[HO] Melty Blood: Type Lumina - version fisica Jap en play asia incluye idioma ingles

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No soy fan de los juegos de peleas , pero revisando los lanzamientos me encontré este juego y he visto que no tiene hilo , tenganme paciencia es mi primer hilo lo iré actualizando..
Me interesa mucho este juego. Estoy buscando en Switch un nuevo juego de lucha porque he quemado ya Smash, MK, Fighterz, Pokken Tournament, SF II.. Y este tiene muy buena pinta, me recuerda mucho al BlazBlue.

A ver si alguien que lo tenga en Switch puede dar sus impresiones, como anda de contenido offline y si online hay gente para jugar.
@albertocas pues yo he caido, la verdad me ha llamado bastante la atención.

Yo juego unicamente en switch lite, el juego tiene una mecanicanica de combos con un solo boton, eso si encadenar los combos al menos a mi se me ha dificltudado bastante (tal vez necesite practicar mas).

En cuanto a modos de juego lo básico solamente:

Modo historia de cada personaje así como pequeños retos.
Modo VS para jugar contra un amigo o la CPU , aquí también puedes grabar tus partidas para revisarlas después o bien poner a pelear a la CPU contra ella para ver los combos y eso.

El modo en linea puedes buscar salas o bien jugar en ranked va de rangos S a C y ya hay bastantes en rangos altos, aquí también puedes ver repeticiones de partidas de otros jugadores

He jugado 3 partidas solamente por que me han arrastrado horriblemente [qmparto] , no ha tardado mas de 30 segundos en encontrar partida eso si todos japos, pero ningún cuelgue ni nada todo fino.

El juego da los 60 FPS estables sin ningún problema las animaciones al menos a mi me han parecido chulas son 14 personajes diferentes aunque algunos se repiten (por ejemplo hay unas sirvientas que puedes jugar con ellas individualmente o juntas y cada una cuenta como un personaje).

Tiene cosillas desbloqueables en una galería o para que adornos tu tag que aparece en el online.

No soy experto en juegos de peleas pero con gusto reviso alguna otra cosa si me la mencionan.
He visto que en la eShop de argentina está a unos 8 euros el cambio, ¿alguien ha podido comprarlo a través de esa store? A mi no me deja con mi tarjeta.
Yo me lo he pillado en la play y es buenísimo. Se parece al Blazblue pero con autocombo y alguna mecánica de Under Night
He creado la wiki (Mi primera wiki [sonrisa] ) , en los próximos días iré actualizándola con todos los personajes y alguna otra cosilla que salga.
Sabéis donde está disponible la edición física?
albertocas escribió:Me interesa mucho este juego. Estoy buscando en Switch un nuevo juego de lucha porque he quemado ya Smash, MK, Fighterz, Pokken Tournament, SF II.. Y este tiene muy buena pinta, me recuerda mucho al BlazBlue.

A ver si alguien que lo tenga en Switch puede dar sus impresiones, como anda de contenido offline y si online hay gente para jugar.


Pillatelo, es muy bueno, muy profundo, online no lo sé, pero para arcade y dobles muy guapo.

también puedes probar el blade strangers también, a mi no me gustó, pero bueno sobre gustos...
@Lucami aparte de la historia, tiene modo arcade y survival?

Mi miedo con el online es que este juego dudo mucho que tenga tanta comunidad y menos en Switch, además carece de crossplay. Lo positivo es que tiene rollback y bueno, igual contra japos y demás se puedan encontrar partidas.

@Dark_Crystal Por gameplay me gusta mucho, me recuerda al Blazblue CF una barbaridad. Pero me hace dudar mucho el tema del online, que a corto plazo se quede desierto y offline por lo que estáis comentando no tiene mucho donde rascar. Por ejemplo, el Blazblue no encuentras partidas ni de casualidad pero tiene contenido offline para aburrir.

Le echaré un ojo al juego que comentas, la verdad es que ni me suena.
albertocas escribió:@Lucami aparte de la historia, tiene modo arcade y survival?

