(HO) NSC_Builder. Eliminación de encriptación por titlerights en nsp y multi-content Builder.

@satelman Sí, exacto RequiredSystemVersion. Lo que recomiendo es no bajarla por debajo de ese valor que tengo puesto como límite salvo que sea necesario. Pero es lo de siempre si lo haces y funciona sigue adelante, simplemente en las pruebas que hice en su día me daba fallos en algunos juegos con lo que puse ese límite cuando solo se parchea el RSV.

Cuando cambias la keygeneration el límite baja al inferior de la keygeneration. Si que puedo bajar ese valor a 3.0.1 exacto en la próxima versión porque ahora se transcribir el número. Inicialmente me basé en un listado de RSV->Firmwares publicados. No afecta porque realmente la versión que tienes en tu consola si es 3.01 es ese 3.01-50, solo que la consola no muestra lo que hay después del guión.
JulesRussel escribió:@satelman Sí, exacto RequiredSystemVersion. Lo que recomiendo es no bajarla por debajo de ese valor que tengo puesto como límite salvo que sea necesario. Pero es lo de siempre si lo haces y funciona sigue adelante, simplemente en las pruebas que hice en su día me daba fallos en algunos juegos con lo que puse ese límite cuando solo se parchea el RSV.

Cuando cambias la keygeneration el límite baja al inferior de la keygeneration. Si que puedo bajar ese valor a 3.0.1 exacto en la próxima versión porque ahora se transcribir el número. Inicialmente me basé en un listado de RSV->Firmwares publicados. No afecta porque realmente la versión que tienes en tu consola si es 3.01 es ese 3.01-50, solo que la consola no muestra lo que hay después del guión.


De acuerdo, pues gracias por la explicación sobre 3.01 y 3.01-50, porque creo que habrá otros usuarios de tu herramienta que no lo sepan y esto evitará confusiones innecesarias.

Lo que me había alarmado en un principio era que aunque 3.01 y 3.01-50 parecían ser lo mismo más o menos, su valor sí que variaba (201392128 y 201392178 respectivamente) y pensé que eso sí que iba a afectar, pero ahora veo que no.

Una vez más, gracias por esta magnífica herramienta.
@satelman Sí, es que cambié el lector de la función info para que sea capaz de leer o generar el RequiredSystemVersion exacto pero parece que no bajé el número en el batch. Seguramente lo baje para la siguiente versión pero ya te digo que a un usuario final no le afectaría en nada.
@JulesRussel

Tengo la consola en 5.1.0 y he visto varios tutoriales de que con este programa se puede bajar la versión requerida por algunos juegos, el caso es que tengo uno que requiere 6.0.2, he llegado a la opción de parchear el nsp para que dándole al 5 sea compatible con las consolas 5.x. Le doy, espero un rato , me pone que todo correcto y después en la info del nsp parcheado ya me aparece como que requiere versión 5.x... pero me sigue sin instalar con tinfoil, hay que hacer algo más? Se me escapa algo? Estoy pegadisimo en la scene de Switch.

No sabía que el programa este era de un forero de EOL, que nivelón. Un saludo.
@JxA ¿Qué CFW usas? Estos nsp no son compatibles con kosmos al no incluir el parche de la firma ácida.
ReiNX y SX OS lo incluyen directamente y para Atmosphere necesitas los sigpatches de the4n.
Yo recomiendo siempre el pack de Shadowhand (Singularité) que es Atmosphere con sigpatches, configurado para que haga autobiografía con Hekate. Es copiar los archivos a la SD y lanzar el payload de Hekate para que arranque y funcione todo correctamente. También incluye algunos Homebrew esenciales.
https://github.com/RShadowhand/singularite/releases
@JulesRussel

Probaré como dices, muchisimas gracias [beer] .
Muy buenas. Lo primero agradecer a @JulesRussel su aportación a la scene.

Tengo la consola en 5.1 la nand y la emunand en 5.1 también. Estoy teniendo problemas con Dead Cells y el útimo parche 1.1

He probado a procesar de todas las maneras que se me ocurren los ficheros. Pero o me salta el mensaje de que es necesario actualizar o me da un error al arrancar el juego.

