[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿que arma vas a usar principalmente?
6%
7
10%
11
4%
4
8%
9
1%
1
11%
12
8%
9
2%
2
1%
1
6%
7
32%
35
6%
7
1%
1
4%
4
Hay 110 votos.
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Voy a empezar por el Rise que lo tengo en game pass. ¡Sois la caña! [beer]
Ya me veo el viernes en steam con reseñas variadas, ya verás... Luego en digital foundry dicen que la mejor versión de consola es la de pro, y sigue a 1080p para los 60fps.
en steam ya estaba sentenciado desde la beta. XD espero que al menos poco a poco parche a parche cuando salga le expansión sea otra cosa en términos de optimización. por soñar....
De este el rendmimiento fue una de las cosas que haga que me espere, algo que no me convencia fue esa neblina, tambien no se si solo a mi, pero en la beta veia algo borroso la imagen y algunos enemigos, parecian medio lavados.
Yo me esperare a cuando este rebajado o cuando salga la expansion, en los anteriores MH donde mas me gusto fue cuando sacaron las expansiones.
@zeles Yo lo que no entiendo es como puede tener un 90 de media faltando contenido, es bastante fácil y el rendimiento es regulero... Yo me acuerdo que el world en ps4 iba genial a 30fps.
Y me apetece volver al rise en pc, que en switch no lo llegue a terminar el jefe final y tampoco jugue sunbreak. Por que sunbreak tiene tan malas reseñas en steam?
@Alexvice2 las virtudes superaran sus carencias, igual tiene menos monstruos que world pero son más únicos y diferentes y mejor diseñados tanto en si mismos como en su integración en el entorno, o igual no es tan fácil como se dice una vez llegas a el postgame, o el rendimiento tampoco es algo tan drástico como podría serlo el cyberpunk cuando salió en su dia. o también hacen los análisis sabiendo que como en world el juego irá creciendo cada mes con más contenido.

Pregunta: ¿Como va la comunidad en esta saga? ¿Está lleno de gente tóxica / tryhard que se marcha si no llevas un arma o equipo específico, o que se dedica a insultar o trolear en cada partida? ¿O es más amigable y cooperativa?
@Nixon Kane Yo he jugado mas tirando del matchmaking y jugando con randoms, me ha parecido amigable la comunidad. Pero cuando un juego se vuelve mas popular quizas tambien puede atraer a otro tipo de publico.

Pero en mi caso tanto en MH World y en Rise, la gente solo se dedicaba a jugar, no he visto toxicidad. Por ahi se salian algunos de la partida, pero muy pocas veces he visto eso, la mayoria ayudaba tambien a la gente que lo necesitaba. En el chat creo que nadie escribia, no se si habia chat, pero no recuerdo que escribieran por el chat, la gente solo se dedicaba a jugar.

Sobre el equipamiento, con la mayoria de enemigos a la gente no le importaba el equipamiento que lleven, pero si quizas en los enemigos que son muy dificiles si se necesita buen equipamiento, pero ese tipo de enemigos son muy pocos. Pero en general a mi me parecio cooperativa la comunidad.
ya se puede precargar en steam.
xs1 escribió:@Nixon Kane Yo he jugado mas tirando del matchmaking y jugando con randoms, me ha parecido amigable la comunidad. Pero cuando un juego se vuelve mas popular quizas tambien puede atraer a otro tipo de publico.

Pero en mi caso tanto en MH World y en Rise, la gente solo se dedicaba a jugar, no he visto toxicidad. Por ahi se salian algunos de la partida, pero muy pocas veces he visto eso, la mayoria ayudaba tambien a la gente que lo necesitaba. En el chat creo que nadie escribia, no se si habia chat, pero no recuerdo que escribieran por el chat, la gente solo se dedicaba a jugar.

Sobre el equipamiento, con la mayoria de enemigos a la gente no le importaba el equipamiento que lleven, pero si quizas en los enemigos que son muy dificiles si se necesita buen equipamiento, pero ese tipo de enemigos son muy pocos. Pero en general a mi me parecio cooperativa la comunidad.

Muchas gracias. Si, por eso preguntaba como es la comunidad, a menos de base, porque con ésta entrega va a entrar gente nueva, y si los fans de la saga son unos cabrones ya de inicio, pues...

Por cierto, yo pensaba ir con un arma cuerpo a cuerpo + arma a distancia, pero en el vídeo del directo de ayer que he puesto, el que jugaba era main Martillo, y llevaba dos equipados. Pensándolo bien, no es descabellado: si necesitas daño puro o algún daño elemental o crítico, es adecuado llevar la misma arma dos veces si eres bueno manejándola. ¿Lo véis viable?..
Buenas! Acabo de ver el video de Pakinov sobre las armas y me han gustado todas... supongo que iré probando pero empezaré con duales y arco. También me han gustado la cornamusa y lanza pistola. Que arma jugareis vosotros?

