[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

MrProtomacho escribió:@gamer10 Funcionar si el adaptador es decente funcionara, pero seguramente con algo de input lag y no se si sera demasiado.
Yo no recomendaría esta consola en crt o solo si es para hacer algo puntual, para jugar en un crt de verdad la consola original tiene una salida de vídeo que ningún conversor te va a dar.


Exacto si uno quiere jugar en crt que juegue con la consola original y en una tele de tubo. Estas consolas como la mini estan hechas para jugar en los formatos de las teles de hoy en dia. Y para mi se juega de lujo, ya cada cual que decida como quiere jugar. Al igual que lo de opcion de 50 o 60hz. Si querias el juego algo mas lento ps juegas en la original a 50hz y si no pues a esta mas acelerado a 60hz. Ya es cuestion de gustos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Me alegro que haya vendido bien.

Sin ser un producto perfecto, es un producto muy cuidado y hasta ahora la mejor mini.

gamer10 escribió:
stormlord escribió:@gamer10 , la mini no está hecha para CRT, pero si te empeñas se podrá conseguir mostrar su imagen en CRT, aunque no se va a ver igual que la original, porque para empezar la imagen de la mini es panorámica y el menú dará asquete verlo.



pero imagino que tenga la opcion de quitar lo panoramico no? a ver si luego la conecto a la tv por hdmi y miro las opciones.

Hay gente que lo ha conectado, y se ve bien. Pero a ver como o si es cierto.

Ademas, yo quiero actualizarla al proyecto lunar, que dicen que tiene mejoras...

Lo del cable al final no lo compro, tengo uno para el adaptador compuesto a euroconecto. Y la verdad, que no va a funcionar el camble solo.

Gracias.

Cuando me llegue el adaptador el miercoles, ya comento a ver si funciona o no. O tendre que esperarme al proyecto lunar.
en los juegos si, poniendolos a 16:9 se ajustaran a una tele 4:3 y la rellenara, pero el menu te lo comes deformado si o si.

Como te dicen estas consolas no estan diseñadas para teles de tubo sino para teles modernas.

Las de nintendo por ejemplo al no poder poner los juegos en 16:9 si la conectas a una tele de tubo se verian los marcos.
@razorblade77

Para mí personalmente hubiera sido un producto perfecto...haciendo una fusión entre el concepto MD mini y evercade....

Es decir....una carcasa cuidada, unos mandos perfectos, más una buena selección de juegos en memoria .....si le hubieran metido como los de evercade, unos mini cartuchos de 10 o 15 juegos a 17€....actualización de software por parte de M2 para solución de fallitos de emulación....producto redondo....

Creo que es lo que todos deseamos para la siguiente generación de minis..,consolas abiertas a la introducción de mini cartuchos....además seria la solución perfecta para problemas de espacio de memoria interna, en juegos pesados..como N64, saturn o DC
Headdy escribió:
MrProtomacho escribió:@gamer10 Funcionar si el adaptador es decente funcionara, pero seguramente con algo de input lag y no se si sera demasiado.
Yo no recomendaría esta consola en crt o solo si es para hacer algo puntual, para jugar en un crt de verdad la consola original tiene una salida de vídeo que ningún conversor te va a dar.


Exacto si uno quiere jugar en crt que juegue con la consola original y en una tele de tubo. Estas consolas como la mini estan hechas para jugar en los formatos de las teles de hoy en dia. Y para mi se juega de lujo, ya cada cual que decida como quiere jugar. Al igual que lo de opcion de 50 o 60hz. Si querias el juego algo mas lento ps juegas en la original a 50hz y si no pues a esta mas acelerado a 60hz. Ya es cuestion de gustos.


Por probar.. no pierdo nada.

Por otro lado me quiero hacer con una megadrive 2 china de cartuchos copias que cuestan uno 2€ cada uno. Yo no se si es legal o no. Pero se veden para la tv crt. En el caso de que la mini no funcione.

De todas formas, si, se juega de lujo, pero no puedes comparar una CRT con una pantalla plana para nada.

Ten encuenta, que el las de tuvo curbadas antiguas, las buenas. Dan unos colores muy vivos y relucientes. Eso un monitor, o pantalla a 4k.. no lo dan. Yo a los emuladores de arcade, los jugaba en una tv CRT, mil veces mejor que un monitor en todos los sentidos, y esos pixelx o scanlines.. lo mejor, aparte de los colores.

Que si, que en una pantalla plana HDMi se ve muy bien y todo eso, pero esa nostalgia de calidad del CRT.. no tiene desperdicio.