He probado a "mezclar" los dos nsp (update y juego) para convertirlos a XCI parcheando la validación de versión y me da error al arrancar el juego.
También he probado a procesar individualmente los ficheros parcheando la versión con NSC_BUILDER e intantando instalarlos con GoldLeaf, pero también me da error.
Por ultimo he probado a quitar los titles de los nsp, y tratar de instalarlos con GoldLeaf y marcando la opcion de ignorar la versión del SO, pero también me da error.

¿Puede ser que la actualuzación no funcione pq estoy en 5.1?

¿Alguien a conseguido actualizar este juego?

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Muy buenas. Lo primero agradecer a @JulesRussel su aportación a la scene.

Tengo la consola en 5.1 la nand y la emunand en 5.1 también. Estoy teniendo problemas con Dead Cells y el útimo parche 1.1

He probado a procesar de todas las maneras que se me ocurren los ficheros. Pero o me salta el mensaje de que es necesario actualizar o me da un error al arrancar el juego.

He probado a "mezclar" los dos nsp (update y juego) para convertirlos a XCI parcheando la validación de versión y me da error al arrancar el juego.
También he probado a procesar individualmente los ficheros parcheando la versión con NSC_BUILDER e intantando instalarlos con GoldLeaf, pero también me da error.
Por ultimo he probado a quitar los titles de los nsp, y tratar de instalarlos con GoldLeaf y marcando la opcion de ignorar la versión del SO, pero también me da error.

¿Puede ser que la actualuzación no funcione pq estoy en 5.1?

¿Alguien a conseguido actualizar este juego?

Salu2.Tr0Y


Estás usando la actualización Dead Cells [0100646009FBE800][v196608].nsp, ¿verdad? Porque esta es la última.
satelman escribió:
Tr0Y escribió:Muy buenas. Lo primero agradecer a @JulesRussel su aportación a la scene.

Tengo la consola en 5.1 la nand y la emunand en 5.1 también. Estoy teniendo problemas con Dead Cells y el útimo parche 1.1

He probado a procesar de todas las maneras que se me ocurren los ficheros. Pero o me salta el mensaje de que es necesario actualizar o me da un error al arrancar el juego.

He probado a "mezclar" los dos nsp (update y juego) para convertirlos a XCI parcheando la validación de versión y me da error al arrancar el juego.
También he probado a procesar individualmente los ficheros parcheando la versión con NSC_BUILDER e intantando instalarlos con GoldLeaf, pero también me da error.
Por ultimo he probado a quitar los titles de los nsp, y tratar de instalarlos con GoldLeaf y marcando la opcion de ignorar la versión del SO, pero también me da error.

¿Puede ser que la actualuzación no funcione pq estoy en 5.1?

¿Alguien a conseguido actualizar este juego?

Salu2.Tr0Y


Estás usando la actualización Dead Cells [0100646009FBE800][v196608].nsp, ¿verdad? Porque esta es la última.


Así es
@Tr0Y Puede ser, la compatibilidad con 5.1 no es del 100%, en 6.0 hicieron bastantes cambios. Si el juego tiene dependencias de funciones de nuevos firmwares da error al arrancar aunque modifiques su encriptación.
En 6.0-6.1 en lo que probé si he tenido una tas de éxito del 100% hasta la fecha pero cuanto más bajas de firmware más fácil es que la compatibilidad disminuya, siempre depende del juego o actualización y a día de hoy no conozco una forma clara de predecir si va a funcionar o no. Lo bueno es que fallan al iniciar el juego.
Si no quieres actualizar busca el devmenu para 5.1 para bajarle la versión requerida al juego. De todas formas voy a comprobar si funciona en 5.1 y te digo.
Aunque viendo que tienes emunand yo que tu actualizaría la emunand, no te haría falta rehacer el juego si la actualizas ya que el fallo es casi seguro de dependencias de firmware.

Edito: La última actualización de Dead Cells no funciona en 5.1 aunque se parchee. Como te decía actualizaría la emunand, en general creo que esa opción debe de considerarse como de último recurso.
@JulesRussel Efectivamente era tema de compatibilidad con 5.1.

He actualizado la emunand a 6.2 con ChoidujourNX y funciona perfecto con la opción que más me gusta, que es empaquetar juego+update en un xci.

