[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Aracnoid escribió:¿AtGames otra vez de por medio?? [buaaj] al final será verdad eso de que tienen la licencia para explotar la marca mega drive y hasta que no acabe dicho contrato de explotación con Sega, todo tiene que pasar por ellos, o sacar tajada de ello. Sega lo que ha hecho es aprobechar el rebufo de las nintendo mini, cosa que me parece normal y están en su derecho ya que es un activo muy potente sacar tajada de su esplendorosos pasado noventero.

Como seguero, si se confirma que al final es otra de Atgames, para mi es una gran decepción (otra más). No con mi dinero.

Para disfrutar de una Mega Drive mini seguiré usando el CDX, que es la opción "mini" más autentica y que más me gusta hasta el momento.

Saludos


Lo que ha hecho Nintendo tampoco es muy diferente, porque creo que también ha sido por encargo, reciclando componentes o moldes de otras consolas propias. La diferencia es que a ATGames la conocemos, y tiene mala fama por lo que ha hecho por su cuenta; cosa que es incluso mejor, porque vamos ojo avizor.

Si Sega hubiese buscado a otra compañía desconocida, y ésta ni si quiera se hubiera manifestado, Sega seguiría sin ser el fabricante directo, y nosotros sin referencias del fabricante real.
Hay una gran diferencia hoy en día entre Nintendo y SEGA, y es principalmente el control de calidad.
En Nintendo se nota que se involucran bastante en los proyectos y SEGA más bien poco, solo ponen a un chino a presentar el cacharro y ya está.
Pero aún es pronto, espero que esta vez flagelen con látigos en llamas a los de AT GAMES y hagan un producto en condiciones xDD
Mi gozo en un pozo. Miraré las reviews, pero ya me sé el resultado.

Cuando les preguntan por los cartuchos en Twitter, los de ATgames responden que Sega dará más información. Eso me hace pensar que van a vender juegos en las SD. Al menos se va a poder "juanquear" fácilmente xD. Pero bueno, es ATgames. Ni de coña reservo yo esto. Miraré las reviews y con prejuicios (merecidos).
Joer ATgames uffff...bueno al menos saldra la carcasa clon para la PI o similares...
Si se confirma lo de atgames más vale que Sega se ponga las pilas con el control de calidad o mierda
Sega debería dejarse de minis y hacer maxis.
Yo quiero una megadrive a escala con este mando:

https://www.youtube.com/watch?v=38BZI-j ... e=youtu.be
Jooooder, que puto bajón... Pero aun así, que no cunda el pánico, que la fabrica AT Games pero SEGA Japón está detrás de esto y la publican ellos, la misma que encarga los ports a M2, osea que dudo que se conformen con cualquier basura de esta gente.

Ah! y ellos mismos confirman que sale en los USA etc This same new and improved technology will find its way into the US and other territories later this year!

https://twitter.com/ATGFlashback/status ... 0837911552 los comentarios no tienen desperdicio...
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
Ulmez escribió:No, por el precio que tiene no me lo parece... pero se puede modificar, y entonces si lo hará :) No hablo solo de meter juegos, sino de cambiar el emulador y menús por completo.


Y para eso, ¿no te sale más a cuenta ponerle una carcasa a una raspberry?


Por dios lo de la Raspberry precisamente aqui no. Esperaba mas nivel.


¿Nivel en un hilo sobre consolas "mini"? [+risas]
Nada nuevo, SEGA decepcionandome desde el 32X ¬_¬
Que lástima, SEGA desaprovechando oportunidades otra vez mas.
Ulmez escribió:
Rentzias escribió:
Ulmez escribió:En ResetEra apuntan a que es la Flashback de AT Games con otra carcasa... ya veremos.

No jodas. Donde se lee eso?


Aquí:

https://www.resetera.com/threads/sega-m ... ced.36106/

If the article that went up last Sunday in the Sankei Shimbun is to be believed, this is a repackaged ATGames SEGA GENESIS FLASHBACK.

https://www.sankei.com/economy/news/180 ... 04-n1.html

In an interview with COO Kenji Matsubara, it was stated at the time that "SEGA is exploring the idea of importing (to Japan) the officially licensed overseas Mega Drive remake "SEGA Genesis Flashback", which is currently produced in Taiwan under commission by SEGA for foreign markets".

So this thing:
https://www.atgames.us/products/sega-genesis-flashback

Mis dies por la primicia. Bajoooooooonazo
La ranura de tarjetas sd puede ser en parte la solución para los juegos n64 mini, psx mini, saturn mini, veremos como van llevando este tema con más datos.
@guillian-seed , hola, ¿te importaría actualizar el primer post de este hilo cuando haya alguna noticia relevante sobre la Megadrive Mini por favor?. Si al mismo tiempo editas el nombre del hilo con algo tipo : Actualizado a ....
ya sería un puntazo.

