[HO] Puyo Puyo Tetris 2

--
Durante el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del 26/08/2020 se anunció que la secuela de Puyo Puyo Tetris 2 se lanzará en Nintendo Switch el 8 de diciembre de este año. Abro este hilo para hacer el seguimiento de las novedades.
No entiendo la necesidad de sacar una segunda parte de este juego y volver a desembolsar el precio de un juego completo.

Quizá si hubiera sido un DLC del primero habría estado bien como añadido.

Por el momento con el otro tengo suficiente así que me esperaré a que lo pongan a buen precio.
Chenkaiser escribió:No entiendo la necesidad de sacar una segunda parte de este juego y volver a desembolsar el precio de un juego completo.

Quizá si hubiera sido un DLC del primero habría estado bien como añadido.

Por el momento con el otro tengo suficiente así que me esperaré a que lo pongan a buen precio.

He pensado exactamente lo mismo.
Veremos el online, supongo que los del uno solo podran jugar encontra de los del uno y los del dos solo con los del dos...vamos que se va a quedar muerto a mi parecer :(
Muchas novedades deben añadir como para que merezca la pena dar el salto del 1 al 2. Como no tenga crossplay online con el primero va a ser una cagada monumental creo yo... Por el trailer no parece que incluya muchas novedades. También opino que un DLC de pago hubiera tenido más sentido. A ver cuando sacan tráiler con todas las novedades y nuevos modos de juego que incluirá.
yo estoy jugando sobre todo a Tetris 99 (+500 horas), pero también habré echado unas 80 horas a Puyo Puyo Tetris y ahora me quiero poner un poco en serio para estar listo cuando salga el 2. supongo que haré la precompra para tenerlo el día de salida y de paso conseguir el pack de potenciadores (que no sé si valdrá mucho la pena...)

Imagen

se han desvelado algunas novedades:

por lo visto se ha confirmado que habrá ligas on-line de Tetris y Puyo Puyo separadas, para elegir si queremos jugar únicamente con jugadores de Tetris o Puyo Puyo, mientras que en PPT tienes que ir cancelando si solo quieres jugar contra jugadores de Tetris y te entra uno de Puyo Puyo o viceversa.
https://twitter.com/zanverse/status/129 ... 95552?s=20

también han confirmado que habrá un modo torneo para 8 jugadores en partidas 1v1.
https://twitter.com/PuyoOfficial/status ... 93440?s=20
A mi el modo skill battle me suena bien. De hecho siempre he pensado que es algo que habría añadido en el primero, poderes específicos de cada personaje y variación en su jugabilidad al estilo de los Puyo pop fever. Pero es lo que decís, podían haberlo metido via dlc y listo. El resto de añadidos que voy viendo no me llaman demasiado como para pagar precio de juego completo.
dejo por aquí un artículo con bastante información sobre los nuevos modos de juego. y he añadido el trailer al wiki.
Pues nos llega en español, chavales:

Según la eshop, vendrá en inglés, español, francés, alemán e italiano.

Y según ellos:



Pues le tengo unas ganas locas. Puyo Puyo no me llama mucho, pero como juego de Tetris, junto a Tetris 99, es de lo mejorcito que hay ahora mismo.
dhorno escribió:Pues nos llega en español, chavales:

Según la eshop, vendrá en inglés, español, francés, alemán e italiano.

Y según ellos:



Pues le tengo unas ganas locas. Puyo Puyo no me llama mucho, pero como juego de Tetris, junto a Tetris 99, es de lo mejorcito que hay ahora mismo.


yo lo acabo de reservar en la eShop!
si te lo vas a pillar de salida y te apetece echar unas partidas, nos agregamos! que de momento no conozco a nadie que se anime. :)
Las pre-reservas ya se han pagado, y hemos podido descargar el juego! Ahora falta que lo desbloqueen el día de salida. A tope!

Imagen
Yo no sé qué hacer, la verdad. Solo me interesan las batallas online Tetris VS Tetris, todo lo demás me sobra.
40 pavos para mi son muchos para una liga que debían haber metido en el primero.

A ver si baja un poquillo al menos. Que sí, que voy a fundirlo como fundí el primero y los voy a amortizar, pero es que para jugar a solo un modo de chorrocientos que tiene es ridículo.

No sé por que no sacan Tetris Effect para Switch. Exclusividad no tiene porque ya está (o va a estar próximamente) en PS4, PS5, XBOX, PC y Oculus Quest. Hola?
@mckee, yo al final también juego básicamente Tetris 1 vs. 1, pero por las horas que les echo a los Tetris, me lo pillo de salida.

Y respecto a Tetris Effect, en su momento leí que era por potencia, pero a saber... A mí me gustaría un juego con cross-play para unificar a la comunidad y que este tipo de juegos hiciesen algo más de ruido dentro de los esports. Pero da la sensación de que a la marca Tetris le da un poco igual el tema, y no está por la labor.
Yo tampoco sé que hacer, pero al contrario que el compañero en mi caso lo que me interesa sobre todo son los modos locales, esos piques en casa en navidades pueden ser geniales y el modo skill battle tiene una pinta muy curiosa para ello. Además parece que meterán contenido postlanzamiento y mencionan un modo cooperativo que me intriga.

