[HO] PC FÚTBOL 8 ¿Cierre, postergación o ghosting? Nueva encuesta, EOL decide qué hacer

Encuesta
Después de este ghosting, sin postergación por medio ¿Cuándo deberíamos cerrar el hilo?
39%
82
22%
47
20%
42
19%
41
Hay 212 votos.
Ya sólo por curiosidad, ¿hay alguien, fuera o dentro de este foro, que piense que el juego va a salir?
Pregunto en serio.
Tienes que tener una confianza en tu producto para tratar a los jugadores así...

Se viene posiblemente EL JUEGO

Imagen
sexto escribió:Ya sólo por curiosidad, ¿hay alguien, fuera o dentro de este foro, que piense que el juego va a salir?
Pregunto en serio.

Yo creo que sí. Petará en la mitad de los ordenadores.. Se colgará, será un desastre total con mil bugs, pero supongo que pensará que podemos hacerles de tester y que con el dinero que saque de ventas primeras puede arreglar el juego y que la siguiente versión estará bien. Yo pienso que él cree eso.
IsabelDiazYasuo escribió:Rod Merida acusando a Chiadow de ser el perrito faldero y la comparsa de Prector.

Se ve que se ha olvidado que en la entrevista a Prector del conclave fue el mas fangirl de los 3 con mucha diferencia.

Ahora tenemos el arco de guerra civil en el Conclave totalmente inesperado. Yo creo que es relleno aunque el tiempo dirá.

Rod es precisamente el unico que no le hace un masaje y seguramente no le metia mas en dedo en la herida porque lo habrian acordado antes de la entrevista.
pamonti escribió:
sexto escribió:Ya sólo por curiosidad, ¿hay alguien, fuera o dentro de este foro, que piense que el juego va a salir?
Pregunto en serio.

Yo creo que sí. Petará en la mitad de los ordenadores.. Se colgará, será un desastre total con mil bugs, pero supongo que pensará que podemos hacerles de tester y que con el dinero que saque de ventas primeras puede arreglar el juego y que la siguiente versión estará bien. Yo pienso que él cree eso.

No si a ver, el juego existe. Eso se sabe. Se sabe que la IA ha escrito más líneas de código que Prats, y así les ha ido.
Eso es un hecho.

La cosa es si alguien, sin contarle a él, piensa que esto saldrá algún día y tiene ilusión con ello.
Saldrá, será injugable, y anunciará parches que irá postergando sin parar.
Rolanddo escribió:Qué pena que estemos en fase ghosting de nuevo. Las temporadas cada vez duran menos.

Me sigue llegando al corazón cuando en la pizarra puso un mensaje en pasado, como si ya hubiera terminado el juego.

Si bien es cierto que ha sido muy corta, en contenido ha sido top. Posiblemente la mejor temporada desde la rueda de prensa.
Pregunto en serio.

Sinceramente, yo creo que al final saldrá "algo" titulado PCFutbol. Será algo injugable, infumable y que se parecerá a un PCFutbol de verdad solo en el título, pero que servirá para que venga por los foros, redes, etc. dándoselas de triunfador, en plan:
-"Ahora qué cabrones, con toda la mierda que me habéis tirado y el hate que he aguantado, ahora mirad, ¿quien es el puto amo?, ¿quien?"

Se volverá a liar y no sabremos más de su existencia hasta dentro de un par de años cuando anuncie su nuevo proyecto revolucionario.
LoganAxecirl escribió:
Pregunto en serio.

Sinceramente, yo creo que al final saldrá "algo" titulado PCFutbol. Será algo injugable, infumable y que se parecerá a un PCFutbol de verdad solo en el título, pero que servirá para que venga por los foros, redes, etc. dándoselas de triunfador, en plan:
-"Ahora qué cabrones, con toda la mierda que me habéis tirado y el hate que he aguantado, ahora mirad, ¿quien es el puto amo?, ¿quien?"

Se volverá a liar y no sabremos más de su existencia hasta dentro de un par de años cuando anuncie su nuevo proyecto revolucionario.

Sí, eso es probable que pase.

Pero sin sacar el juego en Steam, no sea que se le pueda echar en cara las reseñas Extremadamente Negativas.
sexto escribió:
LoganAxecirl escribió:
Pregunto en serio.