Mi miedo con el online es que este juego dudo mucho que tenga tanta comunidad y menos en Switch, además carece de crossplay. Lo positivo es que tiene rollback y bueno, igual contra japos y demás se puedan encontrar partidas.

@Dark_Crystal Por gameplay me gusta mucho, me recuerda al Blazblue CF una barbaridad. Pero me hace dudar mucho el tema del online, que a corto plazo se quede desierto y offline por lo que estáis comentando no tiene mucho donde rascar. Por ejemplo, el Blazblue no encuentras partidas ni de casualidad pero tiene contenido offline para aburrir.

Le echaré un ojo al juego que comentas, la verdad es que ni me suena.


pues offline no tiene mucha cosa, offline es una pasada el mortal kombat xi por ejemplo y el injustice 2, este melty blood tiene lo justo, historia/arcade (me gusta que la historia está integrada en el arcade, no como los de arcsys que parece una visual novel), survival, time attack, y poco más, pero es muy guapo el juego, los personajes parecen un poco sosos pero los ataques son muy espectaculares y tiene mecanicas muy interesantes. Yo no juego online casi nunca asi que tampoco es algo que me moleste, no tengo mucho tiempo para jugar y si me logro terminar el arcade con todos los luchadores ya es un logro. Para modos historia como el de fighterz, que es pura basura, prefiero que no tengan nada, la verdad.
Yo tengo reservada la edición deluxe en xtralife y muchas ganas de que me llegue [amor]
@Dark_Crystal algo que he escuchado que me ha gustado mucho es que dicen que la CPU es bastante buena y que tiene nivel de hacer combos complejos, algo que se agradece (si habeis jugado al fighterz, por ejemplo, entendereis lo que digo). Y eso es un plus porque aunque no tenga mucho mas alla de arcade, survival y tal, si jugar offline es divertido, se le pueden meter muchas horas igualmente. .

Al MK 11 le he metido cientos de horas en Switch y otras tantas en PS4. Tiene una cantidad enorme de contenido offline, no te aburres, pero lo tengo quemado ya. Al Injustice 2 otro que le eché infinidad de horas y no me importaria verlo en Switch algun dia.

Ahora mismo tengo ganas de comprar el melty blood, tengo una necesidad grande de un nuevo fighting en Switch y otras opciones que estoy barajando no me terminan de convencer. Este juego se ve muy bien y el rendimiento parece muy bueno. Igual cae este finde, me lo sigo pensando XD
albertocas escribió:@Dark_Crystal algo que he escuchado que me ha gustado mucho es que dicen que la CPU es bastante buena y que tiene nivel de hacer combos complejos, algo que se agradece (si habeis jugado al fighterz, por ejemplo, entendereis lo que digo). Y eso es un plus porque aunque no tenga mucho mas alla de arcade, survival y tal, si jugar offline es divertido, se le pueden meter muchas horas igualmente. .

Al MK 11 le he metido cientos de horas en Switch y otras tantas en PS4. Tiene una cantidad enorme de contenido offline, no te aburres, pero lo tengo quemado ya. Al Injustice 2 otro que le eché infinidad de horas y no me importaria verlo en Switch algun dia.

Ahora mismo tengo ganas de comprar el melty blood, tengo una necesidad grande de un nuevo fighting en Switch y otras opciones que estoy barajando no me terminan de convencer. Este juego se ve muy bien y el rendimiento parece muy bueno. Igual cae este finde, me lo sigo pensando XD


si te gustan los juegos de lucha te va a gustar, es muy bueno, y si tienes amigos para jugar ya flipas.
@Dark_Crystal si cae pasaré por aqui mi código para quien me quiera agregar y echar unas partidas.

Por cierto, la version de Switch se confirma que tiene rollback no?
@albertocas el modo offline tiene lo siguiente

El modo vs para jugar contra un amigo o la cpu , aquí puedes poner a pelear a la cpu sola y grabar las partidas

El modo historia contiene:

Story: típico de los arcades una serie de perlas con un poco de diálogo aquí y allá.

Score attack: te enfrentas a 10 oponentes y el objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos.

Time attack: acabar en el menor tiempo posible una serie de combates.

