(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@JulesRussel tengo las Keys que una gran persona me pasó , así que no creo que sean las Keys

Pero es raro, hay backups que no me dan ese problema...por ejemplo, con astral chain no me ha dado problemas

Saludos
@hellionz Vale, miraré a ver que es lo que psa. De momento el modo legacy, aunque más lento debería de ser igual al de ls versiones antiguas, solo que extrae los nca antes.
Una pregunta...

El Xci resultante de fusionar el NBA 2K20+UPDATE es funcional?

Lo crea bien pero me da pereza probarlo la verdad... ( son 40GB)

1Saludo
@GHETTOBLASTER No, no puede serlo hasta que SX OS de soporte a xcis mayores de 32GB
JulesRussel escribió:@GHETTOBLASTER No, no puede serlo hasta que SX OS de soporte a xcis mayores de 32GB


Mil gracias crack [beer]
¿Jules, hay alguna forma de renombrar en masa? He probado indicando la carpeta contenedora pero no va. Arrastrando múltiples archivos tampoco. Y la verdad es que darle nombres coherentes a una colección de backups uno a uno es un suplicio.
Para rizar el rizo, estaría de arte que el programa trabajara indiferentemente también con archivos partidos xc0 xc1...
Infinitas gracias por tu programa.
@beeeeer No sé cuál es tú problema pero la forma de renombrar en masa es agregar una carpeta con nsp o xci a la lista.
Arrastrando múltiples archivos no funciona no, se hace con carpetas una a una. A día de hoy no hay soporte para archivos xc0, ns0 o 00 porque hay que reescribir las librerías.
Hola Jules, tengo FW 5.1 y parcheo juegos que piden 8.1 con el NSC_Builder para ejecutarlos en firmware inferior. Se instalan bien pero al lanzarlos me da este error: "Se ha cerrado el programa a causa de un error".
¿No me queda otra que actualizar a 8.1 o hay alguna otra solución? Gracias.

PD: También lo he intentado con reNXpack para ejecutar en firmware inferior pero da el mismo error.
@pcc00 Es normal, siempre dije ue hay que probar juego a juego, depende de si necesitan funciones de firmware superiores. Siempre lo ví como una medida temporal mientras se adaptan los cfw y homebrews a nuevos firmwares.
JulesRussel escribió:@beeeeer No sé cuál es tú problema pero la forma de renombrar en masa es agregar una carpeta con nsp o xci a la lista


Así lo hago y ciertamente se pone a procesarlo, con tantas iteraciones como xci tenga la carpeta. La cosa es que en cada pasada siempre renombra el mismo archivo del directorio, en particular el primero, desde luego con ese no falla :p
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.90c
Te debería de solucionar el problema.


@beeeeer ¿Qué versión estás usando? Desde luego ahí lo que parece es que tú distribución de Windows es de aquellas a las que se les corrompió "more". More es un exe incluido en Windows que usaba para eliminar los items procesados de las listas, si te falla no los elimina.
0.90 cambia la gestión de las listas a Python asi que no creo que estés usando 0.90 y ara 0.89b puse el exe bueno de Windows para more y se solucionaba metiéndolo en la misma carpeta.
Te tendrías que haber dado cuenta de que algo raro pasaba al ver el error de la línea de comandos XD, adivino no soy.
acabo de probar el 1.0.2 update del bloodstained con el programa @JulesRussel y ha funcionado perfecto.
Lástima que no funcione con todos los juegos, pero se agradece el esfuerzo que has hecho por nosotros para al menos muchos si valgan.
[beer]
Tengo un problema, estoy intentando crear un XCI que contenga el MK11, el update 1.09 y los DLC. El problema es que si bien el proceso termina no agrega un par de DLC y el mas importante: el update. El error que arroja al revisar el archivo es:
DECRIPTION TEST
***************
0100F2200C984800 - Content.META
088c4f672709d7d0055870cdf86e53be.cnmt.nca -> is CORRUPT <<<-
0100F2200C984000 - Content.PROGRAM
a065dc082f6392bcefed2e284b40b10c.nca -> is CORRUPT <<<-
0100F2200C984000 - Content.CONTROL
6259848b5e666ae57a7c853e3eee258c.nca -> is CORRECT
0100F2200C984000 - Content.MANUAL
fbf0c41d56b985717f750ccdc112c108.nca -> is CORRECT
0100F2200C984000 - Content.MANUAL
b408c1993797cf80e989ed1fa9e10cf4.nca -> is CORRECT
Content.TICKET
0100f2200c9848000000000000000008.tik -> titlekey is INCORRECT <<<-