Pero sin sacar el juego en Steam, no sea que se le pueda echar en cara las reseñas Extremadamente Negativas.

No creo que Steam se atreva con las reseñas negativas. Ten en cuenta que existe un contrato del cual nosotros desconocemos los términos pero Gabe sí que lo conoce y estará cagao de miedo.
Yo ya estoy descolgado de este hilo hace siglos y sinceramente pensaba que esto ya se había quedado en nada, alguien me puede hacer un breve resumen? Ha dicho que salía con fecha inaplazable?
@sexto Coincido contigo en lo de Steam.
apenao escribió:
sexto escribió:
LoganAxecirl escribió:Sinceramente, yo creo que al final saldrá "algo" titulado PCFutbol. Será algo injugable, infumable y que se parecerá a un PCFutbol de verdad solo en el título, pero que servirá para que venga por los foros, redes, etc. dándoselas de triunfador, en plan:

No creo que Steam se atreva con las reseñas negativas. Ten en cuenta que existe un contrato del cual nosotros desconocemos los términos pero Gabe sí que lo conoce y estará cagao de miedo.

A Gabe le suda la polla el juego y las reseñas negativas.
apenao escribió:
josepepe81 escribió:Buenos días, una pregunta ¿vais a cancelar la reserva?

¿Se puede? ¿La página de devoluciones existe realmente?

Ya respondida antes :)
Carlayna escribió:Tienes que tener una confianza en tu producto para tratar a los jugadores así...

Se viene posiblemente EL JUEGO

Imagen

@Tronco Billy te resumo las últimas dos semanas: anunció como fecha inaplazable el 6 de mayo para la prensa/reservas y el 7 lo lanzaba al mercado general, posteriormente un fallo en el servidor de autenticación le obligó a aplazar la fecha al día 8 aunque tranquilizó al personal diciendo que no iba a volver a realizar aplazamientos continuos, al día siguiente cumplió su promesa y no aplazó la fecha de lanzamiento sino que aplazó la fecha en la que daría la fecha de lanzamiento al día 8 o al 9 o al 10 según fuese viendo.

Durante esos días elimina la fecha de lanzamiento de la web y la sustituye por un "Róximament", al final el día 12 lanza otro comunicado, indica que está terminando de integrar los últimos cambios y que cuando termine de validar dará una fecha de salida y ésta vez sí, en firme.
ignatiusfarray escribió:El blog es una troleada de alguno de aqui, verdad?

https://hectorprats.com/blog/tarta-de-queso

Este blog es una mina de oro, vosotros lo veis estresado con pcfutbol si le da tiempo a crear una entrada diaria? si él no lo está es que está todo bajo control, no os preocupéis ni os autoenfadéis por los multiples retrasos.

Sobra decir que el texto de cada entrada de blog se la ha hecho Claudio, porque no tiene nada que ver con la manera de expresarse del blog con los textos de los comunicados oficiales.
Bakidok escribió:

Este blog es una mina de oro, vosotros lo veis estresado con pcfutbol si le da tiempo a crear una entrada diaria? si él no lo está es que está todo bajo control, no os preocupéis ni os autoenfadéis por los multiples retrasos.

Ni cotiza que escribe los posts con IA, esos "—" le delatan.
Tronco Billy escribió:Yo ya estoy descolgado de este hilo hace siglos y sinceramente pensaba que esto ya se había quedado en nada, alguien me puede hacer un breve resumen? Ha dicho que salía con fecha inaplazable?

Y en nada se ha quedado, porque seguimos sin juego [jaja] Eso si, postergaciones y ghosting tienes todo lo que quieras
apenao escribió:
sexto escribió:
LoganAxecirl escribió:Sinceramente, yo creo que al final saldrá "algo" titulado PCFutbol. Será algo injugable, infumable y que se parecerá a un PCFutbol de verdad solo en el título, pero que servirá para que venga por los foros, redes, etc. dándoselas de triunfador, en plan:

Le preguntaron a Gabe en una entrevista sobre si intentaría convencer a HP para sacar el juego en Steam y no en Epic (como finalmente los rumores apuntan) y contestó lo mismo que HP: "No puedo contestarte a esa pregunta por contrato. Estamos en negociaciones en estos momentos de quién se lleva la exclusiva, pero ahora mismo no puedo ni confirmar ni desmentir nada".
Newschool escribió:
apenao escribió:
sexto escribió:Sí, eso es probable que pase.

