[HO] PC FÚTBOL 8

donleo escribió:Hace ya más de un mes que no escribo por aquí porque ya es evidente que el proyecto murió. Ni aunque saliera HP mañana a dar noticias y fechas, nadie le haría ni el más mínimo caso. Como quien oye llover.

Sin embargo sí que se me quedó la espinita clavada sobre que estará diciendo el famoso usuario de pcfutbolmania que se había pedido no se cuantos días libres en el trabajo. Un hombre que daba cierta penilla porque se le veía muy ilusionado pero cuando la demo de eboke se vino arriba insultando a todo dios y exigiendo perdón de rodillas.

¿Qué habrá dicho esa persona en todo este tiempo? Pena no poder entrar a leerlo.

Como? Jaja

Yo pense que ese tio decia lo de los dias en plan coña, en serio era un creyente? Madre mia la gente...
¿HP ha dado señales de vida en futbolmanía este enero o sigue en paradero desconocido?

Me parece raro que ni haya salido con sus típicas bravuconadas. Cuando el narrador salió diciendo que le debe el dinero de la grabación, ¿tampoco dijo nada?
donleo escribió:Hace ya más de un mes que no escribo por aquí porque ya es evidente que el proyecto murió. Ni aunque saliera HP mañana a dar noticias y fechas, nadie le haría ni el más mínimo caso. Como quien oye llover.

Sin embargo sí que se me quedó la espinita clavada sobre que estará diciendo el famoso usuario de pcfutbolmania que se había pedido no se cuantos días libres en el trabajo. Un hombre que daba cierta penilla porque se le veía muy ilusionado pero cuando la demo de eboke se vino arriba insultando a todo dios y exigiendo perdón de rodillas.

¿Qué habrá dicho esa persona en todo este tiempo? Pena no poder entrar a leerlo.

Cierto!!, un tal "Gery" o algo así.... jajajajaja
Johnny Maravillas escribió:¿HP ha dado señales de vida en futbolmanía este enero o sigue en paradero desconocido?

Me parece raro que ni haya salido con sus típicas bravuconadas. Cuando el narrador salió diciendo que le debe el dinero de la grabación, ¿tampoco dijo nada?

El día 11 puso "Actualizo el lunes.". Desde entonces no se ha vuelto a conectar.
l_Mou_l escribió:
Johnny Maravillas escribió:¿HP ha dado señales de vida en futbolmanía este enero o sigue en paradero desconocido?

El día 11 puso "Actualizo el lunes.". Desde entonces no se ha vuelto a conectar.

Joder pues esperad al lunes, ansias que sois unos ansiaas.

Ya estáis capitalizando todo lo que dice ...
En el foro hay uno diciendo que como es posible que alguien tenga ilusión aun.

Y un pavo le contesta que si la tiene porque hemos estado esperando 20 años para que saliera un pc futbol, que el juego saldrá si o si aunque surjan trabas...

Es tan surrealista que no se puede saber si son trolls o es él mismo. O que hay gente que piensa asi de verdad :-?
Aún sigue el hilo activo? Cerrar esto ya, que no va a salir [poraki]
Scottizado escribió:Cierto!!, un tal "Gery" o algo así.... jajajajaja

Ese. Ese. Un tal Gery76 o así.

Fungusol escribió:En el foro hay uno diciendo que como es posible que alguien tenga ilusión aun.

Y un pavo le contesta que si la tiene porque hemos estado esperando 20 años para que saliera un pc futbol, que el juego saldrá si o si aunque surjan trabas...

Es tan surrealista que no se puede saber si son trolls o es él mismo. O que hay gente que piensa asi de verdad :-?

Toda la pinta que es el personaje del que hablaba.
Sigue sin abrir los ojos,.no? Después de insultar a todo cristo y ordenando que nos pusiéramos de rodillas en fila a pedir perdón al GOAT HP.