VERDICT: NSP FILE IS CORRUPT OR MISSES FILES

****************
SIGNATURE 1 TEST
****************
0100F2200C984000 - Content.PROGRAM
> a065dc082f6392bcefed2e284b40b10c.nca -> is PROPER

0100F2200C984000 - Content.CONTROL
> 6259848b5e666ae57a7c853e3eee258c.nca -> is PROPER

0100F2200C984000 - Content.MANUAL
> fbf0c41d56b985717f750ccdc112c108.nca -> is PROPER

0100F2200C984000 - Content.MANUAL
> b408c1993797cf80e989ed1fa9e10cf4.nca -> is PROPER

0100F2200C984800 - Content.META
Exception: local variable 'min_sversion' referenced before assignment
...................................................
STILL 0 FILES TO PROCESS
...................................................
---------------------------------------------------
*********** ALL FILES WERE PROCESSED! *************
---------------------------------------------------


He probado con la 1.08 y me sigue dando error, que sera? seguir buscando uno correcto?
Gracias y Saludos.
@neoxx2 Tienes una herramienta para comprobar las claves en el modo 0. Configuración.
Puedes verificar también los archivos originales en el modo 4, individualmente o en el modo 8 para verificar varios de una vez.
He actualizado la Switch a 9.0 y SX OS a 2.9beta.
Cuando estaba en 8.1 con 2.8beta mi XCI+UPD+DLC me funcionaban sin problema. ahora no funciona ninguno [decaio].

He estado mirando en los foros de SX y le pasa a todo el mundo, aunque parece ser que solo con los XCI modificados.

¿Alguna slucion o hay que esperar a que ese 2.9beta se pula y se actualice solucionando el problema?
NSCB-v0.91 con NSCB_File_Info

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.91

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madfox escribió:He actualizado la Switch a 9.0 y SX OS a 2.9beta.
Cuando estaba en 8.1 con 2.8beta mi XCI+UPD+DLC me funcionaban sin problema. ahora no funciona ninguno [decaio].

He estado mirando en los foros de SX y le pasa a todo el mundo, aunque parece ser que solo con los XCI modificados.

¿Alguna slucion o hay que esperar a que ese 2.9beta se pula y se actualice solucionando el problema?

Prefiero esperar, aunque puede que el antiguo formato con ticket externo, usando [lc].nsp que usaba xci_builder funcione. Si lo hace y son incapaces de solucionarlo puedo añadir un conversor facilmente.
De todos modos les interesa solucionarlo y es algo que afecta también a las conversiones, los custom nsp (traducciones) y forwarders, es decir por algún motivo fastidiaron los parches FS.
Wow, la GUI que tantas veces quise.
Amazing XD
Thanks!!
@GHETTOBLASTER Solo para info de momento XD. Acordaros de añadir el keys.txt en ztools para que arranque.
JulesRussel escribió:NSCB-v0.91 con NSCB_File_Info

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.91

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Grandioso, muchas gracias @JulesRussel
Esta semana le intentaré dar caña
JulesRussel escribió:@GHETTOBLASTER Solo para info de momento XD. Acordaros de añadir el keys.txt en ztools para que arranque.


Le he metido unas keys 9x nuevas que he encontrado x ahi y me saltan errores, veo que le falta el XCI HEADER KEY.
Es imprescindible?

Un saludo y gracias por tu trabajo
@GHETTOBLASTER No, debería de ser opcional. ¿qué error te da? Si es con interface.bat puedes abrir la consola del sistema, arrastrarlo y darle a enter. Así ves los errores si los da antes de abrir la interfaz.
He hecho pruebas con otras keys que me ha pasado un buen samaritano:

-NSCB 0.91 X64:

Me dan este error al final del proceso todos los juegos ( algunos son simples conversiones de nsp a xci, otro multi añadiendo la ultima update que requiere 9.x, etc)

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https://subefotos.com/ver/?061db42ed387 ... 2a4fao.jpg

Aun y todo, crea los archivos finales.

-NSCB 0.90 X64:

Usando las mismas keys, ninguna mencion del fallo que me da el 0.91.Todo bien.
Crea archivos del mismo tamaño que la 0.91

Un saludo [beer]
@GHETTOBLASTER Ah, ok. Luego miro a ver donde está el fallo para corregirlo.
JulesRussel escribió:@GHETTOBLASTER Ah, ok. Luego miro a ver donde está el fallo para corregirlo.


