuve el año pasado y me pareció una delicia, así que este año repito si no se tuerce la cosa.

Como Nintenfermo que soy, el tema de este año me interesa sobremanera :D

Decidle al Loco que queremos probar el Super Hydorah en una cabina como Dios manda XD

¡Ven al mogollón, ven a Retropixel!
No pues yo vengo para allá.

¿Qué os parece si los eolianos vamos reunidos llevando pancartas con el logo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo este año también iré, es el mejor evento retrojueguil de Málaga, muchisimo mejor que Gamepolis pero millones de veces.
Los dos últimos no he podido ir, pero este no me lo pierdo y encima el metro te deja en la puerta (Ya no hay excusas para los vagos xD).
Bueno, pues ya queda poco más de una semana para el evento. "Creo" que ya está apuntado todo lo que ofrecemos en el hilo y espero ver a los EOLianos haciendo KDD por allí [ginyo]
Por caprichos del destino, del trabajo y mucha casualidad estare en Malaga ese finde. Ire solo, asi que si alguien quiere adoptarme para unas cañas bienvenido será.
Al final se hará una quedada con posterior jolgorio malagueño o como va la cosa?
En nada arrancamos... Os esperamos a todos aquí.

Y no os olvidéis de, PASAD A SALUDAD!!!

[oki]
Chavales, superchulo el evento y muy bien las charlas en especial la de Nes (VIVA LA NASA JODER!!), Y las de Gryzor/Locomalito. Y el recinto estupendo, muy espacioso todo.
Pues una pequeña selección de imágenes de lo que ha dado el evento por hoy. A los que os habéis pasado, ¡MIL GRACIAS! Y a los que no, mañana tenéis otra oportunidad [ginyo]
¡Compartid las fotos que tengáis!

@Perfect Warrior me alegro de que te haya gustado la conferencia... mi intención es que os divirtiéseis y reiros un rato [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues otro que se lo ha pasado pipa en el evento. [360º] Aquí os paso unas de las foticos que saqué. [chulito] Aunque eché en falta alguna tienda, done con mi hermano 6kgs de comida y nos llevamos Hermano Oso de GBA y el BUZZ de PSP. [sonrisa] La habitación de los 80 muy chula [looco]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
StrayWolf16 escribió:Pues otro que se lo ha pasado pipa en el evento. [360º] Aquí os paso unas de las foticos que saqué. [chulito] Aunque eché en falta alguna tienda, done con mi hermano 6kgs de comida y nos llevamos Hermano Oso de GBA y el BUZZ de PSP. [sonrisa] La habitación de los 80 muy chula [looco]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias a ti por pasarte y hacernos una visita [oki]

Se agradece esas palabras de aliento, amigo. Después de dos días a pleno rendimiento es lo que nos da alas para coger fuerzas y reponernos al cien por cien.
En cuanto a lo de las tiendas, lo sentimos de veras pero nuestro evento es únicamente cultural y divulgativo. Al ser sin ánimo de lucro nos es imposible añadir nada que sea de tipo comercial.
Aún así y gracias a la magnífica iniciativa de los amigos de VxA veo que por lo menos algún jueguecillo te pudiste llevar para casa... xD

Lo dicho, gracias de nuevo por estar ahí apoyándonos y nos alegramos que te lo pasaras chachi guay

;)

Retrosaludos!!!
@javitronik Sinceramente, al principio tenía ganas de encontrarme alguna tienda (Ando buscando algún que otro cartucho de GB (TMNT Radical Rescue entre otros xD)). Pero me gustó mucho el ambiente y este, en parte, es por eso mismo. VxA me parece una iniciativa genial, sin precios especulados, ayudando a una buena causa y generando más buen rollo en el evento si cabe. Puede parecer una tontería, pero al hacer el evento con ese espíritu tan sano y sin ánimo de lucro me hizo disfrutar más que en otros llenos de tiendas (De las que en muchos casos no te llevas nada porque se flipan demasiado con los precios).

Dicho esto sólo puedo felicitaros por un gran trabajo y deciros que ya contáis con otro visitante para el año que viene [oki]
Pues en VxA consegui un adaptador HDD para la ps2 en caja... golpe de suerte!

Pedazo de evento, un fin de semana genial. Y muy original el torneo del Nintendo World Champioships
Yo estuve el domingo un rato por la tarde y lo pasé genial, las conferencias (solo pude asistir a 2) muy entretenidas y los colaboradores super amables pude conversar con varios y me dieron muy buenos consejos, sobre todo para trastear con el Amiga sin tener que cargarme la carcasa jejejeje.

En fin, un 10 para los organizadores como todos los años, gracias por hacer un evento tan sano con ánimo de divulgar la cultura del videojuego retro.

¿Pa cuando una asociación así en Granada?
Me encantó!! los organizadores super amables y nos explicaron el origen de muchas consolas que no sabíamos ni que existían!!. Me quedé loco con la consola NEC y la GameCube DVD de Panasonic plateada... Lo de los juegos por alimentos me parece genial, el año que viene me llevo algún juego para aportar.
El año que viene repetiré seguro :)
Tronak escribió:Pues en VxA consegui un adaptador HDD para la ps2 en caja... golpe de suerte!

¡Fuiste tú! Estuve pensando en quedármelo, pero entre que la mía es una slim y que pedían 20kg de comida (que no es por el gasto, si no por cómo llevar tanto peso), pues... dudé. Y cuando me decidí ya había volado. ó_ò

Eso sí, el evento estuvo muy, muy bien. Vi muchos cacharros que sólo conocía por fotos (nunca pensé que la VirtualBoy fuera tan enorme) y pude probar algunos que no se pueden emular en condiciones, como la Vectrex o las recres de OutRun, Atfer Burner y Missile Command. [sonrisa]

Un par de fotos mías jugando:
Imagen

Imagen
Para aquellos que estén interesados, acabamos de empezar a subir las conferencias que se dieron en el evento a nuestro canal de Youtube [buenazo]
25 respuestas