[HO] Moonlighter 2: The Endless Vault - 2026

Desarrollado por Digital Sun, un estudie indie español. Llegará este año 2026.

Dejo un poco de información:

Adéntrate en un ARPG con toques roguelike y una historia sobre los nuevos comienzos. Perdidos en la lejana Tresna, tú y tus amigos estáis muy lejos de casa. Toca empezar de cero y convertir tu humilde tienda en el corazón de la aldea. Explora mazmorras interdimensionales en busca de valiosas reliquias y véndelas al mejor postor. Usa tu oro para desbloquear armas, preparar pociones y decorar tu tienda. Toda ayuda es poca para hacerte un nombre en Tresna y regresar a tu hogar.

LA FORTUNA ES PARA LOS VALIENTES
Échate la mochila al hombro y pon rumbo a lo desconocido. Cuanto más lejos llegues, mayor será el botín. Pero ten cuidado. Las mazmorras cambian en cada intento, con enemigos y trampas cada vez más desafiantes. Si te superan, perderás gran parte de tus hallazgos. ¡La avaricia rompe el saco!

EL DINERO NUNCA DUERME
Tras cada expedición en las mazmorras, tendrás que sacar tajada de tus tesoros. Exprime tus encantos de mercante decorando tu tienda, regateando cada venta y lidiando con eventos inesperados para maximizar los beneficios. Ya sea una humilde baratija o un valioso tesoro, todo tiene un precio.

APOYA EL COMERCIO LOCAL
Si Tresna prospera, tú también prosperas. Invierte en los establecimientos de tus amigos para obtener nuevas armas, decoraciones y toda clase de mejoras. A medida que la aldea crezca, tu tienda también se llenará de gente… ¡Y de dinero!

UN NUEVO HOGAR
Bienvenido a la hermosa Tresna, tierra de nómadas y cazafortunas. Allí encontrarás viejos conocidos como un robusto herrero o una bruja erudita, además de un sinfín de caras nuevas que te ayudarán en tus viajes. ¡Tresna está llena de vida!

Dejo enlace también al hilo oficial de la primera entrega.
Me gustó tantisimo el 1.

Le tengo muchas ganas! A ver si nos dan fecha!
Ya están para reservar las ediciones físicas, yo he reservado la coleccionista en el Game, que viene el cartucho lleno [amor]

La demo va a menos de 30fps. ¿Estamos mal de la cabeza?
Proelio escribió:La demo va a menos de 30fps. ¿Estamos mal de la cabeza?

En su cuenta de twitter dicen q va un parche de camino arreglando el rendimiento a 60fps.
Le tengo ganas, aunque el primero no lo llegué a acabar porque se me hizo algo repetitivo. Espero que este ofrezca una experiencia más variada. Lo tendré en el radar.
Acabo de leer aquí lo del parche hará que vaya a 60 fps.
Espero que arreglen eso porque hay tirones en el pueblo y se me ha cerrado el juego por un error.
Y seguro que es porque estaba cansado pero no me enterado bien de las reliquias que si fuego... lo probaré mañana mas despejado. Me gustaría darle una oportunidad porque el 1 me entretuvo mucho.
Los tiempos de carga de pantallas me han parecido demasiado largos.
Pues he jugado a la demo y no me ha despejado la mayor duda que me plantea el juego: cómo de variado es.

El loop jugable es como en el primero y me gusta, pero me he quedado con ganas de hacer alguna secundaria o algo que me aporte más variedad.

El juego está planteado para repetir las mazmorras muchas veces, y aunque parece que son procedurales y cambian cada vez que entras, la experiencia acaba siendo muy similar en cada run.

Ojalá la demo hubiera sido algo más extensa, pero bueno, lo seguiré teniendo en el radar para ver cuando salga completo qué dicen las reviews.

PD: Además del tema del rendimiento FPS que ya han dicho que arreglarán, he tenido un cierre forzado. Y los tiempos de carga son mejorables.
Walvaro escribió:Acabo de leer aquí lo del parche hará que vaya a 60 fps.
Espero que arreglen eso porque hay tirones en el pueblo y se me ha cerrado el juego por un error.
Y seguro que es porque estaba cansado pero no me enterado bien de las reliquias que si fuego... lo probaré mañana mas despejado. Me gustaría darle una oportunidad porque el 1 me entretuvo mucho.
Los tiempos de carga de pantallas me han parecido demasiado largos.

