[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

1, 2, 3, 4, 580
no tengo enumand me olvide instalarla y ahora no tengo manera de instalar la emunand de 9.2? tengo el backup que hice ahy alguna manera de instalarla para poder aceder al decrypt?
BadBoyXxX escribió:no tengo enumand me olvide instalarla y ahora no tengo manera de instalar la emunand de 9.2? tengo el backup que hice ahy alguna manera de instalarla para poder aceder al decrypt?


1º Haz una copia del contenido de la SD.

2º Sigue este tuto hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

3º Mete la SD en el pc y restaura todos los archivos. A continuación usa el emuNANDTool_1.0.3 para inyectar el Backup de tu emunand o sysnand en 9.2 en la emunand que creaste con el Gataway
Inhumano escribió:@cqv


Dentro de la carpeta rei mete un archivo que se llame updatedsysnand (sin ninguna extensión). Esto hace que arranque por defecto en sysNand.

Crea otro que se llame installeda9lh. Este lo que hace es que Aureinand si o si cargue como si tuvieses A9lh (Más que nada por si acaso)

Lo de la carpeta NTR es por si usas el NTR CFW


Gracias. Ya lo tengo todo.
Lo único que he renombrado el Decript9WIP.bin a arm9loaderhax.bin y se quedaban las pantallas en negro y no cargaba el Decrypt9. Al final lo he ejecutado desde el HBL pero me gustaría saber porqué no funciona renombrándolo.
Saludos.
cqv escribió:
Inhumano escribió:@cqv


Dentro de la carpeta rei mete un archivo que se llame updatedsysnand (sin ninguna extensión). Esto hace que arranque por defecto en sysNand.

Crea otro que se llame installeda9lh. Este lo que hace es que Aureinand si o si cargue como si tuvieses A9lh (Más que nada por si acaso)

Lo de la carpeta NTR es por si usas el NTR CFW


Gracias. Ya lo tengo todo.
Lo único que he renombrado el Decript9WIP.bin a arm9loaderhax.bin y se quedaban las pantallas en negro y no cargaba el Decrypt9. Al final lo he ejecutado desde el HBL pero me gustaría saber porqué no funciona renombrándolo.
Saludos.


Ese .bin no está preparado para el A9lh, pero hay una versión del decrypt9 que si funciona (sólo la parte de salvar/restaurar las nand/emunand)

Para tener la consola "anticagadas", instala algún boot manager de los que hay para A9lh e instala el decrypt9 que te digo que es compatible (aunque este limitado)

Personalmente a mi me gusta el nuevo CTRBootmanager9 que es muy rápido si lo configuras bien. Aunque aún no puedes asignar botones a cada entrada, sólo funciona el boton Select (aunque eso lo soluciona en la release de hoy XD )
Inhumano escribió:
Ese .bin no está preparado para el A9lh, pero hay una versión del decrypt9 que si funciona (sólo la parte de salvar/restaurar las nand/emunand)

Para tener la consola "anticagadas", instala algún boot manager de los que hay para A9lh e instala el decrypt9 que te digo que es compatible (aunque este limitado)

Personalmente a mi me gusta el nuevo CTRBootmanager9 que es muy rápido si lo configuras bien. Aunque aún no puedes asignar botones a cada entrada, sólo funciona el boton Select (aunque eso lo soluciona en la release de hoy XD )

Release de hoy?? Esto avanza rápido!!

Espero esa release porque el CTR para HMH va muy bien con que este se parezca será un gran programa
hola buenos dias solo pasaba a agradecer por la ayuda que me han dado en instalarlo en la n3ds de mi hijo muchas gracias solo tengo una pregunta como puedo instalar el decrypt que se reproduce atravez de una combinacion de botones o como poderlo configurarlo? muchas gracias
Buenas,

Estoy en el paso de restaurar el sistema para dejar la sysnand y emunand como antes. La cosa es que prefiero dejar la sysnand como principal y la emunand sólo para el decrypt.

