[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Me quiero comprar una, ¿existe algun defecto de fabrica del que deba estar atento? Gracias.
@Anacardo hay gente que ha experimentado el stick izquierdo defectuoso (se le iba sólo "el personaje"), píxeles muertos o incluso hay gente que le salía una fuga de luz en la pantalla...mírala a fondo.
Gracias. Mirare entonces.
Está linda... Pero ya tengo la gris... :(
Ya la he pedido, me la mandan de Italia, supongo que no habra problemas de compatibilidad con juegos españoles ni nada asi, ¿no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Anacardo la consola es region free.
Anacardo escribió:Ya la he pedido, me la mandan de Italia, supongo que no habra problemas de compatibilidad con juegos españoles ni nada asi, ¿no?


Solo podrás jugar a juegos de Mario por ser italiano.

Es broma, como han dicho, sin problemas, yo la compré en osaka y es igual
Mañana me pillo la lite para jugar online etc,tengo la normal,pero la usaba para homebrew y la tengo baneada........me sale por 190 pavos con su caja,factura del 4 de abril,y el animal crossing.....es de una chavala y me ha mandado fotos y esta inmaculada...
Muchos de aqui teneis 2 switchs,no?no es tan tonto comprar otra me refiero.....es que hay alguno que otro que me dice que donde voy con 2 switchs.....
Asi tambien le dejo via libre un poco al enano para que juegue el con la normal

Al ser la pantalla mas pequeña,es verdad que se nota la mejoria en juegos?nunca he tenido una lite en la mano

Y otra cosa.....cuando me banearon la normal,he visto que con la cuenta puedo entrar en la web de nintendo y tengo algunos juegos comprados etc.....no habra riesgo de vincularla con la nueva ni nada raro,verdad??
Yo estoy al revés que muchos. Tengo la Lite y no sé si pasarme a la normal 2019. Realmente solo juego portatil y se sobremesa ya tengo la play y Pc, pero es más por tema pantalla y sonido. Me lo pensaré mucho XD
er_liam escribió:Yo estoy al revés que muchos. Tengo la Lite y no sé si pasarme a la normal 2019. Realmente solo juego portatil y se sobremesa ya tengo la play y Pc, pero es más por tema pantalla y sonido. Me lo pensaré mucho XD


Si solo la usas en modo portátil creo que no merece la pena. Para mi el sobrepeso de la normal no compensa el tamaño de pantalla ni el sonido.
er_liam escribió:Yo estoy al revés que muchos. Tengo la Lite y no sé si pasarme a la normal 2019. Realmente solo juego portatil y se sobremesa ya tengo la play y Pc, pero es más por tema pantalla y sonido. Me lo pensaré mucho XD


Más pesada, grande, se siente menos compacta con los joycon bailando... Si vas a darle uso 100% portátil, la Lite es bastante mejor opción y fue concebida precisamente para ello.
¿Qué tal está la lite? tengo la de lanzamiento pero estoy por comprármela en algún color para ocasiones de viaje (o más bien coleccionismo)
Sigo con la duda de si con la consola encendida con juego cargado y apagando tan solo la pantalla se puede meter en la funda o necesita refrigerarse, en este modo "suspensión" sabeis si el cooler esta parado? Es como si estuviese apagada? Lo queria comprobar quitando la carcasa para ver como da uso del cooler la consola en este modo pero hasta que se pase la garantía nada.
disaster_p escribió:Sigo con la duda de si con la consola encendida con juego cargado y apagando tan solo la pantalla se puede meter en la funda o necesita refrigerarse, en este modo "suspensión" sabeis si el cooler esta parado? Es como si estuviese apagada? Lo queria comprobar quitando la carcasa para ver como da uso del cooler la consola en este modo pero hasta que se pase la garantía nada.

