(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@JulesRussel Entondes la limitación viene en cuanto al número de juegos base, perfecto.

La última si me permites, si meto en una carpeta 3 juegos bases con 1 dlc cada uno, se auto detecta y acopla cada dlc a cada base a la hora de crear los 3 xci differentes entonces cierto? (podrían ser hasta 7 juegos base, segun el límite de los iconos).

Lo del error que comentaba es por lo del compañero @luzifers que ha tenido ese problema con lo de las actualizaciones, si me he enterado correctamente, de ahí venía mi preocupación.
@momin Sí, el límite es con los juegos base.
Lo del error que comentas viene de tener dos actualizaciones dentro del xci o un ticket sin haber eliminado los titlerights de un juego base. El programa está pensado para que el primer xci lo hagas con el modo multijugador y a partir de ahí lo actualices con el update mode cuando sea necesario, dándole a eliminar actualizaciones previas.
Estas cosas puede que cambien en el futuro ya que estoy integrando la generación de xci con el resto de mi código en Python lo que me va a permitir tener mejor control en todo y va a venir con un aumento de velocidad y una menor necesidad de espacio en disco para hacer las tareas de conversión.
Estoy en ello pero últimamente he estado bastante ocupado. Supongo que a lo largo del mes habrá una nueva versión del programa, probablemente definitiva o "quasi" definitiva.
Lo primero, gracias por el curro del programa, lo segundo es que me pregunto ¿por que si meto un juego "trimeado" y le eplico un dlc o upddate me da como resultado un tamaño menor incluso?. Gracias
Si no hay contratiempos este fin de semana habrá actualización con bastantes novedades.

@molondongo La partición update (actualización del sistema) los juegos no se elimina con el trimming y eso son sobre 400megas, luego las actualizaciones suelen tener deltas, los cuales no se empaquetan en los xci por defecto al no ser necesarios. A eso añadirle que se elimina algo de padding entre particiones, lo que baja unos kb más el tamaño.
No te hace falta ni trimmearlos antes de rehacer el xci. Todo el padding es eliminado.
Gracias por la respuesta. El caso es que tenía los juegos trimeados y me pareció extraño al empaquetar y unirlos a dlc y updates. No obstante pensaba que en los nsp ya estaba quitado lo sobrante por así decirlo.

EDITO:
Siento dar la brasa pero he empaquetado lego vengadores y el nsp pesa 10gb más los dlc más el update y me sale un xci de 500 mb, dudo que esté bien ¿que ha pasado? Gracias de nuevo
JulesRussel escribió:Si no hay contratiempos este fin de semana habrá actualización con bastantes novedades


[beer] Deseando que la saques!

Permiteme una sugerencia sin acritud...Haz una GUI para el programa y será mucho mas conocido y usado por la comunidad.

Creo que entre que el nombre es un poco confuso y que a la gente ya le hablas de .bat y python y se acojona, este programa no tiene el reconocimiento que se merece.

A mi tal y como está me vale, pero quisiera verlo en lo mas alto y que lo usase todo el mundo (cosa que igual a ti no te interesa)