Increíble como puede funcionar una mente humana...
una pena que este anime vaya a tener un final abierto. Merecía un colofón final en forma de tochaco poniendo a parir hasta a Paqui la limpiadora.

Se acabaron notando los recortes de presupuesto en el equipo de guión recurriendo a clichés para intentar mantener la atención del espectador.

También nos quedaremos sin saber quienes eran los supuestos betatesters.
Solo quedan unas horas
¿Creeis que ahora sí que definitivamente se ha muerto el proyecto?. Ya sin tener en cuenta si es que alguna vez hubo un proyecto o no....

Echo en falta alguna noticia desde los medios de comunicación que estuvieron en algún momento interesados en este tema. ¿Es que no hay nadie que haya contactado con el jefe de proyecto para obtener información sobre el estado del PCF8?
@Proliant yo creo que definitivamente a muerto, porqué ya ni si se molesta en estirar el chicle, y en un país cuya prensa especializada en videojuegos estuviera compuesta por periodistas... Estarían detrás de esta historia.
Fungusol escribió:En el foro hay uno diciendo que como es posible que alguien tenga ilusión aun.

No conozco ninguna secta en la que se defienda algo que resulte coherente a ojos de la gente normal. Ésta no iba a ser una excepción.
No se Rick.....parece falso.
Pero si el proyecto estuviera ya muerto, no creéis que los betatesters -si existen- ya hubieran levantado la voz?
Suponiendo que ahora HP no habla porque está centrado en trabajar, y suponiendo que es verdad que tenía betatesters probando gratis y por amor al juego, si estuviera todo parado qué frenaría a esos betatesters de decir públicamente 'mirad chicos, al final nada. se intentó pero no va a salir'?

Ya me parecería el colofón final que cuando dijo que se iba a poner serio con betatesters serios y que iba a cambiar la BBDD, etcetc... fuera mentira. Sería demasiado incluso para HP

Entiendo -o quiero entender- que están apretando el culo (están quizá sea solamente HP) para llegar a tener algo potable, sacarlo por decir que ya está, lo saca, fin de la historia aunque sea una mierda, y olvidarnos todos de esto de una vez por todas.

Final descafeínado para lo que muchos esperábamos, pero apuesto por este final
Vamos para febrero 2025. A puntito señores…

Sin palabras todo lo que ha rodeado este “proyecto”.
El único problema hace meses era que salía Pedro Sánchez en los créditos.

ratataaaa
allwin20200 escribió:Pero si el proyecto estuviera ya muerto, no creéis que los betatesters -si existen- ya hubieran levantado la voz?
Suponiendo que ahora HP no habla porque está centrado en trabajar, y suponiendo que es verdad que tenía betatesters probando gratis y por amor al juego, si estuviera todo parado qué frenaría a esos betatesters de decir públicamente 'mirad chicos, al final nada. se intentó pero no va a salir'?

Ya me parecería el colofón final que cuando dijo que se iba a poner serio con betatesters serios y que iba a cambiar la BBDD, etcetc... fuera mentira. Sería demasiado incluso para HP

Entiendo -o quiero entender- que están apretando el culo (están quizá sea solamente HP) para llegar a tener algo potable, sacarlo por decir que ya está, lo saca, fin de la historia aunque sea una mierda, y olvidarnos todos de esto de una vez por todas.

La explicación más sencilla es la más probable, los beta testers no han hablado porque nunca existieron, fue otra excusa más para ganar tiempo e intentar hacer el juego jugable; ya no digo bueno, digo que funcione una temporada entera sin que reviente.

Supongo que HP estará en ese bucle casi infinito en el que intenta solucionar algo y revienta otra tres cosas, y como no tiene ni los empleados ni el dinero para solventarlo, pues todo esto acabará cuando se dé por vencido de una vez por todas. El ghosting continuo en su foro, redes y demás, la suspensión de la compra del juego hace meses, las no reacciones a la críticas y/o declaraciones de impago, hacen pensar que estamos más cerca de ese fin que otra cosa.
¿No era en diciembre de este año que salía PC Futbol 9? HP va a tener que darse prisa o se le van a juntar los dos lanzamientos...