¿Puedo restaurar ambas con la copia de la sysnand y así tener 9.2 en mi emunand o daría algún fallo?, es que la tenía la emu en la última versión.

saludos.
Algun pequeño tutrial de como instalarlo no hago mas que leer el hilo y entre diferentes versiones y teorias ya me he quedado [mad] [mad] [mad]
nava88 escribió:Algun pequeño tutrial de como instalarlo no hago mas que leer el hilo y entre diferentes versiones y teorias ya me he quedado [mad] [mad] [mad]


Yo lo he instalado siguiendo indicaciones que me han dado los compañeros de la siguiente forma:
- Descargas el Aureinand 3.6.1 de aquí:
https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/releases

- Descargas los firmwares necesarios de aquí (está al final donde pone The FIRMs you need are here:):
https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/

Descomprimes los dos zips y en la raíz de la tarjeta de memoria de la consola tienes que poner:
- La carpeta rei (con los dos firm correspondientes a la consola que tengas dentro (firmware.bin y firmware90.bin)+ las dos carpetas que ya trae)

- arm9loaderhax.bin

Por defecto te arranca la emunand y si quieres que te arranque por defecto en sysnand tienes que crear dentro de la carpeta rei un nuevo fichero de texto llamado updatedsysnand pero guardarlo sin la extensión .txt(habilita ver extensiones de archivos en Windows si no ves la extensión .txt

Saludos
unreal lee escribió:Buenas,

Estoy en el paso de restaurar el sistema para dejar la sysnand y emunand como antes. La cosa es que prefiero dejar la sysnand como principal y la emunand sólo para el decrypt.

¿Puedo restaurar ambas con la copia de la sysnand y así tener 9.2 en mi emunand o daría algún fallo?, es que la tenía la emu en la última versión.

saludos.


Puedes restaurar ambas con la copia de la sysNand, pero piensa que estaran linkeadas y tendras que formatear alguna para que sean independientes la una de la otra.
He actualizado la sysnand a 10.6 y perfecto, sigue funcionando el Aureinand.
Lo único es que esperaba que arrancara más rápido. Me tarda 15 segundos en entrar al menú de la consola. Ahora, vale la pena por el gb que ganas en la tarjeta y una sysnand siempre actualizada, siempre arranca (el Homemenuhax fallaba a veces sobretodo si el crío pulsaba algún botón), la seguridad que te da y aunque tarda más de lo esperado es bastante menos que con el Homemenuhax.
cqv escribió:He actualizado la sysnand a 10.6 y perfecto, sigue funcionando el Aureinand.
Lo único es que esperaba que arrancara más rápido. Me tarda 15 segundos en entrar al menú de la consola. Ahora, vale la pena por el gb que ganas en la tarjeta y una sysnand siempre actualizada, siempre arranca (el Homemenuhax fallaba a veces sobretodo si el crío pulsaba algún botón), la seguridad que te da y aunque tarda más de lo esperado es bastante menos que con el Homemenuhax.

- Creo que 15 segundos o un poco más es normal (refiriéndome al tiempo en que se demora en cargar completamente el Menú HOME para poder seleccionar alguna cosa y no al tiempo en que se muestra por primera vez, que es al que creo muchos hacen referencia cuando dicen que se les demora entre 8 y 9 segundos).
- Y sí, ¡es supremamente más rápido (y más fiable) que el HMHax!... Por lo menos casi 3 veces más rápido (yo alguna vez hice el conteo y se demoraba entre 40 y 50 segundos en cargar la EmuNAND, si no es que más). ¡Saludos!
¿Hay que hacer algo especial para proteger la sysnand al actualizar o el aureinand lo hace sólo?.

Estoy en 9.2 con aureinand y quiero actualizar la sysnand desde el menú de la consola.

Un saludo.
unreal lee escribió:¿Hay que hacer algo especial para proteger la sysnand al actualizar o el aureinand lo hace sólo?.

Estoy en 9.2 con aureinand y quiero actualizar la sysnand desde el menú de la consola.

Un saludo.

Ya se ha dicho: crear un archivo llamado "updatedsysnand" (sin extensión) y ponerlo dentro de la carpeta "rei". Ah, y usar la versión más reciente de AuReiNAND (la 3.6.1, si no estoy mal). ¡Saludos!

Edit: Antes de que actualices, te recomiendo que saques un backup de la SysNAND 9.2, por si algo. ¡Saludos!
hola buenas noches osea en mi caso tengo la sysnand de aureinand 10.6 y la emunand original 9.2 cuando salga alguna actualizacion de sistema se puede hacer automaticamente desde el sistema de menu? o se hace aparte ya que mi fbi osea el instalado esta en la sysnand? no pasa nada es que lo quiero dejar todo hecho para que mi hijo no tenga problemas en la consola por eso me decidi hacer lo del aureinand por lo que lei que es el mas seguro
fmkid escribió:
unreal lee escribió:¿Hay que hacer algo especial para proteger la sysnand al actualizar o el aureinand lo hace sólo?.