Creo que sería muy útil para mucha gente en la que me incluyo. Con que cites la fuente donde se obtiene la información, suficiente. Gracias.

Un saludo.
Habrá que ver reseñas más adelante
la propia atgames ha confirmado que la md mini usa su "ultima tecnologia".

fin del sueño señores

newdreamer
Reitero lo mismo que dije en los casos de las Mini Nes y Snes; no le veo sentido desde el punto de vista de los que vivimos ese tiempo, más que el mero hecho de comprarla porque es una MD o un producto Sega.

- Como coleccionismo retro no puede ser, porque es actual.
- Si quieres tener la consola con juegos ya hay otras formas incluso más económicas.
- No es hardware real, sino emulación (para eso ya hay infinidad de emuladores).

Las ventajas que le veo:

- Acercar lo retro a las generaciones actuales.
- Puede ser una especie de Raspberry chula.
aranya escribió:@guillian-seed , hola, ¿te importaría actualizar el primer post de este hilo cuando haya alguna noticia relevante sobre la Megadrive Mini por favor?. Si al mismo tiempo editas el nombre del hilo con algo tipo : Actualizado a ....
ya sería un puntazo.

Creo que sería muy útil para mucha gente en la que me incluyo. Con que cites la fuente donde se obtiene la información, suficiente. Gracias.

Un saludo.


OK.
Pues yo creo que no va a ser igual que las anteriores versiones de Atgames, primero porque esta vez es Sega la que hace el anuncio oficial, cosa que si no me equivoco, no hizo nunca antes. Aparte de esto, no creo que fuera muy difícil arreglar los errores anteriores, es más cuestión de querer hacerlo que otra cosa, por ahí creo que viene lo de "su última tecnología".

@gaditanomania Yo estos productos los veo perfectos para aquellos que se desengancharon de los videojuegos en su día y ahora les apetece retomarlo de forma fácil y engancharse a la moda del retro, ya que consigues un buen puñado de juegos a buen precio, los juegos en tu tele de plasma y de paso tienes un producto totalmente nuevo que lo estrenas tú... Vamos, ideal para recomendarselo al primo/a de turno. Yo que tengo varias MD's y una buena colección pues me ahorro los 50-100 pavos que cuesta y me pillo otra cosa que me motive más.
¿cuantos años y reediciones/revisiones necesita AT Games para que su maravillosa última tecnología sea capaz de igualar o por lo menos acercarse a lo que ofrecía una tecnología de finales de los 80?

que cachondos, última tecnología, si en 2025 siguen sacando revisiones quizás me lo vuelvo a plantear [poraki]
Si quereis protestar por ello he creado el hastag #NOATGAMESMDMINI para protestar por ello a las cuentas @SEGA_OFFICIAL @SEGA @ATGFlashback @M2_game @yuzokoshiro

para que yuzo koshiro y m2 gestionen el tema de la emulacion y sean ingenieros japoneses los que hagan el cacharro.


newdreamer
Vaya bajonazo :( Esperaba que fuese un proyecto 100% seguero, pero con AT Games de por medio... [facepalm]
ewin escribió:@yussufjones Yo tengo una saturn japonesa y el principal problema es que es una máquina con 20 tacos ya. Y se nota en el laser, que acabará muriendose, o en los componentes, resistencias y capacitadores, que pueden petar. Por eso espero como agua de Mayo al dr abbrassive que, parece, va a sacar su USB loader para saturn. Yo aunque me cueste dos veces la consola me lo pillaré pork amortizas la inversión. Sólo por saturns muertas XD

Sacan una consola estilo DC, con entradas para mandos de saturn y DC, sacada por la propia Sega, con un emulador potente y currado hecho por profesionales, y rompen con todo. Le meten un sistema de descargas legales tipo Steam para la consola, y ya es de traca. Pero sabemos que eso no ocurriá.


donde has leido lo del USB LOADER?
me apunto para enterarme de las novedades... imagino que sera lanzada en octubre en el 30 aniversario de la mega...ya podían sacar el mismo octubre una dreamcast mini para celebrar su propio 20 aniversario...
Kasios escribió:
ewin escribió:@yussufjones Yo tengo una saturn japonesa y el principal problema es que es una máquina con 20 tacos ya. Y se nota en el laser, que acabará muriendose, o en los componentes, resistencias y capacitadores, que pueden petar. Por eso espero como agua de Mayo al dr abbrassive que, parece, va a sacar su USB loader para saturn. Yo aunque me cueste dos veces la consola me lo pillaré pork amortizas la inversión. Sólo por saturns muertas XD

Sacan una consola estilo DC, con entradas para mandos de saturn y DC, sacada por la propia Sega, con un emulador potente y currado hecho por profesionales, y rompen con todo. Le meten un sistema de descargas legales tipo Steam para la consola, y ya es de traca. Pero sabemos que eso no ocurriá.


donde has leido lo del USB LOADER?