Le preguntaron a Gabe en una entrevista sobre si intentaría convencer a HP para sacar el juego en Steam y no en Epic (como finalmente los rumores apuntan) y contestó lo mismo que HP: "No puedo contestarte a esa preunta por contrato. Estamos en negociaciones en estos momentos de quién se lleva la exclusiva, pero ahora mismo no puedo ni confirmar ni desmentir nada".

Ni confirmo ni desconfirmo - dijo el Geib Niuel
l_Mou_l escribió:
Newschool escribió:
apenao escribió:

Le preguntaron a Gabe en una entrevista sobre si intentaría convencer a HP para sacar el juego en Steam y no en Epic (como finalmente los rumores apuntan) y contestó lo mismo que HP: "No puedo contestarte a esa preunta por contrato. Estamos en negociaciones en estos momentos de quién se lleva la exclusiva, pero ahora mismo no puedo ni confirmar ni desmentir nada".

Ni confirmo ni desconfirmo - dijo el Geib Niuel

Ni miento ni desmiento, contestó HP

Se nota que le está dedicando tiempo 24x7 a PCF 8. El juego sale dentro de nada, seguro.
Yo creo que la clave de todo esto es que para HP (que son las siglas de Hijo de Puta, no de nadie en particular), lo de PCFutbol empezó, siguió y a día de hoy sigue siendo un hobby, no un trabajo.

Estamos hablando de alguien a quien se la suda completa y absolutamente el juego. Lo lanzará cuando lo tenga que lanzar y son los verdaderos fans de la saga, los youtubers y los foreros los que le estamos dando a esto muchísima más importancia que él mismo.
A alguien a quien le importara esto realmente, después de 5 retrasos se lo habría tomado como algo serio y se habria puesto a CURRAR de verdad.

Pero el comportamiento responde más a como nos comportamos los demás con un hobby. A mi me gusta jugar al tenis. Es mi hobby. Intento hacerlo cada semana. No tengo un objetivo (ni edad) de llegar al circuito ATP, por lo que juego de vez en cuando con amigos y aunque es verdad que mi objetivo es mejorar, no pasa nada si no lo consigo. Los jugadores competitivos de tenis me mirarán raro y se reirán porque me la suda ser igual de malo que la semana pasada y POSTERGAR mi objetivo final indefinidamente. Por que sí, seguramente soy igual de malo que el año pasado o mis mejoras no se ven objetivamente. Pero me importa 3 cojones porque para mi es hobby. Juego cuando me sale de los huevos y me lo tomo como un hobby. Puedo preguntarle a chatGPT como mejorar. Puedo contratar a un entrenador argentino de 15 años y pagarle 3€ la hora (seguramente no me ayudará a mejorar demasiado, pero de cara a esos que me critican, estoy haciendo ALGO para llegar a mi objetivo), y quizá mejore... O quizá no.

Me planteo abrir un crowfunding para que entre todos me ayudéis a mejorar como jugador. De hecho os prometo que antes de final de año habré mejorado. Pero si no lo consigo, no pasa nada. Mi mejora como jugador se postegará para el año que viene. A fin de cuentas es MI proyecto, no el vuestro. No os podéis enfadar porque yo no mejore en mi hobby. Es el mío. No el vuestro. Si queréis a alguien que juegue bien al tenis, poneros a ver a Alcaraz y dejadme a mi en paz con mi hobby.
No le deis ideas que se pone con PC Tenis y posterga la fecha en firme indefinidamente.
Sinceramente, no encuentro ningún sentido a este hilo.

Si pensais que todo este asunto es una estafa, o no os interesa lo más mínimo, cómo es posible que vaya camino a las 800 páginas?

Por supuesto que no soy nadie para decir que debéis hacer con vuestro tiempo libre, pero he leído de pasada las páginas más recientes del hilo, y TODAS repletas de comentarios irónicos o de mofa hacia el dev y el "juego".

Pienso que lo más oportuno es dejar de dar prensa al proyecto.

No sé, me parece ridículo la verdad. Y no entiendo cómo la moderación permite que este hilo siga en pie.
https://hectorprats.com/blog/masa-pizza

Te mete una receta de pizza y abajo el referido para comprar el corta pizzas

Es Ronaldo
Tengo una idea en la cabeza desde hace tiempo: hacer mi propio Tetris. No uno más, sino uno con un giro. No sé si personajes propios, música ridícula, o mecánicas que no tengan ningún sentido. Algo que sea claramente mío.

