[HO] Like a Dragon: Ishin



Fecha de salida: 21/02/2023

Like a Dragon: Ishin es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto. Al contrario que otros juegos, que se centran en épocas anteriores de la historia japonesa, Ishin cuenta cómo desapareció la emblemática era de los samuráis. Sakamoto Ryoma, nuestro héroe, es una figura histórica real, conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales"
3 yakuzas mas para el saco, menuda pedazo de saga y este tiene una pintaza increbile. grande sega!!!!
Si sale subtitulado lo pillare
Jos66 escribió:Si sale subtitulado lo pillare


Sale subtitulado, creo que sega ya todo lo sacará asi
Esperemos que así sea, gracias @Algarro14
Jos66 escribió:Esperemos que así sea, gracias @Algarro14


Confirmado, en Steam lo pone
parece que no habra edicion fisica en xbox al menos la info oficial de sega es lo que dice.
Miyazaki escribió:parece que no habra edicion fisica en xbox al menos la info oficial de sega es lo que dice.


La distribuidora en españa ya dijo que si iba a haber y hoy ya...

https://www.fnac.es/Like-a-Dragon-ISHIN ... earchpos=2

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/XBO ... IN!/209290

https://www.xtralife.com/producto/like- ... ndar/76132
Los combates serán por turnos como like a dragon? o en tiempo real estilo judgment
jrsd escribió:Los combates serán por turnos como like a dragon? o en tiempo real estilo judgment


En tiempo real:
@Adalbert Por lo que se ve en el video parece pintar bien, esa mezcla de armas de fuego con armas blancas samurais puede dar mucho juego. Me da la impresión que incorpora esa inercia del judgment/yakuzas sin corregir en la que en muchas situaciones del combate te quedas golpeando al aire y los enemigos a su bola, de todos modos lo compraré cuando salga XD.
jrsd escribió:Los combates serán por turnos como like a dragon? o en tiempo real estilo judgment

Es en tiempo real, a fin de cuentas se podria decir que en al estilo Kiwai, tocan el motor grafico y modelos pero han dejado el juego parecido al original, menos que al menos esta vez vendra traducido, bueno es un decir, porque el original nunca salio de Japon. De todas maneras el estudio ya dijo que el sistema de la saga en tiempo real lo dejarian para cosas como Judgement en nuevos juegos.
Por cierto, en Mexico anda el juego a 37.85
Se viene day one. Lo quiero para ayer.
De esos pocos juegos que caerá día 1
Digital deluxe pagada, es el único de la saga que no he jugado, porque el kenzan! lo tengo desde que salió.

Bueno, juego reservado en Fnac! Tantos juegos en febrero que es una locura total, pero quería apoyar el lanzamiento para Xbox 🙂
Han sacado demo, pero no se guarda la partida para elmjueho final, así que me esperaré a mañana a las 16:00h.
Korpas escribió:Digital deluxe pagada, es el único de la saga que no he jugado, porque el kenzan! lo tengo desde que salió.



Yo en cambio, no tuve la suerte de poder jugar al " Kenzan", y con éste tuve la sensación de que voy a poder resarcirme bastante, desde la primera info que nos llegó de él.

Los que lo quieran en físico, que busquen una copia para Xbox One por ahí, que la "magia" del Smart Delivery hará el resto en nuestras Series X!. Menudo mamoneo se marcaron con que no habría lanzamiento físico para Xbox, cuando el simple procedimiento para tenerlo es el descrito más arriba. Yo casi que cancelé mi reserva con aquella noticia alarmista... Al final no es más que un caso de juego current-gen via parche.

El martes llega, cuando pueda empezarlo ya es otro cantar. Pero desde luego que le tengo muchísimas ganas a otro " Ryuu Ga' Gotoku", y más con esa ambientación.

