[HO] Northgard Ya a la venta!!

Buenas, veo que llega este juego a nuestra querida Switch y abro el hilo para informarnos sobre el juego.
Dejo aquí trailer.

Personalmente me atrae bastante, el juego está en Steam, alguien lo ha jugado ya? Es estilo Civilization o más Warcraft?
Muchas gracias y un saludo.
Aquí dejo la descripción que sale en IG.
Northgard es un juego de estrategia y gestión en el que nuestro clan deberá establecerse en un inhóspito e inexplorado territorio y sobrevirir a todos los retos que se nos presenten. Todo comienza con la selección de uno de los clanes vikingos, valerosos guerreros y exploradores que en su momento descubrieron una nueva tierra por explorar, la cual llamaron Northgard. Nosotros estaremos al mando de los hombres de nuestro clan y deberemos explorar y conquistar estas nuevas costas, y hacer crecer nuestro nombre y fama. Todo comenzará construyendo nuestro propio asentamiento y gracias al duro trabajo de nuestros hombres, los cuales se dedicarán a cubrir las necesidades básicas de nuestro pueblo, como cazar, cultivar, construir,... haremos crecer a nuestro poblado hasta convertirlo en una importante urbe comercial. En ciertos aspectos, el juego dispone de parecidos con otros míticos juegos de gestión como son el Caesar o su versión del antiguo Egipto, y en otros aspectos como la creación de los ejércitos, podríamos decir que se parece al Age of Mythology o al Age of Empires. Evidentemente, el juego goza de un nivel gráfico realmente increíble y una jugabilidad a la par con su nivel de detalle. Un juego muy elaborado y con todo lujo de detalles que los amantes de la estrategia en tiempo real y de la gestión de ciudades quedarán encantados, no solo por su variedad de opciones y jugabilidad, si no también por el encanto de sus gráficos y el mimo que sus creadores han conseguido transmitir con este juego.
Cámbiale el título al hilo a hilo oficial northgard

Me apunto al hilo
¡Que poco movimiento se ve para este juego!

Venia de leer buenas críticas en la versión PC y tras ver algunos comentarios que decían que era un buen port lo descargué. Le di ayer un par de horas, aun queda mucho pero las primeras impresiones son buenas, sobretodo en lo que respecta al control que era lo que más miedo me daba, creo que es muy satisfactorio como lo han adaptado a la switch.

Gráficamente en dock aún no lo he jugado, en portátil cumple pero es justito.

Jugablemente lo poco que le he dado creo que tiene buenos mimbres para ser un buen juego. Estilo los clásicos RTS de siempre tipo la saga Age of...

Cuando avance más comento por aquí.
@Jsuarez

Se agradecen las primeras impresiones y espero con interés lo que comentes una vez hayas jugado más. Me interesa qué tal está balanceado entre gestión del clan y batallas.

Lo pongo en la lista de la compra para más adelante, no me da la vida para tanto RPG.

Un saludo.
Jsuarez escribió:¡Que poco movimiento se ve para este juego!

Venia de leer buenas críticas en la versión PC y tras ver algunos comentarios que decían que era un buen port lo descargué. Le di ayer un par de horas, aun queda mucho pero las primeras impresiones son buenas, sobretodo en lo que respecta al control que era lo que más miedo me daba, creo que es muy satisfactorio como lo han adaptado a la switch.

Gráficamente en dock aún no lo he jugado, en portátil cumple pero es justito.

Jugablemente lo poco que le he dado creo que tiene buenos mimbres para ser un buen juego. Estilo los clásicos RTS de siempre tipo la saga Age of...

Cuando avance más comento por aquí.

Gracias por el up, no sabia que estaba ya. Voy a eshop
Jsuarez escribió:¡Que poco movimiento se ve para este juego!

Venia de leer buenas críticas en la versión PC y tras ver algunos comentarios que decían que era un buen port lo descargué. Le di ayer un par de horas, aun queda mucho pero las primeras impresiones son buenas, sobretodo en lo que respecta al control que era lo que más miedo me daba, creo que es muy satisfactorio como lo han adaptado a la switch.

Gráficamente en dock aún no lo he jugado, en portátil cumple pero es justito.

Jugablemente lo poco que le he dado creo que tiene buenos mimbres para ser un buen juego. Estilo los clásicos RTS de siempre tipo la saga Age of...

