[HO] MIO: Memories in Orbit

Imagen

Abro Hilo Oficial de este juegazo que me está volando la cabeza. Metroidvania que acaba de salir. 20€. Unas 25-30 horas de duración. Muy Hollow Knight todo.

Análisis

Análisis Vandal

Analisis Hobbyconsolas

Análisis Eurogamer
Yo estoy jugándolo y llevaré unas poca horas y de momento muy enganchado y muy bien.
Un control muy bueno por cierto.
Yo me pasé ya el final normal, estoy ahora completando cosas opcionales y que aún me quedan ya que el mapa está lleno de secretos. Hay una parte de plataformas que es para cagarse ... No sé si podré la verdad ...
Me ha gustado mucho, quizás echo de menos más variedad de movimientos para el combate y para avanzar pero bueno ...
Estéticamente una pasada y buen sonido y música. La exploración es muy top y realmente hay zonas que no tengo ni idea de cómo acceder por más vueltas que dé...
Lo recomiendo para la gente paciente, tiene zonas muy exigentes.
Ya he avanzado bastante y vaya pedazo metroidvania se han marcado esta gente.
Muy satisfecho de momento y de lo mejor que he jugado últimamente en este género. El argumento me sigue llamando mucho.
En tema exploración, de momento, a la altura de silksong. Veremos como avanza la cosa.

Hay ciertas cosas que aún voy algo perdido o no entiendo. Y una que me toca mucho las narices es que en ciertos momento del juego
se pone la pantalla en blanco y negro y el personaje se debilita y encima te quitan un corazón de vida permanente
madre mia vais super avanzados, yo llevo aniquilados 5-6 jefes nada mas. solo he obtenido el poder de
planear, esquivar y lanzar con R2 para agarrarme a las cosas.

Hoy hice una zona que ponia "reco" algo no me acuerdo que consistia en que tenias que
ir planeando en una zona con lasers y tuberias que si las tocabas te quemabas.... y telita
¿Hay selector de dificultad?
No es que lo quiera jugar en modo fácil pero si se me atraganta un jefe o algo al menos que den la opción de bajarla.
El juego pega un subidón brutal de dificultad en zonas opcionales. Un plataformeo chungo, chungo, a la altura de aeterna noctis me atrevería a decir.
Una maravilla de juego.
@Wenesh_relven
O alguien me podría aclarar por favor por qué
tengo 8 corazones y 4 de ellos están bloqueados. Como dije antes en ciertos momentos del juego el personaje se debilita por unos segundos mientras la pantalla se pone en blanco y negro y me absorbe un corazón y de momento no he descubierto como recuperarlo.
No tengo en cuenta, evidentemente, las mejoras de vida.

Lo digo todo esto porque estoy en una parte del juego que con solo 4 vidas se me está jodiendo mucho la cosa jajaja
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias
Juegazo!
Sobre lo que comentas
es una penalización permanente del juego, no recuperas esos slots de vida y se produce al recorrer zonas opcionales del juego. Es una auténtica putada y lo más criticado del juego. Parece que por explorar te penalizan, para mí un sinsentido.. yo estoy peleando ahora contra un boss opcional que te quita el doble de daño y solo tengo 4 slots de vida, encima el trayecto hasta el Boss es de un minuto sin enemigos de por medio ... Así que es prácticamente un no hit

Y sobre el selector de dificultad, no hay selector. solo existen 3 asistencias en los ajustes para debilitar los jefes cada vez que peleas (yo en el Boss opcional lo active y no me está sirviendo de mucho, me matan de dos hits, el el resto no sé si se notará realmente), otro para recargar un slot de vida si permaneces en el suelo y otra que no recuerdo.
@Wenesh_relven
Vaya me has dejado acojonado jajajaja. Gracias por la info. Pues esto se complica cada vez más omg!!!
Wenesh_relven escribió:Sobre lo que comentas
es una penalización permanente del juego, no recuperas esos slots de vida y se produce al recorrer zonas opcionales del juego. Es una auténtica putada y lo más criticado del juego. Parece que por explorar te penalizan, para mí un sinsentido.. yo estoy peleando ahora contra un boss opcional que te quita el doble de daño y solo tengo 4 slots de vida, encima el trayecto hasta el Boss es de un minuto sin enemigos de por medio ... Así que es prácticamente un no hit

Y sobre el selector de dificultad, no hay selector. solo existen 3 asistencias en los ajustes para debilitar los jefes cada vez que peleas (yo en el Boss opcional lo active y no me está sirviendo de mucho, me matan de dos hits, el el resto no sé si se notará realmente), otro para recargar un slot de vida si permaneces en el suelo y otra que no recuerdo.