Estoy en 9.2 con aureinand y quiero actualizar la sysnand desde el menú de la consola.

Un saludo.

Ya se ha dicho: crear un archivo llamado "updatedsysnand" (sin extensión) y ponerlo dentro de la carpeta "rei". Ah, y usar la versión más reciente de AuReiNAND (la 3.6.1, si no estoy mal). ¡Saludos!

Edit: Antes de que actualices, te recomiendo que saques un backup de la SysNAND 9.2, por si algo. ¡Saludos!


Sí, eso ya lo tenía creado, pero quiero estar 100% seguro que con eso basta, no quiero quedarme sin el arm9hax después del miedo que he pasado [tomaaa]

Entonces por decirlo de otra manera, si mi consola con Aureinand bootea directamente en sysnand (a causa de ese archivo) estoy libre de actualizar el módulo que jodería el hax, ¿verdad? :)

un saludo y gracias.
@unreal lee

Si aun así tienes miedo, puedes crear el archivo installeda9lh que fuerza al AuReinand a prevenir que se sobrescriba los sectores del A9lh
Inhumano escribió:@unreal lee

Si aun así tienes miedo, puedes crear el archivo installeda9lh que fuerza al AuReinand a prevenir que se sobrescriba los sectores del A9lh


¡Gracias por la sugerencia!, éste archivo también iría dentro de la carpeta rei, ¿no?, e imagino que es como el otro, un archivo sin extensión sólo con ese nombre.

¡Un saludo!
Inhumano escribió:@unreal lee

Si aun así tienes miedo, puedes crear el archivo installeda9lh que fuerza al AuReinand a prevenir que se sobrescriba los sectores del A9lh


Doble protección siempre mejor no?

O con el sysupdate es mas que suficiente?
Yo voy a poner los dos, aunque he leído que el nuevo Aureinand detecta automáticamente que has instalado el hax, pero nunca está de más [+risas]

Edit: No me arranca la consola si le pongo la nueva sd sin la emunand. ¿Debo hacer algún paso especial para ello?
unreal lee escribió:Yo voy a poner los dos, aunque he leído que el nuevo Aureinand detecta automáticamente que has instalado el hax, pero nunca está de más [+risas]

Edit: No me arranca la consola si le pongo la nueva sd sin la emunand. ¿Debo hacer algún paso especial para ello?



Decirle que arranque directamente en sysnand quizas no?
nava88 escribió:
unreal lee escribió:Yo voy a poner los dos, aunque he leído que el nuevo Aureinand detecta automáticamente que has instalado el hax, pero nunca está de más [+risas]

Edit: No me arranca la consola si le pongo la nueva sd sin la emunand. ¿Debo hacer algún paso especial para ello?



Decirle que arranque directamente en sysnand quizas no?


He copiado todos los archivos que había en la otra tarjeta, sólo que ésta no tiene la emunand inyectada. En la otra me entra directamente en la sysnand, pero en la nueva (64gb) se enciende la luz azul y se apaga directamente.
unreal lee escribió:
nava88 escribió:
unreal lee escribió:Yo voy a poner los dos, aunque he leído que el nuevo Aureinand detecta automáticamente que has instalado el hax, pero nunca está de más [+risas]

Edit: No me arranca la consola si le pongo la nueva sd sin la emunand. ¿Debo hacer algún paso especial para ello?



Decirle que arranque directamente en sysnand quizas no?


He copiado todos los archivos que había en la otra tarjeta, sólo que ésta no tiene la emunand inyectada. En la otra me entra directamente en la sysnand, pero en la nueva (64gb) se enciende la luz azul y se apaga directamente.


Eso lo hace el Arm9LoaderHax cuando tiene SD insertada, pero sin un arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD
@Inhumano Sí, por eso me extraña, porque justo he copiado todos los archivos de la otra sd. Con la que hice todo el proceso enciende y con la nueva nada... La única diferencia que veo a simple vista es la emunand.
@unreal lee

Yo hice el proceso con una tarjeta de los chinos xD y luego los pasé a la Samsung de 32 gigas que tenía la Emunand que había estado usando hasta ahora.