Bueno... Quizá lo que te diga yo no te alcance... Se lo que es el miedo.... Yo me la compré una funda hermética y acolchonada.... Y no se calienta si quiera y siempre la guardo allí... Pero si la dejas prendida (muy distraído deberías estar) .. En cualquier lado que la dejes que tape las ranuras traseras... Se calentara hasta que el mismo sistema se apague.... Pero si tu la dejas en modo suspensión... No tienes nada que temer.

en resumen...
-si la dejas prendida, se apagará por calentamiento.
-si la dejas en suspensión, no pasará nada.
-si la dejas apagada, seguirá apagada...

Pero estoy seguro que esto no será suficiente para ti, así que te recomiendo un hilo que se llama algo así como "el hilo de las fundas"... Te prometo que no habrá ningún mensaje reportando que la funda le ha quemado la consola. Y mira que ese hilo hay fundas de todos los colores...
La consola en suspensión, no se calienta, yo la tengo en funda siempre suspendida y cuando la cojo está fria, ya que queda suspendida.
Y si te la dejas encendida, no se apaga por sobrecalentamiento, sino que pasados x minutos pasa a modo suspensión ella sola, por defecto creo que son 10 minutos, pero se puede cambiar.
@disaster_p Lo único que se mantiene en marcha en modo suspensión es la ram y solo con el voltaje mínimo para retener lo que tiene en memoria.

Saludos
Ok, gracias por las respuestas.

@Raugo Con solo apagar la pantalla ya se pone en suspensión no?
Cuantas horas de pantalla le haceis a la Lite?
@Ivancitobr16 yo la tengo desde que salió en septiembre de 2019, y la batería me dura en torno a las 4 horas en juegos intensos como Zelda BOTW, FE Three Houses, y demás, en juegos más simples como Tetris 99 casi me roza casi las 6, eso con el brillo al 75%.
Saludos [360º]
Ivancitobr16 escribió:Cuantas horas de pantalla le haceis a la Lite?

Eso va a depender del juego..
Si jugas algo simple, podrá durarte hasta 7 horas... Lo que tendrías que hacer es preguntar por juegos en particular, yo estoy jugando al xenoblade DE y dura unas cuatro horas.... También debo decir que con el cargador oficial tarda muy poco en cargarse (no se cuanto pero no me da la sensación de esperar mucho para jugar otra vez) ... Y puedes cargar a medida que juegas también bastante rápido.... Mi estrategia es la siguiente (por lo menos con el xenoblade) es jugar hasta que se acaba la batería (realmente es bastante tiempo). Luego, descanso mientras se carga... Y luego a seguir jugando. También podría jugar mientras carga, pero, demonios, hay que descansar.
@andressdr

Qué tal esas carcasas? estoy a punto de pedir una en Amazon para hacer el cambio, justamente la blanca que me parece muy bonita. Pero dudo de la calidad, qué tal el plástico?
Damado escribió:@andressdr

Qué tal esas carcasas? estoy a punto de pedir una en Amazon para hacer el cambio, justamente la blanca que me parece muy bonita. Pero dudo de la calidad, qué tal el plástico?

Yo tengo las gris de pokemon, que está serigrafiada y pensaba que se borraría todo y de momento está perfecta... un 10 en ese aspecto, tambièn es verdad que soy cuidadoso no soy un destroyer pero es que pasaría por nueva.

Un saludo!
Damado escribió:@andressdr

Qué tal esas carcasas? estoy a punto de pedir una en Amazon para hacer el cambio, justamente la blanca que me parece muy bonita. Pero dudo de la calidad, qué tal el plástico?