Una duda, hay demo del juego? Gracias.
@Nixon Kane Creo que es algo que han introducido en este MH, porque en los anteriores en mi caso solo iba con la espada larga y era lo unico que usaba, no habia eso de equipar 2 armas que yo recuerde.

@V de viciado Habia una beta, pero demo creo que no. En mi caso siempre juego con espada larga, me gusta mas ese arma, aunque me esperare a una oferta para pillar el juego, pero por aqui estare leyendo impresiones sobre el juego.
@xs1 Yo si lo compro al final en pc, lo hago en instant gaming que esta a 48€, en vez de 70€ en consola. Yo en las 2 betas he probado la espada con escudo y el arco. Están 2 armas me parecían bastante rotas.
@xs1 cuál es la razón de esperar y no pillarlo de salida? Rendimiento, contenido del end game? Curiosidad pura. Gracias.
Ya en las paginas de keys estan dandolas.
Yo ya he precargado el mio. Espero que el rendimiento de la version final sea mejor que la mierda de las betas abiertas.
V de viciado escribió:@xs1 cuál es la razón de esperar y no pillarlo de salida? Rendimiento, contenido del end game? Curiosidad pura. Gracias.

Por lo que te he leído creo que eres nuevo en la saga...en ese caso tu única preocupación debería ser el tema del rendimiento si tu ordenador no es muy reciente. Y si has jugado a la beta y te ha ido bien, un problema menos.

Hay una gran polémica por la dificultad del juego, que realmente es una tontada. Los jugadores con experiencia en la saga no encuentran reto, pero es algo normal. La historia del Wilds es rango bajo, la menor dificultad, pasa exactamente lo mismo con todos los lanzamientos de la saga.

Sobre el contenido, creo que no me confundo si te confirmo que esta saga es una de las que más contenido van añadiendo después del lanzamiento del mercado. Monstruos nuevos, eventos de estación, misiones nuevas a cascoporro...tienen muy mimada a la comunidad.
Alexvice2 escribió:@xs1 Yo si lo compro al final en pc, lo hago en instant gaming que esta a 48€, en vez de 70€ en consola. Yo en las 2 betas he probado la espada con escudo y el arco. Están 2 armas me parecían bastante rotas.

Pero los muy listos ponen el precio sin IVA. Al final sale por 60. No saben nada. Pero bueno...
V de viciado escribió:@xs1 cuál es la razón de esperar y no pillarlo de salida? Rendimiento, contenido del end game? Curiosidad pura. Gracias.

Depende de las ganas que tengas de jugarlo de salida. Ambos motivos que has puesto son razonables.
Por una parte, puedes esperar que mejoren el rendimiento y eso ya llegará (o no). Por otra, según dicen, el contenido de salida parece bastante escasito para lo que suele ser un Monster Hunter de salida y sabemos seguro que de aquí a un año como poco, van a ir ampliándolo.
@Cranex Por que no lo compras desde canarias? te quitan el iva, yo lo eh pagado a 48
@new30 Tarde... [facepalm] Ya para la proxima... Gracias.
Por cierto me acaba de llegar el codigo comprado en instangaming

Lo pille el 11/02/2025
new30 escribió:Por cierto me acaba de llegar el codigo comprado en instangaming

Comprado hace dos dias y de momento nada, a ver si lo sueltan rapido XD
@Cranex Yo todo lo he comprado poniendo en Canarias xD. Es que si no te cobran el iva 2 veces, y eso es exclusivo de instant-gaming. En otras como kinguin, cdkeys, eneba no te cobran otra vez el 21%.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Pues yo no se como lo tendré configurado pero si en Instant me sale a 48€, pago 48€. Igual que en el resto, CdKeys, etc.. Luego en las otras sí que te suman un % que se queda la web.
Tambien, clave recibida de IG. Para los que habeis jugado a la beta ¿tiene alguna funciona de los mandos de ps5? ¿Haptica, gatillos adaptativos o algo así?
astarothbcn escribió:Tambien, clave recibida de IG. Para los que habeis jugado a la beta ¿tiene alguna funciona de los mandos de ps5? ¿Haptica, gatillos adaptativos o algo así?