Fungusol escribió:El único problema hace meses era que salía Pedro Sánchez en los créditos.

ratataaaa
A lo mejor pedro sanchez era fundamental para la estabilidad del código, como el jpg del coco para tf2
Monhopoli escribió:
allwin20200 escribió:Pero si el proyecto estuviera ya muerto, no creéis que los betatesters -si existen- ya hubieran levantado la voz?

La explicación más sencilla es la más probable, los beta testers no han hablado porque nunca existieron, fue otra excusa más para ganar tiempo e intentar hacer el juego jugable; ya no digo bueno, digo que funcione una temporada entera sin que reviente.

Supongo que HP estará en ese bucle casi infinito en el que intenta solucionar algo y revienta otra tres cosas, y como no tiene ni los empleados ni el dinero para solventarlo, pues todo esto acabará cuando se dé por vencido de una vez por todas. El ghosting continuo en su foro, redes y demás, la suspensión de la compra del juego hace meses, las no reacciones a la críticas y/o declaraciones de impago, hacen pensar que estamos más cerca de ese fin que otra cosa.

Voto por esta opción, después de meses del anuncio de los betatesters ya sabríamos de alguien que lo fuese. Nadie ha dicho nada.

Incluso, con el historial del iluminado, es tontería pensar que ahora sí está haciendo lo que no hizo hace casi dos años ya.
A partir de qué mes podemos llamar al señor Héctor Prats estafador, ladrón y cutre?
Es decir, cuántos meses de ghosting son necesarios para EOL como para decir "vale, parece que este señor ha cobrado dinero a gente por un producto y se ha fugado con el dinero, sin sacar el producto, y sin devolver a quien lo ha solicitado, esto parece una estafa y vamos a permitir que la gente lo diga, por que lo es"?

Lo más glasioso de todo es que los admins/moderadores de EOL son los primeros que dicen que este juego es más que evidente que NO va a salir, pero tampoco nos permiten decir que es una estafa (cuando una cosa va ligada irremediablemente a la otra).

En resumen... Alguien ha conseguido llevar al algodonales a la champions? Pero a la champions nueva eh, que por eso no ha salido el juego aun.
Si no recuerdo mal un usuario (de estos con nombre de coña sobre HP) dijo con total convicción en este foro que sabía la lista completa de betatesters y que entre ellos había gente muy crítica y poco menos la llamaba traidoras
Que belén más bonito hoyga.

Los betatesters son los padres (auto-explicativo).

El juego es Jesús (se supone que existió, pero no es lo que dicen).

HdP es la Virgen María (que miente más que habla).

Los que hicieron la pre-compra son San José (Las víctimas).

Y EOL somos los pastorcillos (que simplemente se limitan a presenciar todo el tinglado).

El Espíritu Santo me lo callo por cierto, porque quizá sería de mal gusto...

A este ritmo PCF9 sale antes que el 8 [qmparto] [qmparto]
Monhopoli escribió:

Yo sinceramente creo que el juego, excepto 3 o 4 cosas, está rotísimo y no hay por donde cogerlo.

En la entrevista esta que hizo en el Cónclave (la ultima aparicion publica de HP), un programador senior con muchos años de experiencia en Unity se ofreció a ayudarle gratuitamente, a lo que dijo que no, que no lo necesitaba. Tampoco quiso enseñar absolutamente nada de codigo.

Y es lógico para alguien que entienda un minimo de programación abrir ese código tiene que ser un espanto.
grafix escribió:
Monhopoli escribió:

Yo sinceramente creo que el juego, excepto 3 o 4 cosas, está rotísimo y no hay por donde cogerlo.