Phoebe y Rhea creo que eran los SD loader de Saturn (según modelo).
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
ewin escribió:@yussufjones Yo tengo una saturn japonesa y el principal problema es que es una máquina con 20 tacos ya. Y se nota en el laser, que acabará muriendose, o en los componentes, resistencias y capacitadores, que pueden petar. Por eso espero como agua de Mayo al dr abbrassive que, parece, va a sacar su USB loader para saturn. Yo aunque me cueste dos veces la consola me lo pillaré pork amortizas la inversión. Sólo por saturns muertas XD

Sacan una consola estilo DC, con entradas para mandos de saturn y DC, sacada por la propia Sega, con un emulador potente y currado hecho por profesionales, y rompen con todo. Le meten un sistema de descargas legales tipo Steam para la consola, y ya es de traca. Pero sabemos que eso no ocurriá.


donde has leido lo del USB LOADER?


Phoebe y Rhea creo que eran los SD loader de Saturn (según modelo).


SI, esos dos los conozco, pero el quizas se refiere a otra persona que quizas saque otro cacharro mas barato y vaya por USB......
Que la haga AT Games es una mala noticia. No obstante, que SEGA al menos se dé cuenta del filón que representa esto es buena noticia. Al final, lo mejor para todos es que en el mercado haya el máximo número de opciones posible, tanto MD genuina con sus cartuchos, como Raspberrys, como At Games, como emuladores para PC. Ya que de esta manera se logra contentar al máximo número de personas, se cubren necesidades específicas ya que cada opción es la mejor según el jugador y sus circunstancias.
Por ello no entiendo a quienes critican a SEGA por sumarse a una moda iniciada por Nintendo: hace ya dos décadas que ambas dejaron de competir entre sí y esta MD Mini puede dar a conocer dicha consola a quienes no la conocían y es otro medio más para mantener viva la memoria de esos juegos. Salvo que sea de At Games, el resto es todo positivo, para el usuario y para el mundillo.
Si la hace ATGames, ya sabemos....emulaciones cutres y sobretodo sonido a veces chusquero
Entro, leo AT Games y me voy
Imagen
newdreamer escribió:Si quereis protestar por ello he creado el hastag #NOATGAMESMDMINI para protestar por ello a las cuentas @SEGA_OFFICIAL @SEGA @ATGFlashback @M2_game @yuzokoshiro

para que yuzo koshiro y m2 gestionen el tema de la emulacion y sean ingenieros japoneses los que hagan el cacharro.


newdreamer


Pero pon el twitter meloncio, si la gente hace click en los @ que has puesto, les salen enlaces dentro de la propia eol

https://twitter.com/search?q=%23NOATGAMESMDMINI
Ulmez escribió:Dejo esto por aquí, extraído de ResetEra:

AtGames just confirmed that the Mega Drive Mini is powered by its "latest technology." They also said that "the same new and improved technology will find its way into the US and other territories later this year." They wouldn't tell me if it will be compatible with the original cartridges though. (I just wrote a news post about it: http://www.gameblog.fr/news/74717-mega- ... n-les-nouv)

Vamos, que no es la Flashback, sino una nueva... pero de ATGames.

