[HO] Miasma Chronicles (EPT tipo Sigilo / XCOM) --- Ya disponible

1, 2, 3
De de los creadores de Mutant Year Zero llega Miasma Chronicles , así que garantizará seguramente un buen combate por turnos estilo Sigilo-Xcom; fecha de salida Mayo 2023 (PS5, Xbox Series X|S y PC (Steam, GOG y Epic).
Muy fan de Mutant Year Zero. Solo por eso le seguiremos la pista. [burla2]
@Melens @txispi_syn @General_Mente @Quijote3000 @manu_sixx @alex120 @seaculorum @Medu75 @cpardo @Dr_Fell @fryk @ZipiZape @jopasaps @Ivam @supermuto @malainfluencia @Lupoalb @catilio @anikilador_imperial @Thorin_Saeba @LoganAxecirl @Sierz @rampopo @RRicky @jestradabcn @EnTwoFe @Belce @Draifet @sdsoldi @Metal Knight @Senegio
@Devil Crown @Matusai frca @zerOspa @Alvaro Ramiro @speedro @durrupa @Kendral @survival-8 @coromiba @Rock Howard @FalconXVI @uchi23a @neox3 @uchi23a @Edo Arudo @Aquiles @Hoz3 @Stylish @Xeros_Grey @ioros76 @anibaltw @Ahrin @Metalhead @Blingerman @Agherosh @The_Bullet @Oros123 @matete18 @Tzopo @taigcris @Lupoalb @Tauste @Maciuks @poolfing @tmaniak @onodanger @PHANTASIA @rammestino @Swanky @Japp @horno_fundidor @sefirot947 @Draifet @pasnake @sagathehades @Raiman6778 @Quender @Alesann @davoker @Dast
@newty @Kikokage @dellsouth @Xx_TiO_PePe_xX @Maxu79
@Kaen @Strait @Kenzoman7 @Ivanfuci @Rock Howard @XxAlfOxX @spartan2788 @caf

Finde semana por fin la puta madre, con la finalaza mañana Madrid-Liverpool, huele a unos cuantos zumos de piña hasta las tantas con los colegas [+risas] [beer] ; entre alzamiento de brazo y mano al puñao de cacahuetes si queréis ojear este hilo comentaros que es de los creadores de Mutant Year Zero [plas], así que con la experiencia que intuyo habrán obtenido a lo largo de estos años nos espera un gran juego por turnos estilo Xcom con detalles de sigilo y con una narrativa más profunda. Anotarlo a deseados si os mola su rollo, saludos!!
Es curioso, pero con el Mutant Year Zero yo no pude. Me parecía terriblemente tedioso. Todo el mundo lo ponía por las nubes y le di una oportunidad, pero al cabo de unas horas no pude más. No me divertía lo más mínimo. Evidentemente sería cosa mía, no dudo que fuera un buen juego, pero no me gustó. Por ello quizás no espero con tantas ganas como otros este Miasma Chronicles, pero tampoco voy a negar que quizás este sí que me acabe haciendo pasar un buen rato.
Vandal analiza el juego y les deja con buen sabor de boca (es una versión alfa, será lanzado en 2023):

Imagen

https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 437/1#p-13
@Thorin_Saeba Joder, creía que era el único que pensaba igual. Lo cogí con ganas, pero a las pocas misiones ya estaba aburrido. Y mira que me encantan los juegos tácticos por turnos.

Anotado queda y a favoritos que va ;)
Estoy on fire con esto.

Para los que no nos motiva el rollo XCOM, Mutant fue un soplo de aire fresco (simpleza, exploración...) con carisma y contención (30h y listo). Dicen que aquí aún se aleja más de la "fórmula madre".

[jaja]
¡Super FAN! Mutant Year Zero me encanta, si son el mismo equipo esto me va a gustar seguro 100%
Sólo por el robotijo ése y la cabeza humana en un tarro de cristal, ya tiene mi SÏ!!!!!! [beer]
Buenos días.
No me acordaba de este juego. Gracias por mantenernos al tanto, @Pryda4ever
Después de volver del trabajo le vuelvo a echar el ojo. Que no sé como no lo tenía en la lista de deseados de Steam. Ahora ya sí.
Abrazote, y buen día, petardas! [bye]
Ni conocía el juego, que pinta mas cojonuda tiene [360º] y ese Mutant, que es de esta gente ni lo he catado, juraría que lo tengo de regalo en Epic, habrá que darle a un tiento también, no soy muy fan de los personaje animalitos xD pero por el género del juego ya merece la pena echarle un vistazo, tampoco esperaba mucho de XCOM (de que me enganchase) y estoy enganchado cual yonki [qmparto]
davoker escribió:Ni conocía el juego, que pinta mas cojonuda tiene [360º] y ese Mutant, que es de esta gente ni lo he catado, juraría que lo tengo de regalo en Epic, habrá que darle a un tiento también, no soy muy fan de los personaje animalitos xD pero por el género del juego ya merece la pena echarle un vistazo, tampoco esperaba mucho de XCOM (de que me enganchase) y estoy enganchado cual yonki [qmparto]