En la entrevista esta que hizo en el Cónclave (la ultima aparicion publica de HP), un programador senior con muchos años de experiencia en Unity se ofreció a ayudarle gratuitamente, a lo que dijo que no, que no lo necesitaba. Tampoco quiso enseñar absolutamente nada de codigo.

Y es lógico para alguien que entienda un minimo de programación abrir ese código tiene que ser un espanto.

Lo que no entiendo. Si alguien te ofrece ayuda y no la tomas prestada y tal y como estás.
Es porque realmente se trata de estafa y no hay absolutamente nada de lo que ha ido prometiendo que funcione. Y realmente es tan malo que en lugar de parar el desarrollo y decir que no se puede avanzar, sigue con la mentira.
Con estafa me refiero a anunciar cosas que no son ciertas, a decir que el desarrollo está terminado y solo quedan horas para sacarlo, aun sabiendo que no es cierto. Para mí eso es un engaño en toda regla.
Igual que lo que pasó con los créditos, la traducción... Si realmente fueran esas tonterías. ¿Por qué no iba a aceptar la ayuda grauita de alguien? Porque al final todo es un engaño.

Yo puedo con toda la bondad del mundo decir que voy a desarrollar el próximo Lemmings. Que hecho de menos la saga, y que aun sin conocimientos en desarrollo de videojuegos, me voy a poner a hacerlo. Pido dinero antes ni si quiera de comenzar el desarrollo. Y una vez tengo el dinero, en lugar de ir con sinceridad a mis inversores/compradores y decirles que estoy bloqueado y que no creo que pueda seguir con el desarrollo, me lío a decir que el juego está a pocas horas de salir. Y así alargando hasta que al final no hay juego pero sí tengo parte del dinero de mis inversores/ayudas.

Que sí que habría intención de hacer el juego, eso no lo dudo. Pero mentir a tus compradores, por muy buena fé que tengas para desarrollar el juego, no deja de ser una estafa.
Benzotto escribió:Si no recuerdo mal un usuario (de estos con nombre de coña sobre HP) dijo con total convicción en este foro que sabía la lista completa de betatesters y que entre ellos había gente muy crítica y poco menos la llamaba traidoras

Fui yo.

- HP le propuso a varios usuarios de EOL (2 que yo sepa), a 2 usuarios de pcfutbolmania y a 3 twitteros ser betatesters con el único propósito de comprar su silencio - o que no hicieran ruido -
- Me consta que de esas 7 personas tan solo 3 han podido probar el juego y uno de ellos lo mostró en twitch.
- HP al menos a 6 de ellos les ha hecho goshting pidiendo paciencia.
- Ninguno de ellos ha publicado algún comentario negativo de HP ni de PF8 por miedo de dejar de ser la putita de HP.

A seguir mamando y se les van a caer las caretas
Las Pranks de Héctor escribió:
Benzotto escribió:Si no recuerdo mal un usuario (de estos con nombre de coña sobre HP) dijo con total convicción en este foro que sabía la lista completa de betatesters y que entre ellos había gente muy crítica y poco menos la llamaba traidoras

Fui yo.

- HP le propuso a varios usuarios de EOL (2 que yo sepa), a 2 usuarios de pcfutbolmania y a 3 twitteros ser betatesters con el único propósito de comprar su silencio - o que no hicieran ruido -
- Me consta que de esas 7 personas tan solo 3 han podido probar el juego y uno de ellos lo mostró en twitch.
- Ninguno de ellos ha publicado algún comentario negativo de HP ni de PF8 por miedo de dejar de ser la putita de HP.

Ajam. ¿Y esa información "te consta" porque eres un semidios, porque tienes fuentes internas o exactamente por qué te consta?
Newbell escribió:
grafix escribió:
Monhopoli escribió:La explicación más sencilla es la más probable, los beta testers no han hablado porque nunca existieron, fue otra excusa más para ganar tiempo e intentar hacer el juego jugable; ya no digo bueno, digo que funcione una temporada entera sin que reviente.