De todas formas, que no lo he comentado, si consigo hacer lo del hack y meter los juegos en español, quiero con la CRT, hacer un arcade en una caja diseñada. Y en el peor de los casos, ponerla en un monitor de 19" 4:3.

EDITO:

Puesta en una tv CRT la megadrive mini, y a pantalla completa el juego.




@Chewabacca : Esa la tengo reservada la evercade, el tema de los cartuchos con juegos asi, me ha llamado la atencion. Pero no se hasta cuantos cartuchos sacaran. Creo que por ahora hay unos 6 o 9 cartuchos con varios juegos. pero no se si sacaran mas a la larga o no. Eso seria perfecto. Y en estas consolas, si lo hubieran sacado con cartuchos asi, yo pagaria uno 17€ por cartucho con unos 10 juegos ,facilmente.

Si fuera por cartuchos, me pillaba todas las minis...jejeje
La calidad de imagen de la mini dejará mucho que desear en un CRT, avisados estáis. Si hasta he visto juegos estilo retro de Switch en CRT y no sé como son capaces de decir que se ven mejor cuando claramente no están hechos para CRT.
Desde luego, los gustos de cada uno son personales pero bastante sorprendentes.
stormlord escribió:La calidad de imagen de la mini dejará mucho que desear en un CRT, avisados estáis. Si hasta he visto juegos estilo retro de Switch en CRT y no sé como son capaces de decir que se ven mejor cuando claramente no están hechos para CRT.
Desde luego, los gustos de cada uno son personales pero bastante sorprendentes.



Bueno, si se ve mal, lo dejare en un TFT de pantalla cuadrada a 19".

En mi punto de vista ya ya enserio. Es que no consigo pillarle las ganas de jugar en una pantalla plana para nada. Es que para eso, juego en emuladores de pc. Pero necesito una pantalla cuadrada, y bueno, aunque emule bien los scanlines, pues en un TFT, puede servir no?
@gamer10 , yo lo que creo es que la md mini no es para ti sinceramente. Necesitas un PC o alguna placa tipo RPI con salida RGB para conectarla a un CRT, entonces sí que disfrutarás de verdad, eso o el sistema original, que como esto no encontrarás nada mejor.


Le he intentado tirar de la lengua por twitter al que puso esa noticia en Vandal (única web en el mundo con datos de ventas de megadrive mini, o no he sabido buscar), y nada, no nombra sus fuentes, que ya lo ha explicado muchas veces así que supongo que más de uno le ha preguntado.
Como le digo, es un acto de fe.
Es cuestión de creerle o no.
https://twitter.com/drakosive/status/1186255035795148800?s=20
razorblade77 está baneado por "flames"
dobledecuatro escribió:


Le he intentado tirar de la lengua por twitter al que puso esa noticia en Vandal (única web en el mundo con datos de ventas de megadrive mini, o no he sabido buscar), y nada, no nombra sus fuentes, que ya lo ha explicado muchas veces así que supongo que más de uno le ha preguntado.
Como le digo, es un acto de fe.
Es cuestión de creerle o no.
https://twitter.com/drakosive/status/1186255035795148800?s=20
No niego que la consola haya vendido bien, pero dar tantas largas para explicar algo tan simple creo que demuestra que la noticia se la han inventado.
Que no significa que sea mentira, es probable que sea las mas vendida de verdad.

stormlord escribió:@gamer10 , yo lo que creo es que la md mini no es para ti sinceramente. Necesitas un PC o alguna placa tipo RPI con salida RGB para conectarla a un CRT, entonces sí que disfrutarás de verdad, eso o el sistema original, que como esto no encontrarás nada mejor.