Aprovechando el post, tengo una duda para futuras actualizaciones. Si por ejemplo mañana sale la actualización 1.2, ¿es posible actualizar sobre el paquete que tengo ahora de juego+actualizacion_1.1?, ¿o es necesario hacerlo con la primera versión del juego sin actualizar?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Salu2.Tr0Y
@Tr0Y Sí, usando el modo 4, "update mode".
Buenas no encuentro como se hace para probar de parxhear el super pang con masterkey5 ya que no consigo hacerlo funcionar ni en modo avion. Alguien me podria decir los pasos del programa para parchearlo
@igusi2000
Sigues el proceso normal y le cambias la keygeneration cuando haga falta.
Imagen
@JulesRussel Vale gracias probare es que nonse muy bien como va el programa, luego miro
Actualizado a v0.81 Beta
¿Que novedad lleva? el anterior funciona perfecto, no se que se podria mejorar..
@molondongo tienes los cambios en la primera página.
Recordatorio. Si añadís la nueva masterkey7 el programa podrá parchear los juegos cuando empiecen a usar keygeneration8. Ya se puede conseguir de forma libre:
https://gbatemp.net/threads/switch-7-0- ... ad.532916/
Luego edito mi plantilla para reflejarlo.

Solucionado bug donde siempre se ignoraban los deltas en el nuevo "individual mode" de la bet2. Actualmente creo que podemos considerar así a las releases:

-Beta2: 0.81-d
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 32bits.zip
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 64bits.zip

-Stable: 0.80-c
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 32bits.zip
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 64bits.zip

@molondongo
  • Más velocidad y menos necesidad de espacio en disco en el splitter y la conversión individual.
  • Cambios en el update mode para que quite titlerights y parchee la base si es necesario.
  • Un modo para hacer bases de datos.
  • Mejoras en los modos info.
  • Un verificador de keys
  • Usa python para procesar directamente litas y entrads de usuario en ciertos puntos para resolver los errores con los caracteres especiales.
Eso a grandes rasgos.
JulesRussel escribió:Recordatorio. Si añadís la nueva masterkey7 el programa podrá parchear los juegos cuando empiecen a usar keygeneration8. Ya se puede conseguir de forma libre:
https://gbatemp.net/threads/switch-7-0- ... ad.532916/
Luego edito mi plantilla para reflejarlo.

Solucionado bug donde siempre se ignoraban los deltas en el nuevo "individual mode" de la bet2. Actualmente creo que podemos considerar así a las releases:

-Beta2: 0.81-c
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... x64_nk.zip
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... x86_nk.zip

-Stable: 0.80-c
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 32bits.zip
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 64bits.zip

@molondongo
  • Más velocidad y menos necesidad de espacio en disco en el splitter y la conversión individual.
  • Cambios en el update mode para que quite titlerights y parchee la base si es necesario.
  • Un modo para hacer bases de datos.
  • Mejoras en los modos info.
  • Un verificador de keys
  • Usa python para procesar directamente litas y entrads de usuario en ciertos puntos para resolver los errores con los caracteres especiales.
Eso a grandes rasgos.


Hola de nuevo, @JulesRussel:

Estoy probando tu última beta 2 de la versión 0.81-c (x64) y quiero obtener la información de FW con la opción 4, pero siempre me sale esto:

********************************************************
SHOW INFORMATION AND DATA ABOUT THE REQUIRED FIRMWARE
********************************************************
File "D:\NSCB_081c_x64\ztools\squirrel.exe", line 1
SyntaxError: Non-UTF-8 code starting with '\x90' in file D:\NSCB_081c_x64\ztools\squirrel.exe on line 1, but no encoding declared; see http://python.org/dev/peps/pep-0263/ for details

Y no muestra nada más. He probado varios .xci y lo mismo. Con la versión 0.80 beta no sucedía esto y tampoco con la versión 0.81-b, que acabo de probar. ¿Sabes qué puede estar pasando en la 0.81-c?
@satelman Dime los nombres de los xci, porque a mí no me pasa, la verdad.
Ok, no me pasa con la versión python pero sí con las exe.
La 0.81b funciona con normalidad. Es algo de la C.
JulesRussel escribió:@satelman Dime los nombres de los xci, porque a mí no me pasa, la verdad.
Ok, no me pasa con la versión python pero sí con las exe.
La 0.81b funciona con normalidad. Es algo de la C.


