postergacion_es_ban escribió:PC Fútbol no es un videojuego; es el fantasma de nuestra adolescencia...
Muy buen comentario. Hace tiempo que PC Fútbol, comprar un libro sobre la "Era Dorada del videojuego español" o sobre la guerra Sega vs Nintendo, el desarrollo de DOOM, o el coleccinismo, es como oler un viejo perfume que nos retrotrae a nuestra infancia, es comprar lo que fuimos y nunca volveremos a ser. Leí un comentario una vez que me fascinó: "con los años ya no escuchas canciones, escuchas recuerdos".
Por ello hay tanto dolor y tanta frustración con PC Fútbol 8. Héctor Prats de manera torpe, motivado por la nostalgia, le ha llevado a emprender un proyecto mal medido y desproprocionado para sus aptitudes. Otros como Jaume Esteve realizaron cosas geniales como "ProManager - PC Fútbol: Droga en el quiosco", o Albert Traguany el insuperable "Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia", e incluso un servidor emprendió el proyecto en vídeo sobre un documental del hundimiento de Dinamic Multimedia a través de "El fin de Dinamic Multimedia" en vídeo. Ojalá Héctor Prats hubiera decidido crear un libro, un vídeo o cualquier otra cosa a su alcance. Seguramente le habría servido para vislubrar un cachito de aquel Mundo Nuevo en el que todo era posible con 30 años menos.
Pero no, por desgracia nos vemos en la tesitura en la que nos encontramos, cachondeo, pena, asco y odio. Y lo peor de todo es que cualquier cosa que se acerca siquiera a PC Fútbol 8, se salpica de su mierda. La caida en desgracia de youtubers como Spinecard, y me duele ver como gente desinteresada como Chiadow, Eboke o Muria han intentado ver más allá de este proyecto, al verdadero significado del nombre de PC Fútbol, y sin embargo se han visto incluidos en toda esta vorgánine de absurdez cuando no se benefician directante de él, sino que tiene sus propios e ilusionantes proyectos (youtuber, twitcher, betatestear, dimitir....) y han querido dedicar su tiempo, energías y dinero en tratar de resucitar un foro que, no nos olvidemos, antes de 2023 estaba bastante tocado por muchas razones: era una biblioteca, era un templo, era un lugar de encuentro, pero hacía años que ya no era lo que una vez llegó a ser por muchísimas razones.
En fin, que me "callo" ya que me enrollo.
PD Héctor, abandona PCF8, escribe un libro (sin IA) si te apetece, cuenta por qué lo intentaste, redímete, discúlpate: sé sincero en que perseguiste una quimera, fuiste ícaro, porque a fin de cuenta
errare humanum est.