Lo que no entiendo. Si alguien te ofrece ayuda y no la tomas prestada y tal y como estás.
Es porque realmente se trata de estafa y no hay absolutamente nada de lo que ha ido prometiendo que funcione. Y realmente es tan malo que en lugar de parar el desarrollo y decir que no se puede avanzar, sigue con la mentira.
Con estafa me refiero a anunciar cosas que no son ciertas, a decir que el desarrollo está terminado y solo quedan horas para sacarlo, aun sabiendo que no es cierto. Para mí eso es un engaño en toda regla.
Igual que lo que pasó con los créditos, la traducción... Si realmente fueran esas tonterías. ¿Por qué no iba a aceptar la ayuda grauita de alguien? Porque al final todo es un engaño.

Yo puedo con toda la bondad del mundo decir que voy a desarrollar el próximo Lemmings. Que hecho de menos la saga, y que aun sin conocimientos en desarrollo de videojuegos, me voy a poner a hacerlo. Pido dinero antes ni si quiera de comenzar el desarrollo. Y una vez tengo el dinero, en lugar de ir con sinceridad a mis inversores/compradores y decirles que estoy bloqueado y que no creo que pueda seguir con el desarrollo, me lío a decir que el juego está a pocas horas de salir. Y así alargando hasta que al final no hay juego pero sí tengo parte del dinero de mis inversores/ayudas.

Que sí que habría intención de hacer el juego, eso no lo dudo. Pero mentir a tus compradores, por muy buena fé que tengas para desarrollar el juego, no deja de ser una estafa.

que tremendo farsante, mitómano, vendehumos y patán llegase a tener un puesto de "tech lead" de PcComponentes dice mucho de como está el sector del software en este país donde se pone al cargo de proyectos y departamentos a gente que dice saber de todo, le doran la oreja a la Recursos Humanos y ya están dentro.

Porque yo cuando empecé a ver lo que prometía y como iba vacilando a la gente en twitter yo pensaba "bueno este será un nostálgico de la saga que no sabe lo que está prometiendo", pero luego un día por Forocoches lei que este lleva 15 años en el mundillo de software.

Lo que de verdad me hizo pensar que nos estaba troleando fue cuando dijo eso de que "A los de Football manager no les decis nada cuando retrasan el juego".
Hemos desactivado la venta unas horas hasta que saquemos el juego. Disculpe las molestias ;)
Según la RAE:

Estafador, ra:
Persona que estafa.

Estafa:
1. Efecto de estafar.
2. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

No sé. Creo que la RAE nos da definiciones que, por lo que sea, aciertan de pleno a la hora de describir a ciertas personas.

Alguien. No diré quien. Alguien ha provocado que ciertas (cientas) personas tengan un perjuicio económico (gastaron dinero a cambio de... nada), mediante engaños (cuántos engaños fueron? 26? 28? No sé cuántas fechas falsas van ya) y con el único ánimo de lucrarse él y su empresa.
Son hechos objetivos, no opiniones.
Sheri escribió:Según la RAE:

Estafador, ra:
Persona que estafa.

Estafa:
1. Efecto de estafar.
2. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

No sé. Creo que la RAE nos da definiciones que, por lo que sea, aciertan de pleno a la hora de describir a ciertas personas.

Alguien. No diré quien. Alguien ha provocado que ciertas (cientas) personas tengan un perjuicio económico (gastaron dinero a cambio de... nada), mediante engaños (cuántos engaños fueron? 26? 28? No sé cuántas fechas falsas van ya) y con el único ánimo de lucrarse él y su empresa.

No creo que a dia de hoy HP pueda decir que se ha lucrado del proyecto si no tiene dinero ni para pagarle al twichero este que fue 1 dia a grabar la voz de comentarista.

Yo creo que HP es un bocachancla, vendehumos, farsante, incompetente sobre todo en temas de software y un patán, pero no creo que el motivo de todo esto sea la estafa.