Saludos!.
Enhorabuena a los que lo estén jugando ya, a ver el martes si Game no me falla, está agotandose en todos lados.
Espero realmente que venda muy bien, tengo muchas ganas de jugarlo, no quiero probar la demo y ya cuando termine el Judgment darle bien duro.
No me sale en la app de Xbox para preinstalar antes de que me llegue el disco. ¿No debería salir ya?
No parece que el juego esté triunfando, creo que estaba en el puesto 47 de los más vendidos de Steam en España según dijo el perfil oficial del juego.

Apenas he podido echarle un par de horas y hay que ver como se le olvida a Kiryu pegar de un juego a otro [carcajad]
Las ventas o popularidad en el país que haya tenido estos pocos días desde el lanzamiento no sé yo....Pero lo que sí que sé, es que en los cuatro capítulos que llevo yo jugados, es prácticamente todo lo que podía esperar de este juego. Como juego, como representante de la saga a la que pertenece ( versión " koryu" ), y como algo cercano a jugar una jidaigeki de samurais.

Para mí, ésta remasterización vale cada euro de su precio de salida. Jugadlo con placer, los que también lo estéis ya haciendo y os esté gustando tanto como a mí !.
¿Dónde se canjean los cupones de sorteo? He visto que es en la caseta... Pero no la encuentro
BigBoss_ escribió:¿Dónde se canjean los cupones de sorteo? He visto que es en la caseta... Pero no la encuentro



Me pasa un poco lo que a tí. Quitando cuando topé con la tienda de los sorteos en Kyoto por primera vez, no he vuelto a toparme con ella. O quizá sí, pero al estar enfrascado en alguna misión, no memoricé el punto exacto. No hay problema, ya volveré a encontrarla en algún momento ( sobre todo contando con que en mi última partida ayer, no paraba de encontrar cupones por ahí perdidos). De todos modos, en el mapa suelen venir detallados muchos puntos informativos de dónde hay una tienda, bares y locales, un Dojo, o casas con cierta importancia. Tampoco me he puesto a buscar aún ex-profeso el puesto de los sorteos...

Esto a pesar de estar ubicado temporalmente a las puertas de la era Meiji, no deja de ser un " Yakuza", con similar ubicación de todo. No es Kamurocho , pero a buen seguro que te toparás en tus partidas con un buen número de puntos y localizaciones que poco a poco nos serán cada vez más familiares en nuestros recorridos. A mí por ejemplo, me viene muy bien recordar que justo en la esquina del ryokan dónde suele dormir " Saito" en Teradaya, está ubicado el Dojo de cierto maestro de Taijutsu que me enseña truquillos cada tanto para enriquecer mi modo " camorrista".

Pues como eso, todo. Aunque bueno, supongo que a partir de ya, que he conseguido infiltrarme en la Shinsengumi, podré pasearme por Kyoto menos en guardia, y dedicarme más a recorrer las calles o a hacer submisiones , al no tener ya que estar yendo al grano y en "modo Solid Snake" cada dos por tres cuando hay patrullas.

Un consejo: Establece buenos vínculos con el personal de bares y restaurantes, o tiendas. Cada compra , ronda, o menú que hagas, hace crecer tu medidor de virtud ( acumulable en bendiciones en los templos) .


Saludos!.
sissyphus escribió:
BigBoss_ escribió:¿Dónde se canjean los cupones de sorteo? He visto que es en la caseta... Pero no la encuentro



Me pasa un poco lo que a tí. Quitando cuando topé con la tienda de los sorteos en Kyoto por primera vez, no he vuelto a toparme con ella. O quizá sí, pero al estar enfrascado en alguna misión, no memoricé el punto exacto. No hay problema, ya volveré a encontrarla en algún momento ( sobre todo contando con que en mi última partida ayer, no paraba de encontrar cupones por ahí perdidos). De todos modos, en el mapa suelen venir detallados muchos puntos informativos de dónde hay una tienda, bares y locales, un Dojo, o casas con cierta importancia. Tampoco me he puesto a buscar aún ex-profeso el puesto de los sorteos...

