[HO] Mass Effect 4 (continuación de la Trilogía original)

1, 2, 3
BioWare confirma el desarrollo de un nuevo Mass Effect

https://areajugones.sport.es/videojuego ... ss-effect/


Mientras tanto, aquí en BioWare, un equipo veterano ha estado trabajando arduamente para visualizar el próximo capítulo del universo Mass Effect. Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos ansiosos por compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación.

Para mí, personalmente, Mass Effect representa años de trabajo e innumerables recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de celebrar el Día N7 con jugadores de todo el mundo. Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. No puedo esperar para continuar nuestra aventura juntos: ¡revisando nuestros recuerdos favoritos en el universo de Mass Effect y creando otros nuevos!

Casey Hudson


https://blog.bioware.com/2020/11/07/happy-n7-day-4/



Update: Parece ser que continúa la Trilogía y dejan Andrómeda de lado porque la que sale al final es casi seguro Liara!!! Yeah!! [plas] [plas]

Casey Hudson se marchó pero Veteranos de la saga Mass Effect han vuelto a BioWare para la nueva entrega

Dusty Everman y Parish Ley han vuelto a BioWare para trabajar en la nueva entrega de Mass Effect. Otros veteranos del estudio como Brenon Holmes o Derek Watts también están inmiscuidos en el proyecto.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-entrega/
Un poco precipitado el hilo [carcajad]
Si no se sabe si es Andromeda porque llamas al hilo Andromeda 2? [poraki]
@Kikokage Puro Hype hombre xDD cambiado

@bluebeetle es oficial ya, en el blog de Bioware lo acaban de decir, así podemos adjuntar avances antes de la salida.
Esperemos que no tenga nada que ver con Andromeda, menuda birria les salió.
@Bonhart Improbable, andromeda es el COD:Ghosts de la saga. No se van a arriesgar a una segunda parte, eso murió en cuanto cancelaron todos los DLCs del juego. Será un reboot en otra galaxia o en la Vía Láctea miles/cientos de años después.

Si pudiesen recuperar el roleo de la saga sería fundamental. El juego se presta a contar la historia desde muchísimas perspectivas y razas. Espero que no desaprovechen la ocasión y nos vuelva a dar Humanos vs "El mundo". [mad]
La marca de Bioware será veterana pero el "equipo"... si ya no queda nadie [carcajad] [carcajad]

En todo caso una gran noticia. Estaremos atentos a ver qué hacen con ME... y con Dragon Age.

Soy de los que no les importaría retomar el universo Andrómeda, si es para mejor.
Está en etapa inicial... Su prima va a tener hype o interés por un juego que saldrá en 5/8 años.

Queda ver que cristo harán con el nuevo Dragon Age (multi, juego como servicio...). A ver que majadería hacen.
@kjavi A mi tampoco me importa andrómeda 2, pero a nivel comercial, habría que remar mucho contracorriente para convencer a la gente. Un reinicio o una continuación con sentido de la trilogía entra mejor que intentar revivir Andromeda.

@eRiKaXPiReNCe Joer no creo que tarden tanto, 4 años me parece razonable. [toctoc]
Y lo primero que te dicen es que lo hace un equipo veterano, para que quede claro desde el principio que no le vuelven a pasar la franquicia a los becarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hay mucho que comentar, dudo que veamos algo dentro de los próximos 3 años, y como DA4 sea un juego como servicio, no vuelvan al gore de origins y sigan manteniendo esa jugabilidad a lo dragon ball....mal vamos XD
@_revan_ Ya, el marronazo que le metieron a los que hicieron ME:A fue curioso. Porque aparte de novatos, tuvieron que usar un motor que no era apto para RPGs.

A Anthem le ocurrió lo mismo, pero esa vez era el equipo de veteranos, así que veteranos o novatos no cambió mucho el resultado. [+risas]

DA4 es la piedra de toque para Bioware en esta generación, depende de como sea el juego, podremos esperar una cosa u otra de ME.
Muy buena noticia, tanto esta como el remaster de la trilogía, aunque me emociona más una nueva entrega con una historia más fresquita y espero que con grandes cambios jugables
Me encantaron los mass effect pero actualmente Bioware da bastante asquito a ver que se sacan de la manga esta vez.
Una precuela de la saga original contando más cosas de los cosechadores no estaría mal.
Yo haría un ME con Saren de protagonista, y viendo como se hizo un Anakin, siendo un Espectro.