Yo pienso igual si no queire jugar en una pantalla plana la mini aunque pueda usarla en una CRT, creo que no es la mejor opción.
@gamer10 Tb puedes pillar el LCD definitivo , a ver si el amigo @stormlord pone modelo de su tele.
@dobledecuatro Los datos en España los pública AEVI, creo que está o estuvo vinculado a ellos.
@gamer10 Si te gusta el tema de tener cartuchos, y quieres jugar a la MD Mini en un CRT la mejor opción es la consola original, estas comparando pantallas de una forma errónea, el CRT no da un mejor color que una pantalla moderna si hablamos de la señal que estas sacando de la Mini, un CRT se va a ver mucho mejor y colorido cuando hablamos de las señales originales de la consola original, que conectarla a una pantalla moderna es notablemente peor, pero la Megadrive mini tiene una salida de video digital y como cualquier cacharro con HDMI esta pensado para verse bien en una pantalla moderna, no es una cuestión de opinión personal cuando estas usando una señal de vídeo no optimizada para lo que quieres, en un CRT se vera infinitamente mejor la consola original, y en una pantalla moderna se vera mejor la mini.
Una raspberry puede verse mejor en un crt por que puede sacar señal analógica, eso no hay que confundirlo con todos los cacharros para emular.
Aun así puedo entender que por temas de nostalgia lo prefieras en CRT, pero en concreto la megadrive es una consola que tener la original merece mucho la pena.
MrProtomacho escribió:@gamer10 Si te gusta el tema de tener cartuchos, y quieres jugar a la MD Mini en un CRT la mejor opción es la consola original, estas comparando pantallas de una forma errónea, el CRT no da un mejor color que una pantalla moderna si hablamos de la señal que estas sacando de la Mini, un CRT se va a ver mucho mejor y colorido cuando hablamos de las señales originales de la consola original, que conectarla a una pantalla moderna es notablemente peor, pero la Megadrive mini tiene una salida de video digital y como cualquier cacharro con HDMI esta pensado para verse bien en una pantalla moderna, no es una cuestión de opinión personal cuando estas usando una señal de vídeo no optimizada para lo que quieres, en un CRT se vera infinitamente mejor la consola original, y en una pantalla moderna se vera mejor la mini.
Una raspberry puede verse mejor en un crt por que puede sacar señal analógica, eso no hay que confundirlo con todos los cacharros para emular.
Aun así puedo entender que por temas de nostalgia lo prefieras en CRT, pero en concreto la megadrive es una consola que tener la original merece mucho la pena.



Ya, pero el problema de los cartuchos de MD, que salen por una pasta grande.

hay gente que usa los emuladores en una CRT y se ve genial, yo lo tuve del pc a una CRT. Pero supongo que tambien es por bajar la resolucion.

De todas formas, a ver que tal el hack, si tiene alguna mejora grafica para CRT no?
@gamer10 La gente que usa emuladores en un CRT es mediante una buena señal analógica como te comentaba, mediante el software hack no creo que realicen una mejora y mucho menos que la señal sea analógica.
Puedes usar el adaptador que tienes y funcionara pero por mucha estética y postureo retro que tenga, la experiencia de juego se vera afectada, no puedo verlo al detalle pero me lo imagino al ser una señal digital modificada y para rematar es una señal de video compuesto que ya solo por el tipo de señal es inferior a otras.
MrProtomacho escribió:@gamer10 La gente que usa emuladores en un CRT es mediante una buena señal analógica como te comentaba, mediante el software hack no creo que realicen una mejora y mucho menos que la señal sea analógica.
Puedes usar el adaptador que tienes y funcionara pero por mucha estética y postureo retro que tenga, la experiencia de juego se vera afectada, no puedo verlo al detalle pero me lo imagino al ser una señal digital modificada y para rematar es una señal de video compuesto que ya solo por el tipo de señal es inferior a otras.



Na, si tendras razon como otros. Pero por 11€, prefiero hacer la prueba. De todas formas, necesitaba un convertidor.
@gamer10 , olvídate de mejoras para CRT. no tiene ningún sentido hacerlo. Por muy repetitivo que sea, lo tuyo es montarte una MD mini con RPI y su cable RGBPI, es lo ideal para ti. Además, es lo que yo haría si buscara lo más cercano a la experiencia original sin tener que usar el sistema original. Tamaño reducido, bajo consumo y excelente rendimiento.
Versión asiática pedida el día 9 y recibida hoy. Valor declarado por Play-Asia en el paquete 75 dólares. Afortunadamente ha pasado aduanas sin sorpresas. Con un descuento de 5$ que tenía por una compra anterior, por 92 euros me ha salido el capricho (incluyendo gastos de envío).
Imagino que como los mandos son algo más pequeños, la caja también lo es.
Imagen
Pero si lo quiere hacer con un producto original, dejadlo que conecte la mini a un ctr.
Es verdad que con una Raspberry te iría mejor porque tiene salida analógica también, por eso te dicen de la Raspberry, yo no creo que se vea mal la mini en un ctr con el convertidor. Lo único malo es que te metera un poco más de input lag... Pero verse yo creo que se verá bien, tampoco es tan disparatado. Haz la prueba y nos comentas. :)

De todas formas mirate la pi con la carcasa megapi, hasta puedes comprarte los mandos de 6 botones de retrobit y usarlos en ella y hay un sistema operativo (blast16) que es para megadrive, tiene que ir de lujo la Raspberry con todo eso.