Y cuando lo haga, no solo publicaré el juego: escribiré un tutorial completo de cómo construirlo paso a paso usando Claude Code, para que cualquiera pueda hacerlo independientemente de su nivel de programación. El objetivo es que al final del tutorial tengas tu propio Tetris funcionando, personalizado a tu gusto, y sin haber sufrido demasiado en el proceso.

No sé cuándo, pero cuando me ponga, lo primero que haré será escribirlo aquí.
LoganAxecirl escribió:
Pregunto en serio.

Olvidas que ya está en ello, en un REVOLUCIONARIO PROYECTO DE CENTRO DE DATOS y otro de web de juegos [facepalm]
ZeLu escribió:Sinceramente, no encuentro ningún sentido a este hilo.

Si pensais que todo este asunto es una estafa, o no os interesa lo más mínimo, cómo es posible que vaya camino a las 800 páginas?

Por supuesto que no soy nadie para decir que debéis hacer con vuestro tiempo libre, pero he leído de pasada las páginas más recientes del hilo, y TODAS repletas de comentarios irónicos o de mofa hacia el dev y el "juego".

No sé, me parece ridículo la verdad. Y no entiendo cómo la moderación permite que este hilo siga en pie.

Mientras no te cobren a ti el server, con dejar de entrar lo tienes listo. No te autoenfades en un foro.
aim_dll escribió:https://hectorprats.com/blog/masa-pizza

Es Ronaldo

Ya hay que tener cojones para decir que tienes un blog PERSONAL y luego te lo haga una "máquina". ¿Y la personalidad personal de la persona?
¿En algún momento se parará a pensar en lo que hace? Luego hablas de blog personal pero en realidad es una tienda encubierta, con enlaces de referidos a Amazon que sus cookies duran 24h. De verdad que cada paso que da es más bizarro que el anterior. Vive en la IA cuando lo que necesita es centrarse en la vida.
Lázaro escribió:
aim_dll escribió:https://hectorprats.com/blog/masa-pizza

Es Ronaldo

Ya hay que tener cojones para decir que tienes un blog PERSONAL y luego te lo haga una "máquina". ¿Y la personalidad personal de la persona?
¿En algún momento se parará a pensar en lo que hace? Luego hablas de blog personal pero en realidad es una tienda encubierta, con enlaces de referidos a Amazon que sus cookies duran 24h. De verdad que cada paso que da es más bizarro que el anterior. Vive en la IA cuando lo que necesita es centrarse en la vida.

Y lo guapo que esta el corta pizzas en forma de hacha que? [+risas] [+risas] [+risas]

Siempre negativo nunca positivo

Atzarian escribió:
LoganAxecirl escribió:
Pregunto en serio.

Olvidas que ya está en ello, en un REVOLUCIONARIO PROYECTO DE CENTRO DE DATOS y otro de web de juegos [facepalm]

Revolucionario pero solo un poco.

¿Sabes que es más ridículo que estar aquí comentando las aventuras y desventuras de HP? Que haya otras personas que entren a este hilo y empiecen a comentar sobre los comentarios que comentan sobre las aventuras y desventuras de HP.

Como cuando alguien se equivoca y envia un correo masivo a media empresa por error y aparecen los listillos en tromba que le recriminan el error, copiando a toda la empresa, haciendo el spam más masivo de lo que era en principio.
Newschool escribió:

¿Sabes que es más ridículo que estar aquí comentando las aventuras y desventuras de HP? Que haya otras personas que entren a este hilo y empiecen a comentar sobre los comentarios que comentan sobre las aventuras y desventuras de HP.

Como cuando alguien se equivoca y envia un correo masivo a media empresa por error y aparecen los listillos en tromba que le recriminan el error, copiando a toda la empresa, haciendo el spam más masivo de lo que era en principio.

Iba a contestar pero me veo obligado a postergar mi respuesta por un error del auth.

La emitiré roximament.
Sabemos algo de como va el tema?

En la pagina web pone acceso 7-May a las 19H

Encima puedes comprar el juego pero no te lo cobran. Hay honestidad
@norifumi [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@ryu85 Esto ya me parece el club de la comedia, no entiendo como no le piden ya los fondos que le dieron y deja de hacer el ridículo
Ojito a la entrada del blog dedicada a Tetris.