Sí, exacto, uso las versiones .exe desde que las comenzaste a crear.

Bueno, pues lo pongo en tu conocimiento para futuras versiones.
@satelman Es problema del config. En NSC_options tiene que poner:
set "pycommand=" en vez de set "pycommand=py -3"
Es eso intenta lanzar el exe con python. Lo corrijo en 5min.
JulesRussel escribió:@satelman Es problema del config. En NSC_options tiene que poner:
set "pycommand=" en vez de set "pycommand=py -3"
Es eso intenta lanzar el exe con python. Lo corrijo en 5min.


¡Pues sí, era eso! Lo he cambiado como dices en el archivo NSCB_options.cmd y ahora ya funciona como en las versiones anteriores.

Thank you!!
@satelman Ya está corregido en github. No me sentó nada bien volver a meter la línea de python. Tengo vasicamente que cambiar esas 4 líneas en la configuración entre exce y python y al modificar el archivo se me quedó esa.
JulesRussel escribió:@satelman Ya está corregido en github. No me sentó nada bien volver a meter la línea de python. Tengo vasicamente que cambiar esas 4 líneas en la configuración entre exce y python y al modificar el archivo se me quedó esa.


Bueno, afortunadamente tenía fácil arreglo.

¡Gracias por corregirlo tan rápido!
Gracias por el aviso de nuevo ;)
JulesRussel escribió:Gracias por el aviso de nuevo ;)


Hola otra vez, seguimos con más feedback:

Hoy he usado la última versión exe de 64 bits (0.81-c) y quería crear un archivo .xci a partir de un juego base + una actualización (Unruly Heroes v0 + v131072). El resultado es que el modo 2 no funciona correctamente y el .xci resultante no incluye los dos archivos antes mencionados, solo el juego base. Con otras combinaciones de juego base + actualización me pasa exactamente igual.

No sé si a ti te sucede. ¿Lo puedes probar? ¿O solo me pasa a mí?
@satelman El modo 2 está sin cambiar, la verdad. ¿Te fijaste en que error te da el archivo?

Solo toqué modo 1, modo 3 y modo 4. En el modo 2 solo toqué que tome las rutas the la lista directamente y es el mismo código que el resto de modos.
JulesRussel escribió:@satelman El modo 2 está sin cambiar, la verdad. ¿Te fijaste en que error te da el archivo?

Solo toqué modo 1, modo 3 y modo 4. En el modo 2 solo toqué que tome las rutas the la lista directamente y es el mismo código que el resto de modos.


Extraño. La verdad es que no da ningún mensaje de error. El modo 2 hace sus operaciones habituales, pero solo con un archivo (lo cual ya llama la atención), genera el resultante y ya. Pero está incompleto.
@satelman
Acabo de probar con el Bendy:
Imagen

Vuelve a bajarte los enlaces porque ayer los edité un par de veces y probé directamente con el que me descargué hoy de github.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 64bits.zip
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 32bits.zip
JulesRussel escribió:@satelman
Acabo de probar con el Bendy:
Imagen

Vuelve a bajarte los enlaces porque ayer los edité un par de veces y probé directamente con el que me descargué hoy de github.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 64bits.zip
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 32bits.zip


@JulesRussel, es todo muy extraño. Me he vuelto a bajar los archivos de la versión de 64 bits de tu enlace, le he puesto las claves y ahora he probado con Captain Toad Treasure Tracker (4 archivos) y ha hecho esto:

____ _____ ____ / /_ __ __(_) /___/ /__ _____
/ __ \/ ___/ ___/ / __ \/ / / / / / __ / _ \/ ___/
/ / / (__ ) /__ / /_/ / /_/ / / / /_/ / __/ /
/_/ /_/____/\___/____/_.___/\__,_/_/_/\__,_/\___/_/
/_____/
-------------------------------------------------------------------------------------
NINTENDO SWITCH CLEANER AND BUILDER
(THE XCI MULTI CONTENT BUILDER AND MORE)
-------------------------------------------------------------------------------------
============================= BY JULESONTHEROAD =============================
-------------------------------------------------------------------------------------
" POWERED BY SQUIRREL "
" BASED IN THE WORK OF BLAWAR AND LUCA FRAGA "
VERSION 0.81 (BETA2)
-------------------------------------------------------------------------------------
Program's github: https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
Blawar's github: https://github.com/blawar
Blawar's tinfoil: https://github.com/digableinc/tinfoil
Luca Fraga's github: https://github.com/LucaFraga
-------------------------------------------------------------------------------------
Processing D:\NSCB_081d_x64\Done and Backed Up to External HHD\Captain Toad Treasure Tracker\Captain Toad Treasure Tracker Special Episode DLC1 [01009BF0072D5001][v0].nsp

