[HO] Mount & Blade II: Bannerlord - 25 Octubre 2022

-

El año pasado, durante la retransmisión que dio inicio al Summer Game Fest 2021, Koch Media anunció la creación de un nuevo sello de publicación premium, llamado Prime Matter, que se encargaría - entre otros - de llevar Mount & Blade II: Bannerlord a nuevas plataformas.

Según parece, el juego estará disponible en PS4 y PS5 el próximo 25 de octubre.

He visto el video pero aún me surgen dudas ¿Es como una especie de Medieval Total War? ¿Cómo funciona esa parte RPG en tercera persona?

La verdad es que lo que he visto me ha despertado el interés, voy a ver que mas veo.
Rubioxxxxx escribió:He visto el video pero aún me surgen dudas ¿Es como una especie de Medieval Total War? ¿Cómo funciona esa parte RPG en tercera persona?

La verdad es que lo que he visto me ha despertado el interés, voy a ver que mas veo.

Si estás suscrito al Plus, te recomiendo que juegues a la primera entrega (no tiene nada que ver a nivel argumental), para que te hagas una idea de las mecánicas y el estilo de juego que es: Mount & Blade Warband. Lo han añadido gratis (no se si a la suscripción Extra o a la Premium...)

Mount & Blade es un juego de rol, acción, estrategia y gestión, lo que a priori puede sonar a chapuza, por el cóctel que supone; sin embargo, está todo tan bien hilado que el juego acaba siendo un quema-horas.

Te recomiendo también que busques algún gameplay de Bannerlord en Youtube (ya que esta segunda entrega aporta mucho más contenido que Warband)
19 días para el lanzamiento. Para mitigar un poco el hype (creo que soy el único que está deseando que salga ya este juego), os dejo por aquí un diseño para una steelbook personalizada (es una lástima que este juego no tenga versión deluxe o coleccionista), al más puro estilo Kingdom Come: Deliverance

Imagen
El primero tenia una libertad brutal pero le faltaba un poco de mimo tecnico,este con poco que este mas cuidado (se que no despunta mucho tecnicamente) pues va a estar muy bien,vi en algun video que la gran riqueza de este titulo en pc esque le metian mods no se si oficiales o no de diferentes tematicas en plan el señor de los anillos y star wars,entiendo que en consola no se podra,igualmente lo voy a seguir de cerca,estos juegos de montatelo a tu manera me encantan
Los videos que vi de este segundo mount & blade me hicieron reservarlo, y estoy deseando poder jugarlo mañana.

Wardband me gusto mucho y este tiene mejor pinta
Iba a pillármelo como un ansiado pero he decidido esperar a leer las opiniones de los primeros afortunados, además tengo el ghost of thusima y una gran aventura en modo supervivencia en Fallout 4 así que me queda para rato y si no me equivoco este juego es para meterle horas.
Primeras reviews de la versión de ps5 en metacritic con un 8 y un 9. Pensé en esperarme a alguna oferta pero me parece que va a caer hoy mismo.
¿Alguien lo tiene reservado en Game? No he recibido sms ni nada, y si le doy a recoger en tienda (Por curiosidad) pone que no está disponible en ninguna...
Kingdertoten escribió:Primeras reviews de la versión de ps5 en metacritic con un 8 y un 9. Pensé en esperarme a alguna oferta pero me parece que va a caer hoy mismo.

Pues a ver si lo pillas y comentas por aqui porque no encuentro mucho de la version de consola y tambien estoy tentado,gracias
victor861 escribió:¿Alguien lo tiene reservado en Game? No he recibido sms ni nada, y si le doy a recoger en tienda (Por curiosidad) pone que no está disponible en ninguna...


Es 1 juego que no genera mucho entusiasmo a la gente, y creo q es de esos que Game no pide salvo los que sean reserva.

Yo ayer tarde fui a reservarlo y me dijeron q no estaria hoy, asique opte por pillarlo digital que estaba en la store(nose si aun esta la oferta) 5 euros mas barato
Yo lo reservé en GAME Web hace bastante tiempo y me llegó ayer a media mañana. Pude jugar durante 5-6 horitas y lis expectativas se han cumplido con creces.