[fumando]
Yo siempre soñé con otros géneros para la saga, un MMO explorando todo el universo conocido o un FPS ambientado en la guerra del primer contacto encajarían cojonudamente en la saga.
Yo prefiero un juego muchos años después de la trilogía. Una especie de Origins, donde podamos escoger raza y planeta de origen con diferentes clases o "jobs" que modifiquen aún más el inicio.

Pero conociéndolos y como la gente solo quiere a shepard, me veo una precuela del primer contacto o alguna cosa así. cawento
El problema dd ahcer una secuela de los originales es que tendrán que escoger un final canónico del ME3. Pero yo también vería algo como dicen, en plan 30-50 años después, no quiero que sea mucho más lejano porque si no la tecnología avanzaria mucho más y quizás para mi pierda algo de atractivo. También puede ser algo rollo andromeda pero en la vía láctea que tras el final del 3 busquen reconstruir o colonizar planetas nuevos.
Ivy lake está baneado por "troll"
No entiendo el hype, por muy poco que haya, van a hacer una mierda todavía peor que el Andrómeda. Al menos se tiraron muchísimos años y millonadas de presupuesto, cosa que no va a pasar en este.

Y andromeda no era tan mal juego como lo pintaron, de hecho el gunplay es con mucha diferencia el mejor de la saga, pasa que en cuanto a historia y personajes no tiene ni punto de comparación con el 2, que es el que tendrían que remakear de verdad poniéndole el gunplay modernizado.

Que la gente solo quiere shepard [qmparto] será que no hay posibilidades con el lore y universo enorme que crearon en la saga original para tener que depender de shepard o irse a un nuevo universo... La gente lo que no quiere es mierda.


MASS EFFECT CONTINUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@256k Es Liara la del final no?? jojo de puta madre!!! [plas] [plas] [beer]
Liara parece bastante adulta en esa imagen, ya veremos como continúan después del 3. A ver si dejan a shepard a un lado... [+risas]
Si esa es Liara, y lo que saca del hielo es como un trozo de armadura del n7, pues yo creo casi que shepard sale seguro...
Casi mejor en este hilo.

@Pryda4ever
Han dicho por activa y por pasiva que la historia de Shepard está cerrada y no hay intención de continuarla, aunque tratandose de EA, fiate.

Yo creo que el universo que creó Bioware es lo bastante grande e interesante para contar otras historias sin tener que traer "de la tumba" a los personajes de siempre, ya depende de que estas historias las haga gente competente o no [+risas]

Yo espero que tiren por algo nuevo, pero la verdad, miedo me da lo que puedas salir de esta Bioware, aunque con las salidas recientes lo mismo fichan savia nueva y con talento (por pedir que no quede).

Saludos.
Acabo de darme cuenta de que hay un hilo para esto...

@LoganAxecirl Que shep este acabado no implica que sus compis tambien lo esten. [fumando]
Esperemos que Shepard no esté acabado, ganas de volver a manejarle over 9000
@Senegio Bueno, ya le devolvieron a la vida una vez. Se pueden marcar un Krillin [carcajad]
O Los que siguen han seguido la serie de agentes de shield
Un Coulson [fumando]
@Tzopo ¿Os imagináis que empezamos controlando la escuadra original (Liara, Garrus...) en busca de Shepard y cuando lo encontremos le manejamos a él en la próxima misión, con todos los relés destruidos?

Si es que cuando he visto lo que parece ser una parte del ¿arma? cuerpo a cuerpo de Shepard...

Imagen
Depende de cuantos años hayan pasado desde ME3 pero recordemos que hay un final en el que sí sobrevive.