Animalitos te Saludan

Imagen

[looco] [+risas]
@kjavi No lo escojo ni en DOS2, tampoco juego con enanos, gnomos ni razas similares, no me sacas de los humanos, elfos y variantes de estas 2 razas (semi elfos (o era "medio elfos"? xD), drows...), por mucho que una raza pueda ser la mas óptima para una clase concreta, prefiero ser menos óptimo y mejorar lo que escojo por otras vías que jugar con una raza que no me gusta, como ejemplo los enanos en BG, si quieres al mejor tanke necesitas un enano, yo cojo humano o un elfo o raza variante de esas, y tan ricamente, un poco más de "pausa" al juego arregla cualquier stat inferior [looco]

Probé en POE la raza esta, los Divinos, una cata con una Divina de la Luna de maga, esa vez, y na, no me gusta, además no pueden usar casco, ya es anti natura de por sí [sonrisa]

P.D: Los elfos de DOS2 tampoco me gustan, se que son así en el lore de Divinity, pero no me gusta eso de que sean "medio brócoli", no es mi idea de un elfo [qmparto]
davoker escribió:Ni conocía el juego, que pinta mas cojonuda tiene [360º] y ese Mutant, que es de esta gente ni lo he catado, juraría que lo tengo de regalo en Epic, habrá que darle a un tiento también,

A mí me gustó mucho! El sigilo sí que tiene utilidad aquí...

De primeras, tampoco me hacía mucha gracia el tema animales como protagonistas, pero luego en verdad, creo te vas olvidando de que llevas a un pato, un cerdo y una zorra (literalmente) [jaja] ...

Si prefieres a humanos/humanoides protagonistas también tienes el Corruption 2029, que debe de copiar la jugabilidad del MYZ, pero yo no lo he probado todavía. Es exclusivo de Epic :(
@Mc Mardigan Pues en Epic tengo el Mutant, sin DLC, y por lo que veo añade bastante contenido, ese tipo de cosas hace que luego lo compre en steam ya completo en alguna tienda de keys por 4 duros, que yo si me pongo a jugar algo lo quiero completo, esto es para que caigas, así compras el DLC en su tienda porque ya tienes el juego base XD a ver, son 9 pavos ahora mismo porque está rebajado al 40% el DLC, sino son 15, pero claro, por poco mas de 6€ compro el juego completo con el DLC (la "Deluxe edition") en Kinguin mismo para steam, no me compensa comprar el DLC por 9 en Epic solo por tener ya el juego base regalado si voy a gastar más xD

La tipa es una zorra? no lo parece, los otros son claramente un pato y un cerdo, pero ella pensaba que era una humana mutada de alguna forma, por eso que le pasa en la piel o que se yo, supongo que estamos hablando de que ellas es una zorra hablando del "animal" no? [qmparto] [qmparto]

Ahora mismo estoy (otra vez) enganchado a XCOM, el 1, a ver si lo acabo, ya he pasado las mas de 400 horas con el juego en diferentes partidas y todavía no me he animado a acabarlo, la pena de acabarlo y esas cosas xD es un puto juegazo y aun que otros puedan parecersele, no son lo mismo, dentro del género me parece lo mas top que he jugado, Wasteland 2 tiene cierto aire en los combates a el, me resultó familiar por eso cuando empecé a jugarlo, salvando la distancia entre los 2 juegos claro, ya me entiendes xD
MYZ es un XCOM-lite con personalidad. Desde ese punto de vista puede saber a poco a masokas.

Pero a mí me encantó. Es una experiencia corta, unas 30h. Los protas la verdad es que tienen carisma y el juego es divertido. Los escenarios tienen su toque de exploración, no son la "Arena" y ya está.