Es que casi para eso… mejor hacer todas las zonas obligatorias primero no? Me he perdido por el mapa y ya me han quitado un slot de esos
Karleurs escribió:El juego pega un subidón brutal de dificultad en zonas opcionales. Un plataformeo chungo, chungo, a la altura de aeterna noctis me atrevería a decir.
Una maravilla de juego.

Ni que lo digas pero el juego engancha como hacía mucho que no me enganchaba un metroidvania. La verdad que lo estoy disfrutando más que silksong.

He llegado a una zona
el crisol
que tela telita el plataformeo exigente que hay. Para volverse loco y estampar el mando. Pero por si a alguien le ayuda hago uso de un accesorio
el que si estás en suelo durante unos 5 segundos te da un corazón
hace que el plataformeo exigente se vuelva igual de exigente pero sin estamapar el mando, es como si tuvieras infinitos intentos. Dicho accesorio no recuerdo dónde lo encontré.
La verdad que el mapa de este juego es para volverse loco jajaja.
Y todavía me falta conseguir la sangre y la columna. Veremos que me depara el juego. Pero vaya JUEGAZO se han marcado y a un precio asequible
Así da gusto!
makkkinero escribió:
Karleurs escribió:El juego pega un subidón brutal de dificultad en zonas opcionales. Un plataformeo chungo, chungo, a la altura de aeterna noctis me atrevería a decir.
Una maravilla de juego.

Ni que lo digas pero el juego engancha como hacía mucho que no me enganchaba un metroidvania. La verdad que lo estoy disfrutando más que silksong.

He llegado a una zona
el crisol
que tela telita el plataformeo exigente que hay. Para volverse loco y estampar el mando. Pero por si a alguien le ayuda hago uso de un accesorio
el que si estás en suelo durante unos 5 segundos te da un corazón
hace que el plataformeo exigente se vuelva igual de exigente pero sin estamapar el mando, es como si tuvieras infinitos intentos. Dicho accesorio no recuerdo dónde lo encontré.
La verdad que el mapa de este juego es para volverse loco jajaja.
Y todavía me falta conseguir la sangre y la columna. Veremos que me depara el juego. Pero vaya JUEGAZO se han marcado y a un precio asequible
Así da gusto!

Ese accesorio luego lo pruebo, me lo dieron ayer y no me acorde de ponerlo.

El crisol que zona es? por el nombre no caigo...

Ayer me quedé....
rescaté al del taller, pero me quedé después en una zona de plataformas que no tenía coj de pasar... hasta ahora en todas las zonas plataformeras he sufrido pero en este no podia... habia un salto con varios engranajes de sierra que está inmediatamente antes de la zona donde creo que te dan el poder para romper las paredes esas con Burbuja rosa...

Hasta ahora no he mirado guias para absolutamente nada, pero como no estaba seguro de si me faltaba algun poder previo... lo miré y resulta que hay un movimiento que no te explican en el juego. No lo pongo en spoiler porque no es una habilidad a conseguir. Si golpeas a un enemigo que tienes debajo de ti, puedes volver a realizar doble salto. Esto yo al menos no lo sabía y por lo que leo en internet no lo explican... luego probaré

Me pareció leer tambien en reddit que cuando te quitan los corazones de vida, y se pone la pantalla en negro, si matas a los enemigos que te aparecen rápidamente, puedes impedir que te roben el corazon... no se si es verdad, pero que pasa con los que ya has perdido indefinidamente? No hay manera de revertirlo?
Sí. Esto es esencial en todo el juego, cada vez que golpeas a un enemigo, bomba o cualquier cosa que reciba impacto (sea desde arriba abajo u otra dirección) te permite hacer doble salto otra vez. Pero también hace que se recargue la energía, algo esencial para los plataformeos exigentes.
Con el accesorio que he comentado antes te facilita muuuuuuchísimo el plataformeo, no porque se vuelva más fácil, sino porque tienes infinitos intentos.

Yo ahora mismo tengo 3 capas protectoras, más una extra gracias al accesorio. Lo que comentas de matar a los enemigos rápido cuándo te quitan un corazón no me cuadra porque cuándo ocurre eso no hay enemigos. Si me vuelve a pasar lo de la pantalla en blanco y negro ya m fijaré bien.