Antes de nada, uno tiene que saber qué tipo de juego es M&B y adecuar sus expectativas a lo que el juego ofrece. El juego no destaca por su apartado gráfico ni por su fluidez en el combate; es un juego de estrategia con toques de ARPG. Dicho lo cual, si alguno ha jugado a la primera entrega de PS4, Warband, se va a encontrar con una base jugable muy similar pero ampliada, en todos sus aspectos, notablemente.

Llevo muy pocas horas como para poder dar una valoración final, pero lo que he visto me encanta:
  • Mayor actividad en las aldeas, ciudades y castillos: Han añadido más actividades, establecimientos y vida a cada asentamiento. Ahora sí da gusto dar un paseo a pie por cada una de ellas. Han añadido, al menos, un minijuego en todas las tabernas. Un juego de mesa que te permite la rar reputación, ganar monedas e incrementar algunas aptitudes.
  • Más opciones de personalización (física + aptitudes) del personaje.
  • Mayor variedad estratégica en el campo de batalla. No he podido probarlas todas, porque ahora mismo mi “ejército” (parece más una patrulla vecinal) lo componen 5 arqueros y 7 aldeanos con azadas y hoces… pero, por lo que veo, creo que va a dar mucho juego.
  • Relacionado con el punto anterior, el daño que sufre tu ejército, tus comandantes y tu propio jugador es mayor al que se sufría en Warband (es personalizable, claro está), lo que le da mayor realismo al juego. Ya no vale con lanzar un ataque frontal contra el enemigo, porque en cuanto te rodeen dos o tres de ellos, date por muerto.
  • Mayor variedad en las misiones secundarias y los encargos. Sin ir más lejos, ayer un matón me pidió que me uniese a su banda para ir a dar una paliza a la banda de X ciudad. Pensé que sería a puños pero no.. de nuevo, azada en mano y a repartir hostias.
  • El mapa es mayor y el número de facciones (cada una con sus ventajas y desventajas), también. Como en la anterior entrega, toca moverse lentamente por el mapa, sin salirse mucho de la zona inicial, hasta lograr labrarse una buena reputación (personal y del clan) y decidir formar parte de un ejército, como mercenario a sueldo, como vasallo de un conde/rey o ir creciendo en la sombra hasta plantarle cara a una facción (ya sea solo.. totalmente desaconsejado o en compañía de otro clan; ahí entran las relaciones con cada uno de ellos: bodas, hijos, traiciones, sobornos….)

De momento, me gusta lo que veo y todo lo que parece que el juego puede ofrecer. Hoy le daré un poco más y veré que otros aspectos voy descubriendo
Ayer decidi probar un rato con el primero que lo pille en una rebaja sin saber bien de lo que iba para despues decidirme a comprar la segunda parte,pues se me hicieron las 2 de la mañana y eso que tela...graficos de ps2 no de la 1 pero joder como engancha,creo que me tengo que pillar este porque ayer ya se me hizo muy tarde
Pura droga. [burla2]
Me encanta, y eso que aún no he entrado de lleno en el modo campaña y solamente le estoy dando al modo crea tu propia batalla configurando los bandos , tipos de tropas, asedios, ciudades, castillos a mi gusto. Es muy adicitivo y con muchísimas posibilidades.

Muy contento por el momento. [amor]
Pues mira que esperaba que las primeras críticas me frenasen el hype pero por lo que leo han hebe un buen trabajo.