Cambiando de tema, pille una tower mini japonesa por eBay por 64€ ahora me ha llegado el aviso de correos de ir a recogerla con recargo de 24€ de aduanas... Me va a salir cara la tower :( mañana voy a recogerla
gamer10 escribió:
MrProtomacho escribió:@gamer10 Si te gusta el tema de tener cartuchos, y quieres jugar a la MD Mini en un CRT la mejor opción es la consola original, estas comparando pantallas de una forma errónea, el CRT no da un mejor color que una pantalla moderna si hablamos de la señal que estas sacando de la Mini, un CRT se va a ver mucho mejor y colorido cuando hablamos de las señales originales de la consola original, que conectarla a una pantalla moderna es notablemente peor, pero la Megadrive mini tiene una salida de video digital y como cualquier cacharro con HDMI esta pensado para verse bien en una pantalla moderna, no es una cuestión de opinión personal cuando estas usando una señal de vídeo no optimizada para lo que quieres, en un CRT se vera infinitamente mejor la consola original, y en una pantalla moderna se vera mejor la mini.
Una raspberry puede verse mejor en un crt por que puede sacar señal analógica, eso no hay que confundirlo con todos los cacharros para emular.
Aun así puedo entender que por temas de nostalgia lo prefieras en CRT, pero en concreto la megadrive es una consola que tener la original merece mucho la pena.



Ya, pero el problema de los cartuchos de MD, que salen por una pasta grande.

hay gente que usa los emuladores en una CRT y se ve genial, yo lo tuve del pc a una CRT. Pero supongo que tambien es por bajar la resolucion.

De todas formas, a ver que tal el hack, si tiene alguna mejora grafica para CRT no?


Si te pillas una mega 2 y un everdrive chino, no te va a salir más de 100€ la cosa.

Saludos
FFantasy6 escribió:Pero si lo quiere hacer con un producto original, dejadlo que conecte la mini a un ctr.

La mini se ve mejor en LCD que en CRT, ahí no hay discusión, pero claro que es libre de hacer lo que quiera, solo le damos consejos con conocimiento porque la mini no es ni de lejos la mejor opción para tener la experiencia original en CRT, y hasta tú lo sabes.
Está dejando caer que quiere lo original y esto no lo es por mucho cablerío que le metas porque la calidad va a ser inferior que con la auténtica señal analógica.
Netiendo escribió:@dobledecuatro Los datos en España los pública AEVI, creo que está o estuvo vinculado a ellos.


Había consultado a AEVI para comparar pero no dan números , dan un ranking a mes pasado.
Pero cifras sólo he visto ponerlas a él, aunque según dice en alguna respuesta pasada a otro lector(por eso estaría cansado de aclarar lo de sus fuentes y no me respondió en twitter), hace una extrapolación. Al redactar sus noticias en vandal no indica fuentes en ninguna. Otro compañero suyo sí que lo ponía.
Este señor tiene una tienda que vende mandos y accesorios a varios comercios,GAME, El corte ingles, Fnac, ...etc Se me ocurre que por ahí tenga alguna fuente de información sobre videojuegos y consolas vendidos.

Otra web con ventas, pero se han copiado de Vandal descaradamente, hasta en no poner la fuente xD
Diría que Mega Drive es una de las consolas más baratas para poder jugar a su catálogo completo en consola original en un CRT, usando flashcart, con una calidad que te quedas [flipa]

Yo me gastaría poco más de 70 euros inicialmente hace tres o cuatro años, aunque luego ya vas comprando chucherías que realmente no necesitas, como estas Mega Drive Minis. [+risas]

Mega Drive de batalla, sin caja, con mando y transformador por unos 30 euros. De Aliexpress, cable RGB a unos 3-4 euros, y EverDrive chinorri por otros 23. El Virtua Racing que es el único juego "raro" por unos 15 euros se podía encontrar, ahora con paciencia supongo que también. Me salen sobre 72 euros y a disfrutar. Y si se le hace el mod de 60Hz y región todavía mejor. Yo que soy poco hábil con el soldador, me "atreví" a hacer el mod con la palanca de 3 posiciones y sin problema. Los que se atrevan a hacer el mod switchless pues todavía mejor.
txefoedu escribió:Diría que Mega Drive es una de las consolas más baratas para poder jugar a su catálogo completo en consola original en un CRT, usando flashcart, con una calidad que te quedas [flipa]

Yo me gastaría poco más de 70 euros inicialmente hace tres o cuatro años, aunque luego ya vas comprando chucherías que realmente no necesitas, como estas Mega Drive Minis. [+risas]

Mega Drive de batalla, sin caja, con mando y transformador por unos 30 euros. De Aliexpress, cable RGB a unos 3-4 euros, y EverDrive chinorri por otros 23. El Virtua Racing que es el único juego "raro" por unos 15 euros se podía encontrar, ahora con paciencia supongo que también. Me salen sobre 72 euros y a disfrutar. Y si se le hace el mod de 60Hz y región todavía mejor. Yo que soy poco hábil con el soldador, me "atreví" a hacer el mod con la palanca de 3 posiciones y sin problema. Los que se atrevan a hacer el mod switchless pues todavía mejor.