Y hay otra habilidad que el juego no te explica ( para variar porque en este juego no te explican casi nada jajaja) que es una combinación de 2 habilidades.
si ya tienes la habilidad de trepar por suelos y paredes y le das a esquivar, el personaje se desplaza, hace una especie de dash

No sé si tiene alguna utilidad pero me pareció curioso.
makkkinero escribió:Sí. Esto es esencial en todo el juego, cada vez que golpeas a un enemigo, bomba o cualquier cosa que reciba impacto (sea desde arriba abajo u otra dirección) te permite hacer doble salto otra vez. Pero también hace que se recargue la energía, algo esencial para los plataformeos exigentes.
Con el accesorio que he comentado antes te facilita muuuuuuchísimo el plataformeo, no porque se vuelva más fácil, sino porque tienes infinitos intentos.

Yo ahora mismo tengo 3 capas protectoras, más una extra gracias al accesorio. Lo que comentas de matar a los enemigos rápido cuándo te quitan un corazón no me cuadra porque cuándo ocurre eso no hay enemigos. Si me vuelve a pasar lo de la pantalla en blanco y negro ya m fijaré bien.

Y hay otra habilidad que el juego no te explica ( para variar porque en este juego no te explican casi nada jajaja) que es una combinación de 2 habilidades.
si ya tienes la habilidad de trepar por suelos y paredes y le das a esquivar, el personaje se desplaza, hace una especie de dash

No sé si tiene alguna utilidad pero me pareció curioso.

Lo del dash para desplazarte lo descubri hoy, creo que sirve para moverte mas rapido , tb esquivas una distancia mayor, viene bien para hacer zonas a toda leche

Ya consegui hacer lo de la zona de plataformas. Lo de que cuando golpeas se te repone la energia si lo sabia pero lo del doble salto no, o no lo recordaba…

Ahora tengo dos dudas, hay un trofeo llamado “Espera… que???” Encuentra una nueva forma de desplazarte. Pensaba que me lo darian con la habilidad de los muros rosas pero no me lo han dado. He hecho algo mal? O es haciekndo algo especifico?

Edit: vale, ya me ha saltado ese trofeo, menuda fumada cuando te das cuenta....
Bueno, ya vi el final verdadero después de pasar el crisol y el Boss final. El crisol es la zona exigente de plataformeo, sin la modificación de generar una capa de protección en el suelo no creo q hubiese podido pasarlo en la vida ... xD el Boss final sí me pareció más fácil que el opcional aquel q me mataba de dos piñas (me tuvo reloco hasta que lo mate no se muy bien cómo)
Al final me faltan algunos items (dos modificaciones y un recuerdo) que a saber dónde encontrarlos pero ya no tengo muchas ganas de seguir dando más vueltas.
Juegazo!

Edit:
hay otra zona de plataformeo en la parte baja rompiendo una pared rosa de esas que es la leche tb... Para hacer una vez tienes la habilidad de ir sobre el agua.
Wenesh_relven escribió:Bueno, ya vi el final verdadero después de pasar el crisol y el Boss final. El crisol es la zona exigente de plataformeo, sin la modificación de generar una capa de protección en el suelo no creo q hubiese podido pasarlo en la vida ... xD el Boss final sí me pareció más fácil que el opcional aquel q me mataba de dos piñas (me tuvo reloco hasta que lo mate no se muy bien cómo)
Al final me faltan algunos items (dos modificaciones y un recuerdo) que a saber dónde encontrarlos pero ya no tengo muchas ganas de seguir dando más vueltas.
Juegazo!

Edit:
hay otra zona de plataformeo en la parte baja rompiendo una pared rosa de esas que es la leche tb... Para hacer una vez tienes la habilidad de ir sobre el agua.

La verdad que las dos zonas de plataformeo de el crisol me volvieron loco a mí, pero tal como dices tú sin la modificación que comentas yo lo hubiera dado por imposible.

Ahora acabo de conseguir la sangre, así que creo que ya estoy en la parte final pero antes voy a seguir buscando zonas opcionales que veo que me faltan

Para mí es un juegazo en toda regla. Quizás lo único que le achacaría es que muchas de las zonas opcionales se centran más en el plataformeo que en enemigos
por ejemplo, en el observatorio que es una zona visualmente muy wapa no hay enemigos
y eso sí que lo echado un poco de menos, que hubiera más zonas con enemigos.
Y la verdad que pocos metroidvanias recuerdo tan laberínticos e interconectados como este. A veces me vuelan los sesos de lo laberíntico que es jajaja.
Yo acabo de terminar el final oculto (también termine el final principal). La zona del crisol tal y como decís es una locura de dificultad de plataformeo, pero a la vez muy divertida y gratificante de pasar. Yo también he usado la modificación que te restablece 1 vida, si no yo creo que no hubiera sido capaz. Me faltan 2 boses opcionales ( vlad / Sol y vin), de momento el ultimo boss de la historia principal ha sido el mas dificil para mi.