1Saludo y gracias de nuevo
@GHETTOBLASTER Siempre dije que el paso previo a hacer un programa que soporte Linux y Mac era portar la generación de xci a Python. Actualmente la versión con la que estoy trabajando del programa solo depende de python. Me queda un poco antes de dar por finalizada la etapa actual del programa pero no mucho.
En cuanto la guía nunca me he mostrado en contra, siempre he puesto unas condiciones, eso sí. La condición es que aporte algo extra y que no se pierda agilidad con ella. Obviamente la idea es que la transición sea hacia esto, no me veo repitiendo reescribiendo la interfaz en bash para dar soporte a Mac y Linux, aunque seguramente pudiese hacer funcionar la versión actual mediante wine.
En cuanto al programa la gente que se atreve a probarlo suele verlo muy fácil de usar, las quejas que suelo tener es con lo de instalar Python y las dependencias, la velocidad de generación de los xci y el no saber el tiempo que va a tardar. La próxima versión debería de responder a todo eso.
Quedaría lo del idioma que de momento se queda para más adelante.
JulesRussel escribió:@GHETTOBLASTER Siempre dije que el paso previo a hacer un programa que soporte Linux y Mac era portar la generación de xci a Python. Actualmente la versión con la que estoy trabajando del programa solo depende de python. Me queda un poco antes de dar por finalizada la etapa actual del programa pero no mucho.
En cuanto la guía nunca me he mostrado en contra, siempre he puesto unas condiciones, eso sí. La condición es que aporte algo extra y que no se pierda agilidad con ella. Obviamente la idea es que la transición sea hacia esto, no me veo repitiendo reescribiendo la interfaz en bash para dar soporte a Mac y Linux, aunque seguramente pudiese hacer funcionar la versión actual mediante wine.
En cuanto al programa la gente que se atreve a probarlo suele verlo muy fácil de usar, las quejas que suelo tener es con lo de instalar Python y las dependencias, la velocidad de generación de los xci y el no saber el tiempo que va a tardar. La próxima versión debería de responder a todo eso.
Quedaría lo del idioma que de momento se queda para más adelante.

y se podria poner en el programa en el bat, que veas cuando ya has ejecutado el programa, que opcion elegir? que no sea todo automatico? no se si me he explicado?
@gemmas No te explicas no XD, o al menos creo que no te entiendo. El programa tiene un modo automático donde hace un par de funciones arrastrando con la configuración que le das pero en el modo manual eliges lo que quieres hacer paso por paso. Te recuerdo que al modo manual se entra haciendo doble click y al automático arrastrando archivos directamente.
La entrada del modo manual actualmente se ve así:
Imagen
JulesRussel escribió:@gemmas No te explicas no XD, o al menos creo que no te entiendo. El programa tiene un modo automático donde hace un par de funciones arrastrando con la configuración que le das pero en el modo manual eliges lo que quieres hacer paso por paso. Te recuerdo que al modo manual se entra haciendo doble click y al automático arrastrando archivos directamente.
La entrada del modo manual actualmente se ve así:
Imagen

Jajaja ok eso era, que yo solo arrastraba, no daba doble click muchas gracias como siempre.
Bueno, el código de generación de xci a está movido a python. Me llevó más tiempo del que pensaba pero ahora es más rápido. Lanzaré una beta durante la semana. El motivo es que necesito la xci_header_key que no es común para generar el game_info como quiero. De momento la embebí, pero para no hacer que la gente la busque, al ser menos común voy a generar los datos encriptados para los dos casos que me interesa y añadir esos datos al programa.
Cuando se pase de xci a xci puedo leerlos encriptados y así prescindir de esa clave.
Bueno, no es mucho más trabajo y seguramente lanzaré la próxima versión como beta a lo largo de la semana.
Con este programa, tambien puedo pasar de NSP a XCI .... no ??? y Al reves ??? [tadoramo]
@Desmond Sí, está pensado para ambas cosas. Permite crear xci que incorporen juegos, actualizaciones y dlcs o varios juegos y lo mismo con nsp. Los nsp que crea actualmente no incorporan tickets y cuando se agrega diverso contenido en un nsp la capacidad de instalación del mismo depende del instalador.
No logro instalae dependencias. Al.parwcer tengo instalado.python 2.7.
El.problema es que no puedo desinstalarlo ni instalsr el 3.x por.error de windows installer
Hola, tengo una pregunta hay alguna manera facil de generar un listado con los archivos utilizados para generar un multipackage en XCI.
Por ejemplo tengo el Pinball Fx con todos loa dlc y el ultiml update. Pero en 3 meses por ejemplo sacan nuevos dlc y update. Como puedo saber q archivos utilice cuando lo cree u otro ejemplo bajo un Xci con varios juntos de internet como puedo darme cuenta si le falta alguno?
Se puede generar un listado con los ID de los archivos bases.