Las que venden en aliexpress de unos
800 juegos no? Estaba mirando una megadrive II por unos 30€ con salida AV (creo, de antena). Esa es la que dices no?
pero creo que hay cartuchos de megadrive que tienen una entrada de MicroSD no?


Los juegos originales de megadrive salen caros los que yo quiero, aparte, que estan en ingles los de rol.
Las de AliExpress son casi todas una basura, te digo casi todas porque hay una que está realmente bien, es de la primera versión, no de la dos... Te lee todos los juegos menos el Virtual Racing, van los juegos originales, multicartuchos chinos, everdrive y lo que le pongas. Trae dos mandos inalámbricos un poco malos pero le puedes conectar mandos de consola original. Tiene salida para HDMI y ojo, también tiene salida analógica por Av, la he probado yo y va de lujo para teles de tubo! Tiene un selector para poner los juegos en versión jap o usa.
Quizá la única pega es que los juegos con protección pal no van, el único que me ha dado problemas ha sido el soleil pero como tengo un everdrive chino para cargarlo, con ponerle un código de Game Genie antes de arrancar, ya me ha funcionado.

El sonido si que es peor que la original, es mucho mejor que las de atgames pero no suena como una megadrive original y ojo, que suena en estéreo!

Te dejo los enlaces:

Consola china:

https://s.click.aliexpress.com/e/2Vc4hzB0r

Everdrive Chino:

https://s.click.aliexpress.com/e/3YlmdZxEx

Con esto juegas a lo que sea con buena calidad en un ctr.

Ojo con otras más baratas, son mucho peores te aviso, está la tengo yo y estoy bastante contento, me he pasado varios juegos en ella, yo la he jugado por HDMI pero he probado con cable Av que también trae en un ctr y se ve muy bien.
Puedes usar cualquier juego y cualquier mando original, lo único que está claro que no puedes ponerle un 32x o mega CD pero parece una megadrive original y va muy bien, sin input lag pero con el sonido algo peor que la original.

Parece que me den comisión por anunciarla XD.
Pero para lo que tú quieres hacer me parece mejor que enchufar una mini con el adaptador.
razorblade77 está baneado por "flames"
No descartéis tampoco la de At games, eso si, la ultima que ha saldo, la HD con sd. que al parecer es bastante decente. Lo que no se es si en esa le funciona un everdrive y si se pueden cargar juegos por la tarjeta sd.

Probablemente sea mejor que las de aliexpress
razorblade77 escribió:No descartéis tampoco la de At games, eso si, la ultima que ha saldo, la HD con sd. que al parecer es bastante decente. Lo que no se es si en esa le funciona un everdrive y si se pueden cargar juegos por la tarjeta sd.

Probablemente sea mejor que las de aliexpress


Es peor que las de AliExpress, la de atgames tiene Android con emuladores y petardean los juegos en fps y no tiene salida analógica, sólo HDMI.

Esta de AliExpress tiene toda la megadrive emulada en un chip, menos el sonido que no es 100% como el original todo lo demás va de lujo como una consola original. Lo digo porque la tengo yo, pero también digo que ojo con coger otras más baratas que son muy chusteras, con fallos gráficos, mala calidad de imagen o sonido, sonido mono...

Es mucho más cercano a una original está de AliExpress que la de atgames, para la de atgames mejor la mini original, de verdad...
gamer10 escribió:
Las que venden en aliexpress de unos
800 juegos no? Estaba mirando una megadrive II por unos 30€ con salida AV (creo, de antena). Esa es la que dices no?
pero creo que hay cartuchos de megadrive que tienen una entrada de MicroSD no?


Los juegos originales de megadrive salen caros los que yo quiero, aparte, que estan en ingles los de rol.

Por 30 euros me refiero a una Mega Drive 1 original de los años 90 de segunda mano. De Aliexpress solo el cable RGB para el CRT y el Everdrive si queremos gastar lo menos posible. El Everdrive, es el cartucho ese que dices con entrada SD o microSD.