Revisa que no te hayas dejado nada
@Inhumano Es que creo que eso es lo que pasa, que no funciona sin tener la emunand. Voy a clonar la tarjeta a ver qué pasa. Quería deshacerme de ella, pero parece que no puedo [enfado1]
unreal lee escribió:@Inhumano Es que creo que eso es lo que pasa, que no funciona sin tener la emunand. Voy a clonar la tarjeta a ver qué pasa. Quería deshacerme de ella, pero parece que no puedo [enfado1]

Tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta rei?
mon_tigres escribió:
unreal lee escribió:@Inhumano Es que creo que eso es lo que pasa, que no funciona sin tener la emunand. Voy a clonar la tarjeta a ver qué pasa. Quería deshacerme de ella, pero parece que no puedo [enfado1]

Tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta rei?


Exacto, está todo igual que en la otra tarjeta, a diferencia de que una con emunand funciona y la otra que está limpia, no.
un saludo.

Edito: confirmado, he clonado la sd con la emunand y ahora si arranca. En éste caso parece que la emunand es necesaria :)
unreal lee escribió:
mon_tigres escribió:
unreal lee escribió:@Inhumano Es que creo que eso es lo que pasa, que no funciona sin tener la emunand. Voy a clonar la tarjeta a ver qué pasa. Quería deshacerme de ella, pero parece que no puedo [enfado1]

Tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta rei?


Exacto, está todo igual que en la otra tarjeta, a diferencia de que una con emunand funciona y la otra que está limpia, no.
un saludo.

Edito: confirmado, he clonado la sd con la emunand y ahora si arranca. En éste caso parece que la emunand es necesaria :)

No es necesaria.... Para mi que no tienes bien puesto o creado el archivo que te hemos dicho y por eso seguro que no te entra directo a SysNAND. Saludos.
yo tengo una pregunta aun sigo con mi emunand pero me gustaria saber si el dia que quiera hacer todo el proceso y instale aureinand tiene el parche para las flashcard de ds que puso rxtools?
Barquillo escribió:yo tengo una pregunta aun sigo con mi emunand pero me gustaria saber si el dia que quiera hacer todo el proceso y instale aureinand tiene el parche para las flashcard de ds que puso rxtools?

No lo tiene. Hay que poner el Twl_Firm parcheado por cuenta propia o esperar a que salga RxTools para A9LH. saludos
fmkid escribió:
No es necesaria.... Para mi que no tienes bien puesto o creado el archivo que te hemos dicho y por eso seguro que no te entra directo a SysNAND. Saludos.


Pues misterios de la informática porque copie los archivos de una tarjeta a otra tal cual, en una con emunand funcionaba y en otra no. Ha sido clonar la tarjeta de la emunand y entrar sin problemas con la otra sd...
unreal lee escribió:
fmkid escribió:
No es necesaria.... Para mi que no tienes bien puesto o creado el archivo que te hemos dicho y por eso seguro que no te entra directo a SysNAND. Saludos.


Pues misterios de la informática porque copie los archivos de una tarjeta a otra tal cual, en una con emunand funcionaba y en otra no. Ha sido clonar la tarjeta de la emunand y entrar sin problemas con la otra sd...

Pero como estabas seguro antes de que te entraba a SysNand y no a EmuNand

Insisto: Tener EmuNand ya no es necesario... A no ser que el error se deba porque te falte también poner el archivo "firmware90.bin"
Sabéis por que no puedo instalar temas en cia? Instalé un paquete y no salían los temas, luego intenté instalar otro pero el fbi ya no me deja.
Prueba con el bigbluemenu a ver.

saludos.
Pichake escribió:Sabéis por que no puedo instalar temas en cia? Instalé un paquete y no salían los temas, luego intenté instalar otro pero el fbi ya no me deja.


unreal lee escribió:Prueba con el bigbluemenu a ver.

saludos.


Sólo se pueden instalar con el bigbluemenu si quieres que funcionen porque el FBI no los instala donde toca
Inhumano escribió:
Pichake escribió:Sabéis por que no puedo instalar temas en cia? Instalé un paquete y no salían los temas, luego intenté instalar otro pero el fbi ya no me deja.


unreal lee escribió:Prueba con el bigbluemenu a ver.

saludos.