Gatillos adaptativos en el mapa (hay que tener habilitada la opción en el juego para hacer zoom rápido), pero al menos en la beta solo funcionaban si conectabas el DualSense por USB y no funcionaba con el DualSense Edge, solo con el normal. La vibración no recuerdo si era vibración estándar o usaba efectos más "refinados", jugué la beta tanto en PS5 como en PC y mezclo recuerdos. Lo que es seguro es que en la beta tampoco funcionaba por bluetooth, solo por USB y solo en el DualSense normal.
Lo que sí funciona tanto por bluetooth como por USB en la versión de Steam (y tanto en un DualSense como en un DualSense Edge) es el giroscopio.

En este caso la beta habilita el soporte de las funciones del mando de PS5 a través de Steam Input, así que, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de juegos que soportan las funciones del DualSense donde hay que desactivar Steam Input, en este hay tener Steam Input activo.

Ojo, no sé si de cara al juego final habrán cambiado la implementación o algo, pero en la beta era así.
Si elegir arma ya era dificil, elegir si voy a poner las voces del pálico en felino o en japonés se me hace imposible. Que uno se vuelve conservador con los años.
Nixon Kane escribió:Por cierto, yo pensaba ir con un arma cuerpo a cuerpo + arma a distancia, pero en el vídeo del directo de ayer que he puesto, el que jugaba era main Martillo, y llevaba dos equipados. Pensándolo bien, no es descabellado: si necesitas daño puro o algún daño elemental o crítico, es adecuado llevar la misma arma dos veces si eres bueno manejándola. ¿Lo véis viable?..

Mi plan inicial es arma de corte (para ciertas partes y dropeos que salen cortando ciertas partes de los monstruos) + arma de aturdir o Gunlance dependiendo del monstruo. El planteamiento de dos del mismo arma no esta mal si te toca misión de varios monstruos que tienen diferentes debilidades elementales y no quieres tirar por una opción intermedia para compensar daños.
Nixon Kane escribió:Por cierto, yo pensaba ir con un arma cuerpo a cuerpo + arma a distancia, pero en el vídeo del directo de ayer que he puesto, el que jugaba era main Martillo, y llevaba dos equipados. Pensándolo bien, no es descabellado: si necesitas daño puro o algún daño elemental o crítico, es adecuado llevar la misma arma dos veces si eres bueno manejándola. ¿Lo véis viable?..

Ademas que las armaduras y decoraciones no suelen funcionar bien con armas diferentes.

Puedes usar dos armas pero es muy dificil que compartan la misma build de armadura, aunque bueno ya es depende de lo exquisito que quieras ser.
@Narcyl En gran parte si. Los flipados del min/max suelen llevar una armadura con lo típico : Punto débil, ataque, afinidad, mas taque si el monstruo esta cabreado etc. Y esas builds ya les vale para cualquier arma.
Yo jugué así World y me arrepiento mucho, te cargas gran parte del juego.

Por un tema de precio en mi region, casi no suelo tirar de paginas sino de steam directamente. Pero tambien de lo que fui probando en la beta, hay cosas como su mundo y una especie de neblina o un efecto que hiciera que me pareciera algo borroso y el tema de rendimiento, todavia quiero ver ese tema porque hablaban de que iban a optimizar el juego en pc. Tambien es que ahora mismo ando con otro juegos como para esperarme un poco.

Como ya jugue los anteriores MH de pc, fue con la expansion donde disfrute mas del juego y diria que es donde el juego viene ya con todo. Tambien MH World dejo el liston un poco alto y es que en tema de jugabilidad, mecanicas suelen ser parecidos, diria que tengo el MH World para volver a jugar y no se que tantas novedades tenga esta nueva entrega mas alla de nuevos enemigos y algunas cosas.

Pero igual todavia quiero ver opiniones, este siento que es algo parecido al MH World, pero no se si lo superara, quizas si hay algo diferente o que me atraiga de primera mano como para comprarlo de salida.
Vamos con la polémica. ¿Realmente el juego es fácil o los "medios" la han cagado?

Nixon Kane escribió:Vamos con la polémica. ¿Realmente el juego es fácil o los "medios" la han cagado?

No me gusta por donde orienta el tema. El ultimo video de Pakinov hablando del tema de la dificultad me parece más acertado en "descubrir" lo que está pasando con la dificultad.

No creo que sea un tema del multijugador. Al menos no exclusivamente vaya.

Yo creo que a parte de que es posible que Wilds sea un poco más fácil que el resto, que puede serlo, pienso de verdad que las revistas "especializadas" no han probado el verdadero endgame con los monstruos más difíciles. Algunos dicen que si, pero no me lo creo. De nuevo Pakinov lo explica bastante bien.