Las Mega Drive de Aliexpress no las recomendaría. El sonido sobre todo suena bastante mal y la calidad de imagen es regulera. Como plan B, prefiero una Raspberry con RGB-Pi.

El Virtua Racing, una vez que tengas el resto de componentes, te puedes animar a comprarlo porque es el único juego que no funciona con el Everdrive de Aliexpress. Pero es totalmente opcional. Sería la guinda al pastel.

Pero vamos, sobre estas dudas que tienes seguro que hay hilos abiertos, si usas el buscador encontrarás información útil. Este hilo es de la Mega Drive Mini y nos estamos yendo un poco del tema.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: el mando de 6 botones de retrobit su tamaño es igual al de 6 botones japonesa o europea ?
Esta tarde me llego el mando de 6 botones y tengo la sensacion que el boton Z esta mas "hundido" que los otros dos, el X e Y

El tacto y la pulsacion son diferentes en estos dos, hay mas recorrido hacia abajo al pulsarlo y arriba cuando lo sueltas, y en este ultimo no lo noto igual y se me hace raro, no lo siento comodo al jugar, alguien mas le pasa esto?

No se si es que el mando es asi o me toco uno defectuoso
razorblade77 está baneado por "flames"
Sephyrot escribió:Esta tarde me llego el mando de 6 botones y tengo la sensacion que el boton Z esta mas "hundido" que los otros dos, el X e Y

El tacto y la pulsacion son diferentes en estos dos, hay mas recorrido hacia abajo al pulsarlo y arriba cuando lo sueltas, y en este ultimo no lo noto igual y se me hace raro, no lo siento comodo al jugar, alguien mas le pasa esto?

No se si es que el mando es asi o me toco uno defectuoso
son asi, están como escalonados, mirandolos desde abajo poniendolo horizontal, veras que el X esta mas alto que el Y y el Y mas alto que el Z.

Aunque lo que dices del tacto si es raro, los 3 botones superiores tiene el mismo tacto y la misma trayectoria aunque estén escalonados.

Si puedes pon una foto de perfil que se vean los botones y lo hundidos que estan.
razorblade77 escribió:
Sephyrot escribió:Esta tarde me llego el mando de 6 botones y tengo la sensacion que el boton Z esta mas "hundido" que los otros dos, el X e Y

El tacto y la pulsacion son diferentes en estos dos, hay mas recorrido hacia abajo al pulsarlo y arriba cuando lo sueltas, y en este ultimo no lo noto igual y se me hace raro, no lo siento comodo al jugar, alguien mas le pasa esto?

No se si es que el mando es asi o me toco uno defectuoso
son asi, están como escalonados, morandolos desde abajo poniendolo horizontal, veras que el X esta mas alto que el Y y el Y mas alto que el Z.

Si, se ve que estan escalonados, pero no se si al ser por eso mismo, el recorrido del boton Z es mas corto que los otros dos y me da la sensación rara al pulsarlo, con los otros noto que pulso el boton y con este parece que lo hundo sin mas, es un tacto diferente
razorblade77 está baneado por "flames"
Sephyrot escribió:
razorblade77 escribió:
Sephyrot escribió:Esta tarde me llego el mando de 6 botones y tengo la sensacion que el boton Z esta mas "hundido" que los otros dos, el X e Y

El tacto y la pulsacion son diferentes en estos dos, hay mas recorrido hacia abajo al pulsarlo y arriba cuando lo sueltas, y en este ultimo no lo noto igual y se me hace raro, no lo siento comodo al jugar, alguien mas le pasa esto?

No se si es que el mando es asi o me toco uno defectuoso
son asi, están como escalonados, morandolos desde abajo poniendolo horizontal, veras que el X esta mas alto que el Y y el Y mas alto que el Z.

Si, se ve que estan escalonados, pero no se si al ser por eso mismo, el recorrido del boton Z es mas corto que los otros dos y me da la sensación rara al pulsarlo, con los otros noto que pulso el boton y con este parece que lo hundo sin mas, es un tacto diferente
En el mio los 3 de arriba tienen el mismo tacto.

Edito: lo estoy probando y puede que el z si tenga un poco menos de recorrido. Pero porque segun como lo pulses tocas con el plástico de la carcasa y en los otro no.

apóyalo en la mesa y pulsa los botones con el dedo indice en vertical como señalandolos, si no los notas iguales si puede que este defectuoso, si los pulsas con el pulgar si puede que notes que se hunde menos pero por eso porque tocas el plastico de la carcasa entonces da la sensacion que se hunde menos. Pero los 3 deben estar igual de duros.
txefoedu escribió:
El Virtua Racing, una vez que tengas el resto de componentes, te puedes animar a comprarlo porque es el único juego que no funciona con el Everdrive de Aliexpress. Pero es totalmente opcional. Sería la guinda al pastel.