El tema está que a mí el género (estrategia) no lo toco mucho y eso implica que los XCOM tampoco. Pero esto sí me gustó. Igual influye el matiz de que aquí es party y no unidades.

xD
Yo también tengo a mutant en pendiente, he jugado al principio solo, cuando salió, y tiene una ambientación cojonuda, y su mundo/personajes molan mucho su rollo, a ver si acabo lo que estoy jugando y le doy...
davoker escribió:@Mc Mardigan Pues en Epic tengo el Mutant, sin DLC, y por lo que veo añade bastante contenido, ese tipo de cosas hace que luego lo compre en steam ya completo en alguna tienda de keys por 4 duros, que yo si me pongo a jugar algo lo quiero completo, esto es para que caigas, así compras el DLC en su tienda porque ya tienes el juego base XD a ver, son 9 pavos ahora mismo porque está rebajado al 40% el DLC, sino son 15, pero claro, por poco mas de 6€ compro el juego completo con el DLC (la "Deluxe edition") en Kinguin mismo para steam, no me compensa comprar el DLC por 9 en Epic solo por tener ya el juego base regalado si voy a gastar más xD

La tipa es una zorra? no lo parece, los otros son claramente un pato y un cerdo, pero ella pensaba que era una humana mutada de alguna forma, por eso que le pasa en la piel o que se yo, supongo que estamos hablando de que ellas es una zorra hablando del "animal" no? [qmparto] [qmparto]

Ahora mismo estoy (otra vez) enganchado a XCOM, el 1, a ver si lo acabo, ya he pasado las mas de 400 horas con el juego en diferentes partidas y todavía no me he animado a acabarlo, la pena de acabarlo y esas cosas xD es un puto juegazo y aun que otros puedan parecersele, no son lo mismo, dentro del género me parece lo mas top que he jugado, Wasteland 2 tiene cierto aire en los combates a el, me resultó familiar por eso cuando empecé a jugarlo, salvando la distancia entre los 2 juegos claro, ya me entiendes xD

El DLC no lo he probado, pero creo que su principal reclamo es que añade un personaje jugable más, supongo que algunas nuevas zonas también...

No, la tipa es una tipa, la zorra es otra, animal sí [carcajad] pero no diré más, que mejor que lo juegues...

A mí la jugabilidad de XCOM me parece la hostia, de hecho me encantó (mi primer juego de estrategia por turnos!), pero sí que es verdad al igual que le pasa kjavi, que disfruto más de esta jugabilidad si viene acompañada con una historia o un hilo conductor detrás, algo que motive realmente a seguir avanzando... como en Wasteland 2 o en este mismo Mutant.

Al final... en el XCOM 1 sentía que tenía una única misión que era limpiar el mapa de morralla y los personajes eran meros moñecos de usar y tirar que me importaban un carajo salvo los que tenía muy desarrollados, que me daba pena si morían, pero por la simple pereza que me daba tener que volver a desarrollarlos, no porque fueran personajes irremplazables [+risas]... No he probado el 2, pero me gustaría que fuesen un poco más trabajados en ese sentido...

Y además eso, que MYZ dura poco, que para ti mejor... que lo puedes "masterizar" y ponerle tus propias reglas esas que tanto te gustan [carcajad] ... Por el poder de Grayskool!
Yo me pasé el Mutant el año pasado, muy muy disfrutable, y soy una nulidad en juegos del estilo. Yo creo que viejos zorros en esto como Davoker y otr@s se lo meriendan sin problema, aunque tiene batallas complicadas de cojines.

Lo bueno del sigilo es que, usandolo, te garantizas casi siempre el primer turno y/o eliminar enemigos de manera silenciosa, si lo consigues con ese primer turno (sino el enemigo alerta al resto).

Yo no cambié de personajes en todo el juego, me encariñé con el trio protagonista. Tampoco es que la historia sea el copón pero es entretenida.
Pedazo de gameplay que nos han dejado los creadores aún siendo una prealfa [beer] ; al menos en lo que cierne al combate y texturas es varios niveles por encima respecto a Mutant Year Zero, sí señor!! [plas]

Me lo apunto, muy buena pinta tiene la verdad.
Pryda4ever escribió:Pedazo de gameplay que nos han dejado los creadores aún siendo una prealfa [beer] ; al menos en lo que cierne al combate y texturas es varios niveles por encima respecto a Mutant Year Zero, sí señor!! [plas]


Exploración, mods de armas, loot/crafteo, gráficos bastante majos, combates puro estilo xcom, es un WIN para mi ya con la mitad de esas cosas xD

Hay un momento en el combate contra las ranas que me deja un poco confundido, cuando aparecen las 2 ranas despues de las 2 primeras que matan, el robot se acerca al coche desde un ángulo en el que debería de haber tenido el 100% de acierto, sin embargo tenía el 50%, en este punto concretamente se ve