Pregunta sobre el multigujador.
¿Es solo pegarse de leches en modo batalla como si fuese un chivalry? ¿o te puedes crear tu mundo coop con 2 o 3 amigos ?
Al final cai y de momento encantado,teniendo muchisimas posibilidades no me e encontrado abrumado,por ahora el juego me lo va soltando poco a poco,de momento no la e liado parda y tampoco se si puede llegar un momento que hagas tantas cosas mal que te tenga cuenta empezar de nuevo como pasa en otros juegos,al menos en mi partida de ayer al primer juego llegue a perder todo y realmente no pasaba nada salvo tener que empezar a hacerte tu imperio de nuevo,eso si conviene llevarse bien con todo el mundo supongo hasta el momento de que seas muy poderoso,de momento la gente malvada "por que si" son algunos bandido,los demas son personajes con sus propios intereses sin ser malvados o buenos en particular sino gente normal que se pueden tornar a cualquier otra cosa segun las circustancias lo cual me parece genial,aun no toque el multi porque entiendo que seran batallas sin ningun tipo de progresion que es lo que me gusta de este juego,si estoy equivocado ya seria la leche,por si quedaba alguna duda recomiendo mucho este juego a poco te guste la tematica
maikel_xp escribió:Al final cai y de momento encantado,teniendo muchisimas posibilidades no me e encontrado abrumado,por ahora el juego me lo va soltando poco a poco,de momento no la e liado parda y tampoco se si puede llegar un momento que hagas tantas cosas mal que te tenga cuenta empezar de nuevo como pasa en otros juegos,al menos en mi partida de ayer al primer juego llegue a perder todo y realmente no pasaba nada salvo tener que empezar a hacerte tu imperio de nuevo,eso si conviene llevarse bien con todo el mundo supongo hasta el momento de que seas muy poderoso,de momento la gente malvada "por que si" son algunos bandido,los demas son personajes con sus propios intereses sin ser malvados o buenos en particular sino gente normal que se pueden tornar a cualquier otra cosa segun las circustancias lo cual me parece genial,aun no toque el multi porque entiendo que seran batallas sin ningun tipo de progresion que es lo que me gusta de este juego,si estoy equivocado ya seria la leche,por si quedaba alguna duda recomiendo mucho este juego a poco te guste la tematica

Cuando entables amistad o alianzas con algunas facciones verás cómo a esos que eran tan “amigos” o tan “neutrales” se les frunce el ceño y se le afila la espada… ahí es cuando toca pensar por qué caminos te conviene o no transitar. En ese momento es cuando empieza la verdadera fiesta del juego
Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
Tambien no se si me pasa a mi solo pero pelear subido en el caballo es totalmente inviable,no soy capaz de ayudar a mis tropas,vale que sea realista pero ni haciendo pasadas en las que con suerte le pego a uno y hasta la vuelta no le doy a nadie mas o me quedo mas quieto desde el caballo no atino a dar un golpe se controla muy mal y si llevas la lanza aoaga y vamonos,como lidiais con las batallas en este sentido?

Tambien me gustsria daber para que sirve el indicador con un corazon y un numero abajo a la derecha porque yo de momento al menos no e visto que me puedan matar definitivamente,te capturan pierdes cosas y estas dando vueltas por ahi hasta que te escapas o pagas un soborno,gracias
maikel_xp escribió:Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
Tambien no se si me pasa a mi solo pero pelear subido en el caballo es totalmente inviable,no soy capaz de ayudar a mis tropas,vale que sea realista pero ni haciendo pasadas en las que con suerte le pego a uno y hasta la vuelta no le doy a nadie mas o me quedo mas quieto desde el caballo no atino a dar un golpe se controla muy mal y si llevas la lanza aoaga y vamonos,como lidiais con las batallas en este sentido?

Tambien me gustsria daber para que sirve el indicador con un corazon y un numero abajo a la derecha porque yo de momento al menos no e visto que me puedan matar definitivamente,te capturan pierdes cosas y estas dando vueltas por ahi hasta que te escapas o pagas un soborno,gracias



En las batallas lo q hago es bajar del caballo e ir corriendo con espada y escudo, mando a mis hombres y voy detras, aunque muchas veces cuando llego ya solo queda 1 o 2 por matar.
maikel_xp escribió:Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
Tambien no se si me pasa a mi solo pero pelear subido en el caballo es totalmente inviable,no soy capaz de ayudar a mis tropas,vale que sea realista pero ni haciendo pasadas en las que con suerte le pego a uno y hasta la vuelta no le doy a nadie mas o me quedo mas quieto desde el caballo no atino a dar un golpe se controla muy mal y si llevas la lanza aoaga y vamonos,como lidiais con las batallas en este sentido?