Mira que yo había perdido las ganas con todo lo de Bioware pero el anuncio de las narices me ha dejado con unas ganas tremendas cawento Espero que se lo curren...
No recuerdo cuantos años tenia Liara en la trilogia , pero creo recordar que las Asari vivian hasta 3000 años. Y esa busqueda de algun N7 en un planeta "helado", da para teorizar mucho.
@D4L3R 1000 años creo, y Liara tenía ¿90?. La cosa es que se ven relés de masa destruidos así que no pueden viajar muy lejos. Es Shepard seguro, ahora que tenga más transcendencia que eso... ojalá, pero...
Senegio escribió:@D4L3R 1000 años creo, y Liara tenía ¿90?. La cosa es que se ven relés de masa destruidos así que no pueden viajar muy lejos. Es Shepard seguro, ahora que tenga más transcendencia que eso... ojalá, pero...

En los escombros hasta me ha parecido ver la ciudadela, ¿Es posible?
Opino lo mismo que en Dragon age, los desarrolladores se llenan la boca diciendo que quieren desarrollar la "historia del universo" pero bien que se ponen a reciclar personajes a punta pala por que no les da para mas, así como en Dragon Age me parece una cutrada traer de vuelta a personajes como Leliana o Morrigan por puro fan service, pienso lo mismo con este Mass Effect, si quieren hacer otras historias basadas en dicho universo, no me traigan de nuevo a Liara, sean valientes y hagan personajes desde cero, por que es la hipocrecia en su máximo esplendor decir "la historia de shepard esta terminada" pero bien que reciclan a todo el puto elenco de personajes anteriores

Si de verdad van a hacer un Mass Effect 4 y piensan traer de regreso a Shepard me parece bien, pero en caso contrario reciclar personajes como Liara le hace mas mal que bien a la trilogía original, a menos que hagan una secuela directa lo mas sano y justo es que dejen partir a los personaje de una vez y de verdad buscar nuevos horizontes

Lo que le pasa a Bioware es un poco lo de Star Wars, no quieren dejar descansar a vader, Luke y los personajes clásicos y se los han terminado cargando, la forma correcta de hacer las cosas es como pasa en los Elders Scrolls : Que las secuelas sean 100 o 200 años despues pero en el mismo universo, que no se repitan personajes y puedan seguir desarrollando el lore

Muy mala espina me da, reitero, si de verdad van a hacer un Mass Effect 4, con un prologo de rescatar a shepard y despues volver a ponernos en la piel del personaje me parece perfecto, si piensan hacer una secuela aprovechandose de los personajes clásicos como reclamo (tal como pasa en Dragon Age que se han cargado la saga, los personaje y la continuidad) me voy a cabrear muy fuerte
Ivy lake está baneado por "troll"
Yo creo que es el momento perfecto para centrarse de lleno en un argumento LGTBI, la cultura asari con su concepto transexual del sexo se presta perfectamente a ello.

Recordemos que las asari pueden elegir su sexo a voluntad y desarrollar caracteres sexuales a conveniencia, yo creo que va por ahí y sería todo un acierto.

Es lo que quieren los fans y lo malo es que parece que no va a tener mucho presupuesto después e Andrómeda, pero estas cosas siempre hay que apoyarlas.
Yo quiero a Mordin, no lo podrían resucitar a él también? :(
Ivy lake escribió:Yo creo que es el momento perfecto para centrarse de lleno en un argumento LGTBI, la cultura asari con su concepto transexual del sexo se presta perfectamente a ello.

Recordemos que las asari pueden elegir su sexo a voluntad y desarrollar caracteres sexuales a conveniencia, yo creo que va por ahí y sería todo un acierto.

Es lo que quieren los fans y lo malo es que parece que no va a tener mucho presupuesto después e Andrómeda, pero estas cosas siempre hay que apoyarlas.


¿Eh? ¿Desde cuándo? Las asari son monosexuales pero su sistema reproductivo es similar al de una mujer humana porque necesitan una vagina para dar a luz. Y la reproducción en sí no necesita ni contacto sexual para producirse.
@_revan_ Lo peor es que en Dragon Age rescatan personajes como Leliana, que tampoco es que fuera increíblemente importante en Origins, para tener un papel residual en Inquisition.