Muchas gracias
@ducckke Tendrias poner el error que te da windows installer al intentar actualizar la version de python para poderte echar una mano.Dependiendo de la version de windows y de windows installer se puede reparar de diferentes formas.
Buenas,
El programa me iba de lujo hasta ahora, pero un par de juegos que requieren me siguen dando error al pasarlos a 5.1. Son el WarGroove y el The Shrouded Isle. ¿Por qué con estos dos?
jldc82 escribió:@ducckke Tendrias poner el error que te da windows installer al intentar actualizar la version de python para poderte echar una mano.Dependiendo de la version de windows y de windows installer se puede reparar de diferentes formas.


Gracias. Tengo.python 2.7. Y quiero actualizar a la 3.xx... ninguna de 3.xx a 3.72 me.funciona.

Windows installer la 5.0

He probado a entrar inicar... que si el registro... etc.

A ver si tu me hechas jna manita
@ducckke Tengo apunto la versión 0.8. En esta versión squirrel ha sido compilado como exe para que funcione sin python, eso te debería de funcionar. Lo normal es que esté subida mañana.
Al margen, puedes probar a instalar anaconda, versión de python 3.7. Luego editas con un editor de texto (recomiendo notepad++) "ztools\ NSCB_options.cmd" y en esta línea:
set "pycommand=py -3"

pones:
set "pycommand=conda"

Luego procedes a instalar las dependencias ejecutando su respectivo bat.
https://www.anaconda.com/download/

@rugalb2k Probaré a ver si funcionan en 5.1 que es como tengo la sysnand pero lo que hace NSCB es cambiar la clave de encriptación que necesita el juego, si tiene otras dependencias dan error en el inicio. Ahora suelo usar la emunand en 6.2 pero algún caso de juegos o actualizaciones que no funcionaban en 5.1 me encontré anteriormente. A 6.0-6.1 por experiencia parchean todos, o al menos no encontré ninguno que no lo haga pero en 6.0 cambiaron varias cosas, especialmente las relacionadas con el sistema de cuentas y el online con lo que si el juego necesita servicios relacionados con eso no funcionará.

pmferraro escribió:Hola, tengo una pregunta hay alguna manera facil de generar un listado con los archivos utilizados para generar un multipackage en XCI.
Por ejemplo tengo el Pinball Fx con todos loa dlc y el ultiml update. Pero en 3 meses por ejemplo sacan nuevos dlc y update. Como puedo saber q archivos utilice cuando lo cree u otro ejemplo bajo un Xci con varios juntos de internet como puedo darme cuenta si le falta alguno?
Se puede generar un listado con los ID de los archivos bases.
Muchas gracias

¿hablas de esto? Funciones "info" (modo 5), nº1 y nº3 respectivamente. Se exportan lo que muestran a un archivo de texto introduciendo "2" después de elegirlas.
Imagen
Imagen
Ostras, los exe y mi vetusto W7 x86 no se suelen llevar muy bien últimamente.

Probaremos a ver...
@josete2k Toca probar.
v0.80 lista:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /v0.8_BETA
Si tenes problemas de dlls prueba a instalar:
“Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015”
https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=48145
JulesRussel escribió:@josete2k Toca probar.
v0.80 lista:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /v0.8_BETA



Gracias. Mañana me pongo que hoy ya no puedo.

Mi problema suelen ser las builds compatibles para 64 bit que aunque muchas pongan que son compatibles con 32bit siempre me sacan el dichoso cartelito de "esta aplicación no está programada para tu versión de Windows".
Probado la ultima beta v0.8 con backup de super smash bros de 14Gbs NSP a XCI, el tiempo de espera mejoro bastante y tiene un indicador de avance de conversión en porcentaje(%) genial la verdad, probado y funciona perfecto.

