[HO] Mount & Blade II: Bannerlord

Abro este hilo que sale en breves el juego y le di duro al 1 y algo menos al warband
Tengo mucha ganas/inquietud/dudas con este juego.

Mi hijo lo jugaría a tope pero a mí solo me interesa el online y ahí tengo mis dudas ¿habrá crossplay? (es muy importante para que se llenen las partidas) ¿habrá rankeds/torneos (es lo que me hace aburrirme del Chivalry2, que solo es "para divertirse") ¿se podrá jugar en igualdad de condiciones si no tocas el singleplayer?

En fin, esperaré a que se me resuelvan mis dudas para decidirme

P.D: En plataformas no pones SeriesX/S ;)
O Dae_soo escribió:Tengo mucha ganas/inquietud/dudas con este juego.

Mi hijo lo jugaría a tope pero a mí solo me interesa el online y ahí tengo mis dudas ¿habrá crossplay? (es muy importante para que se llenen las partidas) ¿habrá rankeds/torneos (es lo que me hace aburrirme del Chivalry2, que solo es "para divertirse") ¿se podrá jugar en igualdad de condiciones si no tocas el singleplayer?

En fin, esperaré a que se me resuelvan mis dudas para decidirme

P.D: En plataformas no pones SeriesX/S ;)


En el lanzamiento no tendrá juego cruzado, aunque lo más normal sería que lo implementaran, dado que saldrán más actualizaciones y mejoras con el tiempo.

Creo recordar que en la versión de PC ya hay ranked (te lo aseguro más tarde)

Respecto a lo del singleplayer, a ver.. está claro que la práctica hace al maestro, así que cuanto más juegues mejor te desenvolverás, aunque la IA no es tan jodida como jugar contra personas.
PCea90 escribió:Respecto a lo del singleplayer, a ver.. está claro que la práctica hace al maestro, así que cuanto más juegues mejor te desenvolverás, aunque la IA no es tan jodida como jugar contra personas.

Gracias por contestar pero me refiero a que si las partidas online PvP empiezan todos con las mismas condiciones o depende de tu progreso en el singleplayer
O Dae_soo escribió:
PCea90 escribió:Respecto a lo del singleplayer, a ver.. está claro que la práctica hace al maestro, así que cuanto más juegues mejor te desenvolverás, aunque la IA no es tan jodida como jugar contra personas.

Gracias por contestar pero me refiero a que si las partidas online PvP empiezan todos con las mismas condiciones o depende de tu progreso en el singleplayer


Ahh que va, todos empiezan de cero, según vayas matando puedes obtener diferentes clases en la partida (arqueros, infantería, caballería) e incluso elegir las armas que porten.

La putada? que no habrá los mods de pc, que sin duda mejoran mucho la experiencia.
Ya está en el Game pass? A mí demomento no me sale
oscarcanet escribió:Ya está en el Game pass? A mí demomento no me sale

Ojalá pero no sale en el gamepass (quien sabe si en el futuro lo hará :-| )
Ahora no me acuerdo de copiar webs pero ponía en una q llevaba en el Game pass yo tb flipe https://generacionxbox.com/la-semana-qu ... game-pass/
(mensaje borrado)
¿ Se puede jugar la campaña sin necesidad de tener el Live? Gracias.
He estado jugando una hora, y me he pasado al teclado y raton a los 2 minutos jajajaja. No sé que tal se jugará con el mando.
Cuando salió el uno, le metí 80 horas en pocos días, además compre las expansiones. Me encantó el concepto único que tiene el juego.

¿Este bannerlord mantiene la esencia? He leído de todo. Lo que menos me ha gustado en vanila a sido el multi, quitando el brutal mod/expansión de Napoleón, pero la campaña me parece una maravilla.
Tomo asiento en el hilo, estoy bastante interesante en este juego. No se si pillarlo en PC o para la Xbox...
Este juego tiene campaña historia normal? O es internet?
MrRocket82 escribió:Tomo asiento en el hilo, estoy bastante interesante en este juego. No se si pillarlo en PC o para la Xbox...

A ver está claro que en PC es mucho mejor porque puedes meterle mods, pero la verdad es que he jugado bastante a las versión de Xbox y me gusta, así que compres donde lo compres estoy seguro de que lo disfrutarás,es un juegazo.

@adri079 Si tiene campaña con "historia", aunque te da mucha libertad de hacer lo que quieras.
PCea90 escribió:
MrRocket82 escribió:Tomo asiento en el hilo, estoy bastante interesante en este juego. No se si pillarlo en PC o para la Xbox...