Pero el caso Morrigan es diferente, a mí me parece pieza clave de la saga, aunque en el 2 se ignorara.

Yo confío en que si van a arriesgarse a traer de vuelta a Shepard, es porque van a hacer un gran juego. Y quizá sea la razón del remaster de la trilogía original
_revan_ escribió:Opino lo mismo que en Dragon age, los desarrolladores se llenan la boca diciendo que quieren desarrollar la "historia del universo" pero bien que se ponen a reciclar personajes a punta pala por que no les da para mas, así como en Dragon Age me parece una cutrada traer de vuelta a personajes como Leliana o Morrigan por puro fan service, pienso lo mismo con este Mass Effect, si quieren hacer otras historias basadas en dicho universo, no me traigan de nuevo a Liara, sean valientes y hagan personajes desde cero, por que es la hipocrecia en su máximo esplendor decir "la historia de shepard esta terminada" pero bien que reciclan a todo el puto elenco de personajes anteriores

Si de verdad van a hacer un Mass Effect 4 y piensan traer de regreso a Shepard me parece bien, pero en caso contrario reciclar personajes como Liara le hace mas mal que bien a la trilogía original, a menos que hagan una secuela directa lo mas sano y justo es que dejen partir a los personaje de una vez y de verdad buscar nuevos horizontes

Lo que le pasa a Bioware es un poco lo de Star Wars, no quieren dejar descansar a vader, Luke y los personajes clásicos y se los han terminado cargando, la forma correcta de hacer las cosas es como pasa en los Elders Scrolls : Que las secuelas sean 100 o 200 años despues pero en el mismo universo, que no se repitan personajes y puedan seguir desarrollando el lore

Muy mala espina me da, reitero, si de verdad van a hacer un Mass Effect 4, con un prologo de rescatar a shepard y despues volver a ponernos en la piel del personaje me parece perfecto, si piensan hacer una secuela aprovechandose de los personajes clásicos como reclamo (tal como pasa en Dragon Age que se han cargado la saga, los personaje y la continuidad) me voy a cabrear muy fuerte

@_revan_ No te falta razón colega, pero mira el punto de vista de una Compañía que dejó por tierra una Gran Franquicia por sacar un Mass Effect inacabado con muchos fallos a nivel técnicos, de historia y demás... toda la masa social que ansiaba otro titulazo de Bioware se llevó un palo tremendo, después de eso cuál es la solución que más sintoniza con la mayoría? sin lugar a dudas una continuación de lo que tantos momentos memorables hemos sentido en el pasado, sí, es ir sobreseguro pero es lo que más expectación puede generar... sólo mostrar a Liara te adentra en un viaje en el tiempo para retornar a los Mass Effect clásicos y con eso están jugando, la Celebración del 7-N es por cosas como estas...

@Senegio Eso no quiere decir que Shepard siga vivo, las Asari tienen una longevidad mucho mayor que los humanos, ese trailer puede estar en el contexto de años después de Shepard, para más inri no olvidar que Liara es una "Arqueóloga" que indaga en reliquias antiguas...

Una pregunta que lanzo xD, ¿por qué no puede ser el prota un alienígena (Krogan, Turiano, Asari, Salariano etc) ? no me desagradaría [+risas]

Con Dragon Age para mí es diferente porque Inquisition fue un éxito de ventas, ahí sí podían haber innovado más.
@_revan_ Estoy 100% contigo. La era shepard está cerrada y dio para tres juegos que cambiaron el RPG de occidente. Volver a lo mismo y con los mismos personajes es decirnos claramente " no somos capaces de traer nuevos personajes así que te volvemos a dar los mismos".

@Pryda4ever No estoy de acuerdo con que se la jugaran con Andrómeda, más bien todo recuerda a la trilogía original. Un krogan gruñón, una garrus femenina, humanos como salvadores de la vida sentiente... todo recuerda poderosamente a algo de la trilogía, pero con un cambio de sexo o especie.