Survival: ganar el mayo número de combates con una sola barra de vida

Cabe mencionar que todos esos modos cuando juegas en la dificultad difícil te deja subir tu récord a un ranking online

Respecto al online pues es un juego de nicho por lo que he leido , pero en el círculo de los fanáticos de las peleas las entregas anteriores han sido bien recibidas, tal vez la inclusión de Saber de la saga Fate/stay le ayude en ventas
@Lucami Muchas gracias por la info. Bueno, no estan nada mal los modos que tiene single player. Ademas, si la cpu es buena y te puedes picar con el ranking online, genial.

Online yo creo que es un juego que ahora esta muy activo por el hype inicial y ya luego ira bajando, hasta el punto de tener que tirar de discord u otra plataforma para buscar partidas. Y aun mas en Switch, que quitando Smash, el resto de juegos tienen poca o ninguna comunidad. Lo bueno es que al tener rollback, se abren mas posibilidades a la hora de buscar partidas.

Al final creo que lo terminare comprando, lo que veo me gusta, en Switch el juego va como la seda, soy muy fan del genero y me apetece un nuevo juego.
@albertocas el juego envicia cosa mala , al menos para mí y eso que no esperaba nada y no soy fan de los juegos de pelea , aquí ando dándole al online algún día le ganaré a un japo [+risas]

Solo me faltó de decir que el juego cuenta con tres modos de dificultad en los modos de historia y aparte el juego tiene 5 niveles de dificultad que se pueden cambiar desde las opciones


@devil_boy si, claro que lo tiene y tiene hasta un tutorial que te explica perfectamente todas las mecánicas que incluye
¿Saber viene de serie o es via dlc? :-?
ryo hazuki escribió:¿Saber viene de serie o es via dlc? :-?

Viene de serie. De hecho, de season pass o dlc sueltos no han hablado, han dicho que ya se ira viendo en el futuro.
albertocas escribió:
ryo hazuki escribió:¿Saber viene de serie o es via dlc? :-?

Viene de serie. De hecho, de season pass o dlc sueltos no han hablado, han dicho que ya se ira viendo en el futuro.


Mejor, porque me joderia tener que andando haciendome una cuenta japonesa para poder bajar los dlc [carcajad]

Pero bueno, siendo la misma gente de Under Night, vamos a tener "expansiones" para aburrir xD
albertocas escribió:@Lucami Muchas gracias por la info. Bueno, no estan nada mal los modos que tiene single player. Ademas, si la cpu es buena y te puedes picar con el ranking online, genial.

Online yo creo que es un juego que ahora esta muy activo por el hype inicial y ya luego ira bajando, hasta el punto de tener que tirar de discord u otra plataforma para buscar partidas. Y aun mas en Switch, que quitando Smash, el resto de juegos tienen poca o ninguna comunidad. Lo bueno es que al tener rollback, se abren mas posibilidades a la hora de buscar partidas.

Al final creo que lo terminare comprando, lo que veo me gusta, en Switch el juego va como la seda, soy muy fan del genero y me apetece un nuevo juego.


Despues de unas horas te diría que a nivel competitivo es un poco machacabotones, prefiero el gg strive.
Dios mio, auto-combo en un "Melty Blood" !? [facepalm]

"Melty Blood" tiene una comunidad de jugadores importante. Hace como 15 años atrás ya jugábamos al "Melty Blood" online con el MBC ( Melty Blood Caster ).

Pero la gente que quiere jugar online no usa ni versión de consola y mucho menos de Steam, se juega con la "Community Edition". Si no recuerdo mal la última "Community Edition" está basada en "MB Actress Again Current Code Ver. 1.07".

La "Community Editon" obviamente es anterior a la de Steam, y con el caster tiene mejor netcode y mejor compatibilidad con los mandos. Lo que hacemos es comprar la versión Steam o de consola por apoyar a "French-Bread", ya que la "Community Edition" es gratuita.

Hasta tenemos un "front end" de la hostia, Concerto:

https://concerto.shib.live/

Obviamente aquí hay mucha gente que sabe lo que se hace, sin las mariconadas de autocombos que se han puesto de moda en todos los juegos de lucha estos últimos años.