Es una persona que en sus delirios de grandeza y creyéndose el mesías de algo que nadie habia pedido, empezó a prometer el cielo y la tierra, vacilando e insultando a todo aquel que osase poner en duda la viabilidad de este proyecto, ganándose enemigos a toneladas y metiéndose en la boca del lobo él solo.

No termino de ver eso de que planease estafar al personal y joderse la vida (laboralmente hablando) por dos duros. Porque ya me dirás tu quien le va a dar trabajo en la industria del software a partir de ahora.
grafix escribió:

Estafador, ra:
Persona que estafa.

Estafa:
1. Efecto de estafar.

No creo que a dia de hoy HP pueda decir que se ha lucrado del proyecto si no tiene dinero ni para pagarle al twichero este que fue 1 dia a grabar la voz de comentarista.

Yo creo que HP es un bocachancla, vendehumos, farsante, incompetente sobre todo en temas de software y un patán, pero no creo que el motivo de todo esto sea la estafa.

Es una persona que en sus delirios de grandeza y creyéndose el mesías de algo que nadie habia pedido, empezó a prometer el cielo y la tierra, vacilando e insultando a todo aquel que osase poner en duda la viabilidad de este proyecto, ganándose enemigos a toneladas y metiéndose en la boca del lobo él solo.

No termino de ver eso de que planease estafar al personal y joderse la vida (laboralmente hablando) por dos duros. Porque ya me dirás tu quien le va a dar trabajo en la industria del software a partir de ahora.

El único que sabe si el objetivo de todo esto era estafar a la gente, es HP, el resto solo podemos elucubrar. Y tampoco sabemos si se ha lucrado o no, porque no sería inverisímil pensar que, como administrador de la sociedad, se asignase un sueldo y cobrase de la sociedad durante X meses hasta que el dinero se acabó.

Pero, lo que sí parece evidente es que se ha actuado con dolo y mala fe. Por ejemplo, dificultar, cuando no eludir, las devoluciones a los clientes enviando emails en el que se daba información falsa sobre el estado del juego o hemos visto comunicaciones internas en las que HP dejaba claro que había establecido a sabiendas una fecha falsa sobre la salida del juego para evitar perder la licencia del juego. Y eso sí ha perjudicado a terceros.

¿Tiene eso recorrido como un delito de estafa? Yo creo que no, pero que probablemente sea una administración negligente y en el proceso concursal, sirviese para levantar el velo de la sociedad y que respondiese con su patrimonio de las deudas no cubiertas, es bastante posible.
Monhopoli escribió:
grafix escribió:

Estafador, ra:
Persona que estafa.

Estafa:
1. Efecto de estafar.

El único que sabe si el objetivo de todo esto era estafar a la gente, es HP, el resto solo podemos elucubrar. Y tampoco sabemos si se ha lucrado o no, porque no sería inverisímil pensar que, como administrador de la sociedad, se asignase un sueldo y cobrase de la sociedad durante X meses hasta que el dinero se acabó.

Pero, lo que sí parece evidente es que se ha actuado con dolo y mala fe. Por ejemplo, dificultar, cuando no eludir, las devoluciones a los clientes enviando emails en el que se daba información falsa sobre el estado del juego o hemos visto comunicaciones internas en las que HP dejaba claro que había establecido a sabiendas una fecha falsa sobre la salida del juego para evitar perder la licencia del juego. Y eso sí ha perjudicado a terceros.

¿Tiene eso recorrido como un delito de estafa? Yo creo que no, pero que probablemente sea una administración negligente y en el proceso concursal, sirviese para levantar el velo de la sociedad y que respondiese con su patrimonio de las deudas no cubiertas, es bastante posible.

ÁNIMO de lucro. Que no consiga sus planes de lucrarse no implica que no tuviera ánimos de hacerlo.
Estamos hablando del mismo que hizo el Making Off antes de sacar el juego.