El juego tiene cosas que no me han gustado como por ejemplo el mapa que es horrible, el tema de los vigilantes para poder hacer viajes rápidos tampoco le veo la gracia, porque hace que pierdas tiempo en repetir secciones y tampoco me gusto que varias veces no sabia a donde ir o que hacer.

Por lo demás, un juegazo con un estilo artístico de lo mas bonito que he visto en un metroidavania, plataformeo super satisfactorio con la combinacion de todas las habilidades, el diseño de los bosses bastante currado, la banda sonora es espectacular, las modificaciones y mejoras le dan profundidad a la jugabilidad, el aumento de dificultad gradual y la historia tambien me ha gustado. Un juegazo en toda regla!!
albertron escribió:Yo acabo de terminar el final oculto (también termine el final principal). La zona del crisol tal y como decís es una locura de dificultad de plataformeo, pero a la vez muy divertida y gratificante de pasar. Yo también he usado la modificación que te restablece 1 vida, si no yo creo que no hubiera sido capaz. Me faltan 2 boses opcionales ( vlad / Sol y vin), de momento el ultimo boss de la historia principal ha sido el mas dificil para mi.

El juego tiene cosas que no me han gustado como por ejemplo el mapa que es horrible, el tema de los vigilantes para poder hacer viajes rápidos tampoco le veo la gracia, porque hace que pierdas tiempo en repetir secciones y tampoco me gusto que varias veces no sabia a donde ir o que hacer.

Por lo demás, un juegazo con un estilo artístico de lo mas bonito que he visto en un metroidavania, plataformeo super satisfactorio con la combinacion de todas las habilidades, el diseño de los bosses bastante currado, la banda sonora es espectacular, las modificaciones y mejoras le dan profundidad a la jugabilidad, el aumento de dificultad gradual y la historia tambien me ha gustado. Un juegazo en toda regla!!

Estoy un poco como todos vosotros... acabo de terminar el plataformeo del crisol y vaya tela. Aunque ha habido zonas opcionales fuera del crisol que a nivel de plataformas me han costado incluso mas...

Me quedan de jefes, Vlad, Sol y Vin, y el boss del segundo final. No se como serán Vlad y el del segundo final... pero Sol y Vin lo he intentado unas 6-7 veces y me parece una fumada tremenda. Te matan de dos golpes si te tocan. Es excesivo castigo y le tienes que sumar el pateo en ascensor. Espero que no se me atragante mucho...

A mi lo unico que no me ha gustado del juego es lo de cuando se te pone la pantalla en negro y pierdes corazones de forma permanente. Entiendo como he leido por Reddit, que no solo te afecta a ti, sino al resto de enemigos... aun así, no me ha gustado. Es lo unico por lo que le rebajo nota al juego la verdad.
@albertron
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, a excepción del mapa. A mí sí que me ha gustado mucho el mapa y su interconexión. Es muy laberíntico y confuso y me mola el toque que le da al juego porque forma parte de su esencia.

@ABES09
A mí me falta el boss final y el final verdadero y Sol y Vin. Este último lo intenté ayer y buena fumada han hecho con el daño que hacen, pero no lo veo imposible como para desanimarme. Lo cansino es q te maten en nada y tener que volver a llegar al boss. Vlad me costó bastante pero al final le pillé el truquillo. Muy chulo ese boss también.

Ahora ando liado buscando la última mejora de vida que solo me falta una y así poder tener una capa protectora más. Aquí si voy a tirar de guía sino me volveré loco jajaja. Los aumentos de ranura de chips los tengo al máximo, de hecho hay muy pocos (2 o 3 creo recordar) más los que te vende Mel.

A mí personalmente me ha gustado algo más que silksong pero no tanto como hollow knight. Y le da mil patadas a ender magnolia el cuál me decepcionó bastante (me gustó mucho más ender lillies).

Y con ganas de jugar al aeterna lucis a ver si dan fecha de lanzamiento. El noctis fue uno de mis metroidvania preferidos, en el top10 lo pondría seguro.
@makkkinero Con lo del mapa me refería al mapa dibujado cuando quieres mirar por donde ir o ver donde están los nexos. El diseño del mapa jugable, las zonas ocultas y la interconexion de zonas es excelente.
@albertron
Ah ok, es cierto que no es preciso pero a mí no es algo que me haya fastidiado la experiencia de juego. Pero comprendo lo que quieres decir.

