[HO] PES 5 - PES 6 | Retro Fútbol

Buenas eolianos, había pensado que sería buena idea abrir un hilo para estos dos señores juegos, en concreto en su versión para PC.

El hilo además de hablar de dichos juegos, podríamos usarlo para añadir parches que estén interesantes, hablar del juego, y se podría mirar a ver como se podría jugar online.

Quién sabe si esto fuera a más y se forma una pequeña comunidad en EOL enganchada a estos gloriosos juegos de fútbol.

______________________________ hasta aquí, wiki de la saga PES.
Tío esos juegos formaron gran parte de mi adolescencia. Resulta que yo vivía en un barrio y época cani donde to dios tenía la "pley" pirata con el "pro" y aunque yo era mas de jugar en PC, me tuve que adaptar a los gustos de los compis que me rodeaban así que al final terminé siendo un viciado y todo. Nos reuníamos unos cuantos coleguis en casa de alguien, o alguien se llevaba su "pley 2" a los locales que solíamos alquilar para fin de año y allí nos montábamos unos torneitos que duraban varios días de "illo vamo a juga ar pro".

Mi análisis de barrio de aquellos juegos son tal que así:

PES 1: "Eso que e?? El fifa es mejó illo"

PES 2: "illo po este juego es la poya" y todo cristo peleándose por jugar con Brasil

PES 3: El que mas veces chutaba desde fuera del área ganaba

PES 4: O el PES de los correcalles, recuerdo un amigo que siempre se cogía el Sevilla y ya sea con Dani Alves o con Jesus Navas esprintaba en línea recta paralelo a la línea de banda para terminar colgándola y marcando. Le salía en 2 de cada 3 jugadas. Jodidamente imparable e imbatible y todos nos vimos forzados a usar esa estrategia si queríamos asegurar un partido.

PES 5: El PES del dribbling. Yo me dediqué a entrenar en casa cada día aprendiendo a regatear, y la técnica que saqué era muy simple: cambiar de diagonal en el momento que te acechaba un defensor de frente, o mezclar dos diagonales opuestas seguidas y te ibas de cualquiera, sólo hacía falta un poco de timing, el amago de tiro también era muy efectivo. Ganaba 4 de cada 5 partidos gracias a algún equipo con un regateador nato haciendo sólo jugadas individuales a lo Messi vs Getafe. Normalmente me lesionaban al "estrellita" del equipo aunque les supusiera un par de rojas directas y me cortaban el rollo [qmparto] Ese año fué mi año del PES, les ganaba a casi todos con esa mierda de táctica aparte que mis amigos me cogieron mucho asco ese año, los goles que metía eran muy humillantes [sonrisa]

PES 6: Este ya era otra cosa, nerfeado el correcalles del 4 y el dribbling de diagonales del 5 ya había que currárselo más para marcar. Como juego de fútbol era mas complejo y profundo que cualquiera de los anteriores y aquí ganaba el que mejor entendiera el fútbol en sí.

Del PES 2008 palante ya dejamos un poco el "pro" de lado y exclusivamente lo jugaba en mi casa cuando venía mi cuñao a echar un rato con mi hermana (que era casi a diario). No tengo mas ideas generalizadas sobre ellos, pero yo seguía con mi estilo chupón aprendiendo los nuevos regates que iban incorporando y esas cosas. Siempre me gustó el dominar el "joga bonito" en los juegos de fútbol mas que el juego en equipo y era decente ganando partidos con jugadas individuales, pero no siempre me salían bien y perdía partidos también por culpa de eso [qmparto]
Hola, pues precisamente llevo unos días picado al PES 6 y más en concreto, por culpa de un parche que he encontrado, llamado PES DECADAS. Es alucinante, trae equipos campeones de Europa, UEFA, Libertadores, Copas del Mundo, Champions y demás desde 1930 hasta el 2015.
Por cierto, alguien sabe de un parche similar para PES 2013? Gracias y a ver si crece este hilo.
Me uno al hilo, que pena que lo nuevo desaparezca, ver y a instalarme el 2014 y 2015 :)
mike23 escribió:Hola, pues precisamente llevo unos días picado al PES 6 y más en concreto, por culpa de un parche que he encontrado, llamado PES DECADAS. Es alucinante, trae equipos campeones de Europa, UEFA, Libertadores, Copas del Mundo, Champions y demás desde 1930 hasta el 2015.
Por cierto, alguien sabe de un parche similar para PES 2013? Gracias y a ver si crece este hilo.

Mira este parche:
https://www.youtube.com/watch?v=ls7I5MTngiU

Es un parche para el PES 6 de ps2, va igual que en PC o mejor -bueno, para mí mejor incluso, ya que en el port de PC noto mini tirones, va perfecto de FPS pero no sé por qué-.

La cosa es que, las versiones de PS2 me van muy bien.
@garbaje_de_potanzos

La última parte es como si lo escribiera yo.

La mayoría de las veces jugaba contra un mismo amigo porque teníamos unos piques increíbles pero él era super efectivo a la hora de meter y yo hacia el tonto con los 'regatitos'

Cada vez que pillaba el balón con uno decente, me hacía la 'personal'

Cuando salía eran golazos pero muchas veces no salía bien. Pero como disfrutaba XD
@kasau

Muy buena idea . A la espera de un macro parche actual
Yo quisiera un parche para escoger equipo primero y dentro de ese equipo, la temporada exacta y cada una con sus jugadores y sus stats acordes. Supongo que eso no existe pero para mi seria la hostia.
Muy buena idea!! lástima que al parecer el hilo esté muerto, sin duda, para mí y para muchísima gente, el pes 6 es el mejor juego de fútbol que existe, yo lo sigo jugando con parches y tal.., recomiendo el parche infinitty, a mi gusto el mejor de todos, en este mes saldrá una actualización de este con la nueva temporada, por si alguien no lo conoce, tiene página de facebook donde van publicando todo, se llama pes infinitty, también recomiendo un hilo de evoweb donde un tal sany ha subido muchísimos parches antiguos de diferentes temporadas y creadores, del pes 6, todo eso por si alguien desconocia todo esto, saludos y viva el pes 6!!
8 respuestas