En una situación similar en el combate anterior tenía el 100%, de hecho en XCOM es así también, tienes un enemigo cubriéndose, te pones en el mismo ángulo en el que muestro en el vídeo de arriba y el enemigo queda flanqueado, con el 100% de acierto contra el, sin embargo aquí eso no ha pasado, en el otro combate como digo, la rana se pone a cubierto en un muro alto, el compi se pone en un coche que está al lado y queda a la misma altura de la rana y la flanquea, es lo mismo, misma situación, solo que la rana no está a tu lado en el coche, sino en el muro de al lado, no se si me explico, en el segundo en el que pongo el vídeo se ve bien que quiero decir [+risas]
@davoker se ve lo del porcentaje. Y además falla el cabrito!

A mí me gusta por ahora. Me gustan la ambientación, los gráficos, el combate (aunque se ha visto ná y menos todavía)...
El robot es majete. Se parece a la olla a presión de mi madre, con patas y brazos.
El chico, un papón de cuidado, medio cobardica. Pero se le ve buen rapaz...
Las ranas esas, a ver de donde han salido, menuda fricada. Espero que no hayan sido paridas después de una fiesta lisérgica. Todo tendrá su trasfondo, imagino.

Abrazote @Pryda4ever gracias por mantenernos al día.
@horno_fundidor Te sorprende que falle con 50%? o no has jugado XCOM o se te ha olvidado XD los veo fallar con mas del 90%, y no exagero nada, ojala xD y veo a enemigos (rara vez) acertar con 1 miserable y casi inexistente % de un 1%, tienes cobertura completa y estas "resguardado", lo que deja al enemigo con 1% de acierto si no estas flanqueado, y te dan y encima te matan, es un momento en el que quiere atravesar el monitor con la cabeza [qmparto] [qmparto] lo más común? que te acierten con un 25% de acierto, con cobertura completa y sin resguardarte es el acierto que tienen mientras no te flanqueen, ellos pueden darte con un 25% 5 de cada 10 veces, ahora, haz tu lo mismo, tendrás suerte si le das 1 de cada 10 [+risas]

Los reclutas fallan con un 45% constantemente, les das un scoope y añaden un 10% de acierto, 55%, y siguen fallando, otros soldados mas PROs con 75% no te aseguran el acierto, ni el 90% te lo asegura, joder, he visto fallar con un 97%, y no es ninguna broma, un puto 3% para fallar y premio [qmparto]
Hablo de memoria pero en Mutant solian acertar bastante, al menos comparado con lo poco que he catado los X-com.

A mi este me da muy buenas sensaciones. Compra casi segura si el rendimiento es bueno y tal.
No, no me extraña que falle, qué me vas a contar... jajaja.
Sólo era un comentario, pero para nada extrañado de que sucediera.
Lo de xcom...desde el 97 no he parado. Eso sí, no soy tan bueno y masoca como tú o el Pryda....
Abrazote.
@horno_fundidor En plan enfermo total estoy, voy para las 600 horas ya y ni si quiera he acabado el juego, preparando el terreno para darle en imposible/hombre de hierro con long war, haciéndome a la idea de que por cojones voy a tener que dejar/sacrificar países porque es imposible salvarlos todos en esa dificultad, en clásico si, perfectamente viable, si llevo casi 600 horas en clásico/hombre de hierro, en imposible con long war esto me llega a las 2000 fácil [+risas] [qmparto] solo los juegazos merecen mi tiempo [beer]
En Imposible es una quimera para mí.
Me fascina saber que hay personas que lo jugáis en la máxima dificultad...
Unos máquinas!
Abrazote querido @davoker
davoker escribió:
Hay un momento en el combate contra las ranas que me deja un poco confundido, cuando aparecen las 2 ranas despues de las 2 primeras que matan, el robot se acerca al coche desde un ángulo en el que debería de haber tenido el 100% de acierto, sin embargo tenía el 50%, en este punto concretamente se ve



En una situación similar en el combate anterior tenía el 100%, de hecho en XCOM es así también, tienes un enemigo cubriéndose, te pones en el mismo ángulo en el que muestro en el vídeo de arriba y el enemigo queda flanqueado, con el 100% de acierto contra el, sin embargo aquí eso no ha pasado, en el otro combate como digo, la rana se pone a cubierto en un muro alto, el compi se pone en un coche que está al lado y queda a la misma altura de la rana y la flanquea, es lo mismo, misma situación, solo que la rana no está a tu lado en el coche, sino en el muro de al lado, no se si me explico, en el segundo en el que pongo el vídeo se ve bien que quiero decir [+risas]

@davoker En Mutant Year Zero creo que también era así, aver si alguien puede confirmarlo, es un poco irracional sep, tocaría acostumbrarse.