Su "más reciente tecnología" me da que sí es la Flashback xdd, concretamente la HD. Me huelo, desde que lo comenté nada más ver la ranura sd, que la placa puede ser exactamente la misma (revisada) pero sin los "añadidos" de los puertos de mandos (que actualmente no forman parte de la placa) y del lector de cartuchos, para abaratar costes y poder hacer la consola en versión mini, sustituyéndolo por una ranura sd (que casualmente se encuentra a la derecha, donde la placa de la Flashback HD tiene el puerto mini usb interno). Ya el propio chip que lleva la placa pone "SEGA" bien grande xddd, no creo que vaya a modificarse ese aspecto en exceso la verdad, no ha pasado apenas tiempo desde esta última como para que Atgames nos sorprenda de buenas a primeras con un sistema de emulación perfecto; y viendo además que, por mucho que se diga y se insista (motivado todo ello por las anteriores Mega Drives no hd de Atgames que son un horror), la emulación en esta última Flashback HD no es tan mala como se pinta. Seguir recurriendo a que el sonido es una mierda ya está pesado la verdad, cuando no tiene nada que ver con las atgames "clásicas" no hd, que no funcionan bajo el mismo sistema que la nueva. Lo que sí "adornarán" más va a ser el "envoltorio" (espero), cuidando más la presencia de SEGA y los materiales, presentación, caja, etc... pero de la emulación, yo no esperaría milagros y perfección total como en Windows, raspberry, etc.
Yo creo que esta vez sí será la buena. A mi me da la sensación de que Sega se muere de ganas de sacar algo decente pero que por motivos de contratos no pueden librarse de Atgames. Además el producto sale primero en japón y ahí están bastante obsesionados con la calidad...
Por más que queramos que no la haga ATgames y presión en twitter, los contratos están firmados y no se van a echar para atrás. En lugar de boicotearla, vamos a intentar desear que esta vez den con la tecla. Y esto lo dice el mayor hater de ATgames que hay sobre la tierra, os lo aseguro. A todos los contactos a los que informé de la MD Mini ayer tuve que pedirles que guardaran la cartera de momento. Pero vamos a esperar a las reviews.
A mi ese modelo no me dice nada, yo jugaba a otra que tenia ésta pinta

Imagen
@Kasios te respondo por privado para no desviar el hilo
Espero que esta lleve juegos de third parties tipo Ghost n Ghouls, Mercs, Strider o Castlevania. Aunque tiene pinta de que esta vez nos lo van a poner fácil para añadir roms.
rudedude escribió:A mi ese modelo no me dice nada, yo jugaba a otra que tenia ésta pinta

Imagen


¿Tan dificil seria volver a fabricar ese modelo exacto? :-?

No entiendo ver a tanta gente perdiendo la cabeza con esto de las minis. :-? si sacan minis y las venden, pues toma minis y mas minis. [lapota]
A mí por el tamaño y estética me convence más que la anterior de ATGames, que precisamente por eso no me la he comprado. Seguía siendo un mazacote al lado de la Snes Mini.
Si se puede meter mano para dejar un catálogo personalizado y no se flipan con el precio, a mí me vale.
Y ya si sacan como extra una carcasa bien hecha del MegaCD 1 para ponerlo debajo... [amor]
rudedude escribió:A mi ese modelo no me dice nada, yo jugaba a otra que tenia ésta pinta

Imagen


Supongo que cuando la traigan a Europa, la consola tendrá ese mismo aspecto pero en mini.
rudedude escribió:A mi ese modelo no me dice nada, yo jugaba a otra que tenia ésta pinta

Imagen


me imagino que si la exportan fuera de Japón (que sería lo lógico dado que Mega Drive fue un pseudo-fracaso en Japón) imagino que la occidentalizarán...
ryo1975 escribió:Que buena noticia,será fabricada por la misma Sega?


Ya me contesto yo....Atgames....no se en que coño está pensando sega cediendo esto a terceros con la mierda que se a ido fabricando otras veces,en fin.
Copy-paste de lo que dije en el hilo de la noticia:

viper2 escribió:Otro cacharro basado en "tecnología" de ATGames... ¬_¬
Por mucho que en ésta ocasión SEGA se vuelque con el proyecto, ya van demasiadas veces que se han sacado auténticos engendros abusando de la licencia de Mega Drive. Vamos, no me sorprendería que pasara lo mismo que pasó con Dreamcast en su día: un producto con los deberes hechos, pero precedido de una fama tan mala que no sirvió de nada hacerlo bien... (vamos, espero que salga bien, pero poca fe me queda al respecto)


Que lo mismo nos sorprenden y tal, pero es que ya van unas cuantas manchas en el historial... [rtfm]
Sega en el momento de mini resurgimiento a nivel repercusión en el que está no puede cagarla, esa es la esperanza, ya sea ATGames o con Retrobit saben que un batacazo Mega Mini en este momento puede ser mortal con lo que ha costado volver a estar un poco de moda con el Sonic Mania, etc....
Lo de at games ha sido un corte de royo total. ratataaaa
Se darán aludidos los de ATGAMES ante el alubion de criticas y decepción al saber que ellos están detras de la consola?
eknives escribió:@he_man_mx ya salió una aes, fue la primera, incluso antes que la mini nes.



en serio?.

y yo ni enterado xd.

gracias por el tip amigo.
Pues ATGames acaba de borrar su propio tweet [+risas]
humbertosnk escribió:Pues ATGames acaba de borrar su propio tweet [+risas]


jajajajaja, algo se huelen!!!
8726 respuestas
1, 2, 3, 4, 5175