Gracias por el trabajo, no tienes paypal? la verdad que aportes así merecen una donación para que siga la programación en el avance común. [beer]

[bye]
@josete2k Tenías razón, no me acordaba de que tenía la versión de 64bits de Python instalada cuando lo compré como exe.
Añadí una versión de 32bits y comprobé que el sistema la reconocía como de 32bits.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /v0.8_BETA

@tidustag Tengo PayPal como todo el mundo pero no estoy pidiendo donaciones. Lo hago más bien como hobby.
La 0.80 funciona de maravilla. Y como petición y ya que está en python, sería maravilloso tener una versión linux para no tener que arrancar la máquina virtual. [beer]

Gracias por tu excelente programa [oki]
@Mil Ese es el plan tarde o temprano, aunque quiero terminar antes las cosas que faltan, al menos el restore mode y añadir el joiner para los archivos partidos para fat32 antes de empezar con Linux, si bien tengo pendiente probarlo con Wine.
Gracias!!! Ezta noche le meto.mano.

Sabes si hay limite de dlcs para un xci? Me refiero a un lego con 11 dlc mas updatds.... es posible?
@ducckke Ah, no hay límite. Por ejemplo uno de los records que me reportaron es Attack on Titan donde el "custom xci" como los está llamando la gente se compone de juego, 30DLCs y actualización. El único límite actual es de 32GB por el tamaño máximo de los cartuchos.
Dicen que el pack de FFXII va a usar cartucho de 64GB, así que cuando salga seguramente SX le de soporte a ese tamaño y funcionen hasta 64GB.
Por lo que veo Warriors Orochi 4 lleva 50 DLCs XD + actualización de forma correcta.
JulesRussel escribió:@ducckke Ah, no hay límite. Por ejemplo uno de los records que me reportaron es Attack on Titan donde el "custom xci" como los está llamando la gente se compone de juego, 30DLCs y actualización. El único límite actual es de 32GB por el tamaño máximo de los cartuchos.
Dicen que el pack de FFXII va a usar cartucho de 64GB, así que cuando salga seguramente SX le de soporte a ese tamaño y funcionen hasta 64GB.
Por lo que veo Warriors Orochi 4 lleva 50 DLCs XD + actualización de forma correcta.


Ole ahi!¡! Grande!!! ^^
JulesRussel escribió:@ducckke Ah, no hay límite. Por ejemplo uno de los records que me reportaron es Attack on Titan donde el "custom xci" como los está llamando la gente se compone de juego, 30DLCs y actualización. El único límite actual es de 32GB por el tamaño máximo de los cartuchos.
Dicen que el pack de FFXII va a usar cartucho de 64GB, así que cuando salga seguramente SX le de soporte a ese tamaño y funcionen hasta 64GB.
Por lo que veo Warriors Orochi 4 lleva 50 DLCs XD + actualización de forma correcta.


Y límite de Updates ???
@Desmond 1 por juego, si metes 2 interactúan entre sí y vuelven loco al sistema o al cargador.
Si tienes juegos distintos en el mismo xci puedes incorporar varias,claro. Lo que no se para que querrías incorporar varias actualizaciones cuando la última es siempre la única que necesitas tener instalada o montada.
JulesRussel escribió:@Desmond 1 por juego, si metes 2 interactúan entre sí y vuelven loco al sistema o al cargador.
Si tienes juegos distintos en el mismo xci puedes incorporar varias,claro. Lo que no se para que querrías incorporar varias actualizaciones cuando la última es siempre la única que necesitas tener instalada o montada.


Pensaba que cada actualización era independiente ..... No que la última incluía todas las anteriores ..
@Desmond La última incluye la actualización completa y los delta que sirven para actualizar las actuaciones anteriores de forma rápida.
Los delta solo los incluyen las actuaciones descargadas directamente del CDN, no las dumpeadas vía SD.
JulesRussel escribió:@Desmond La última incluye la actualización completa y los delta que sirven para actualizar las actuaciones anteriores de forma rápida.
Los delta solo los incluyen las actuaciones descargadas directamente del CDN, no las dumpeadas vía SD.