igual que la original!
y respecto a la duración de la batería ese que dice que dura 7 horas no se lo cree ni el. ami al fifa me dura 3 horas brillo maximo siempre online. y al crash x ejemplo 4. a los pocos meses me bajo una hora la duración de la batería yo creo.
juegos mas simples no e probado
Buenas, veréis hace poco que tengo la Switch Lite y durante este tiempo solo he jugado al animal crossing. Cuando iba de una isla a otra veía unas líneas raras en la pantalla de carga, pero no le di importancia pensando que sería propio de la imagen, ya que no lo veía en ningún otro sitio. Sin embargo ayer empecé otro juego y en las pantalla de carga aparecieron las líneas.... Son casi inapreciables, y solo se ven en colores sólidos, pero evidentemente no quiero tener una consola defectuosa... son dos líneas verticales y paralelas en centro-derecha, son más visibles en la parte de abajo y se van separando... También pensé que igual es el protector de pantalla, que lo tuve que levantar para quitar una pompa cuando lo puse e igual se quedó esas marcas, pero me resultaría raro que solo se viera bajonesas circunstancias y además, parecen más internas las líneas...

Muchas gracias!!

https://i.ibb.co/4trznxF/IMG-20200608-230937.jpg
Noire escribió:Buenas, veréis hace poco que tengo la Switch Lite y durante este tiempo solo he jugado al animal crossing. Cuando iba de una isla a otra veía unas líneas raras en la pantalla de carga, pero no le di importancia pensando que sería propio de la imagen, ya que no lo veía en ningún otro sitio. Sin embargo ayer empecé otro juego y en las pantalla de carga aparecieron las líneas.... Son casi inapreciables, y solo se ven en colores sólidos, pero evidentemente no quiero tener una consola defectuosa... son dos líneas verticales y paralelas en centro-derecha, son más visibles en la parte de abajo y se van separando... También pensé que igual es el protector de pantalla, que lo tuve que levantar para quitar una pompa cuando lo puse e igual se quedó esas marcas, pero me resultaría raro que solo se viera bajonesas circunstancias y además, parecen más internas las líneas...

Muchas gracias!!

https://i.ibb.co/4trznxF/IMG-20200608-230937.jpg


yo no veo nada, que se supone que hay que ver?
andressdr escribió:
Noire escribió:Buenas, veréis hace poco que tengo la Switch Lite y durante este tiempo solo he jugado al animal crossing. Cuando iba de una isla a otra veía unas líneas raras en la pantalla de carga, pero no le di importancia pensando que sería propio de la imagen, ya que no lo veía en ningún otro sitio. Sin embargo ayer empecé otro juego y en las pantalla de carga aparecieron las líneas.... Son casi inapreciables, y solo se ven en colores sólidos, pero evidentemente no quiero tener una consola defectuosa... son dos líneas verticales y paralelas en centro-derecha, son más visibles en la parte de abajo y se van separando... También pensé que igual es el protector de pantalla, que lo tuve que levantar para quitar una pompa cuando lo puse e igual se quedó esas marcas, pero me resultaría raro que solo se viera bajonesas circunstancias y además, parecen más internas las líneas...

Muchas gracias!!

https://i.ibb.co/4trznxF/IMG-20200608-230937.jpg


yo no veo nada, que se supone que hay que ver?


Son dos lineas verticales dentro del cuadrado, de un color algo más oscuro que resto de la pantalla. Son apenas inapreciables pero una vez que las ves, no puedes dejar de verlas.
Otra pregunta compañeros, cuando quiera cambiar de cartucho no es necesario apagar la consola, ¿o si? ¿puede pasar algo malo? Gracias. Supongo que puedo cambiar de cartucho en pleno funcionamiento, pero por si acaso.
Anacardo escribió:Otra pregunta compañeros, cuando quiera cambiar de cartucho no es necesario apagar la consola, ¿o si? ¿puede pasar algo malo? Gracias. Supongo que puedo cambiar de cartucho en pleno funcionamiento, pero por si acaso.


premio !!! pregunta mas absurda del foro!!!
@andressdr ¡Premio, comentario mas inutil del foro y otro mas añadido a la lista de ignorados de este! Si no tienes nada que decir, callate anda, simpatico. Ademas la duda ya me la resolvio hace mucho el compañero y sin decir ninguna tonteria, no como tu.
Me parece que toda duda es bienvenida... Seamos hermanos y ayudemos al otro... Saludos
Anacardo escribió:Otra pregunta compañeros, cuando quiera cambiar de cartucho no es necesario apagar la consola, ¿o si? ¿puede pasar algo malo? Gracias. Supongo que puedo cambiar de cartucho en pleno funcionamiento, pero por si acaso.