Sólo se pueden instalar con el bigbluemenu si quieres que funcionen porque el FBI no los instala donde toca


Entonces los otros, los primeros que instalé, siguen en alguna parte de la sd?
¿Se siguen borrando los temas si se instala un paquete de ellos en cia en la sysnand?
unreal lee escribió:¿Se siguen borrando los temas si se instala un paquete de ellos en cia en la sysnand?


Si te metes a la Eshop y te da algún error si, por ejemplo. Usa mejor el CHMM2

@Pichake

Por ahí mal instalados andan.
Para temas nada mejor que el CHMM2 (2.6).

salu2
Qué raro, me da la sensación que la batería dura menos que antes de usar este cfw xd
Nueva versión:

v.3.7

Added a flag to skip decrypting and patching FIRM and use the already patched ones, for a slightly faster boot and to avoid writing 1 MB to SD on each boot. Warning!: You MUST remove the patched firmwares in the rei folder after switching from a non-A9LH usage to A9LH. You have been warned! Original idea and patch by @Fix94.


Basicamente hace que el inicio sea un segundo más rápido al no tener que parchear y escribir los FIRM de la carpeta rei cada vez que inicia. Para ello hay que crear un archivo en la carpeta "rei" y llamarlo "usepatchedfw".

*Nota_ Si usas esta versión en una 3ds sin A9LH, debes borrar los Firmware parchados antes de hacerlo.

salu2
covcha escribió:Nueva versión:

v.3.7

Added a flag to skip decrypting and patching FIRM and use the already patched ones, for a slightly faster boot and to avoid writing 1 MB to SD on each boot. Warning!: You MUST remove the patched firmwares in the rei folder after switching from a non-A9LH usage to A9LH. You have been warned! Original idea and patch by @Fix94.


Basicamente hace que el inicio sea un segundo más rápido al no tener que parchear y escribir los FIRM de la carpeta rei cada vez que inicia. Para ello hay que crear un archivo en la carpeta "rei" y llamarlo "usepatchedfw".

*Nota_ Si usas esta versión en una 3ds sin A9LH, debes borrar los Firmware parchados antes de hacerlo.

salu2

hola , ya instale la 3.7 pero tengo una duda para crear los archivos installeda9hl y usepatchedfw se crean haciendo un documento de texto poniendo ese nombre y quitandole el .txt o hay que hacer algo mas para que sean funcionales
Quitarle el .txt y escribe 12345 en el
juanmahl9 escribió:Quitarle el .txt y escribe 12345 en el

en los dos o en cual? en el archivo updatedsysnand tambien hace falta?
A mi me tarda igual el arranque, o incluso un par de segundos más, porque ahora la "splash screen" de reinand está esos segundos de más en pantalla que antes.
A mi aureinand con alh9 arrancando sysnand me tarda bastante (o me parece bastante) supongo que por tener la sysnand con la SD hasta arriba, pero ¿suele ser tan lento el arranque?
snake-viper escribió:A mi aureinand con alh9 arrancando sysnand me tarda bastante (o me parece bastante) supongo que por tener la sysnand con la SD hasta arriba, pero ¿suele ser tan lento el arranque?

a mi me tarda unos 18 segundos hasta ser completamente funcional
ahy otra actualizacion 3.71 cual pongo la nueva o la del thread?
Nueva versión:

V3.7.1

Added forcing of boot options on A9LH: always prevents losing AGB_FIRM saves by booting to sysNAND, forces the last used options on a MCU reboot (can be overridden with A).


Basicamente arregla un problema que había con los savedata de los juegos de GBA.

mrmiguebass escribió:en los dos o en cual? en el archivo updatedsysnand tambien hace falta?


En todos los archivos que pide AuReinand, crea archivos de texto, renombralos y escribe en ellos cualquier cosa (ejemplo 12345), guarda y posteriormente borrales la extensión txt.

Pichake escribió:A mi me tarda igual el arranque, o incluso un par de segundos más, porque ahora la "splash screen" de reinand está esos segundos de más en pantalla que antes.


Tienes el splash.bin en tu memoria?, borralo si así es. A mi me tarda 7 segundos en aparecer el menu y 14 segundos en ser completamente funcional en una memoria clase 10 de 32gb.

salu2
3991 respuestas
1, 2, 3, 4, 580