Pero lo que es el total del juego para mí es un a favoritos de cabeza [fumando]
@Pryda4ever me encanta! Me gusta mucho el diseño de los escenarios, y los detalles que tienen.
Si es bueno, que espero que sí, lo compraré de salida.

Abrazote.
Jugablemente recuerda muchisimo al Mutant. La ambientación es cojonuda.
Si hicieron un juego con un pato y un cerdo y me lo tomé muy en serio, no hay excusa para no apuntarse XD
Wiki añadida como prometí!!, estar atentos que sale en Mayo de este año!!! [fumando]
Parece que las impresiones de los que lo están jugando son más que buenas. [fumando]
@kjavi ¿Qué has visto x ahí?. Cojines! Que sale el martes ya, no? Wala! [plas]
kjavi escribió:Parece que las impresiones de los que lo están jugando son más que buenas. [fumando]

Pasa algunas jeje
sandmannn escribió:
kjavi escribió:Parece que las impresiones de los que lo están jugando son más que buenas. [fumando]

Pasa algunas jeje


No os costará encontrar en youtube, hay muchas [fumando]
Ahí ta este por ejemplo que sube mucho de por turnos

Ufff esto tiene una pintaza tremenda, la verdad. Llevo mucho tiempo esperando a jugar un RPG por turnos que sea muy parecido en cuanto a planteamiento al XCOM, a ver si este título es el que me devuelve a aquellos vicios que me pegué en su día con el XCOM2. Lo raro es que no existen keys en las principales tiendas digitales del mercado :-?
Alvaro Ramiro escribió:Ufff esto tiene una pintaza tremenda, la verdad. Llevo mucho tiempo esperando a jugar un RPG por turnos que sea muy parecido en cuanto a planteamiento al XCOM, a ver si este título es el que me devuelve a aquellos vicios que me pegué en su día con el XCOM2. Lo raro es que no existen keys en las principales tiendas digitales del mercado :-?

El combate de Wasteland 2 es una versión light de XCOM, tienes que cubrirte, agacharte aumenta tu evasión, cubrirte también, combinable cubrirte y agacharte para doblar tu evasión, puedes hacer disparos de precisión a diferentes partes del cuerpo del enemigo, por ejemplo, dispararla al brazo le "puede" (no se asegura) joder el arma al enemigo y dejarlo vendido, o tener suerte y darle en otra parte del cuerpo y reventársela, muerte directa, más crítico en cabeza y como diría Tina Chiquitina en BL2: "Trocitos, trocitos por todas partes" [qmparto] buena variedad de armas cada buena en casos específicos con diferentes modos de tiro en muchos casos (y granadas, lanzacohetes, etc etc), las opciones de estrategia se ven aumentadas con las perks que uses en cada personaje, que bridan más posibilidades a las básicas del combate.

No se, a mi siempre me pareció un combate muy similar, mas light que XCOM pero del mismo estilo al final, % de acierto y todo eso (que aumentas subiendo la perk del tipo de arma, o con "mods de armas", que dan mas posibilidades a las armas, más distancia, más daño, mayor crítico, etc etc), el juego pues roleo puro, si te gustan esos juegos y un combate estilo XCOM, Wasteland 2 es buena opción también.
Un análisis, traducido. Tampoco demasiado en profundidad...
En general al juego lo ponen como "notable". Ta bien.
https://videogames-si-com.translate.goog/reviews/miasma-chronicles?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
El Mutant tb está infravalorado xD
El Mutant es un muy buen juego, pero a mí no me enganchó, y lo intenté dos veces...
kjavi escribió:El Mutant tb está infravalorado xD

Yo ese le tengo en la mira también, no soy muy fan de lo que yo llamo "animaladas", pero se le puede dar una oportunidad como mínimo, el combate me parece bueno, si la historia enganchase no pediría más.
davoker escribió:
kjavi escribió:El Mutant tb está infravalorado xD

Yo ese le tengo en la mira también, no soy muy fan de lo que yo llamo "animaladas", pero se le puede dar una oportunidad como mínimo, el combate me parece bueno, si la historia enganchase no pediría más.

La historia la recuerdo muy simple... una excusa para visitar nuevos escenarios, pero poco más.... La jugabilidad es su punto más fuerte.
114 respuestas
1, 2, 3