Ya me he pasado el jefazo Sol y Vin. Os comento mi estrategia por si a alguien le puede ayudar:
he usado todos los chips negativos(los tengo todos) a excepción del que hace que la energía se recupere más lenta. Todo ello para poder equiparme sobre todo el chip de la capa protectora y el de la horquilla con ataque. Luego el de evasión con más tiempo, evasión que hace focalizar al enemigo, y más daño cuántas menos capas protectoras.
En las dos primeras fases, cuándo NO atacan simultáneamente, usaba la horquilla con el tajo (cuadrado). Cuándo atacan al mismo tiempo, la esquiva y atacar. Excepto cuándo atacan al mismo tiempo a ras del suelo, ahí simplemente doble salto y planear.
Y la última fase, que me parecía imposible sin suelo, ha resultado la más sencilla. Rebotar en el mismo punto de apoyo, horquilla con tajo hacía arriba siempre del enemigo y vuelta a empezar, rebotar, horquilla tajo y rebotar. Siempre en el mismo lado.
Yo hasta ahora no había usado la horquilla con el tajo por su elevado coste pero simplemente se trata de usar la horquilla y cuándo estàs llegando casi al enemigo, dejar apretado el cuadrado y hace una mini animación. Al principio no me servía de nada contra el boss pero era porque no lo estaba ejecutando bien el movimiento

Al menos a mí me ha funcionado cuándo ya he conocido los patrones del jefe/s.
Muy buena batalla por cierto, corta pero intensa.
esta para rerservar la edicion física de importación en Xtralife. Creo que de momento solo la version de SWITCH

En otro orden de cosas, ayer saqué el final verdadero... con el combate contra
SHI

Bastante cabroncete. Tipica de que al principio duras dos suspiros contra el y no sabes como meterle mano. y tienes que ir aprendiendote sus ataques poco a poco para ir mejorando. Bastante gratificante porque pasas de ni ver por donde te caen a entender perfectamente donde ha estado tu error. Vamos lo tipico de cualquier juego bueno

Me queda el Baron y Sol & Vin, que con los consejos de @makkkinero espero que no me cueste mucho
ABES09 escribió:esta para rerservar la edicion física de importación en Xtralife. Creo que de momento solo la version de SWITCH

SHI

Bastante cabroncete. Tipica de que al principio duras dos suspiros contra el y no sabes como meterle mano. y tienes que ir aprendiendote sus ataques poco a poco para ir mejorando. Bastante gratificante porque pasas de ni ver por donde te caen a entender perfectamente donde ha estado tu error. Vamos lo tipico de cualquier juego bueno

Me queda el Baron y Sol & Vin, que con los consejos de @makkkinero espero que no me cueste mucho

A mí el Sol y Vin me llevó un poco más de una hora hasta que empecé a probar nuevas estrategias y finalmente lo conseguí. Y fue una build muy satisfactoria que estoy seguro que cuándo vuelva a enfrentarme a estos cabroncetes no me llevará más de 5-10 intentos.
Baron aún no sé quién es y el jefe del final verdadero tampoco. Imagino que solo me quedan estos bosses. A ver...

La edición física caerá seguro pero como dices tú de momento solo para nintendo. Así que habrá que cruzar los dedos y a ver si la lanzan también para ps5.
makkkinero escribió:
ABES09 escribió:esta para rerservar la edicion física de importación en Xtralife. Creo que de momento solo la version de SWITCH

SHI

A mí el Sol y Vin me llevó un poco más de una hora hasta que empecé a probar nuevas estrategias y finalmente lo conseguí. Y fue una build muy satisfactoria que estoy seguro que cuándo vuelva a enfrentarme a estos cabroncetes no me llevará más de 5-10 intentos.
Baron aún no sé quién es y el jefe del final verdadero tampoco. Imagino que solo me quedan estos bosses. A ver...

La edición física caerá seguro pero como dices tú de momento solo para nintendo. Así que habrá que cruzar los dedos y a ver si la lanzan también para ps5.

Ojo acabo de ver y segun xtralife la version que está a la venta es de SW1, SW2 y PS5 tambien. Tambien te digo que son 55 machacos eh... quizas acaben trayendola aqui
Madre mía 55 pavos, bufffff, se flipan un poco....
25 respuestas