Tengo una idea en la cabeza desde hace tiempo: hacer mi propio Tetris. No uno más, sino uno con un giro. No sé si personajes propios, música ridícula, o mecánicas que no tengan ningún sentido. Algo que sea claramente mío.

Y cuando lo haga, no solo publicaré el juego: escribiré un tutorial completo de cómo construirlo paso a paso usando Claude Code, para que cualquiera pueda hacerlo independientemente de su nivel de programación. El objetivo es que al final del tutorial tengas tu propio Tetris funcionando, personalizado a tu gusto, y sin haber sufrido demasiado en el proceso.

No sé cuándo, pero cuando me ponga, lo primero que haré será escribirlo aquí

Te estás dejando llevar por la narrativa hater, el juego está a puntito, solo queda la validación completa sobre la build integrada y cuando concluya y el resultado sea el esperado, anunciaran la nueva fecha de salida en firme.
Mobutu16 escribió:
donleo escribió:
Mobutu16 escribió:Hoy en día no tener licencia La liga ni RFEF ni UEFA para usar ligas inferiores o competiciones internacionales ni siquiera puede tener el sistema de competición ni utilizar los nombres de los jugadores ni los estadios, no los modelos 3D de los estadios, ni himnos.....simplemente serà un sensible soccer con algo de manager. 0 interés. Un ostión asegurado

Hay una especie de efecto Mandela con Pcfutbol que se mezcla con los antiguos Pro Evolution.

Los Subizarretas y Renaldos son de Pro Evolution.

Los Pc Fútbol clásicos, en la época preinternet era 50% el manager y 50% la consulta de la base de datos.

De hecho yo era de los que pasaba muchas más horas consultando la base de datos que jugando al manager.

Meterte en la ficha de Amavisca y ver en que jornadas metió gol, las tarjetas, la reseña de Valdano, la foto pixelada. Eso cuando no existía internet era una jodida maravilla. Era tener la "Guia Marca" en el ordenador.

Lo del manager era otra cosa aparte.

Así que sí, los Pc Fútbol tenían la gracia de la gran base de datos oficial y real para echar horas mirando jugadores. No era un Renaldo ni Rumario.

Aqui HP ha mezclado el meme del Pro Evolution de los nombres y lo ha mezclado con la marca Pc Fútbol que nunca ha tenido Subisarretas.

100% de acuerdo contigo, yo fui parte de DMM y PCFútbol desde 1994 hasta 2000 y sé lo que significó. Da lástima que por una marca como PCFÚTBOL meta el HP un subproducto. Que le den.

- Algo que quizás me pierdo o no entiendo, si tenía las Bases de datos del juego anterior, porque no partir de ahí y modificar y ampliar cosas, es que tendría un 80% o más hecho (que ya se lo trabajaron anteriormente Dinamic Multimedia) … entonces coges esa base sólida y casi la replicas a lo que hay hoy en día … pero quizás eso es más difícil de hacer ehhh, hablo desde la ignorancia, porque picar código puedes estar una eternidad y como te vaya petando por varios sitios, si estás solo en un proyecto así grande lo tienes clarinete.

Saludos
No me puedo creer que Héctor Prats, en su blog, esté reseñando su propio libro y además lo comenta como si no lo hubiera escrito él y le hubiera cambiado la vida.

Parece una promesa exagerada, pero después de leer (y aplicar) el libro "Crea aplicaciones profesionales con Claude Code: Todos los secretos al descubierto", he comprobado que es totalmente posible. Hoy quiero hablaros de por qué este libro se ha convertido en mi referencia absoluta para trabajar con inteligencia artificial.

https://hectorprats.com/blog/crea-aplicaciones-profesionales-claude-code
Los libros que me hicieron mejor programador dice.....

San Dios Bendito... Lo que viene a continuación lo sin autoenfado ni tintes delictivos:

Tiene los cojones más grandes que el toro de Osborne de la A4 en Valdemoro....
Roko84 escribió:
Mobutu16 escribió:
donleo escribió:
Hay una especie de efecto Mandela con Pcfutbol que se mezcla con los antiguos Pro Evolution.

Los Subizarretas y Renaldos son de Pro Evolution.