Espero que Shepard no vuelva y la historia se desarrolle teniendo en cuenta el universo ME y no solo el "Shepardismo" que nos tienen acostumbrados los fans y el estudio.Ya es hora de controlar otras razas visitar planetas nuevos y expandir el universo ME, que queriendo copiar a star wars, también están copiando todo lo conservadora que es Disney a la hora de romper con las historias anteriores.
No se puede decir que no se atrevieran con algo nuevo teniendo a Andromeda ahí, que no recicló a ni un solo personaje. Yo creo que si precisamente vuelven a los personajes clásicos es por toda la mierda que les cayó... De todas formas por todo lo que han ido diciendo en twitter tiene toda la pinta de que de alguna manera van a continuar también con la historia de Andromeda, a la vez que tenemos a los personajes clásicos. A ver qué se inventan.
eRiKaXPiReNCe escribió:Está en etapa inicial... Su prima va a tener hype o interés por un juego que saldrá en 5/8 años.

Queda ver que cristo harán con el nuevo Dragon Age (multi, juego como servicio...). A ver que majadería hacen.


Si sale... Yo ya he perdido toda esperanza con Bioware, esta mas que claro que no han sabido adaptarse a los cambios que han habido en la industria, ni de tamaño de equipos, ni en gestion de recursos humanos ni en cuanto a relacion con las editoras. Todos, absolutamente todos los estudios tienen que lidiar con los mismos problemas, ya sea tecnicos por adaptarse a nuevo hardware o software, a adaptarse a differentes requisitos de entrega, diferentes editoras con diferentes presiones, y bioware llego a la cumbre con un modelo de funcionamiento caotico y desastroso, donde la originalidad de sus guiones opacaba todo lo demas, que eran un puto desastre en cuanto a gestion de calidad, planificacion y trato al personal, siempre acabando los juegos con chorrocientos retrasos y a base de crunchs infernales. El primer mass effect se tiraron casi 6 años con el, y Microsoft se lo tuvo que arrancar de las manos para que lo publicasen, y por mucho que lo disfrutasemos por su cojonuda historia, aspecto cinematografico, caras de personajes yy demas se nota que estaba todavia a medio cocer, esas mazmorras de planetas todas iguales, ese sistema de comercio totalmente roto porque te encontrabas las armas por el camino, los bugs del motor y en concreto del mako, los menus farragosos... Cuando les compro EA a pesar de que les amamabamos estaban a punto de quebrar... suma y sigue, mass efffect 3 era un juego totalmente construido con las bases del engine del 2, otras compañias cuando hacen una secuela al uso la tienen lista rapida y eficientemente y con el 3 salio PEOR que el 2 a pesar de tener muchisimo curro avanzado ya que el 3 es practicamente igual con solo mejoras en el combate. Ya con anthem y andromeda demostraron que son un titanic, dos juegos con un desarrollo de mas de 6 años acabados a toda pastilla en la recta final despues de preproducciones ridiculas donde despues de mas de 3 años no se habia avanzado nada, gestion pesima tanto del estudio principal como a la hora de delegar en un segundo...

Es imposible que tengamos un mass effect 4 a la altura de las espectativas si no rescatan a los guionistas originales que estaban en la primera trilogia como patrick weekes y el guionista jefe Drew Karpyshyn y mandan a paseo a Mataos como Mac Walters. Y ponen al frente de todo a alguien muy top como Amy Hennig que da una prioridad absoluta al guion en este tipo de produccciones.

Esperate que Bioware no reviente antes y se cancele. Anthem ha supuesto unas perdidas brutales y dudo mucho que vayan a rescatarlo por mucho reboot que le hagan, como el proximo Dragon Age 4 no lo pete bioware se desmantela.

Hay aspectos que no acabamos de entender, pero que la gente que llevaba muchisimos años se hayan ido todos y que gente que se fue cortocicuitada vuelva ilusionada como Casey Hudson o Drew Karpyshyn para volverse a pirar de un portazo es desangelante, es un asunto muy serio.