Online también jugaré y que por fin haya ligas separadas de Tetris y Puyo puyo me parece muy interesante, que a mi el Puyo puyo si me gusta bastante pero me cuesta a nivel competitivo y como hay menos gente que lo juega acabas enfrentándote a muchos muy por encima de tu nivel. Mi problema sobre todo es que no tengo claro si son suficientes añadidos como para pagar los 40€ teniendo en cuenta que ya tengo el primero. Habrá que ver. Lo de que venga en castellano en mi caso me parece muy secundario aquí, pero bueno, siempre se agradece. A ver si van saliendo análisis y me lo venden un poco.
Reservado con una tarjeta de puntos conseguida con la venta de todos mis joycon.
He caído. 33.24€ precio de socio en Fnac y los 10€ por comprarlo en preventa para gastar en una compra posterior. La mejor oferta que he podido encontrar de lo que he visto. En otra web también está por ese precio pero sin el descuento posterior de Fnac, claro. En cualquier caso, 32-33€ es algo más razonable que ese PVP de 39,95€. Criminal.

Es un juego que es mejor tener en digital sin duda, para poder jugar en cualquier momento sin depender de la tarjeta, pero gastarme 40€ en un juego digital es algo que me supera todavía. Confío en poder hacer como con el anterior, que también lo compré en físico sintiendo algo similar y lo vendí posteriormente para comprarlo en digital cuando bajó de precio.

Solo espero que haya jugadores. El primero ha bajado de precio y creo que está a 10€ o incluso menos en digital. Ahora el consumidor tiene disponible el primero, Tetris 99 (gratis encima, incluido con el online excepto los DLC) y Puyo Champions. Realmente comprar este es un poco capricho. Puyo Puyo Tetris 1 fue una necesidad en su momento, no teníamos ningún otro Tetris en Switch. Ahora la historia es distinta.

Espero poder darle mucha caña.
Se puede obtener por 18 euros en la eShop de México, para quien le interese. Es precio base sin oferta.
@mckee Yo el primero lo tuve físico y más de una vez estuve a punto de pillarlo digital. Muchas veces no lo jugaba por no meter la tarjeta para media hora.

Éste lo he comprado digital y espero darle bastante más.
Tocará viaje a mexico, el anterior no lo pillé. O se me escapaban las ofertas o prefería otros en ese momento. Digital por supuesto.

Dan dlcs o álgo? no me ha parecido ver nada con la reserva..
Soulblad3 escribió:Tocará viaje a mexico, el anterior no lo pillé. O se me escapaban las ofertas o prefería otros en ese momento. Digital por supuesto.

Dan dlcs o álgo? no me ha parecido ver nada con la reserva..


Si, unos power ups de Sonic. Pero ni puta idea de si son exclusivos, se gastan o se pueden conseguir en el juego.
También tengo dudas de si merecerá la pena gastarse el dinero por las pocas novedades que trae... la verdad es que esperaba más contenido nuevo respecto al primero.

Esperaré un poco a que baje de precio.
Ya está disponible. La batalla de dotes es rara. Porque solo te enfrentas a tus propios equipos, una y otra vez, siempre al mismo... Puedes tener hasta 10 equipos. No se donde se conseguirán mas cartas y subir el nivel de los personajes, parece que en la historia, pero he hecho varios niveles y ahí no ha pasado nada.

Me he metido al online y uno de mi mismo nivel me ha follado, así que esperaré a que todos los buenos estén en puestos altos y solo queden abajo los malos como yo. Ahora estarán dándole los verdaderos cracks.
@dhorno, yo lo probé ayer para un par de partidas. Pero me costaba muchísimo encontrar rivales. Gané dos partidas y perdí una (pero sí que se notaba nivel). Luego miro, pero ayer éramos solo unas cuantas personas en el ranking mundial. Ojalá los marcadores fuesen los mismos para los usuarios de todas las plataformas.

Y todavía no he probado el modo batalla de dotes, a ver si le echo un vistazo.

Si quieres echar unas partidas nos agregamos! Mi código de switch está en mi firma :)
Yo lo veo bien, pero no más de 15 o 20 euros por el juego.
¿Qué tal el juego?

Pregunta dirigida para los que podéis haberlo probado estos días.
Hola! ¿A alguien que lo haya comprado en fnac le ha llegado? Sigo esperando el mio...
¿No se puede elegir dificultad de la IA en partidas normales o es lp de handicap normal, picante, etc?
Chavales lo teneis a 27€ en amazon y un monton de tiendas mas, yo lo acabo de recibir.
Yo estoy esperando a que siga bajando de precio a ver si merece la pena coger un avión en la eshop, por ahora lo he visto a 22€ en Rusia, el primero lo tengo en físico pero es de esos juegos que me parece mejor pillarlo digital y olvidarse de tarjetas.
Actualización con nuevos personajes y modo online cooperativo:

Lo puse en el hilo de ofertas digitales pero lo pongo por aquí también por si a alguien le interesa.

Puyo Puyo Tetris 2 sobre los 14 euros en la eShop de Mexico. A 22 en Rusia y a 28 en España
De oferta en varias eShops. La más barata sigue siendo México a 9'23 euros. En España está ahora a 19.99.
Hay posibilidad de jugar online con un amigo 2 en cada consola?
¿¿Se puede jugar en modo local (con una consola) contra 1 o más jugadores SOLO AL TETRÍS?? En plan clásico

¿?¿?¿?¿?
33 respuestas