,;:;;,
;;;;;
.=', ;:;;:,
/_', "=. ';:;:;
@=:__, \,;:;:'
_(\.= ;:;;'
`"_( _/="`
`"'
NSP HAS TITLERIGHTS AND TICKET EXISTS
rightsId = 0x1009bf0072d50010000000000000007
titleKeyDec = b'2077b37459443daeb1ee57c3a3e2e758'
masterKeyRev = 0x7
Copying files:

-> Copying: 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Removing titlerights for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Writing masterKeyRev for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca, 7

B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |


-> Copying: b61f81e3e92534160aaf30738c44e783.cnmt.nca
-------------------------------------
DLC -> No need to patch the meta
-------------------------------------
DONE

/@
\ \
___\ \
(__O) \
(____@) \
(____@) \
(__o)_ \
\ \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME

...................................................
STILL 4 FILES TO PROCESS
...................................................
Processing D:\NSCB_081d_x64\Done and Backed Up to External HHD\Captain Toad Treasure Tracker\Captain Toad Treasure Tracker Special Episode DLC2 [01009BF0072D5002][v0].nsp

,;:;;,
;;;;;
.=', ;:;;:,
/_', "=. ';:;:;
@=:__, \,;:;:'
_(\.= ;:;;'
`"_( _/="`
`"'
NSP HAS TITLERIGHTS AND TICKET EXISTS
rightsId = 0x1009bf0072d50010000000000000007
titleKeyDec = b'2077b37459443daeb1ee57c3a3e2e758'
masterKeyRev = 0x7
Copying files:

-> Copying: 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Removing titlerights for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Writing masterKeyRev for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca, 7

B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |


-> Copying: b61f81e3e92534160aaf30738c44e783.cnmt.nca
-------------------------------------
DLC -> No need to patch the meta
-------------------------------------
DONE

/@
\ \
___\ \
(__O) \
(____@) \
(____@) \
(__o)_ \
\ \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME

...................................................
STILL 4 FILES TO PROCESS
...................................................
Processing D:\NSCB_081d_x64\Done and Backed Up to External HHD\Captain Toad Treasure Tracker\Captain Toad Treasure Tracker UPD v1.1.0 [01009BF0072D4800][v65536].nsp

,;:;;,
;;;;;
.=', ;:;;:,
/_', "=. ';:;:;
@=:__, \,;:;:'
_(\.= ;:;;'
`"_( _/="`
`"'
NSP HAS TITLERIGHTS AND TICKET EXISTS
rightsId = 0x1009bf0072d50010000000000000007
titleKeyDec = b'2077b37459443daeb1ee57c3a3e2e758'
masterKeyRev = 0x7
Copying files:

-> Copying: 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Removing titlerights for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Writing masterKeyRev for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca, 7

B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |


-> Copying: b61f81e3e92534160aaf30738c44e783.cnmt.nca
-------------------------------------
DLC -> No need to patch the meta
-------------------------------------
DONE

/@
\ \
___\ \
(__O) \
(____@) \
(____@) \
(__o)_ \
\ \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME

...................................................
STILL 4 FILES TO PROCESS
...................................................
Processing D:\NSCB_081d_x64\Done and Backed Up to External HHD\Captain Toad Treasure Tracker\Captain Toad Treasure Tracker (World) (en)[xcib].xci

------------------------------------
Extracting secure partition from xci
------------------------------------
NSP HAS TITLERIGHTS AND TICKET EXISTS
rightsId = 0x1009bf0072d50010000000000000007
titleKeyDec = b'2077b37459443daeb1ee57c3a3e2e758'
masterKeyRev = 0x7
Copying files:

-> Copying: 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Removing titlerights for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
Writing masterKeyRev for 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca, 7