Por otro lado hay gente bastante veterana como GaijinHunter o Arekkz que también dicen que es más fácil, por eso yo creo que de verdad puede ser más fácil que el resto y, no tanto por los monstruos, sino porque el cazador cada vez tiene más mecánicas y herramientas para defenderse y atacar, simple y llanamente. Sumado, por supuesto el palico Jesucristo el seikret y cosas del estilo
No ya por Wilds, sino por como han sido los dos ultimos juegos de la saga (World y Rise), es obvio que Capcom ha decidido hacerla cada vez mas accesible, lo cual conlleva irremediablemente a tocar la dificultad hasta el punto en que eso pueda fastidiar bastante a los mas veteranos (algo comprensible).

Sea como fuere, la campaña puede tomarse como un tutorial/calentamiento de 15 horas y, si el endgame, parches y expansiones futuras plantean un reto realmente adecuado, en verdad no veo demasiado problema en esto. Como empresa, entiendo que Capcom quiera que mas gente se adapte facil a una saga que, no olvidemos, siempre ha sido algo obtusa y de dificil entrada para novatos primerizos.

Dicho esto, es obvio que habra minimo una expansion futura para este juego, pero no veo ninguna edicion del juego que incluya season pass. ¿La hay?.
Gente haciendo ya stream del juego... ¡¡PERO ESTO QUÉ ES, PERO ESTO QUÉ EESS!!

Por cierto... creo que muchas veces se confunde la dificultad de un juego, con que éste sea tedioso. MH nunca ha sido difícil; una vez aprendes los patrones de los monstruos, es como cortar mantequilla con un cuchillo. En cambio, siempre ha habido momentos o fases TEDIOSAS; monstruos que eran verdaderas esponjas de vida a los que debías apalizar durante media hora sin descanso... queridos, eso no es una mecánica difícil, es una mecánica tediosa. ratataaaa /

Si por parte de Capcom prefieren que nos ventilemos a los monstruos en un primer encuentro en menos de 15 min. y más adelante en 5 -10 min. bienvenido sea. Farmear 20 veces a un mismo monstruo para hacerte su armadura no tiene que ser tedioso (es mi opinión). En cualquier caso, y lo sabéis, cuando llegue la expansión y "el rango mestro", volverán las esponjas de vida y las cacerías de 40 min. (si juegas tú solo) hasta que llegues a las equipaciones finales topes de gama. Y lo sabéis... [rtfm]
Clave recibida también!

Como puede estar la gente jugando ya?
@yonat hay gente que ya tiene la copia fisica de ps5
Varios datos de la primera update:

yonat escribió:Clave recibida también!

Como puede estar la gente jugando ya?

Los streamers y youtubers tienen acceso al juego desde hace días o semanas, y un largo etcétera. Para la plebe, toca esperar.
Me he pasado a ver que tal y veo que ya están repartiendo claves! Yo lo reservé en mediaMark para Xbox, pero tiene pinta de que no van a darlo hoy, y mañana es festivo por aquí. Que envidia!!
me pregunto por que motivo la zona de reunión vendrá en la actualizacion 1 jajajaj, me da a mi que muchas cosas no les ha dado tiempo a que lleguen de salida y las van a ir colando en los TU.

no se si se referirán sólo al mitzusune o es que vendrá otro bicho mas con el.
Nunca he jugado un MH pero a este le tengo ganas. Entiendo que la historia principal y todo se puede hacer coop compartiendo todo no?
@zeles Es que casi merece la pena esperar a junio-julio y empezarlo por ahí.
@Korpas Es que lo mismo con los divers va hasta mejor.
Korpas escribió:Drivers nuevos:

Imagen

Espero que se pueda forzar el uso de dlss4
@FrankSikiatra

Con DLSS Swapper seguro que se puede.
Korpas escribió:@FrankSikiatra

Con DLSS Swapper seguro que se puede.

Si por casualidad DLSS Swapper no funciona podeis usar este script https://gist.github.com/emoose/11271bbb ... 83eef47c05

yo lo uso para patch of exiles 2, space marines 2, es decir juegos que no te dejan cambiar el dlss.

Lo que hace es crearte un archivo nvngx_config.txt en la carpeta C:\ProgramData\NVIDIA\NGX\models y anula automaticamente el dlss del juego, y ejecuta el que esta en la carpeta. para desistalarlo es tan facil como borrar el archivo nvngx_config.txt
¿Alguien ha ejecutado el benchmark con los nuevos drivers? Dicen que mejora el rendimiento ahora,yo no guardé el bench anterior asi que no tengo con que comparar
Hola compañeros cazadores.
Compré la clave en Eneba hace un mes y aún no me han mandado el código. Veo que por aquí de IG ya lo habéis recibido. Es normal?
Por otro lado, a que hora se podrá empezar a jugar?
937 respuestas