Cuando avance más comento por aquí.

Si es parecido a la saga Age of caerá tarde o temprano, era justo lo que esperaba, aunque no me lo imagino como será sin ratón, pensaba lo mismo del Civilization pero esta adaptado a la Switch a la perfección.
La versión de switch incluye todos los dlc, o por el contrario hay que comprarlos a parte?. Tengo entendido que el base trae 6 clanes vikingos distintos y luego hay otros 4 clanes por dlc. Si la versión de switch es completa entonces me espero al 4 de octubre y me lo pillo físico. Tener un jueguecillo de estrategia tipo RTS en la colección nunca está de más, y este tiene una pinta bastante decente.
Justo acabo de ver que esta el juego en fnac...y la verdad que este tipo de juegos me suelen gustar mucho, y son un come horas..
Pero veo que nadie está hablando de el, tan malo es? jaja
Le he dado unas cuantas horas ya, aún no he terminado la campaña, pero os dejo algunas impresiones.

La adaptación a switch, sin haber jugado otras versiones, creo que es buena. Sin Bugs y con un control realmente bien estudiado y adaptado para lo que es un juego de estas características. Gráficamente es jugable, sin más.

-El juego en sí me está pareciendo entretenido, completo y profundo. Las mecánicas son similares a las de este tipo de juegos rollo age of empires y demás, pero con suficiente cosas nuevas como para tener una personalidad propia. Principalmente hay dos factores que contribuyen a ello: la exploración y conquistas del mapa y el invierno. El mapa está dividido en zonas y no se puede explorar libremente, necesitas unidades específicas para ello: los exploradores. Una vez que estos exploran una zona nueva, puedes colonizarla, en algunos casos limpiandolas previamente de enemigos. Estas zonas están especializadas de tal forma que ciertos edificios solo se pueden construir en ciertas zonas, aparte que te encuentras otro tipo de recursos. El invierno por su parte llega cada cierto tiempo y mientras dura tus reservas de comida y madera bajan drásticamente, con lo que te obliga a estar toda la partida pendiente de tener suficientes provisiones para aguantarlo. Esto complica aún más una gestión que ya de por sí tiene cierta profundidad.

Por lo demás es un poco lo que ya conocemos, construir edificios y unidades especializadas y mejorarlas, recoger recursos, crecer, expandirse y montar un buen ejército para superar a los rivales, ya sean otros clanes u otros que nos encontraremos por el mapa como animales salvajes o seres sobrenaturales.

Además por el camino nos encontraremos eventos como desastres naturales, plagas, ataques de seres sobrenaturales, enfermedades, etc. que nos obligarán a estar preparados y ser muy minucioso con la gestión de recursos y unidades especializadas.

En definitiva, me está pareciendo un juego muy recomendable si te gusta el género. Cuando termine la campaña y conozca mejor el juego volveré a comentar más.
Hola, compis. Me llama mucho la atención este juego. Una pregunta, como no estoy acostumbrado a jugar a este tipo de juegos, existe algún tipo de tutorial que te vaya introduciendo poco a poco en la mecanica del mismo??? Gracias y saludos.
Mires escribió:Hola, compis. Me llama mucho la atención este juego. Una pregunta, como no estoy acostumbrado a jugar a este tipo de juegos, existe algún tipo de tutorial que te vaya introduciendo poco a poco en la mecanica del mismo??? Gracias y saludos.


Sí, en la campaña del juego los primeros niveles hacen las veces de tutorial.
Chicos es online tb? Graciassss
si tiene online y competitivo 1v1 3v3 de todo, juego muy recomendable, lo mejor de estrategia hasta ahora en consola.
Kalasnicoff escribió:si tiene online y competitivo 1v1 3v3 de todo, juego muy recomendable, lo mejor de estrategia hasta ahora en consola.


Hombre estando cosas como civilization VI igual es decir mucho. Pero es un buen juego sin duda.

La verdad que switch tiene un buen catalogo en cuanto a estrategia/gestión: cities skylines, Mario Rabbids o Mutant Year zero, por citar algunos y cosas que están por llegar tipo Two Point Hospital.

Y eso sin mencionar indies tipo info the breach y otros.
Civilization sin online no vale, este si lo tiene, un juego de estrategia jugando contra la IA no vale
@Jsuarez pues muy agradecido por tus impresiones. Todavía, eso sí, me espero a comprarlo porque los 36€ que vale en eshop me parecen un poco demasiado.