B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |
B2 0E 06 82 B5 C8 48 38 8E CA 1D 28 79 DF CB A9 | ......H8...(y... |


-> Copying: b61f81e3e92534160aaf30738c44e783.cnmt.nca
-------------------------------------
DLC -> No need to patch the meta
-------------------------------------
DONE

/@
\ \
___\ \
(__O) \
(____@) \
(____@) \
(__o)_ \
\ \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME

...................................................
STILL 4 FILES TO PROCESS
...................................................
-------------------------------
Repacking as xci
-------------------------------
Generating XCI:

- Writing XCI header...
- Writing XCI game info...
- Generating padding...
- Writing XCI certificate...
- Writing ROOT HFS0 header...
- Writing UPDATE partition header...
Calculated multiplier: 1
- Writing NORMAL partition header...
Calculated multiplier: 1
- Writing SECURE partition header...
Calculated multiplier: 1
> Appending 0
> Appending 87f080682cb328fb52edeb953dbaaecb.nca
> Appending b61f81e3e92534160aaf30738c44e783.cnmt.nca

Closing file. Please wait
---------------------------------------------------
*********** ALL FILES WERE PROCESSED! *************
---------------------------------------------------

Input "0" to go back to the mode selection
Input "1" to exit the program

Enter your choice:





Pero solo sale un archivo resultante de 31.458 KB (el DLC 1):

__ _ __ __
____ _____ ____ / /_ __ __(_) /___/ /__ _____
/ __ \/ ___/ ___/ / __ \/ / / / / / __ / _ \/ ___/
/ / / (__ ) /__ / /_/ / /_/ / / / /_/ / __/ /
/_/ /_/____/\___/____/_.___/\__,_/_/_/\__,_/\___/_/
/_____/
-------------------------------------------------------------------------------------
NINTENDO SWITCH CLEANER AND BUILDER
(THE XCI MULTI CONTENT BUILDER AND MORE)
-------------------------------------------------------------------------------------
============================= BY JULESONTHEROAD =============================
-------------------------------------------------------------------------------------
" POWERED BY SQUIRREL "
" BASED IN THE WORK OF BLAWAR AND LUCA FRAGA "
VERSION 0.81 (BETA2)
-------------------------------------------------------------------------------------
Program's github: https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
Blawar's github: https://github.com/blawar
Blawar's tinfoil: https://github.com/digableinc/tinfoil
Luca Fraga's github: https://github.com/LucaFraga
-------------------------------------------------------------------------------------
********************************************************
SHOW INFORMATION AND DATA ABOUT THE REQUIRED FIRMWARE
********************************************************
-----------------------------
CONTENT ID: 01009bf0072d5001
-----------------------------
Titleinfo:
- Content type: DLC
- DLC number: 1 -> AddOnContent (1)
- DLC version Number: 0 -> Version (0)

Required Firmware:
- Required game version: 65536 -> Application (1)
- Encryption (keygeneration): 7 -> (6.2.0)
- Patchable to: DLC -> no RSV to patch

********************************************************
Do you want to print the information to a text file?
********************************************************
Input "1" to print to text file
Input "2" to NOT print to text file

Enter your choice:


Trata los 4 archivos como si todos fueran DLCs.
Luego he probado con la versión 0.80c exe de 64 bits y todo perfecto. Muy extraño, ¿no?
Sí, porque acabo de probar con el unruly heroes:
Imagen
Si no te funciona tiene que ser cosa de la ruta donde está extrayendo los archivos. Miraré mañana a ver si veo algo raro aunque entre esas dos la diferencia estaba en la flag de los deltas que faltaba en la c.
Edito:
Ajá, ya se lo que pasa. Te está procesando 4 veces el dlc por algún motivo. Es como si no te eliminase de la lista la 1ª línea que es la que está leyendo esa función. Miraré mañana a ver qué puede ser porque es algo tarde, es curioso que a mí no me este pasando. De todos modos en la siguiente revisión tengo que hecharle un vistazo a esa función de todos modos.
JulesRussel escribió:Sí, porque acabo de probar con el unruly heroes:
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Si no te funciona tiene que ser cosa de la ruta donde está extrayendo los archivos. Miraré mañana a ver si veo algo raro aunque entre esas dos la diferencia estaba en la flag de los deltas que faltaba en la c.