Lo que he contado no es que tenga mucho que ver con "Type Lumina", pero por constatar que "Melty Blood" es una saga antigua, conocida y valorada por los jugadores "old school" de los juegos de lucha.

Un saludo
Manjimaru escribió:Dios mio, auto-combo en un "Melty Blood" !? [facepalm]

"Melty Blood" tiene una comunidad de jugadores importante. Hace como 15 años atrás ya jugábamos al "Melty Blood" online con el MBC ( Melty Blood Caster ).

Pero la gente que quiere jugar online no usa ni versión de consola y mucho menos de Steam, se juega con la "Community Edition". Si no recuerdo mal la última "Community Edition" está basada en "MB Actress Again Current Code Ver. 1.07".

La "Community Editon" obviamente es anterior a la de Steam, y con el caster tiene mejor netcode y mejor compatibilidad con los mandos. Lo que hacemos es comprar la versión Steam o de consola por apoyar a "French-Bread", ya que la "Community Edition" es gratuita.

Hasta tenemos un "front end" de la hostia, Concerto:

https://concerto.shib.live/

Obviamente aquí hay mucha gente que sabe lo que se hace, sin las mariconadas de autocombos que se han puesto de moda en todos los juegos de lucha estos últimos años.

Lo que he contado no es que tenga mucho que ver con "Type Lumina", pero por constatar que "Melty Blood" es una saga antigua, conocida y valorada por los jugadores "old school" de los juegos de lucha.

Un saludo


El autocombo yo creo que es para equilibrar un poco la balanza entre casuals y harcores. De todas formas no me gusta, prefiero un sistema de online separado por niveles como en gg strive y ya.

Eso sí, el juego es muy bueno, para mí el único problema es el autocombo y en realidad a mi me beneficia porque soy bastante manco. El problema es que al final acabas jugando igual o de forma muy parecida con todos los luchadores.
Dark_Crystal escribió:
El autocombo yo creo que es para equilibrar un poco la balanza entre casuals y harcores. De todas formas no me gusta, prefiero un sistema de online separado por niveles como en gg strive y ya.

Eso sí, el juego es muy bueno, para mí el único problema es el autocombo y en realidad a mi me beneficia porque soy bastante manco. El problema es que al final acabas jugando igual o de forma muy parecida con todos los luchadores.


No hay punto de comparación, "Melty Blood" nacio como un juego doujin, y aunque a avanzado mucho casi sigue siendolo.

"Guilty Gear" es el top de la lucha 2D. Para ser justos igual el top es "Street Fighter", pero yo prefiero "Guilty Gear" de lejos, y "Strive" es un espactáculo.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Dark_Crystal escribió:
El autocombo yo creo que es para equilibrar un poco la balanza entre casuals y harcores. De todas formas no me gusta, prefiero un sistema de online separado por niveles como en gg strive y ya.

Eso sí, el juego es muy bueno, para mí el único problema es el autocombo y en realidad a mi me beneficia porque soy bastante manco. El problema es que al final acabas jugando igual o de forma muy parecida con todos los luchadores.


No hay punto de comparación, "Melty Blood" nacio como un juego doujin, y aunque a avanzado mucho casi sigue siendolo.

"Guilty Gear" es el top de la lucha 2D. Para ser justos igual el top es "Street Fighter", pero yo prefiero "Guilty Gear" de lejos, y "Strive" es un espactáculo.

Un saludo


Bueno, que sean juegos con más o menos dinero detrás tampoco es lo más importante, este melty blood no sé cuánto presupuesto habrá tenido pero luce precioso y se juega que da gusto. Para mí, digno de estar entre los más grandes sin duda.
Dark_Crystal escribió:
Bueno, que sean juegos con más o menos dinero detrás tampoco es lo más importante, este melty blood no sé cuánto presupuesto habrá tenido pero luce precioso y se juega que da gusto. Para mí, digno de estar entre los más grandes sin duda.