A mi me pasa exactamente igual con todas las conversiones que he hecho XD
@ GHETTOBLASTER @ richi323
Por lo que vi ayer ese error lo da la función de renombrar que es completamente distinta, es como si después de hacer lo que tiene que hacer detectase líneas de esas función. Eso no pasa en Python y no tiene mucha lógica así que me da que el error es de o la build x64 o del Zip o de la subida de github.
No es la primera vez que pasa, l verdad. Reharé la build de tarde e intentaré identificar el problema. Un saludo.
Gracias.Cuadra lo que dices, porque crearlo, lo crea bien.
Un mal menor entoces XD
@JulesRussel grande grande jules. version GUI y avanzando. gracias por todo tu trabajo
@JulesRussel uaaaah, me encanta. La interfaz de esta versión GUI, donde toda la info del archivo la puedes tener a mano, es de gran utilidad. Esperemos que desde esta interfaz se pueda algún día, poder realizar las conversiones como se hace normalmente con la versión msdos. de nuevo mis felicitaciones por este gran curro que te pegas. saludos
En el NSCB no veo la opcion...

Conoce alguien un renamer de multixci para renombralos en el formato que los deja actualmente el NSCB?

Tengo un monton de multixci viejos renombrados sin TITLEID, etc y me da una pereza terrible hacerlos uno a uno o tener que "convertirlos todos otra vez enteros" para que me los deje renombrados con el formato actual del NSCB que es el que mas me gusta.

Se puede hacer de manera sencilla?

Un saludo
@GHETTOBLASTER NSC_Builder.
Está en modo 1 individual processing, arrastras todo lo que quieres y luego eliges la opción 5 y te hace unas preguntas sobre cómo quieres renombrar. Otro formato popular es el que incluye los idiomas.
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JulesRussel escribió:@GHETTOBLASTER NSC_Builder.
Está en modo 1 individual processing, arrastras Todo lo que quieres y creo que es la opción 5 y te hace unas preguntas sobre cómo quieres renombrar.


Bua brutal, me pongo ya.
Justo el individual mode es el que no he mirado, no pensaba que podia estar ahi.
De lujazo!

(si tienes cuenta para donaciones, pasamela x privado porfa)
Hola @JulesRussel una pregunta...puedo extraer el game, update y dlc de un custom XCI? ya que antes los usaba en XCI por el SXOS pero me pase a atmosphere y los necesito nsp :(

Gracias, Saludos.
Buenas @JulesRussel no consigo abrir el interfaz grafico ....he hecho lo que indicas en el github con el chromium incluso (aunque ya tenia instalado chrome) pero nada

PD:ya he conseguido las keys de 9.0 con el xci builder xDDDD

Saludos
@hellionz Puedes arrastrar Interface.bat sobre una consola del sistema para que te dé el error.
De todos modos suele ser o que no metiste el keys.txt en ztools o que no te detecta Chrome , chromium o el chromium portable en ztools.
JulesRussel escribió:@monoj Modo 3. MultiContent Splitter


Excelente gracias!! me funciono perfectamente.

Saludos.
@JulesRussel Primero felicitarte por tu trabajo le llevo usando desde que lo sacastes. El asunto es que desde la ultima actualizacion me salta un error y no se exactamente cual es el motivo de por que me salta, ya que la versión 0.8 me funciona perfectamente pero al poner la 0.91 me salta el siguiente error en bucle y no permite hacer nada. No he sabido encontrar el motivo del error.

Dejo el error como adjunto. Gracias

EDIT: Solucionado usando una plantilla que tenia diferente con mis keys antiguas. Gracias por tu trabajo

Adjuntos

Hola, @JulesRussel:

FYI: En tu última build (0.91b, 64 bits), la opción 4-4 (get GAME-INFO and FW requirements) ya no funciona. ¿Podrías echarle un vistazo para ver que ha podido pasar?

En versiones anteriores a la 0.9x (p. ej., 0.89) sí iba esta función.

Gracias.
@satelman A mí si me funciona, ¿seguro que no es cosa de los json?. Me da que los puedes tener corruptos.
@Shinterry ¿Usas 0.91 o 0.91b?
JulesRussel escribió:@satelman A mí si me funciona, ¿seguro que no es cosa de los json?. Me da que los puedes tener corruptos.
@Shinterry ¿Usas 0.91 o 0.91b?


He actualizado los .json con la opción 0-4 (UPDATE NUTDB) y sigue pasando, pero con la versión 0.89 no sucede y funciona correctamente. Pero en 0.91 y 0.91b no me funciona con ningún archivo de juego. Simplemente no hace nada.

¿Realmente esto no le está pasando a nadie más?

Me limité a descomprimir el archivo de 64 bits de github y añadirle las claves, como siempre. Debería funcionar como en versiones anteriores.
@satelman En 0.90 fue cuando añadí lo de la base de datos, creo. Puedes intentarlo con los archivos offline, no sé es un poco raro lo que te pasa.
JulesRussel escribió:@satelman En 0.90 fue cuando añadí lo de la base de datos, creo. Puedes intentarlo con los archivos offline, no sé es un poco raro lo que te pasa.