Yo al principio tambien era de los que criticaban a EA por las presiones de desarrollar rapido, usar su motor y presiones de mercado y editora, pero despues de dos desastres como anthem y andromeda en los que tuvieron 6 añazos no puedo defender a bioware nunca mas, NO SABEN TRABAJAR en la industria actual, son un desastre donde se ha establecido un ambiente toxico donde nada funciona como se debe.
Hasta que no acaben reviviendo a Shepard y cia esta pandilla de gandules no van a parar. Son incapaces de revivir la saga con méritos propios, y si tienen que desenterrar al citado y hasta a Saren, te los reviven y a campeonar.

En mi caso el hype está por los suelos tras el teaser. Una porque es un juego que saldrá, de salir, en 4 o 5 años, y otra porque poner a Liara.... Ya se ve por donde van. Irás en busca de Shepard, que no está muerto, estaba de parranda.
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso el hype está por los suelos tras el teaser.


Imagen
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi caso el hype está por los suelos tras el teaser.


Imagen

Si piensas igual. Huele peor que el rendimiento de Cyberpunk en consolas. [qmparto]

El final canon cual era? Cuando mueren todos no? Es que recuerdo el final donde Garrus y alguno más acababan en otro sitio en plan random, pero a saber.....
Por dios, ojala y hagan canon la teoria en la que tantisimo trabajamos, que fueron muchisimas horas de rejugar el juego una y otra vez



Y viendo que Liara no tiene ningun destello verde en la piel, el final sintesis esta descartado inmediatamente

PD: NEVER FORGET

Imagen
@eRiKaXPiReNCe El rojo (destrucción), que acababan todos como en un planeta perdido por ahí creo que es el que dices. Y parece el final según el teaser
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe El rojo (destrucción), que acababan todos como en un planeta perdido por ahí creo que es el que dices. Y parece el final según el teaser

Sí, lo acabo de ver, en ese final salen Joker, Ashley (aquí dependerá de que final hagan canon y si muere Kaiden o ella) y justamente Liara. Pues señoría, más o menos sabemos por donde va a ir esto. Hasta quedó el piloto de la nave vivo. :o
Leo muchos mensajes antiShepard y yo que queréis que os diga, ojalá vuelva.

Esta saga sin él no es lo mismo. Lo intentaron con Andrómeda y aunque no me pareció mal juego, se notaba la falta de carisma de sus personajes.

Un ME como protagonista Garrus también lo compro.

BioWare no doy un duro por tí, haz que me coma mis palabras por favor.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe El rojo (destrucción), que acababan todos como en un planeta perdido por ahí creo que es el que dices. Y parece el final según el teaser

Sí, lo acabo de ver, en ese final salen Joker, Ashley (aquí dependerá de que final hagan canon y si muere Kaiden o ella) y justamente Liara. Pues señoría, más o menos sabemos por donde va a ir esto. Hasta quedó el piloto de la nave vivo. :o


Recomiendo que os veais el video que he puesto de la teoria que hicimos, porque hay una cosa muy, MUY curiosa

Cuando Bioware ante mil quejas añadio mas opciones. disparar al catalizador hacia que sonase la voz del heraldo diciendo "QUE ASI SEA", reforzando aun mas la teoria, el resto no eran mas que historietas que añadian para darle un final a tu Shepard si elegias "Paragon" o "Sintesis", sin embargo, si elegias el final "MALO", es el unico, EL UNICO, en el que seguia apareciendo la escena final de unos escombros y Shepard respirando, lo que reforzaba aun mas nuestra teoria de que todo el final era una ilusion de adoctrinacion segadora

Y tal como me ha señalado un amigo esta mañana, no brillan de verde, eso descarta el final Sinthesis inmediatamente, que como nosotros deciamos, sonaba a "Magia espacial", dejando solo el "Maravillosisimo" paragon y Destruccion como opciones
Solo espero que vuelva el culo de Miranda


por cierto
lo que escala Liara no es una montaña es un Reaper, y al fondo se ve otro.... ein?

Imagen

Y en el video te muestran intencionadamente dos galaxias...por ahi se dice que está conectado con andromeda tambien

Imagen


Imagen
136 respuestas
1, 2, 3