Tambien me gustsria daber para que sirve el indicador con un corazon y un numero abajo a la derecha porque yo de momento al menos no e visto que me puedan matar definitivamente,te capturan pierdes cosas y estas dando vueltas por ahi hasta que te escapas o pagas un soborno,gracias

El corazón es la vida de tu personaje, que se recupera con el paso del tiempo o dejando pasar el tiempo en un asentamiento. La clave es que nunca te noqueen o que, en caso de que pase, tu ejercito gane la batalla, así no te capturarán ni perderás parte del inventario. Además, cuando estás herido (o tus soldados) te mueves más lento.

El tema del combate, os cuento la mecánica que seguía yo en Warband y que me sigue dando el mismo resultado en Bannerlord.
- Siempre voy a caballo
- Lo primero que hago es situar a mis tropas al inicio de cada combate: Arqueros detrás de infantería, en terreno elevado o dentro de una formación en círculo. Infantería siempre en primera fila, en formación cerrada o abierta, según el enemigo. Y caballería detrás mío, rodeando al enemigo.
- Cuando el enemigo está cerca de mis filas, mando cargar a la infantería, de frente y a la caballería, que va conmigo, por el flanco o la retaguardia.
- Siempre voy a espada (pocas veces utilizo la lanza). Escudo arriba y cuando me aproximo dejo preparado el golpe lateral (R2 + lado por el que vaya a atacar) y un instante antes se ponerme a la altura del enemigo, suelto el golpe. Dependiendo del arma, del caballo (velocidad, barda y tipo de caballo) y de la armadura el enemigo, si acierto con el golpe, puedo eliminar al enemigo de un solo mandoble. Si no, 20-30-40 de daño (segun lo comentado) y si no he calculado bien, daño por embestida.

En cada batalla suelo matar a 4-5-6… dependiendo del ejercito enemigo. Yo os recomiendo que sigáis practicando, porque la experiencia que adquiere el personaje cuando mata es mayor a la que adquiere solo por ganar la batalla.

Espero que os ayude ;)
Gran juego , lo irán mejorando
DoctaIgnorantia escribió:
maikel_xp escribió:Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
Tambien no se si me pasa a mi solo pero pelear subido en el caballo es totalmente inviable,no soy capaz de ayudar a mis tropas,vale que sea realista pero ni haciendo pasadas en las que con suerte le pego a uno y hasta la vuelta no le doy a nadie mas o me quedo mas quieto desde el caballo no atino a dar un golpe se controla muy mal y si llevas la lanza aoaga y vamonos,como lidiais con las batallas en este sentido?

Tambien me gustsria daber para que sirve el indicador con un corazon y un numero abajo a la derecha porque yo de momento al menos no e visto que me puedan matar definitivamente,te capturan pierdes cosas y estas dando vueltas por ahi hasta que te escapas o pagas un soborno,gracias

El corazón es la vida de tu personaje, que se recupera con el paso del tiempo o dejando pasar el tiempo en un asentamiento. La clave es que nunca te noqueen o que, en caso de que pase, tu ejercito gane la batalla, así no te capturarán ni perderás parte del inventario. Además, cuando estás herido (o tus soldados) te mueves más lento.

El tema del combate, os cuento la mecánica que seguía yo en Warband y que me sigue dando el mismo resultado en Bannerlord.
- Siempre voy a caballo
- Lo primero que hago es situar a mis tropas al inicio de cada combate: Arqueros detrás de infantería, en terreno elevado o dentro de una formación en círculo. Infantería siempre en primera fila, en formación cerrada o abierta, según el enemigo. Y caballería detrás mío, rodeando al enemigo.
- Cuando el enemigo está cerca de mis filas, mando cargar a la infantería, de frente y a la caballería, que va conmigo, por el flanco o la retaguardia.
- Siempre voy a espada (pocas veces utilizo la lanza). Escudo arriba y cuando me aproximo dejo preparado el golpe lateral (R2 + lado por el que vaya a atacar) y un instante antes se ponerme a la altura del enemigo, suelto el golpe. Dependiendo del arma, del caballo (velocidad, barda y tipo de caballo) y de la armadura el enemigo, si acierto con el golpe, puedo eliminar al enemigo de un solo mandoble. Si no, 20-30-40 de daño (segun lo comentado) y si no he calculado bien, daño por embestida.