El mismo personaje que se puso a increpar por twitter a JMV y otros tantos, por decirle que era imposible crear PCFutbol desde 0 y tenerlo listo en 6 meses.

El mismo personaje que dijo que iba a conseguir la imagen de un futbolista famoso para PCFutbol.

Y así con todo. Solo hay 2 opciones:

* Se vino muy arriba y su orgullo le impide reconocerlo.
* Sabia que no lo iba a conseguir y espera que la gente lo olvide.

Lo que fuese o quisiese conseguir con cualquiera de las 2 opciones, solo podemos elucubrar.
El problema es el de siempre, si de verdad hay betatester, que ademas al parecer no son profesionales, la cuestión es si están revisando el juego con algún criterio y orden para que su trabajo sea útil. Es decir si hay alguien al mando del proyecto que sepa como hay que hacer las cosas. Un líder que sepa que hacer es necesario en todas las fases, el testeo también.

Ademas el juego no solo hay que testarlo es que luego hay que corregir los fallos detectados y estamos en las mismas, ¿Héctor Prats va a poder, ya sin apenas equipo, corregir todos los fallos que le aparezcan a los betatester? Que visto lo visto no deberían ser pocos los fallos que se encuentren.

Usar betatester está bien pero no te van a arreglar el juego. Van a detectar errores. Pero luego alguien deberá arreglar todo eso.

Recordar que al parecer el código no está comentado. ¿Como va a encontrar las partes de código que dan los fallos? Cuando ademas el propio Héctor Prats ha dicho que son miles de lineas de código (en torno a medio millon dijo). Intentar corregir algo ahí debe ser una puta locura.

Y aquí es donde se duda de Héctor Prats, quizás no tiene los conocimientos necesarios para liderar un proyecto así ni para reparar todos los fallos.
Nepal77 escribió:El problema es el de siempre, si de verdad hay betatester, que ademas al parecer no son profesionales, la cuestión es si están revisando el juego con algún criterio y orden para que su trabajo sea útil. Es decir si hay alguien al mando del proyecto que sepa como hay que hacer las cosas. Un líder que sepa que hacer es necesario en todas las fases, el testeo también.

Ademas el juego no solo hay que testarlo es que luego hay que corregir los fallos detectados y estamos en las mismas, ¿Héctor Prats va a poder, ya sin apenas equipo, corregir todos los fallos que le aparezcan a los betatester? Que visto lo visto no deberían ser pocos los fallos que se encuentren.

Usar betatester está bien pero no te van a arreglar el juego. Van a detectar errores. Pero luego alguien deberá arreglar todo eso.

Recordar que al parecer el código no está comentado. ¿Como va a encontrar las partes de código que dan los fallos? Cuando ademas el propio Héctor Prats ha dicho que son miles de lineas de código (en torno a medio millon dijo). Intentar corregir algo ahí debe ser una puta locura.

Y aquí es donde se duda de Héctor Prats, quizás no tiene los conocimientos necesarios para liderar un proyecto así ni para reparar todos los fallos.

Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que parece poco probable que estén siguiendo un criterio y orden cuando se solicitó la ayuda de betatesters después de cancelar la salida del juego varias veces, y no cuando tocaba, como una parte importante del desarrollo. Muy al estilo HP.
Con razón HP fue echando absolutamente a todo el mundo de la comunidad de pcfutbolmania y ha intentado silenciar otros foros amenazando con denunciar. Quería el menor ruido posible en su huida hacia adelante, pero se le ha ido de las manos todo por completo.
Nepal77 escribió:Y aquí es donde se duda de Héctor Prats, quizás no tiene los conocimientos necesarios para liderar un proyecto así ni para reparar todos los fallos.

Esa es la cosa. HP podría ser un maestro programando, con lo que se echa el proyecto a su espalda y mal o bien, sale. O es un buen líder y, no hace falta ni ser programador, te rodeas de gente que sepa codificar y les lideras. Así también salen cosas.
La impresión aquí es que ni una, ni otra.