Los Pc Fútbol clásicos, en la época preinternet era 50% el manager y 50% la consulta de la base de datos.

De hecho yo era de los que pasaba muchas más horas consultando la base de datos que jugando al manager.

Meterte en la ficha de Amavisca y ver en que jornadas metió gol, las tarjetas, la reseña de Valdano, la foto pixelada. Eso cuando no existía internet era una jodida maravilla. Era tener la "Guia Marca" en el ordenador.

Lo del manager era otra cosa aparte.

Así que sí, los Pc Fútbol tenían la gracia de la gran base de datos oficial y real para echar horas mirando jugadores. No era un Renaldo ni Rumario.

Aqui HP ha mezclado el meme del Pro Evolution de los nombres y lo ha mezclado con la marca Pc Fútbol que nunca ha tenido Subisarretas.

100% de acuerdo contigo, yo fui parte de DMM y PCFútbol desde 1994 hasta 2000 y sé lo que significó. Da lástima que por una marca como PCFÚTBOL meta el HP un subproducto. Que le den.

- Algo que quizás me pierdo o no entiendo, si tenía las Bases de datos del juego anterior, porque no partir de ahí y modificar y ampliar cosas, es que tendría un 80% o más hecho (que ya se lo trabajaron anteriormente Dinamic Multimedia) … entonces coges esa base sólida y casi la replicas a lo que hay hoy en día … pero quizás eso es más difícil de hacer ehhh, hablo desde la ignorancia, porque picar código puedes estar una eternidad y como te vaya petando por varios sitios, si estás solo en un proyecto así grande lo tienes clarinete.

Saludos

HÉL solo compró la marca y no en todos los países. No tiene el código de los PCFútbol anteriores ni autorización para usar la base de datos. Mucho menos licencia para nombres reales.

Partía de cero. Bueno, de +1. Ya venía de otro intento de PCFútbol fracasado anterior.
Sheri escribió:Yo creo que la clave de todo esto es que para HP (que son las siglas de Hijo de Puta, no de nadie en particular), lo de PCFutbol empezó, siguió y a día de hoy sigue siendo un hobby, no un trabajo.

Estamos hablando de alguien a quien se la suda completa y absolutamente el juego. Lo lanzará cuando lo tenga que lanzar y son los verdaderos fans de la saga, los youtubers y los foreros los que le estamos dando a esto muchísima más importancia que él mismo.
A alguien a quien le importara esto realmente, después de 5 retrasos se lo habría tomado como algo serio y se habria puesto a CURRAR de verdad.

Pero el comportamiento responde más a como nos comportamos los demás con un hobby. A mi me gusta jugar al tenis. Es mi hobby. Intento hacerlo cada semana. No tengo un objetivo (ni edad) de llegar al circuito ATP, por lo que juego de vez en cuando con amigos y aunque es verdad que mi objetivo es mejorar, no pasa nada si no lo consigo. Los jugadores competitivos de tenis me mirarán raro y se reirán porque me la suda ser igual de malo que la semana pasada y POSTERGAR mi objetivo final indefinidamente. Por que sí, seguramente soy igual de malo que el año pasado o mis mejoras no se ven objetivamente. Pero me importa 3 cojones porque para mi es hobby. Juego cuando me sale de los huevos y me lo tomo como un hobby. Puedo preguntarle a chatGPT como mejorar. Puedo contratar a un entrenador argentino de 15 años y pagarle 3€ la hora (seguramente no me ayudará a mejorar demasiado, pero de cara a esos que me critican, estoy haciendo ALGO para llegar a mi objetivo), y quizá mejore... O quizá no.

Me planteo abrir un crowfunding para que entre todos me ayudéis a mejorar como jugador. De hecho os prometo que antes de final de año habré mejorado. Pero si no lo consigo, no pasa nada. Mi mejora como jugador se postegará para el año que viene. A fin de cuentas es MI proyecto, no el vuestro. No os podéis enfadar porque yo no mejore en mi hobby. Es el mío. No el vuestro. Si queréis a alguien que juegue bien al tenis, poneros a ver a Alcaraz y dejadme a mi en paz con mi hobby.

No te autoenfades
Ansío por ver cuál será la siguiente entrada de blog viendo el ritmo de publicaciones que lleva, espero y deseo que sea la receta de macarrones con chorizo.
40220 respuestas