Ya han subido la actualización, mas tarde la probaré a ver que tal

El 1 me encantó, muchas ganas de comprarlo en fisico!
Por desgracia, la demo es un desastre en lo técnico con cierres forzados y problemas de fps
Roberdivx escribió:Por desgracia, la demo es un desastre en lo técnico con cierres forzados y problemas de fps

¿Incluso después de la actualización?
Roberdivx escribió:Por desgracia, la demo es un desastre en lo técnico con cierres forzados y problemas de fps

Hombre, tanto como "desastre"... no es perfecta pero sí es jugable y no tiene problemas taaaan graves en ese sentido.

Y hablo de la primera demo, la actualizaron hace poco con mejoras de FPS pero no la he vuelto a jugar.
Proelio escribió:

¿Incluso después de la actualización?

Pruébala, va mejor pero tiene cierres forzados alguna vez
Aparte de lo cierres siento que los tiempo de carga siguen siendo largos, esto con el juego instalado en la memoria interna
Al final me he animado y he pillado la preorder en Sudáfrica, 13 euritos al cambio. A ese precio seguro que me renta bastante :)
sergio_sant escribió:Al final me he animado y he pillado la preorder en Sudáfrica, 13 euritos al cambio. A ese precio seguro que me renta bastante :)

¿Para la eshop sudafricana se podria comprar con Paypal o tarjeta de aquí?
Jasopede escribió:
sergio_sant escribió:Al final me he animado y he pillado la preorder en Sudáfrica, 13 euritos al cambio. A ese precio seguro que me renta bastante :)

¿Para la eshop sudafricana se podria comprar con Paypal o tarjeta de aquí?

Sí. Tienes la información en el hilo de compras digitales.
Se sabe a qué hora estará disponible?
El primero me encantó y la banda sonora me pareció sublime. Pero veo este y me parece que ha perdido algo de su esencia o ese toque más “naive”. Cuando hacen segundas partes de indies que son lo mismo pero más grande, más extenso y más todo, estirando innecesariamente no me gusta. ¿Sabéis si (espero que no) es el caso?

Por cierto, entre medias esta buena gente sacó otra joyita poco conocida (Cataclismo). Pero ese sí que es muy complicado que salga de PC.
Ya disponible , alguien lo ha probado ?
elares escribió:Ya disponible , alguien lo ha probado ?

Yo probé la demo ayer y en los primeros combates ya notaba rascadas.
Alguien que haya probado el juego (no la demo) me podría decir si el juego final tiene las mismas patanllas de carga inifitas que tiene la demo?
Estoy dudando de si pillarlo en Switch 2 porque me pareció que le costaba la vida cargar cada sala...
Gracias y un saludo
Juego probado unas tres horas. Dejo mis primeras impresiones:

- El rendimiento es mejorable, hay tirones y caídas de FPS pero para mí es jugable. Las pantallas de carga entre salas en las mazmorras no son taaaan largas (aunque mejorables), pero las de entrar y salir de la tienda, sí.

- El progreso de la demo no se puede transferir al juego final.

- El juego tiene más contenido del que parecía que iba a tener a juzgar por la demo. En las mazmorras hay más variedad de eventos de lo que pensaba, lo cual es positivo.

- Lo que más divertido me está resultando son los puzles de colocar reliquias en la mochila.

En general, me parece que va a ser un juego mucho más completo y mejor acabado que el primero. Sé que todavía es pronto para valorarlo pero apunta maneras.
Yo también lo he comprado. Para mi gusto las pantallas de carga son mas largas de lo deseable, incluso entre las fases también me parecen excesivas,cortan el ritmo algo.

Estoy de acuerdo con el compañero, hay más variedad de eventos. Respecto al framerate, no noto nada raro. Personalmente lo disfrutaré bastante.
Tuve la oportunidad de jugarlo para su análisis desde hace dos semanas y los problemas fueron medio arreglados. Pero se mantiene lo de las pantallas de carga largas y algunas rascadas con bastante carga gráfica por enemigos/efectos. Igualmente, es jugable sin problemas y lo acabarán de optimizar
Viene otro parche arreglando el rendimiento y los bugs

También está el tema de apoyar a un pequeño estudio nacional. Hoy día cualquier juego sale con cosillas que pulir y se va parcheando si tienen intención, que por lo que ha puesto el compañero pues se ve están en ello. Más sabiendo que habrá versión física supongo que seguirán puliéndolo.