Muchas Gracias.

La opcion de cambiar el Firmware que necesita cada Backup, funciona con todos los Backup actuales ? y con los Futuros ? [looco]
@Desmond La función en sí funciona, ya que cambia la encriptación. Otra cosa es que el juego necesite algo del firmware nuevo. Por ejemplo no todos bajan a 5.0-5.1 pero todos están bajando a 6.1.
Para los futuros necesitamos la nueva masterkey, que no es pública aún.
Para los que salgan hasta que cambien la masterkey (capados por Requiredsystemversion) sí que funcionaría con el primer parche, el de Requiredsystemversion.
Básicamente el programa baja Requiredsystemversion al firmware mínimo para esa encriptación y te deja bajar la encriptación a una inferior.
Respecto a las actualizaciones, si tengo un xci con la última metida y sale otra ¿Sobreescribe solo lo necesario? ¿ O se junta y ocupa de más? ¿Es mejor sacar el juego base otra vez y meter la más reciente? Gracias
@molondongo
El primer xci o nsp multicontenido lo haces con el modo multi, aoartir de ahí tienes que usar el update mode:
Imagen
La acabo de probar por primera vez. Que maravilla de aplicación, enhorabuena colega
Hola.
Estoy leyendo las notas de tu última release y hay algo que me provoca dudas:

Added direct generation to fat32 formats for nsp and xci

FAT32 xci files (xc0, xc1,...)
FAT32 compatible with SX rommenu (ns0, ns1,..)
FAT32 compatible with all installers (00, 01,..) in an archived folder. Folder is set as archived authomatically

¿Esto quiere decir que existen instaladores que pueden instalar los nsp en trozos cuando usas una tarjeta en FAT32?

Muchas gracias por tu trabajo y tiempo.
molondongo escribió:Respecto a las actualizaciones, si tengo un xci con la última metida y sale otra ¿Sobreescribe solo lo necesario? ¿ O se junta y ocupa de más? ¿Es mejor sacar el juego base otra vez y meter la más reciente? Gracias


Tengo la misma duda ....
@Arkholl @Desmond
Sip, todos básicamente.
SX rommenu como ns0, ns1,.. o como nsp archivado en carpeta. También xci en trozos, xc0, xc1,...
Y los demás solo como archivos 00, 01, ... en carpeta archivada y que termine como .nsp
Si activais esta opción el programa los genera así, lo que aún no añadí al batch es la función para unirlos, aunque ya esta hecha. La meteré el fin de semana con alguna cosa más.
Perdón por no ponerlo antes, pero no uso SX OS. Mi pregunta era por Atmosphere.
Solucioné la versión de 32bits de NSCB, parece que daba problemas en los windows antiguos por tema de dlls. La compilé en una máquina virtual con windows 7 y ya debería de ir bien.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... ag/v0.80-b

@Arkholl Tienes que cambiar esta opción en la configuración, en " GLOBAL AND MANUAL OPTIONS" -> set file FAT32\EXFAT options
Y pones la opción 3 -> Change CARD FORMAT to fat32 for all CFW (archive folder)
Eso te genera una carpeta con archivos 00,01,02... que se llama como el nsp que le pasas al programa (con terminación.nsp). El programa ya activa la etiqueta de archivado en la carpeta y cuando la metes en la SD la switch la detecta como un archivo nsp. Luego puedes usar tinfoil, por ejemplo, para instalar el nsp.
Imagen
He probado la última versión x64 para hacer xci añadiendo la última actualización de super smash bros y va genial. Más rápido y lo de los porcentajes ayuda mucho a ver que el programa está trabajando.
Mil gracias.
Pues ... Yo estoy probando a añadir Actualizaciones / Updates ... Y ... No sé , cuando cargo el XCI resultante, SX os me sigue diciendo que es la versión 1.0.0 .... ????
Que hago mal ???