Hay más juegos que no van, igual de opcionales que el Virtua.
loco_bolsa escribió:Consulta: el mando de 6 botones de retrobit su tamaño es igual al de 6 botones japonesa o europea ?


Igual que el occidental.
loco_bolsa está baneado por "troll"
gatorrollo escribió:
loco_bolsa escribió:Consulta: el mando de 6 botones de retrobit su tamaño es igual al de 6 botones japonesa o europea ?


Igual que el occidental.


gracias guapo
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:
El Virtua Racing, una vez que tengas el resto de componentes, te puedes animar a comprarlo porque es el único juego que no funciona con el Everdrive de Aliexpress. Pero es totalmente opcional. Sería la guinda al pastel.


Hay más juegos que no van, igual de opcionales que el Virtua.


Aparte de ese y el Pier Solar, ¿cuales no funcionan?. Por intentar conseguirlos.
dobledecuatro escribió:
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:
El Virtua Racing, una vez que tengas el resto de componentes, te puedes animar a comprarlo porque es el único juego que no funciona con el Everdrive de Aliexpress. Pero es totalmente opcional. Sería la guinda al pastel.


Hay más juegos que no van, igual de opcionales que el Virtua.


Aparte de ese y el Pier Solar, ¿cuales no funcionan?. Por intentar conseguirlos.


Beggar Prince.
Chavales hasta las 10h tenemos los mandos de 6 botones a 14,99e gastos de envio incluidos en el Media markt tanto el negro como el azul.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 66352.html
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:
El Virtua Racing, una vez que tengas el resto de componentes, te puedes animar a comprarlo porque es el único juego que no funciona con el Everdrive de Aliexpress. Pero es totalmente opcional. Sería la guinda al pastel.


Hay más juegos que no van, igual de opcionales que el Virtua.


Pues a mí los únicos que no me han funcionado ha sido el Virtual Racing por el chip virtual y el pier solar, porque la ROM es demasiado grande, los demás todos ok.
@FFantasy6 ah vale , ese sí que va en mi everdrive. Hay alguno más? tengo el everdrive X7/V2
gamer10 escribió:
MrProtomacho escribió:@gamer10 La gente que usa emuladores en un CRT es mediante una buena señal analógica como te comentaba, mediante el software hack no creo que realicen una mejora y mucho menos que la señal sea analógica.
Puedes usar el adaptador que tienes y funcionara pero por mucha estética y postureo retro que tenga, la experiencia de juego se vera afectada, no puedo verlo al detalle pero me lo imagino al ser una señal digital modificada y para rematar es una señal de video compuesto que ya solo por el tipo de señal es inferior a otras.



Na, si tendras razon como otros. Pero por 11€, prefiero hacer la prueba. De todas formas, necesitaba un convertidor.


Yo la puse en el AV2 en un CRT Sony al que le saqué tomas traseras RCa en mi bartop mediante este convertidor, un cable RCA y otro HDMI.


https://www.amazon.es/dp/B07PY3Q7S3/ref ... DbDBMHPMVa

La imagen llena 100% la pantalla sin bandas ni deformaciones. Desactivé los scanlines.

Por lo general va bien aunque en algunos juegos rápidos se puede ver ghosting en la imagen.
dobledecuatro escribió:@FFantasy6 ah vale , ese sí que va en mi everdrive. Hay alguno más? tengo el everdrive X7/V2


Esto es como las repros o los bootlegs, que arranque no significa que funcione.
@Pararegistros

Como se ve la imagen con el chisme ese? Se parece a una tele de tubo?
Sergiohulk escribió:Las de AliExpress son casi todas una basura, te digo casi todas porque hay una que está realmente bien, es de la primera versión, no de la dos... Te lee todos los juegos menos el Virtual Racing, van los juegos originales, multicartuchos chinos, everdrive y lo que le pongas. Trae dos mandos inalámbricos un poco malos pero le puedes conectar mandos de consola original. Tiene salida para HDMI y ojo, también tiene salida analógica por Av, la he probado yo y va de lujo para teles de tubo! Tiene un selector para poner los juegos en versión jap o usa.
Quizá la única pega es que los juegos con protección pal no van, el único que me ha dado problemas ha sido el soleil pero como tengo un everdrive chino para cargarlo, con ponerle un código de Game Genie antes de arrancar, ya me ha funcionado.

El sonido si que es peor que la original, es mucho mejor que las de atgames pero no suena como una megadrive original y ojo, que suena en estéreo!