En cada batalla suelo matar a 4-5-6… dependiendo del ejercito enemigo. Yo os recomiendo que sigáis practicando, porque la experiencia que adquiere el personaje cuando mata es mayor a la que adquiere solo por ganar la batalla.

Espero que os ayude ;)

Brutal explicacion que de seguro me sera muy util cuando avance,de momento llevo 27 a mi cargo y simplemente si los supero en numero a por ellos,un par de preguntas:
En algun momento te estableces en un sitio o siempre vas en plan nómada?

Como se sube el nivel de tu ejercito? Siempre qie voy a ver nobles no me deja ponerne a su servicio porque mi ejercito no llega al nivel,hay otra opcion mas que no recuetdo pero tampoco la cumplo,gracias
@maikel_xp el número de tropas influye, pero no es del todo determinante. Cuando veas que el tamaño del ejército enemigo es ligeramente superior, mira qué tropas tiene (L1), porque seguramente el nivel de las tuyas sea superior y ganes de calle. También influye el tipo de tropas que se enfrenten (caballería VS lanceros, infantería VS arqueros, ...)

Sí, en cuanto aumentas tu reputación y renombre, puedes aceptar tareas de los nobles/reyes (ayuda mucho cuando están en guerra, pues te suelen pedir tropas o caballos) o solicitar servirles como mercenario (cuidado con esta opción, porque automáticamente pasas a formar parte de esa facción y sus enemigos ahora serán los tuyos). Una vez aumentes los puntos de confianza con el rey, puedes solicitar la adjudicación de alguna aldea o castillo (normalmente, cuando hay una guerra, los nobles se postulan para que les concedan esa propiedad. En caso de tratarse del asedio a un castillo, normalmente se lo queda el que haya iniciado el asedio o haya liderado el ejército (que se suele componer de las tropas de varios nobles más las tuyas).
Cuando te adjudican una aldea la cosa cambia, se complica un poco más y pasa a ser más divertido si cabe. Tendrás que incrementar infraestructura, cobrar impuestos, crear caravanas de comercio, proteger a la aldea, montar guarniciones...

El nivel del clan se sube haciendo tareas sobre todo, derrotando enemigos y eliminando escondites de bandidos. Una vez formas parte de una facción, participando de las peticiones del rey o forjando alianzas matrimoniales
Buenas gente. Dejo esta consulta por aquí ya que aún que no es exclusiva del bannelord si creo que puede ayudar a más gente.

Como estaba un poco indeciso me puse a mirar vídeos del juego que me fueron llevando a canales especializados en juegos de estrategia y he descubierto que también está para consolas el crusader kings 3.

Me gustaría saber las difenrencias mas marcadas entre estos dos juegos ya que uno parece que tira mas a diplomacia con batalla en tiempo real y el otro es mas diplomacia y roleo puro.

¿Alguien que sea fan de este género y haya jugado a los dos para iluminarme?
Pufff se me esta haciendo eterna la mision de hablar con los Lord y señores para qm hablen del medallon de la estupided. Llevo horas y horas, 23 soldados a mi lado(de 49), un ayudante contratado, unos 23k de dinero y aun me faltan 3 lord para hacer dicha mision.

Ya ni se la de veces que he recorrido el mapa de lado a lado y de arriba a abajo
Hola, una pregunta (XBOX) ¿Por qué tengo algunas Skills con los números en rojo?, no lo explica por ningún lado y no se como corregirlo.

Un Saludo
minded escribió:Pufff se me esta haciendo eterna la mision de hablar con los Lord y señores para qm hablen del medallon de la estupided. Llevo horas y horas, 23 soldados a mi lado(de 49), un ayudante contratado, unos 23k de dinero y aun me faltan 3 lord para hacer dicha mision.

Ya ni se la de veces que he recorrido el mapa de lado a lado y de arriba a abajo

Yo tampoco la llevo muy avanzada y tiene limite de dias aunque sean muchos,esto no se si es la mision principal y si te pasas se jodio la cosa o simplemente cambuarian las cosas,tampoco me entero mucho con el tema de subir habilidades,a ver si algún veterano nos pone al dia
nauros44 escribió:Buenas gente. Dejo esta consulta por aquí ya que aún que no es exclusiva del bannelord si creo que puede ayudar a más gente.