premio !!! pregunta mas absurda del foro!!!
te lo repito x si no quedo claro, si haces una pregunta que sea seria no chorradas al igual que el otro que si la metes en un funda en suspension sigue en marcha el ventilador ... anda que...
Solo juego en modo portatil, pensaba en pillarme una lite, dan estas tambien fallos de drift en pads y demas?
porque al estar pegados a la consola.... menuda putada.

En la normal, bueno, puedes mandarlos a reparar o incluso comprar otros a las malas, en resumidas cuentas, que tengo algo de miedo, sigue este fallo presente o lo han mejorado?
thor21 escribió:Solo juego en modo portatil, pensaba en pillarme una lite, dan estas tambien fallos de drift en pads y demas?
porque al estar pegados a la consola.... menuda putada.

En la normal, bueno, puedes mandarlos a reparar o incluso comprar otros a las malas, en resumidas cuentas, que tengo algo de miedo, sigue este fallo presente o lo han mejorado?


que estan pegados a la consola?? donde as visto tu eso?? que yo sepa se pueden cambiar.
andressdr escribió:
thor21 escribió:Solo juego en modo portatil, pensaba en pillarme una lite, dan estas tambien fallos de drift en pads y demas?
porque al estar pegados a la consola.... menuda putada.

En la normal, bueno, puedes mandarlos a reparar o incluso comprar otros a las malas, en resumidas cuentas, que tengo algo de miedo, sigue este fallo presente o lo han mejorado?


que estan pegados a la consola?? donde as visto tu eso?? que yo sepa se pueden cambiar.



Creo que se refiere a que en la switch lite no se puede desacoplar los mandos como en la normal.

Los joystick si que se pueden cambiar.
billevans escribió:
andressdr escribió:
thor21 escribió:Solo juego en modo portatil, pensaba en pillarme una lite, dan estas tambien fallos de drift en pads y demas?
porque al estar pegados a la consola.... menuda putada.

En la normal, bueno, puedes mandarlos a reparar o incluso comprar otros a las malas, en resumidas cuentas, que tengo algo de miedo, sigue este fallo presente o lo han mejorado?


que estan pegados a la consola?? donde as visto tu eso?? que yo sepa se pueden cambiar.



Creo que se refiere a que en la switch lite no se puede desacoplar los mandos como en la normal.

Los joystick si que se pueden cambiar.


Sí sí, a eso me refería, a que la lite es de una pieza, en la normal ya tuve que mandar dos veces el mando izquierdo al sat de nintendo para que me lo reparasen.
En la lite como funciona esto?
a ok, jeje no lo habia pillado.
pues si se jode a garantia y si no pues eso abrirla y cambiarlo, yo contento estoy, comprada dia de salida y ningun problema
Yo también la tengo de salida y de momento todo ok, si te gusta comprala si se rompen tiras de garantía y si no puedes cambiarlos tu o supongo que en sitios de reparaciones te los cambiarán si ya está fuera de garantía al no ser algo complicado no creo que valga mucho los repuestos son baratos
Otro de salida y de momento todo funcionando perfectamente.
Pues tras una desgraciada muerte súbita de mi Switch tradicional, hoy me ha llegado mi nueva Switch Lite, y la verdad es que estoy gratamente sorprendido.

La compré en principio por la diferencia de precio como principal motivo, pero a medida que juego, yo que soy mayoritariamente de modo portátil, estoy más contento con la compra.

Es muy cómoda, es robusta, da una sensación de mayor "seguridad" que el modelo tradicional, la diferencia de peso es una barbaridad, y personalmente creía que la pérdida de tamaño de la pantalla se iba a notar mucho más.