Bueno, uso la ruta habitual, una carpeta directamente en D:, en este caso: D:\NSCB_081d_64bits

Lo que me llama la atención es que cada vez que copia un archivo del lote siempre dice lo mismo:

DLC -> No need to patch the meta

(aunque sea juego base o actualización)

Y, claro, no baja el requisito FW ni nada.

OK. Buenas noches.
@satelman Es lo que te digo, fíjate en los nca. Está copiando una y otra vez los dlc. Creo que no te pilla la entrada de la lista o algo así, aunque es curioso que siga eliminando elementos. Haré pruebas y a ver si puedo reproducir el error.
A una mala de momento tira con la 0.80-c que ya la considero estable.
JulesRussel escribió:@satelman Es lo que te digo, fíjate en los nca. Está copiando una y otra vez los dlc. Creo que no te pilla la entrada de la lista o algo así, aunque es curioso que siga eliminando elementos. Haré pruebas y a ver si puedo reproducir el error.
A una mala de momento tira con la 0.80-c que ya la considero estable.


Sí, de momento seguiré con la 0.80-c, que tengo en la ruta D:\NSCB_080c_64bits y no presenta ese problema.

Gracias una vez más y buenas noches.
Muchas gracias por el programa.
Lo he probado (0.80c 64bits) con varios juegos y sus updates y funciona muy bien.

Sin embargo, con otros me pide actualizar la consola (tengo emunand 6.2.0) como por ejemplo:
FIFA19 mas update
MARIO TENNIS mas update
Pinball FX3 mas dlcs mas update

Siempre genero el XCI sin parchear la requiredsystemversion (opción 0) pues estoy con emunand 6.2.0
¿es este el error? o sea tengo que parchear a una versión más baja¿?

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
@plastic74 Tienes que parchear sí, en esos te vale el parche del RSV simplemente pero puedes poner que quieres parchear RequiredSystemVersion y que la keygeneration máxima que quieres permitir es 7 que corresponde con 6.2. De paso decirte que vas a necesitar la masterkey6 para bajar el RSV en las actualizaciones de esos juegos.
Hola. Me he encontrado con algun xci que tiene varios updates, incluso en uno me indica que tiene una update huerfana.

Preguntas ¿Hay alguna manera sacar del pack todas las updates anteriores a la ultima? Se que con la opcion 4 al meter una update te da opcion de borrar las anteriores, pero si me encuentro con un xci que contiene el juego base y 3 updates ¿podria borrar las 2 primeras?


¿Que significa lo de update huerfana?

Gracias!
@MKB Tienes que usar el modo 3 para separar el contenido y luego lo rehaces con el contenido correcto. Los archivos que extrae los renombra según contenido.
Es decir, debería de darte nsps de cada actualización y el xci del juego base. Luego puedes unirlos de vuelta. De todos modos puede ser buena idea a añadir a esa función info una opción para eliminar archivos huerfanos y\o actualizaciones antiguas.
Captura de pantalla 2019-03-19 a las 19.11.54.png
JulesRussel escribió:@MKB Tienes que usar el modo 3 para separar el contenido y luego lo rehaces con el contenido correcto. Los archivos que extrae los renombra según contenido.
Es decir, debería de darte nsps de cada actualización y el xci del juego base. Luego puedes unirlos de vuelta. De todos modos puede ser buena idea a añadir a esa función info una opción para eliminar archivos huerfanos y\o actualizaciones antiguas.


Vale. Y entonces ¿con tener la ultima update es suficiente no?

Seria una buena opcion implementarlo, o en el menu update, algo tipo limpiar paquete. Lo estoy haciendo como dices con Zelda y entre separar los archivos y volver a juntarlos se tira un rato.

Un saludo y gracias por el trabajo!

PD: Por ejemplo si me encuentro esto que puedo hacer?