PD: alguien ha podido jugar ya con otros jugadores online?? Me gustaría saber si podré jugar con amigos a este juego
Íthilien escribió:@Jsuarez pues muy agradecido por tus impresiones. Todavía, eso sí, me espero a comprarlo porque los 36€ que vale en eshop me parecen un poco demasiado.

PD: alguien ha podido jugar ya con otros jugadores online?? Me gustaría saber si podré jugar con amigos a este juego


Se puede jugar con amigos y contra ellos Máximo 3vs3.

Hay bastantes partidas online, no he tenido problemas de conexión
Encantado con el juego. Me está sorprendiendo lo bien que se maneja , está muy bien optimizado para consola.

Switch empezó con un catálogo muy escaso y fue eso uno de los mayores problemas de inicio. Ahora mismo el catálogo de la consola de Nintendo es espectacular y se están sacando juegazos que me están haciendo que deje de lado tanto la PS4 como mi PC , esto de jugar en cualquier lado con la portátil me tiene totalmente enganchado. [amor]

Uno de los ejemplos más claros fue Diablo3 que le dí en su momento cuando salió en PC y claro, ya sabemos como salió de inicio este juego, nada que ver con ahora. Me lo he terminado en Switch y lo he gozado.

Con Northgard me pasa algo similar, sí, claro en Steam está a 9 pavos ya pero no se puede comparar el poder jugar en la portátil [tadoramo]
Tiene pintaza, ¿para un jugador está bien?
Khorgrim escribió:Tiene pintaza, ¿para un jugador está bien?


Yo sólo estoy jugando la campaña y hasta que no la termine no jugaré el multijugador .

Al principio parece algo básico pero la mecánica de juego engancha y se va complicando progresivamente por lo que sirve para (supongo) después poder jugar online con todas sus funciones y posibilidades de expansión del clan aprendidas.

A ver si me termino ya la campaña y me pego unas partidas multijjugador a ver que tal.
No tengo controlado este juego, estaré atento...
He jugado ya bastantes horas y esta muy guapo el online pero el gran problema es encontrar gente....una gran putada, te tiras la de Dios para que se meta gente y poder jugar una partida de cuatro clanes
Gran juego, el mejor q hay d estrategia a tiempo real para consolas
Kalasnicoff escribió:Gran juego, el mejor q hay d estrategia a tiempo real para consolas



Cierto, lástima el lastre del multijugador que tiene pocas opciones (ya no digo nada de competitivo que sería la leche) por lo que cuando te terminas la historia tienes ganas de más y se complica el encontrar gente para jugar
ATO_MMA escribió:
Kalasnicoff escribió:Gran juego, el mejor q hay d estrategia a tiempo real para consolas



Cierto, lástima el lastre del multijugador que tiene pocas opciones (ya no digo nada de competitivo que sería la leche) por lo que cuando te terminas la historia tienes ganas de más y se complica el encontrar gente para jugar


No tiene modo escaramuza?
Ya veo que en PC y demás plataformas existen modos como el competitivo que pinta muy bien.

En Switch está el Modo Un jugador (te puedes crear tu partida personalizada) que entiendo que pueda ser como el escaramuza ¿no?

Después de eso solo el Multi que es muy parecido al modo un jugador pero en vez de con IA con jugadores conectados ¿El gran problema? Muy poca gente para jugar.....una lástima la verdad, es un juegazo y me gustaría probar ese modo competitivo , tendré que pillarlo en PC que no está muy caro [facepalm]
Pues mañana lo rebajan al 50%, yo pienso comprarmelo. Sé que no tiene los modos de PC, ni de lejos, ni el contenido que tienen ya en PC, pero me gustaria tener un rts de calldad en mi switch y creo que este es el elegido. Warparty estaba curioso pero creo que no es de mi agrado
Skylez escribió:Pues mañana lo rebajan al 50%, yo pienso comprarmelo. Sé que no tiene los modos de PC, ni de lejos, ni el contenido que tienen ya en PC, pero me gustaria tener un rts de calldad en mi switch y creo que este es el elegido. Warparty estaba curioso pero creo que no es de mi agrado

Gracias por el aviso, aprovecharé yo también.
27 respuestas