Como estaba un poco indeciso me puse a mirar vídeos del juego que me fueron llevando a canales especializados en juegos de estrategia y he descubierto que también está para consolas el crusader kings 3.

Me gustaría saber las difenrencias mas marcadas entre estos dos juegos ya que uno parece que tira mas a diplomacia con batalla en tiempo real y el otro es mas diplomacia y roleo puro.

¿Alguien que sea fan de este género y haya jugado a los dos para iluminarme?


Como bien comentas, Bannerlord tiene un gran corte de acción y estrategia a tiempo real, mientras que CK3 es un juego de estrategia puro (y bastante más difícil de dominar que Bannerlord, a mi modo de ver, ya que tiene muchísimas más opciones diplomáticas - con repercusiones que van más allá de volverse enemigo de una facción por unirse a otra -).

Ambos son buenísimos juegos y, aunque parecidos, cada uno tiene su estilo y jugabilidad propios.


@minded @maikel_xp os recomiendo paciencia con esta misión. Es parte de la trama principal, pero no es prioritario que la resolváis en los primeros compases de la campaña. Recordar, que (lo pongo en spoiler aunque no desvela nada de la historia):

Cada Rey/Lord con el que habláis os cuenta su versión de la historia de Nereztes. ¿Qué quiere decir? que vais a tener que visitar cada facción.


A modo consejo, yo fui revisando qué facciones estaban en guerra y me desplazaba a ese territorio, para encontrarme con el ejército de la facción (el que componen todos los Lords que van a la guerra); de ese modo, conseguí hablar con casi todos los Lords de una facción de golpe y evitar así tener que recorrer todo el mapa.

También os recomendaría hacer uso de la Enciclopedia (panel táctil). Si ya habéis hablado con algún Lord y os ha respondido que "él no estuvo ahí, pero fulano sí", buscar el nombre de fulano en la biblioteca y os dirá dónde se la ha visto por última vez, así vais a tiro hecho (más menos, tener en cuenta que fulano se desplaza por la zona).

Para que os hagáis una idea, yo terminé esa tarea hace unos días y contaba con un ejército de +100 soldados, reputación del clan >300, clan a nivel 3 y ya he casado a algún pariente con la hija de un Lord (a petición suya), para ganar puntos de amistad con esa facción (aun no me he unido a nadie, aunque me lo han pedido 4 facciones distintas). Qué quiero decir con ésto? Que tampoco hay prisa con estas tareas, ir haciéndolas a medida que progresáis.

@F18 Las skills aparecen en rojo cuando ya no se puede seguir aprendiendo, por el límite de enfoque. Cuando abres una skill ves 2 barras de fondo, una verde (puntos de enfoque o aprendizaje) y una naranja (nivel de la skill). El nivel máximo está limitado por los puntos de enfoque que asignes a dicha skill. Los puntos de enfoque se otorgan con cada nivel del personaje, por lo que es importante decidir bien a qué skill asignarlos.

Por ejemplo, como a mi no me gustan nada las jabalinas no he asignado ningún punto de enfoque a esa skill. ¿Qué pasa si uso las jabalinas? Que no subirán su nivel y no podré beneficiarme de las mejoras. En cambio, como voy siempre con el arco, voy asignando tantos puntos de enfoque como sea necesario para que el nivel de la skill siempre pueda aumentar.

A qué skills asignar los puntos de enfoque depende del estilo de juego que os guste. En mi caso,