Yo lo dejaría en que el "Lumina" no se ve mal.... XD

"Melty Blood" nunca ha destacado en gráficos, más bien va justito ahí.

Pero claro, compararlo con "Strive" es como comparar a dios con un gitano... XD

Imagen
Imagen

Pero como bien dices, salvando el tema técnico, su jugabilidad siempre ha sido top.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Dark_Crystal escribió:
Bueno, que sean juegos con más o menos dinero detrás tampoco es lo más importante, este melty blood no sé cuánto presupuesto habrá tenido pero luce precioso y se juega que da gusto. Para mí, digno de estar entre los más grandes sin duda.


Yo lo dejaría en que el "Lumina" no se ve mal.... XD

"Melty Blood" nunca ha destacado en gráficos, más bien va justito ahí.

Pero claro, compararlo con "Strive" es como comparar a dios con un gitano... XD

Imagen
Imagen

Pero como bien dices, salvando el tema técnico, su jugabilidad siempre ha sido top.

Un saludo


yo viendo esas imágenes te diría que más bien estás comparando una gitana del mercao con una gitana de los gipsy kings, en ambos tienes gráficos muy buenos, solo que uno lleva mucho mas brillibrilli.
Dark_Crystal escribió:
Manjimaru escribió:
Dark_Crystal escribió:
Bueno, que sean juegos con más o menos dinero detrás tampoco es lo más importante, este melty blood no sé cuánto presupuesto habrá tenido pero luce precioso y se juega que da gusto. Para mí, digno de estar entre los más grandes sin duda.


Yo lo dejaría en que el "Lumina" no se ve mal.... XD

"Melty Blood" nunca ha destacado en gráficos, más bien va justito ahí.

Pero claro, compararlo con "Strive" es como comparar a dios con un gitano... XD

Imagen
Imagen

Pero como bien dices, salvando el tema técnico, su jugabilidad siempre ha sido top.

Un saludo


yo viendo esas imágenes te diría que más bien estás comparando una gitana del mercao con una gitana de los gipsy kings, en ambos tienes gráficos muy buenos, solo que uno lleva mucho mas brillibrilli.


La diferencia gráfica existe, solo tienes que ver por ejemplo la calidad y los detalles de los escenarios, donde prácticamente ningún juego de French Bread da la talla en ese aspecto (ya les paso con el último Under Night in Birth)

Tampoco es justo compararlos porque Arc System Works esta por encima de cualquier otra desarrolladora haciendo juegos de lucha en 2D, ahi tienes el ejemplo de Guilty Gear Xrd, que siendo un juego de hace dos generaciones, es mucho mas vistoso que Melty Blood
Imagen
ryo hazuki escribió:
Dark_Crystal escribió:
Manjimaru escribió:
Yo lo dejaría en que el "Lumina" no se ve mal.... XD

"Melty Blood" nunca ha destacado en gráficos, más bien va justito ahí.

Pero claro, compararlo con "Strive" es como comparar a dios con un gitano... XD

Imagen
Imagen

Pero como bien dices, salvando el tema técnico, su jugabilidad siempre ha sido top.

Un saludo


yo viendo esas imágenes te diría que más bien estás comparando una gitana del mercao con una gitana de los gipsy kings, en ambos tienes gráficos muy buenos, solo que uno lleva mucho mas brillibrilli.


La diferencia gráfica existe, solo tienes que ver por ejemplo la calidad y los detalles de los escenarios, donde prácticamente ningún juego de French Bread da la talla en ese aspecto (ya les paso con el último Under Night in Birth)

Tampoco es justo compararlos porque Arc System Works esta por encima de cualquier otra desarrolladora haciendo juegos de lucha en 2D, ahi tienes el ejemplo de Guilty Gear Xrd, que siendo un juego de hace dos generaciones, es mucho mas vistoso que Melty Blood
Imagen


No hombre, no digo que lumina sea comparable con los guilty xrd o strive, digo que tiene muy buenos gráficos dentro de su estilo, no busca ser un espectáculo visual como los guilty, sino un juego con una estética anime de instituto y eso lo hace a la perfección. Justamente los escenarios me llamaban la atención el otro día por lo bien que quedan y que encajan los assets 3d que utilizan con el resto de assets 2d, algo que no suele quedar muy bien en la mayoría de juegos.