Sí, sin duda es muy raro. Es la única opción de las 8 opciones del menú de información que no me funciona. (?)

He notado que una línea de la sección f_info del archivo info.bat ha cambiado de la versión 0.89 a la 0.91b:

De:
%pycommand% "%nut%" -o "%info_dir%" --fw_req "%targt%"
a:
%pycommand% "%nut%" -o "%info_dir%" --translate %transnutdb% --fw_req "%targt%"

¿Quizás puede tener algo que ver al añadir ese --translate %transnutdb%?

Veo fugazmente un mensaje que dice:

Exception: name 'rom' is not defined
@satelman rom es una librería, translate se activa o desactiva en la configuración y funciona solo en juegos asiáticos o japoneses. Lo que hace es traducir la descripción con google translate.
Probaré con más archivos, aunque no se si te das cuenta de que esa información te la da la gui (Interface.bat).
Hola @JulesRussel

Primeramente, enhorabuena por tu magnífico trabajo. Es increíble lo bien que ha evolucionado tu herramienta.

No sé si habrás visto que en el anuncio de T.Xecuter de la 2.9.2 hacen mención a NSC:

"Improved XCI game compatibility

In our last update we already addressed some compatibility issues with re-packed XCI images, yet some XCI files were still not playable. We investigated this issue and as it turns out there are certain tools around (older versions of 'NSC Builder' for example) that generate bogus metadata for the (encrypted) 'Gamecard Info' that is part of the XCI header. Our gamecart emulation now detects these bad images and fixes them. If you want your XCI images to be future proof; please be careful with whatever post-processing you apply to XCI files though, we can't clean up after other people's mistakes indefinitely! "


¿Tienes algún comentario a éstas afirmaciones?
¿Qué recomendaciones nos darías para los que usamos gustosamente tu herramienta y estamos anclados al uso de XCI con SXOS?

Gracias.
JulesRussel escribió:@satelman rom es una librería, translate se activa o desactiva en la configuración y funciona solo en juegos asiáticos o japoneses. Lo que hace es traducir la descripción con google translate.
Probaré con más archivos, aunque no se si te das cuenta de que esa información te la da la gui (Interface.bat).


Sí, conozco interface.bat, pero me gustaría poder seguir usando la opción de información de FW original.

He desactivado lo de 'translate', pero me sigue saliendo ese mensaje de que no se reconoce 'rom'.
@MannW
A ver, en cierto modo se están tapando ya que su soporte para 9.0 fue rocambolesco.
1.- En 2.9 directamente no funcionaban ni los cxci ni las instalaciones de xci con tinfoil, lo cual quiere decir que no añadieron soporte para los parches
2.- En 2.9.1 funcionaban todos los xci generados con versiones de NSCB posteriores a 0.79, lo cuál no es casual. Originalmente el programa usaba hacbuild de LucaFraga, el cuál luego yo actualicé para poder incluir más de 4nca, crear los multis, necesitar menos espacio en disco etc...
De todos modos hacbuild era muy lento así que en en Navidades empecé a portarlo a Python. En vez de portarlo directamente acabé rehaciendo todo el código de 0 y una de esas partes fue el game-info que es más fiel a lo que hace Nintendo que lo que hacía hacbuild.
Aún así hay que recordar que hacbuild permitía añadir manualmente el game-info, aunque NSCB incluyese el de un juego que parecía funcionar siempre en SX OS.
Bueno concluyendo, todos los xci generados con versiones posteriores a 0.79 estaban funcionando y los que no funcionaban con solo reprocesarlos con una versión reciente de NSCB.
3.- Por último decir que hasta 2.9 la emulación de Xecuter siempre forzó el game-info del cartucho falso que están usando para emular, este "arregló" lo que hace es volver a hacer lo que hacían antes. Hay rumores de que su dev cambió y no me extraña que sean ciertos dad que parecía no saber cómo funcionaba el cargador.
Madre mía, pues se han lucido.
Pero lo peor de todo es la manera que echan balones fuera. Va a ser difícil escuchar un "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir..." de ésta gente... XDDD

Gracias por tus explicaciones. Se agradece tenerte accesible para conocer la realidad del asunto ;)
Gracias @JulesRussel por tu explicación de lo sucedido, la verdad que no sabía muy bien lo que había pasado con el 2.9.2 hasta ahora.

Un saludo,
@JulesRussel Hola Jules...al parecer alguien se esta dedicando a rehacer los custom xci con la ultima version de nscbuilder...la 0.91b..y probandolos en sxos 2.9.2 en 9.01 y ha encontrado fallos en algunos juegos que no van...algunos de estos que refiere son: bloodstained,mario maker 2, smash bros..etc...
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