Uso la opcion numero 2 - " Multi Pack Mode " , primero Añado el Backup Pricipal , luego añado 1 o varios DLC y por ultimo el Update .... le doy a iniciar ... y me crea un XCI que parece correcto... pero voy al SX OS y me dice que tengo la version 1.0.0 de dicho Backup ?¿?¿?
@Desmond No siempre detecta bien el número o incluso no cambia el Build number. La única forma 100% segura es verlo con devmenu. La otra usar la función info correspondiente (funciones 1 o 3 como se puede ver en el spoiler):
Imagen
Imagen
JulesRussel escribió:@Desmond No siempre detecta bien el número o incluso no cambia el Build number. La única forma 100% segura es verlo con devmenu. La otra usar la función info correspondiente (funciones 1 o 3 como se puede ver en el spoiler):
Imagen
Imagen


Muchas Gracias.

Desde el propio menu de Switch , si le das a " + ", aparece la version correctamente .... [jaja]

Muchas Gracias, en serio, esta aplicacion es I N C R E I B L E ¡¡¡¡¡¡¡¡ [plas] [plas] [plas]

Y ... otra pregunta, la opcion 4 de " Update Mode " .... para que sirve exactamente ??? Cuando tengo un XCI, con su DLC + Update añadidos .... y quiero añadir otro Update nuevo ?? esto tambien se podria hacer con la opcion 2 de " Multi Pack Mode " no ?? que diferencias hay entre estas 2 opciones ??? [tomaaa]
@Desmond No, multipack te dejaría las dos actualizaciones introducidas en el juego. No digo que no acabe jutándolas ya que el programa tenderá a eso pero para meterlo en multipack tendría que cargar todo el contenido que exista en los archivos que agregas, cargarlo en listas (tupples) en python con la id y la versión de las actualizaciones y luego comparar las versiones de contenido con misma id y eliminar las versiones bajas de la lista. No solo ralentizaría bastante el inicio si no que es un poco coñazo de programar XD
El update mode simplemente obvia actualizaciones, dlc o ambos dentro del contenido según le digas y es bastante más sencillo de programar XD

Así que para hacer el multicontenido la primera vez usa el multi mode, para agregar dlcs que no estén ya dentro lo mismo, para meter la actualización nueva de un juego usa el "update mode". Y la primera vez procésalo siempre en multi-mode.
JulesRussel escribió:@Desmond No, multipack te dejaría las dos actualizaciones introducidas en el juego. No digo que no acabe jutándolas ya que el programa tenderá a eso pero para meterlo en multipack tendría que cargar todo el contenido que exista en los archivos que agregas, cargarlo en listas (tupples) en python con la id y la versión de las actualizaciones y luego comparar las versiones de contenido con misma id y eliminar las versiones bajas de la lista. No solo ralentizaría bastante el inicio si no que es un poco coñazo de programar XD
El update mode simplemente obvia actualizaciones, dlc o ambos dentro del contenido según le digas y es bastante más sencillo de programar XD

Así que para hacer el multicontenido la primera vez usa el multi mode, para agregar dlcs que no estén ya dentro lo mismo, para meter la actualización nueva de un juego usa el "update mode". Y la primera vez procésalo siempre en multi-mode.


Mmmm .... lo mismo por eso algunos XCI que he montado ... parece que tardan mucho en arrancar ??? [looco]

Resumiendo, La primera vez que haga el Pack de XCI con Update + DLC .... opcion 2 " Multi Pack ".

Si despues quiero añadir algun Update, Opcion 4 " Update Mode ".

Si quiero añadir algun nuevo DLC ... si tengo que volver a usar opcion 2, no ??? [+risas]
@Desmond Para dlcs nuevos te vale o update mode o multi Mode.
Lo de los juegos hay alguno que se eterniza hasta en la memoria interna. Hace tiempo cuando probé Night in the woods lo instalé en la memoria interna y de lo que tardaba en arrancar pensaba que estaba mal el juego XD.
1701 respuestas