Imagen
Si alguien lo tenia reservado en xtralife que se vaya olvidando, me han mandado un correo de que al final no lo venderán y que me devuelven el dinero.

Lo peor de todo es que el juego esta totalmente agotado en cualquier tienda japonesa y al final la única via es ebay (con la sablada que ello conlleva...)
En playasia lo venden, yo lo compre ahí pero todavía está de camino, supongo que la semana que viene me llegará
handil escribió:En playasia lo venden, yo lo compre ahí pero todavía está de camino, supongo que la semana que viene me llegará


Mas bien lo vendían porque solamente tienen en stock la versión deluxe de switch, que vale 300 euros de nada... [+risas]
Al final no lo vende xtralife? Que putada cawento
@devil_boy habran tenido 4 reservas contadas y entre la escasa tirada fisica que ha tenido en Japón y que el juego ya esta totalmente descatalogado, hubieran perdido muchisimo dinero vendiendolos aqui.

A mi aun me duele la pasta que me he dejado en la edición limitada entre juego y aduanas... [tomaaa]
Ha salido una actualización el día de hoy tiene varios cambios de balance así como dos personajes nuevos
Buenas compañeros no se cuántos de aquí siguen el juego pero han anunciado dos nuevos personajes jugables gratis al igual que los anteriores.

Serán lanzados el 14 de abril , así mismo se anunciaron cambios de balance para los luchadores en general.

También cabe mencionar que el juego fue seleccionado para ser uno de los títulos principales en la edición de este año de EVO que regresa al formato presencial.

Les dejo los videos en los spoiler

Imagen



Ya lo tengo mas que jugado pero nunca digo no a personajes gratis xD
Para el que no lo sepa,han añadido nuevos personajes totalmente gratis :



Por cierto,a día de hoy es imposible pillar el juego en físico hasta en Japón,como es esto posible?
También han añadido localización completa en español.

Es increíble como un juego que posiblemente ni el 99% de gente que consume videojuegos sepa de su existencia pero que sin embargo se este actualizando constantemente con personajes, escenarios, nuevos modos y localización de forma totalmente gratis.

Yo me lo pase al 100% hace tiempo, pero con todo estos añadidos le voy a dar otra vuelta seguro.
@ryo hazuki Seguramente es por eso que se actualiza gratis, si tuviera millones de seguidores como strive o sf, no dudes de que intentarían sacar tajada de cualquier contenido extra.
@Dark_Crystal puede ser, pero a mi como consumidor me vienen mejor este tipo de politicas que por ejemplo las de Namco, Capcom o Arc system works xD

Lo de la localización es algo que ni de broma esperaba ya a estas alturas
ryo hazuki escribió:@Dark_Crystal puede ser, pero a mi como consumidor me vienen mejor este tipo de politicas que por ejemplo las de Namco, Capcom o Arc system works xD

Lo de la localización es algo que ni de broma esperaba ya a estas alturas


A mi me encantan los juegos de las compañías que mencionas, pero sus planes de dlc dan puto asco y cuánto más famoso es y más vende el juego, más asco dan.

Por eso tengo hype 0 por sfvi, lo tendré dentro de 3 o 4 años cuando saquen la versión super turbo con todos o casi todos los dlcs.
Alguno sabe de algún lado donde pillarlo más o menos barato?
gouki00 escribió:Alguno sabe de algún lado donde pillarlo más o menos barato?


Si lo quieres barato, digital en alguna oferta.

En formato fisico a estas alturas esta ya por las nubes y dudo que vaya a bajar de precio.
Gracias @[erick]

Ahora mismo está a 400 pesos de oferta en la eShop argentina (unos 45 céntimos al cambio).

Se puede obtener con 800 puntos de oro canjeando algún juego que tengamos.

Tal y como dijeron por aquí, el juego ahora está localizado al español.
Me acuerdo que lo vi en el EVO y me llamó bastante la atención, lo mismo me animo con el.
48 respuestas