A ver está claro que en PC es mucho mejor porque puedes meterle mods, pero la verdad es que he jugado bastante a las versión de Xbox y me gusta, así que compres donde lo compres estoy seguro de que lo disfrutarás,es un juegazo.

@adri079 Si tiene campaña con "historia", aunque te da mucha libertad de hacer lo que quieras.


Viene con textos en español?
MrRocket82 escribió:
PCea90 escribió:
MrRocket82 escribió:Tomo asiento en el hilo, estoy bastante interesante en este juego. No se si pillarlo en PC o para la Xbox...

A ver está claro que en PC es mucho mejor porque puedes meterle mods, pero la verdad es que he jugado bastante a las versión de Xbox y me gusta, así que compres donde lo compres estoy seguro de que lo disfrutarás,es un juegazo.

@adri079 Si tiene campaña con "historia", aunque te da mucha libertad de hacer lo que quieras.


Viene con textos en español?


Claro
Hola, queria preguntar si es un juego complicado (respecto a la gestion de los pelotones), si se juega bien en consolas y si tiene sentido jugarlo en modo singleplayer. Gracias.
jmjayme escribió:Hola, queria preguntar si es un juego complicado (respecto a la gestion de los pelotones), si se juega bien en consolas y si tiene sentido jugarlo en modo singleplayer. Gracias.


Yo no diría que es un juego complicado, vas aprendiendo poco a poco.
Temas controles, cierto es que yo acostumbrado a jugarlo en PC me ha costado adaptarme al mando, pero está bastante logrado y ya me apaño bien (aunque puedes jugar con teclado y ratón si quieres, ya que permite la opción).

En cuanto a la gestión de pelotones es sencilla, tu vas reclutando en aldeas o ciudades y mediante batallas van adquiriendo experiencia, llegado al punto puedes mejorarlos en la pantalla de grupo, cuanto más los mejores serán más fuertes pero cobrarán más.

Además el juego no te obliga a ser "militar" 100%, mismamente yo he comenzado una partida en la que tengo unos 50 hombres (después de subir el nivel de mi clan mediante las misiones principales, cazando bandidos, haciendo misiones en aldeas, ciudades, señores feudales y ganando torneos), soy mercenario de Sturgia pero voy un poco por libre, sobre todo me dedico a perseguir bandidos y comerciar. Ya he logrado sumar una cantidad decente como para comprar un taller que me dará beneficios en un futuro, y ya estoy ahorrando para formar una caravana.
@PCea90 Muchas gracias, despues de leerte me lo he pillado. [beer]
La mision que te dan al principio que tienes que recoger informacion hablando creo que de forma aleatoria con lores es la mision principal? En plan si no lo consigues cambia o incluso se jode el final,aunque con michos dias tiene limite de tiempo,me gustaria saber como funciona el tema de subir habilidades porque no explican una mierda.
Otra duda que tengo y esta nos puede venir bien a todos es si compras la version xbox tambien tienes la de pc? Y en caso afirmativo esta es compatible con mods?
Me compre la version de ps5 por un saldo que tenia acumulado pero me estoy arrepintiendo
Me estoy pensando mucho pillarlo ahora que está a 20€ aprox en Brasil.
Los que llevais tiempo jugando, lo recomendáis? Tiene buen rendimiento y se maneja bien con el mando?
Gracias!
Loren1983 escribió:Me estoy pensando mucho pillarlo ahora que está a 20€ aprox en Brasil.
Los que llevais tiempo jugando, lo recomendáis? Tiene buen rendimiento y se maneja bien con el mando?
Gracias!


En la series S no he tenido ningún problema de rendimiento y el manejo con mando está bien. Las batallas son en tercera persona así que por ahí no vas a tener problema.

Si te gusta este tipo de juegos, es un come horas. Eso sí, yo recomiendo empezar en modo sandbox directamente y olvidarse de la historia, me parece que se hace pesada porque es un tutorial gigante que corta el ritmo y el juego no es tan complicado, no es un Civilization.
Loup-garou escribió:
Loren1983 escribió:Me estoy pensando mucho pillarlo ahora que está a 20€ aprox en Brasil.
Los que llevais tiempo jugando, lo recomendáis? Tiene buen rendimiento y se maneja bien con el mando?
Gracias!


En la series S no he tenido ningún problema de rendimiento y el manejo con mando está bien. Las batallas son en tercera persona así que por ahí no vas a tener problema.

Si te gusta este tipo de juegos, es un come horas. Eso sí, yo recomiendo empezar en modo sandbox directamente y olvidarse de la historia, me parece que se hace pesada porque es un tutorial gigante que corta el ritmo y el juego no es tan complicado, no es un Civilization.