- Siempre voy a caballo, como ya dije, con espada a una mano + escudo y arco. Por lo tanto, no he asignado puntos de enfoque ni a las jabalinas, ni a las armas a dos manos, ni a las armas de asta. (La ballesta la incremento poco a poco, pues viene de fábula en los asedios).
- Antes de cada batalla, defino la estrategia creando los grupos de mi ejército y asignando compañeros, por lo que he asignado muchos puntos de enfoque a las skills de Estratega, Liderazgo, ....
- De momento, hasta que no cuente con más compañeros, yo mismo me encargo de las tareas, así que he subido un poco los puntos de encanto y vileza. Cuando cuente con asentamientos, castillos, guarniciones,... de las tareas se encargarán mis compañeros o los grupos de mi facción que haya creado, por lo que no me interesa subir esas skills de forma continua.
- Ingeniería y comercio son importantes si no contáis con compañeros que vayan a encargarse de ello (una para los asedios y las mejoras de los poblados, la otra para las caravanas).
- Forja es una actividad nueva que no estaba en Warband. No me he puesto mucho con ello, pero lo poco que he probado, me gusta. Tendré que seguir investigando, pero posiblemente sea muy interesante y necesario asignarlo bastantes puntos de enfoque: Hay una mejora en liderazgo o estrategia por la que las tropas de tu ejército ganan experiencia cuando les entregas las armas o armaduras que ya no quieres. Si se potencia la forja, todas las armas/armadura de alto nivel que se creen, se pueden entregar al ejército, para que ganen experiencia y suban de nivel (o bien venderlas para ganar más dinero)

Siento el tocho....Espero que los consejos os ayuden a resolver las dudas que teníais
Hoy me llega el juego, la verdad es que le tengo muchas ganas.

En cuanto lo pruebe seguro que me paso por aquí con unas cuantas dudas. XD
serura escribió:Hoy me llega el juego, la verdad es que le tengo muchas ganas.

En cuanto lo pruebe seguro que me paso por aquí con unas cuantas dudas. XD



Animo y paciencia.

El consejo q te doy(tras volver a empezar el otro dia partida) es q no t vuelvas loco a mejorar a tus soldados al enpezar, y q hagas muchos trabajos de vender lo que otros no pueden, y cosas asi que sean faciles al principio para ir ganando debares(dinero del juego), ya que si mejoras a las tropas vas a perfer mucho dinero.

Yo he acabado la primera parte de la mision inicial de haar con 10 señores, y llevo unas 40 tropas, un ayudante recogido en una taberna, unos 4/5 caballos junto 1 camello, y unos 40k d denares
minded escribió:
serura escribió:Hoy me llega el juego, la verdad es que le tengo muchas ganas.

En cuanto lo pruebe seguro que me paso por aquí con unas cuantas dudas. XD



Animo y paciencia.

El consejo q te doy(tras volver a empezar el otro dia partida) es q no t vuelvas loco a mejorar a tus soldados al enpezar, y q hagas muchos trabajos de vender lo que otros no pueden, y cosas asi que sean faciles al principio para ir ganando debares(dinero del juego), ya que si mejoras a las tropas vas a perfer mucho dinero.

Yo he acabado la primera parte de la mision inicial de haar con 10 señores, y llevo unas 40 tropas, un ayudante recogido en una taberna, unos 4/5 caballos junto 1 camello, y unos 40k d denares

Cuando puedas, invierte esos 40K una o dos caravanas con tropas mejoradas. Dependiendo del coste diario de tu ejército, puedes sacar un buen beneficio. Yo tengo 2, de momento y me sirve para contrarrestar casi al 100% el coste de las tropas (890€/dia)
Este juego es una jodida droga. Me estoy erigiendo como el clan más influyente de los Khuzait, con un ejército de más de 180 tropas (solo jinetes pesados y arqueros montados), 3 ciudades, 3 castillos, a punto de alcanzar el nivel 5 del clan y mi hermano y su prometida teniendo más hijos que capítulos tiene Juego de Tronos (sobrinos que educo claramente por el bien de mis intereses).

A ver si terminamos de darle matarile a los Sturgianos y me corono como el fucking king on the north!
Lo suyo en este juego creo yo, es jugar en sandbox, por que la campaña es horrible [+risas]. No he probado el modo pero entiendo que es lo mismo pero sin el tostón de las misiones.
Los mas avanzados, o mas entendidos en el juego a ver si podeis aconsejarme.