Además si realmente se quería hacer un PCFutbol de puta madre por la nostalgia y sin querer hacerse millonario lo fácil hoy en día es juntarte con una comunidad que sepa, hacerlo en código abierto y hacer algo más grande entra mucha gente -pero gratis, claro-.

Y esto viene de donde viene, que ya tuvo movidas hace 15 años intentando sacar otro juego con el otro colega este de pcfutbolmania echando en cara EXACTAMENTE las mismas cosas que ha acabado haciendo él! Es que no hay por donde cogerlo jaja

RIP PCFutbol 8 (y 9 con su online), al menos me habéis hecho reir en este hilo
l_Mou_l escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:

Fui yo.

Ajam. ¿Y esa información "te consta" porque eres un semidios, porque tienes fuentes internas o exactamente por qué te consta?

Me gustaría saberlo, porque a mí nadie me ha comprado mi silencio. O al menos no me ha llegado transferencia alguna, XD
La verdad que ni me acordaba ya de esto, estaba claro que hacer bomba de humo es lo mejor que podia hacer
Y la ayudas o ayudas que recibió no tiene que devolverlas si no se lanza el juego?
O las cobra cuando lo lance?
Porque de momento nada, y a quien grabó las voces en catalán (para lo que iba destinada la ayuda) ni siquiera le ha pagado…
eboke escribió:
l_Mou_l escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Fui yo.

Me gustaría saberlo, porque a mí nadie me ha comprado mi silencio. O al menos no me ha llegado transferencia alguna, XD

Pero algo tuviste que firmar por coj... para que HP te mandase el "juego", alguna clausula de confidencialidad o algo para que no le pudieses pasar el juego a nadie.
Dado que Windows 10 va a morir en otoño, ¿creéis que HdP sacará el juego con buen soporte para Windows 11, o que por el contrario decidirá ofrecer una versión para Linux?
Evamscess escribió:Dado que Windows 10 va a morir en otoño, ¿creéis que HdP sacará el juego con buen soporte para Windows 11, o que por el contrario decidirá ofrecer una versión para Linux?

La versión de Linux está ya programada para salir unos días después.

Y a estas alturas seguro que ya está pensando en el soporte para Windows 12.
Evamscess escribió:Dado que Windows 10 va a morir en otoño, ¿creéis que HdP sacará el juego con buen soporte para Windows 11, o que por el contrario decidirá ofrecer una versión para Linux?

Lo lanzará junto a la versión de Symbian, la de macOS y la de Commodore 64.

Es un gran proyecto y como tal merece llegar a todos
l_Mou_l escribió:El día 11 puso "Actualizo el lunes.". Desde entonces no se ha vuelto a conectar.

El lunes 41 de enero, aún tiene tiempo

Imaidencito escribió:Vamos para febrero 2025. A puntito señores…

Sin palabras todo lo que ha rodeado este “proyecto”.

A puntito no tengo, aún faltan 4 semanas para febrero
grafix escribió:
eboke escribió:
l_Mou_l escribió:

Pero algo tuviste que firmar por coj... para que HP te mandase el "juego", alguna clausula de confidencialidad o algo para que no le pudieses pasar el juego a nadie.

Nada de nada.
Ni que alguien quisiera probar eso despues de lo visto.
Nada hacía meses que no entraba y todo igual. Todavía recuerdo al embustero de Héctor Prats (me puedes demandar por llamarte embustero porque es más fácil demostrar esto que demostrar que el agua moja) dijo que había jugado varias temporadas seguidas y que la cosa iba bien, nunca hemos visto nada de este juego que indicara que estuviera casi terminando pero muchas excusas han sido gilipolleces cómo las tildes. Este tio si el mundo no estuviera lleno de gilipollas le costaría que alguien nunca jamás le tomara medianamente en serio.
28388 respuestas
1564, 565, 566, 567, 568