Imagen
@MKB También se me olvidaba decirte que huérfano significa que tienes una actualizaciñon o dlc que no se corresponde con el juego base. Lo mejor que puedes hacer es usar el modo update, añadirle la última actualización y darle a limpiar actualizaciones anteriores.
El modo update es directamente para actualizar, pero sí en caso de que no tengas a mano la actualización tienes que hacer lo que te digo de momento. También decirte que no solo hace falta únicamente la última actualización si no que tener actualizacions viejas puede derivar en problemas en el xci al cargar.
En ese caso solo necesitas la Patch(9)

PD: Eres la primera persona a la que veo usar un color alternativo ;)
MKB escribió:
\2
JulesRussel escribió:@MKB Tienes que usar el modo 3 para separar el contenido y luego lo rehaces con el contenido correcto. Los archivos que extrae los renombra según contenido.
Es decir, debería de darte nsps de cada actualización y el xci del juego base. Luego puedes unirlos de vuelta. De todos modos puede ser buena idea a añadir a esa función info una opción para eliminar archivos huerfanos y\o actualizaciones antiguas.


Vale. Y entonces ¿con tener la ultima update es suficiente no?

Seria una buena opcion implementarlo, o en el menu update, algo tipo limpiar paquete. Lo estoy haciendo como dices con Zelda y entre separar los archivos y volver a juntarlos se tira un rato.

Un saludo y gracias por el trabajo!

PD: Por ejemplo si me encuentro esto que puedo hacer?

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Algo no cuadra mucho, el resultado de extraer eso es el siguiente:

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Si en multi content mode meto un xci sin tocar ( con la update y el espacio ese de relleno sin quitar), un update y un dlc.....

El archivo resultante es con trimm hecha y con la update sustituida x la nueva?

1Saludo
GHETTOBLASTER escribió:Si en multi content mode meto un xci sin tocar ( con la update y el espacio ese de relleno sin quitar), un update y un dlc.....

El archivo resultante es con trimm hecha y con la update sustituida x la nueva?

1Saludo


Por lo que entiendo no se borraría la primera update, para eso tienes que usara el metodo 4 y seleccionar borrar updates anteriores.
@GHETTOBLASTER Si no tiene una actualización ya metida como el Zelda Rev2 sí. Si la tiene usa el update mode.
Ok, m staba liando con el update k llevan los xci pero es un update de firmware del sistema....

Ese sí lo quitaría al meter el xci "entero" a hacer el multi contento Mode?
MKB escribió:
MKB escribió:
\2
JulesRussel escribió:@MKB Tienes que usar el modo 3 para separar el contenido y luego lo rehaces con el contenido correcto. Los archivos que extrae los renombra según contenido.
Es decir, debería de darte nsps de cada actualización y el xci del juego base. Luego puedes unirlos de vuelta. De todos modos puede ser buena idea a añadir a esa función info una opción para eliminar archivos huerfanos y\o actualizaciones antiguas.


Vale. Y entonces ¿con tener la ultima update es suficiente no?

Seria una buena opcion implementarlo, o en el menu update, algo tipo limpiar paquete. Lo estoy haciendo como dices con Zelda y entre separar los archivos y volver a juntarlos se tira un rato.

Un saludo y gracias por el trabajo!

PD: Por ejemplo si me encuentro esto que puedo hacer?

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Algo no cuadra mucho, el resultado de extraer eso es el siguiente:

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¿Usando la última beta? Juraría que había puesto que añada las titleid a los dlcs, tengo que revisarlo de todos modos, si no está añadiendo las titleid es normal que los dlcs se sobreescriban entre sí.
JulesRussel escribió:
MKB escribió:
MKB escribió:
\2


Vale. Y entonces ¿con tener la ultima update es suficiente no?

Seria una buena opcion implementarlo, o en el menu update, algo tipo limpiar paquete. Lo estoy haciendo como dices con Zelda y entre separar los archivos y volver a juntarlos se tira un rato.

Un saludo y gracias por el trabajo!

PD: Por ejemplo si me encuentro esto que puedo hacer?

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Algo no cuadra mucho, el resultado de extraer eso es el siguiente:

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¿Usando la última beta? Juraría que había puesto que añada las titleid a los dlcs, tengo que revisarlo de todos modos, si no está añadiendo las titleid es normal que los dlcs se sobreescriban entre sí.


Si 0.81 Beta 2
Edito: @MKB, ya está solucionado. Usa cualquiera de las 3 versiones del master.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... e/Beta.zip

@MKB Lo arreglo luego, es un fallo, falta poner la titleid por eso los dlcs se sobreescriben unos a otros porque quedan con el mismo nombre.
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