Os iré contando, pero por el momento...una primera impresión bastante mejor de lo que esperaba
A mi me da también la sensación de ser mucho más robusta... Claro que se debe a que es una única pieza..
Buenas, una pregunta, ¿Sabéis si la Switch Lite da muchos problemas de drift con los joycon?

Estoy pensando en regalarle una a mi hermana pequeña y este es el principal motivo por el cual me decantaría por una u otra versión. Si es algo que está solucionado, preferiría comprarle la Switch Lite al ser más barata y porque el uso que ella va a darle es portátil, pero si va a tener problemas de drift en los joycon va a ser una putada el no poder cambiarlos y tener que enviar la consola a Nintendo para que se lo arreglen. Lo pregunto simplemente porque yo tengo la normal y los problemas de drift me aparecieron muy pronto y sin darle tampoco excesivo uso a los joycon porque juego principalmente con mando pro en TV, pero claro, yo tengo la opción de cambiar los joycon/jugar en TV, así que me afecta "menos" y no es el drama de tener que enviar toda la consola y no poder jugar durante varias semanas...

Muchas gracias :)
LordNeiugla escribió:Buenas, una pregunta, ¿Sabéis si la Switch Lite da muchos problemas de drift con los joycon?

Estoy pensando en regalarle una a mi hermana pequeña y este es el principal motivo por el cual me decantaría por una u otra versión. Si es algo que está solucionado, preferiría comprarle la Switch Lite al ser más barata y porque el uso que ella va a darle es portátil, pero si va a tener problemas de drift en los joycon va a ser una putada el no poder cambiarlos y tener que enviar la consola a Nintendo para que se lo arreglen. Lo pregunto simplemente porque yo tengo la normal y los problemas de drift me aparecieron muy pronto y sin darle tampoco excesivo uso a los joycon porque juego principalmente con mando pro en TV, pero claro, yo tengo la opción de cambiar los joycon/jugar en TV, así que me afecta "menos" y no es el drama de tener que enviar toda la consola y no poder jugar durante varias semanas...

Muchas gracias :)

En esencia es la misma consola pero con la pantalla algo más pequeña, los joycon acoplados fulltime y sin la posibilidad de usarla en una pantalla grande. Qué significa esto? Pues que los mismos problemas que tiene la "hermana" mayor los tiene la pequeña, así que sí, en la Lite también aparece el tema del drift.
bueno y desgraciadamente no te olvides de la calidad de pantalla, la switch tradicional le da mil vueltas, es como la psvita original a la slim.
andressdr escribió:bueno y desgraciadamente no te olvides de la calidad de pantalla, la switch tradicional le da mil vueltas, es como la psvita original a la slim.


Ni de coña, el cambio de oled a lcd de vita se nota mucho mas.

La pantalla de la lite se ve de maravilla, tengo ambos modelos de vita y ambos de Switch, y no es cierto que haya tanta diferencia.
jaja ponte lentillas majete, la lite tiene exceso de brillo y colores mucho mas frios y palidos. la switch normal son colores mas vivos (saturados).
no hay color dw una a otra. lo dicho como las vitas igual no tan exagerado pero muy parecido.
Claro, y que tenga exceso de brillo en una consola portátil que se puede usar en exteriores es algo malo [facepalm]

No hay diferencia en la pantalla más allá de que la Lite tiene mayor cantidad de píxeles por pulgada (= más definición) y 370nits de brillo (por 300 de la normal), cosa que influirá también en la duración de batería, puesto que una puede usar un nivel de brillo menor que la otra en las mismas condiciones.

Que un panel tienda más a cálido o frío no lo hace peor panel, simplemente usan calibraciones diferentes.
lo que tu digas, pero si ES PEOR PANTALLA , cuéntame las películas que quieras.
yo la tengo e y estoy encantado pero las cosas son cómo son.
( y materiales , sonido etc...)
200 pavos...
en cambio tenemos ergonomía "x decir algo". que de eso Nintendo parece que no sabe hacerlo.
4870 respuestas