@yakumo_fujii Justo tengo las mismas sensaciones, no me debe quedar mucho para terminarlo, pero siento como que todo lo que he visto ya lo he vivido con Little Nightmares 1 y 2. Yo también noto esa falta de originalidad y sentirme que es más de lo mismo.
Edit: Completado, dejo mi review.
Nota 6'5Tarsier Studios, creadores de Little Nightmares I y II, están de regreso con lo que mejor saben hacer; recrear mundos distópicos que parecen una pesadilla de la cual no puedes salir. Al igual que con su anterior IP, repiten la misma fórmula con el mismo ADN, pero esta vez parecen ir a tiro seguro reciclando ideas que ya hemos visto en sus juegos anteriores. Reanimal para nada es mal juego, se disfruta de principio a fin en las escasas 3-4 horas que dura, pero creo que una de dos; o se les han acabado las ideas o no han querido innovar en nada y en resumen les ha quedado un título interesante, pero que creo que podría haber dado mucho más de si.
Empezaré por lo malo de Reanimal. Su principal problema es que si vienes de haber jugado anteriormente a cualquiera de los dos Little Nightmares, todo te parecerá familiar, dado que se basa en los mismos principios. Aquí hay muchos menos puzles, prácticamente inexistentes y la mayoría se basan en encontrar una llave para abrir una puerta y avanzar. La ambientación es soberbia (sin duda lo mejor del juego junto a su apartado sonoro), pero a veces he sentido que el juego era "sólo eso"; un envoltorio muy bonito pero una falta de originalidad y escasez de buenas ideas que sí tenían Little Nightmares I y II. Otra cosa que no me ha gustado es su sistema de "combate" (por llamarlo de alguna manera), ya que hay momentos en Reanimal donde puedes atacar a seres que te atacan, pero todo se siente tosco y poco natural, donde te encuentras aporreando el botón de ataque sin más. Para colmo hacia el final del juego adquirimos un tanque desde el cual podemos movernos y disparar. Sí, has leído bien. Yo me sentí igual de confuso al llegar a dicho momento y no entendía bien a que estaba jugando. El juego se puede jugar en solitario o co-op (yo me he decantado por jugarlo solo), y jugándolo he entendido las mecánicas que se quieren incorporar en el co-op a dos jugadores, pero aviso a aquellos que esperéis una aventura en pareja; el juego es un paseo, las mecánicas de solventar situaciones entre dos jugadores son pocas y muy obvias, así que tenedlo en cuenta si pensáis que os enfrentaréis a un reto, ya que aunque el juego trate de evocar una pesadilla, a nivel de gameplay es un paseo por el parque.
A su favor y a diferencia de sus juegos previos que se basaban en una vista 2.5D, Reanimal aquí prueba algo diferente y tiene una vista más en 3D, limitando por eso cuanto mover la cámara, lo cual hace que la vista siempre se centre en lo que el juego quiere que prestes atención. Esto da lugar a planos y secuencias muy espectaculares que son seguramente los mejores momentos del juego. La ambientación es una gozada, con estampas únicas. Algunas de las recreaciones de sus seres me han encantado, sobretodo como juegan esta vez con la parte animal, ofreciendo enemigos que visualmente son una pasada, pero que a nivel mecánico y de gameplay han dejado que desear sin crear ningún tipo de tensión. Su historia, al igual que con Little Nightmares, se basa en la interpretación personal de cada cual, dado que no deja las cosas claras aunque así el juego se vuelve más enigmático y misterioso.
En general si no habéis jugado previamente a Little Nightmares puede que Reanimal os sorprenda, pero si como la mayoría de jugadores esperabais volveros a topar con una pesadilla a la altura del primer Little Nightmares os aviso que os habéis equivocado de juego. Creo que Tarsier Studios podían haber ofrecido mucho más... Me siento un poco desilusionado porque esperaba este juego como agua de mayo, guardo buenísimos recuerdos de Little Nightmares y esperaba encontrarme algo a la altura pero siento haberme encontrado con otro Little Nightmares pero con otra skin y peores ideas.