[HO] Muv-Luv Alternative

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
.....
Ya que ha salido el juego oficialmente por pqube no he visto comentarios asi que he pedido desarchivarlo. Alguien que lo haya comprado y pueda dar sus impresiones? Estoy interesada en el pero supongo que pide 3.68
Ailish escribió:Ya que ha salido el juego oficialmente por pqube no he visto comentarios asi que he pedido desarchivarlo. Alguien que lo haya comprado y pueda dar sus impresiones? Estoy interesada en el pero supongo que pide 3.68


No lo tengo, así que no te puedo decir mucho, pero en bastantes sitios está considerada como una de las mejores visual novel, al nivel de Stein Gate o Fata Morgana.

En cuanto a la versión requerida, el juego salió hace tiempo en Japón, no creo que necesite la ultima versión, pero no lo puedo confirmar.

Saludos.
Se puede seguir comprando en algún sitio? O ya llego tarde?
@God_Sephiroth creo que lo tienes disponible eh shop4 y base
No sé si se llegó a comercializar oficialmente en España, pero la versión inglesa sigue disponible en amazon.es y base.com. Tampoco sé exactamente cual es la versión de firmware que exige la versión occidental de Muv Luv Alternative, pero con la versión 3.67 no he tenido problemas.

Por fin terminé ayer de leer ayer Alternative, aunque parece que llego tarde al hilo. La trama no me ha parecido gran cosa, especialmente en comparación con otras novelas visuales de ciencia ficción como Steins Gate o los juegos de Uchikoshi. Quizá tenía las expectativas un poco altas después de llevar años leyendo buenas críticas sobre el final de la saga, que algunos llegan a calificar como lo mejor del género. Y en ocasiones el juego ha puesto ha prueba mi paciencia, pero en general el balance es positivo y ha merecido la pena terminarlo, sobre todo tras sobrevivir a duras penas a Extra y Unlimited… de hecho me ha dejado incluso una sensación de vacío y estoy considerando continuar con el anime o con los últimos juegos de la saga, Chronicles. Lo malo es que la traducción oficial de estos últimos va a a tardar años en llegar… si es que llega.

Dejo algunas valoraciones del argumento en “spoiler” a continuación:

Tras un prólogo interesantísimo y que prometía giros de guión sorprendentes llega el primer jarro de agua fría: revisar de nuevo los eventos de Unlimited. Está justificado a nivel argumental pero en mi opinión los cambios son mínimos y se podría haber acortado bastante esta parte. Termina siendo tedioso, de hecho creo que las únicas subtramas que han omitido ha sido la de la Game Guy (muy a mi pesar) y la del volcán. Finalmente llega el material nuevo y algunas revelaciones, pero el juego sigue presentando problemas de ritmo en todo momento: algunas escenas se estiran demasiado, como las sesiones informativas, y personalmente me sobra el fan service del anterior juego de âge, “Kimi ga Nozomu Eien”. Sorprende por tanto que el final llegue de forma tan precipitada después de todo el tiempo que se invierte en detalles y subtramas menores y en construir la geopolítica del mundo. El final además es más predecible y menos satisfactorio de lo que me esperaba.

Los giros de guión no me han parecido gran cosa, esperaba revelaciones mucho más sorprendentes acerca de los Beta y el rol de Takeru y menos pseudo ciencia. Los guionistas intentan, eso sí, atar todos los cabos sueltos y enlazar con los eventos de Muy Luv Extra sin que quede demasiado forzado. Y el tono de la aventura, una vez finalizado el reciclado de Unlimited, se vuelve más oscuro, y algunas escenas se resuelven de forma brillante, especialmente teniendo en cuenta lo limitado del medio. Todo esto además favorece la evolución de los personajes. Al final llegas incluso a encariñarte con algunos de los personajes, incluido el protagonista, algo sorprendente tras Extra y Unlimited. Dicen que el roce hace el cariño… y Alternative requiere efectivamente mucho tiempo, de 40 a 50 horas dependiendo de lo rápido que seas leyendo.
6 respuestas