Te dejo los enlaces:

Consola china:

https://s.click.aliexpress.com/e/2Vc4hzB0r

Everdrive Chino:

https://s.click.aliexpress.com/e/3YlmdZxEx

Con esto juegas a lo que sea con buena calidad en un ctr.

Ojo con otras más baratas, son mucho peores te aviso, está la tengo yo y estoy bastante contento, me he pasado varios juegos en ella, yo la he jugado por HDMI pero he probado con cable Av que también trae en un ctr y se ve muy bien.
Puedes usar cualquier juego y cualquier mando original, lo único que está claro que no puedes ponerle un 32x o mega CD pero parece una megadrive original y va muy bien, sin input lag pero con el sonido algo peor que la original.

Parece que me den comisión por anunciarla XD.
Pero para lo que tú quieres hacer me parece mejor que enchufar una mini con el adaptador.


Pues, muchas gracias, eso era lo que buscaba. [360º]

No me interesa el 32x ni el megacd.

Pues ya comprando....
txefoedu escribió:Diría que Mega Drive es una de las consolas más baratas para poder jugar a su catálogo completo en consola original en un CRT, usando flashcart, con una calidad que te quedas [flipa]

Yo me gastaría poco más de 70 euros inicialmente hace tres o cuatro años, aunque luego ya vas comprando chucherías que realmente no necesitas, como estas Mega Drive Minis. [+risas]

Mega Drive de batalla, sin caja, con mando y transformador por unos 30 euros. De Aliexpress, cable RGB a unos 3-4 euros, y EverDrive chinorri por otros 23. El Virtua Racing que es el único juego "raro" por unos 15 euros se podía encontrar, ahora con paciencia supongo que también. Me salen sobre 72 euros y a disfrutar. Y si se le hace el mod de 60Hz y región todavía mejor. Yo que soy poco hábil con el soldador, me "atreví" a hacer el mod con la palanca de 3 posiciones y sin problema. Los que se atrevan a hacer el mod switchless pues todavía mejor.

Tanto como barato hombre si pillas pelado si como muchas consolas ahora si pides completo en estado de stock juegos y consolas con 25 tacos cuestan lo suyo por la dificultad de encontrarlo en buen Estado va subiendo de precio ya no digo juegos de USA sean o no pelados con la faena de trump están subiendo de precios.

Yo tenía antes una mega ii para jugar con everdrive y infrared y me lo pasaba como.un enano luego compré una NVidia shield y la vendí ya que tengo la edición sonic 3 nueva y la mega 1 sonic y altered beast ambas nuevas tb. Para emulación hoy dia veo mejor las android tv al ser todo en 1 metes filtrós y demas, poner el trinitron y sacar consolas da mucha pereza aveces
Rapindrive escribió:Es el rosa de mierda


Es otro color para todo tipo de personas, igual que el resto de colores. Que quede clara una cosa, estos articulos no salen solo para unos cuantos, salen para todo el mundo o no saldrian. Ojala sacasen mas productos con el rosa de mierda que dices, aunque no se tenga pensado comprarlos en ese color porque eso es una victoria.

PD; eso si, cuando estan las cosas baratas el "rosa de mierda" para a ser maravilloso, en ese momento el color pasa a ser trascendental, recuerdo la liquidacion de las micro, lo buscadas que estaban las micro rosas a 10 euros por consola ( yo comprara solo 3 porque no habia mas [+risas] ).
Los colores van a gustos, a mí me parecen preciosos los azules pero los pille negros el día de salida porque eran como los originales. A quien le guste el rosa pues ahí están. Pero los azules son más bonitos xD

Para gustos los colores
FFantasy6 escribió:
dobledecuatro escribió:@FFantasy6 ah vale , ese sí que va en mi everdrive. Hay alguno más? tengo el everdrive X7/V2


Esto es como las repros o los bootlegs, que arranque no significa que funcione.


Eso ya no lo sé porqué solo me he movido un poco por el pueblo donde empiezas.
mollar escribió:@Pararegistros

Como se ve la imagen con el chisme ese? Se parece a una tele de tubo?


XD...


Hombre... es exclusivamente para conectar la Mini a una TV CRT mediante cable de vídeo compuesto RCA... [fiu]

Con lo cual... la pregunta es un poco "extraña".

[qmparto]

Si quieres que se vea como en un CRT en una TV moderna usa un Frameister de 400 napos.

https://www.amazon.com/Micomsoft-FBA_DP ... B00QUBK6RK

O te montas un FPGA a medida si sabes por algo menos de 200.
8726 respuestas