Gracias!
Me lo he pillado y ya me he pasado el tutorial. Estoy cuando
se separan los dos hermanos

ya me han dejado solo.
Una de las preguntas que iba a hacer es en qué se diferencian el modo Sandbox de el modo campaña.
Se supone que desde donde estoy ya es como el sandbox? o es que voy a tener que seguir una serie de misiones mientras que en sandbox solo se trata de conquistar territorio y eso?
jmjayme escribió:Hola, queria preguntar si es un juego complicado (respecto a la gestion de los pelotones), si se juega bien en consolas y si tiene sentido jugarlo en modo singleplayer. Gracias.


Lo compraste al final? el juego segun pone en la store es xbox play anywhere. puedes confirmar que tal funciona la version de PC?
Para mi es un juegazo y lo estoy disfrutando muchísimo, y no es nada complicado. Lo que pasa es q es juego a la antigua usanza, y muchas cosas no estan explicadas y las tienes que ir descubriendo como hacerlo por ti mismo.

Quizás ahora empiezo a pensar como otros que dicen que el modo sandbox es mejor que el modo campaña. Porq aparte de no ser muy interesante…el problema es q en la parte de la historia q estoy entras en modo guerra permanentemente…y no se pueden hacer tratados de paz ni nada. Y claro, no te deja ni un respiro, enga castillo a defender allí, enga otro por alla, captura eso, recupera eso…y lo de la economía, relaciones sociales y mejorar equipamientos lo dejas en segundo plano. Porque ya no puedes moverte de tus territorios si no quieres perderlo todo…porq mis nobles son inútiles. Se murió mi mujer…y me fui al primer castillo mio q habia cerca y a la primera chica…tu casate conmigo q no tengo tiempo para mas [facepalm] Creo que cuando me canse me iré al modo Sandbox.

También decir que la cultura Aserai no la recomiendo como primera…sus unidades fuertes, son muy débiles y el mapa no ayuda. Comparados con los catafractos elites o legionarios imperiales…son unas nenazas. Eso si que son auténticos terminators cuando se acercan. Hay unidades muy desbalanceadas respeto las otras.

Yo me paseo con caballeria pesada de catafractos elites imperiales , arqueria para ballesteros vladianos o sargentos imperiales, caballeria arquera khuzait (impresionantes) e infantería un pupurri de unidades bestias (vladianos, sturgianos, battianos) y meto unas palizas [uzi]

Saludos
@IchibanKasuga
Mañana en casa te lo miro. Desde que página se supone que lo podría descargar ? Desde la store de Windows?
@jmjayme desde la store o desde la aplicación de Xbox.
Gracias
IchibanKasuga escribió:@jmjayme desde la store o desde la aplicación de Xbox.
Gracias


Hola, confirmado, desde la app de Xbox del PC me dice que ya tengo el juego.
Pues me acabo de hacer con el en Gamivo (la edición Deluxe) por 12,65.
La verdad esque no estoy nada metido en este tipo de juegos, jugué al multi del 1 hace muchísimos años , apenas recuerdo nada pero al verlo a este preciaco no he podido resistirme a darme un caprichito de navidades :)

A ver que tal se me da, y si no lo mando a pastar al poco de empezarlo (la paciencia no es mi fuerte XD)
Se supone que este juego está solo en inglés no? He visto en varias páginas para comprarlo y en todas aparece idioma inglés.
De hecho lo compré hace tiempo en PC y recuerdo que tuve que ponerle un mod de traducción en español.

¿Está traducido a día de hoy?
Master Gohan escribió:Se supone que este juego está solo en inglés no? He visto en varias páginas para comprarlo y en todas aparece idioma inglés.
De hecho lo compré hace tiempo en PC y recuerdo que tuve que ponerle un mod de traducción en español.

¿Está traducido a día de hoy?

Hubo un parche, sino que alguien me corrija, que tiene los subtitulos e interfaz en español de México...
rober2501 escribió:
Master Gohan escribió:Se supone que este juego está solo en inglés no? He visto en varias páginas para comprarlo y en todas aparece idioma inglés.
De hecho lo compré hace tiempo en PC y recuerdo que tuve que ponerle un mod de traducción en español.

¿Está traducido a día de hoy?

Hubo un parche, sino que alguien me corrija, que tiene los subtitulos e interfaz en español de México...


Acabo de ver en la store los idiomas disponibles y si, el español de México es uno de ellos, así que me lo pillaré, que este juego es un comehoras.

Muchas gracias!
32 respuestas