Que al final bueno, vivimos en un mundo global y está bien apoyar lo que te gusta sea de donde sea, pero por otro lado también podemos poner nuestro grano de arena para que la industria del videojuego en España crezca, a los estudios que tenemos les vaya mejor y se puedan ganar la vida haciendo lo que les gusta.
GuLLy escribió:También está el tema de apoyar a un pequeño estudio nacional. Hoy día cualquier juego sale con cosillas que pulir y se va parcheando si tienen intención, que por lo que ha puesto el compañero pues se ve están en ello. Más sabiendo que habrá versión física supongo que seguirán puliéndolo.

Que al final bueno, vivimos en un mundo global y está bien apoyar lo que te gusta sea de donde sea, pero por otro lado también podemos poner nuestro grano de arena para que la industria del videojuego en España crezca, a los estudios que tenemos les vaya mejor y se puedan ganar la vida haciendo lo que les gusta.

Estoy de acuerdo con lo de apoyar a los pequeños estudios y por eso lo he comprado y hasta he opinado por aquí mis primeras impresiones. Pero también te digo que estos desarrolladores no dejan de eliminar hilos y mensajes que no les gustan en el canal del juego que tienen en Reddit. Yo mismo ayer abrí un hilo preguntando si había forma de pasar el progreso de la demo a la versión final, porque no vi la opción, y me lo borraron. Y ayer había bastantes comentarios sobre temas como el rendimiento en Switch 2 o Series S con muchos likes que misteriosamente también han desaparecido. Sí, había algún comentario extremo pero también muchos bastantes razonables. Qué quieres que te diga. También hay que saber encajar las criticas y no solo cuando dicen cosas buenas de tu juego.
Creo que es complicado y hay que verse en la situación @sergio_sant .
Se saben muchas historias de juegos buenos que no han vendido nada por unas malas críticas que se extienden.
Seguramente él o los que tienen encargados de redes sociales estarán con ese miedo cortando todo pero estoy de acuerdo contigo en que no es la mejor forma. El que lo ha seguido más como es tu caso, sabes que se ha borrado eso y es mala imagen, pero el que viene de nuevas no ve esos comentarios.
Al final estás vendiendo un producto y puede ser la diferencia entre vender lo mínimo para que te salga rentable o no. Es una estrategia más cortoplacista, sin más, que opino como tú, creo que el de redes sociales no es el más hábil (o el que mande que le haya dicho de hacer eso) y no es forma de actuar, pero bueno.
Al final el equipo es mucho más, diseñadores, programadores, artistas, etc y es una pena que por una mala política en redes se perjudique.
@GuLLy Respecto a eso de los mensajes borrados, se ve que la gente lo notó y se quejaron. Salieron al paso diciendo que solo querían agrupar y canalizar los problemas de rendimiento/bugs dentro de otro hilo. Me parece más una reacción de control de daños que la intención inicial, pero bueno, todo el mundo se puede equivocar.

Por otro lado, se ve que hay nuevo parche de estabilidad, pero aún no lo he podido probar.
Ya está parcheado y han desaparecido las rascadas de fps y las pantallas de carga no son tan largas.
Esto es un punto a favor de las ediciones físicas de estos juegos. Cuando salga en unos meses estará todo parcheado. ¿Se sabe cual es la duración a un ritmo normal?
Roberdivx escribió:Ya está parcheado y han desaparecido las rascadas de fps y las pantallas de carga no son tan largas.

El parche que sacaron ayer solo arregla parcialmente algunas caídas de FPS y los crashes random que tenía mucha gente. De los tiempos de carga no han tocado nada, confirmado por ellos, pero han prometido que se arreglará en el siguiente parche:

Imagen

Yo como en la anterior versión no tenía crashes, no he notado cambios, la verdad.
Wence escribió:Esto es un punto a favor de las ediciones físicas de estos juegos. Cuando salga en unos meses estará todo parcheado. ¿Se sabe cual es la duración a un ritmo normal?

La duración es difícil de medir, ya que el juego es largo dependiendo de lo que hagas. Igualmente tiene varios modos de dificultad
Hace unos días salió un update que mejora algo los tiempos de carga y otros bugs que tenían algunas personas.

Yo sigo avanzando en el juego y haciendo runs de vez en cuando. Aunque al principio el juego se nota más variado que el primero, a las horas se acaba haciendo igual de repetitivo. No es algo malo de por sí, es el tipo de juego que es. Pero creo que 3 biomas con 2 niveles cada uno es algo escaso. Para mí al juego le falta mínimo un bioma más con sus 2 respectivos niveles. Creo que deberían haberse tomado más tiempo de desarrollo y sacar el juego base más completo en cuanto a contenido. Me imagino que en algún momento anunciarán DLC (debería ser gratuito, la verdad).
36 respuestas