Estoy intentando matrimonio con Sora, pero nose que apartados de mi personaje debo subir, para tener mas posibilidades de casarme con ella

Tambien me han nombrado arconte, y me han entregado un castillo(no recuerdo cual, ya que fue ayer), el cual estuve apunto de perderlo porque me lo iban a asediar, pero por suerte mis aliados(grupo de Lucon) paso por la zona(yo no me meti en pelea porque eran unos 400vs100 contando la gente que llevo mas los que deje en el castillo) y me uni a Lucon para esa batalla, y mantener mi propiedad

La pregunta es si podeis aconsejarme para mantener bien el castillo y las tierras.

Le di a mejorar murallas al 2, pero no se que mas poner ni hacer.
minded escribió:Los mas avanzados, o mas entendidos en el juego a ver si podeis aconsejarme.

Estoy intentando matrimonio con Sora, pero nose que apartados de mi personaje debo subir, para tener mas posibilidades de casarme con ella

Tambien me han nombrado arconte, y me han entregado un castillo(no recuerdo cual, ya que fue ayer), el cual estuve apunto de perderlo porque me lo iban a asediar, pero por suerte mis aliados(grupo de Lucon) paso por la zona(yo no me meti en pelea porque eran unos 400vs100 contando la gente que llevo mas los que deje en el castillo) y me uni a Lucon para esa batalla, y mantener mi propiedad

La pregunta es si podeis aconsejarme para mantener bien el castillo y las tierras.

Le di a mejorar murallas al 2, pero no se que mas poner ni hacer.

Lo importante para poder proponer matrimonio al padre de la criatura (si es hija de un noble o señor) es que se lo preguntes a ella y te diga que sí, tener buena relación con ella y con su padre. Por lo general, cuando mantienes una buena relación con un noble, se “hereda” para todos los miembros de su clan. En caso contrario, puedes visitar a la pretendienta, hacerle regalos o echarte unas partidas a un juego de mesa para ir mejorando la relación.

Cuando le hagas proposiciones, son importantes los rasgos de encanto, valor, vileza y liderazgo, para que el resultado sea positivo.
Vaya estress el tener 1 o 2 castillos y que nada mas que te lo den, ya te lo estan atacando para recuperarlo. Es increible como solo quieren recuperar mi castillo y no otros.

Otra cosa que no entiendo es porque de golpe pierdo 300 de influencia sin hacer nada
minded escribió:Vaya estress el tener 1 o 2 castillos y que nada mas que te lo den, ya te lo estan atacando para recuperarlo. Es increible como solo quieren recuperar mi castillo y no otros.

Otra cosa que no entiendo es porque de golpe pierdo 300 de influencia sin hacer nada

Castillos: Lo primero es montar la guarnición con buenas tropas (nada de campesinos) y mejorar la infraestructura del mismo (asigna un administrador (un acompañante o algún familiar: si tiene buenos atributos de administración, liderazgo y asedio, mejor), pon dinero para que las mejoras vayan más rápido y empieza por murallas, defensas y mejoras para las tropas, tanto en número como en experiencia).
Cuando entres en guerra, te recomiendo que seas el primero que monte un ejército (al enemigo le suele acojonar el número, aunque la calidad de las tropas afecta si terminas entrando en combate, así que tira por los clanes que te pidan un menor número de puntos de influencia). Para que te hagas una idea, yo, cada vez que entro en guerra, monto un ejército de >1000 tropas (contando que mi ejército es de 200 tropas montadas, únicamente).
Cuando lideres el ejército, te pones a patrullar cerca de tus castillos o bien te lanzas al ataque, para que el ejército enemigo te preste atención a ti y no a tus castillos.

Puntos de influencia: Si pones el cursor encima del indicador de puntos de influencia, aparece una leyenda donde te indica la tendencia en positivo o negativo. Es posible que hayas cometido actos "hostiles" o no cumplas con los encargos y tu reputación sea mala. Trata de revertirlo y ser siempre "un buen ciudadano"
Venía a preguntar muchas dudas pero las mayoría ya me las ha resuelto el juego con su último parche.

Lo único que si me gustaría es saber como puedo acceder a un diario pra poder ver en grande los mensajes que te salen abajo a la izquierda (prisioneros, guerras etc)
Estoy super enganchado al Chivalry 2 y creo que esta es una continuación RPG cojonuda.
39 respuestas