Esto a pesar de estar ubicado temporalmente a las puertas de la era Meiji, no deja de ser un " Yakuza", con similar ubicación de todo. No es Kamurocho , pero a buen seguro que te toparás en tus partidas con un buen número de puntos y localizaciones que poco a poco nos serán cada vez más familiares en nuestros recorridos. A mí por ejemplo, me viene muy bien recordar que justo en la esquina del ryokan dónde suele dormir " Saito" en Teradaya, está ubicado el Dojo de cierto maestro de Taijutsu que me enseña truquillos cada tanto para enriquecer mi modo " camorrista".

Pues como eso, todo. Aunque bueno, supongo que a partir de ya, que he conseguido infiltrarme en la Shinsengumi, podré pasearme por Kyoto menos en guardia, y dedicarme más a recorrer las calles o a hacer submisiones , al no tener ya que estar yendo al grano y en "modo Solid Snake" cada dos por tres cuando hay patrullas.

Un consejo: Establece buenos vínculos con el personal de bares y restaurantes, o tiendas. Cada compra , ronda, o menú que hagas, hace crecer tu medidor de virtud ( acumulable en bendiciones en los templos) .


Saludos!.
¡Ya la encontré! Está justo en la calle que hay varios puestos, justo al acabar la calle (enfrente del local de canto si no recuerdo mal) a la derecha.

Ahora tengo otra duda [+risas], ¿dónde puedo ver las instrucciones del mensajero? Tengo el primer pedido y me dijo donde era, pero no encuentro ahora el mensaje y no lo recuerdo.

El juego me está pareciendo una maravilla, le costó algo arrancar, ya que los primeros capítulos son de muchos vídeos y peleas, sin más, pero ha sido llegar al capítulo 5 y se ha abierto todo, y es una maravilla. Ayer estuve toooodo el día jugando y no avancé absolutamente nada en la historia, solo perdido en el mundo. Son de los pocos juegos en los que me gusta esto, que soy totalmente antimundos abiertos, pero aquí es que es parte misma del juego. Soy novato en Yakuza, eso sí, solo he jugado a Yakuza: Like a Dragon, a los dos Judgment y a este, pero ha entrado directamente en mi top de sagas.
BigBoss_ escribió:
sissyphus escribió:
BigBoss_ escribió:¿Dónde se canjean los cupones de sorteo? He visto que es en la caseta... Pero no la encuentro



Me pasa un poco lo que a tí. Quitando cuando topé con la tienda de los sorteos en Kyoto por primera vez, no he vuelto a toparme con ella. O quizá sí, pero al estar enfrascado en alguna misión, no memoricé el punto exacto. No hay problema, ya volveré a encontrarla en algún momento ( sobre todo contando con que en mi última partida ayer, no paraba de encontrar cupones por ahí perdidos). De todos modos, en el mapa suelen venir detallados muchos puntos informativos de dónde hay una tienda, bares y locales, un Dojo, o casas con cierta importancia. Tampoco me he puesto a buscar aún ex-profeso el puesto de los sorteos...

Esto a pesar de estar ubicado temporalmente a las puertas de la era Meiji, no deja de ser un " Yakuza", con similar ubicación de todo. No es Kamurocho , pero a buen seguro que te toparás en tus partidas con un buen número de puntos y localizaciones que poco a poco nos serán cada vez más familiares en nuestros recorridos. A mí por ejemplo, me viene muy bien recordar que justo en la esquina del ryokan dónde suele dormir " Saito" en Teradaya, está ubicado el Dojo de cierto maestro de Taijutsu que me enseña truquillos cada tanto para enriquecer mi modo " camorrista".

Pues como eso, todo. Aunque bueno, supongo que a partir de ya, que he conseguido infiltrarme en la Shinsengumi, podré pasearme por Kyoto menos en guardia, y dedicarme más a recorrer las calles o a hacer submisiones , al no tener ya que estar yendo al grano y en "modo Solid Snake" cada dos por tres cuando hay patrullas.

Un consejo: Establece buenos vínculos con el personal de bares y restaurantes, o tiendas. Cada compra , ronda, o menú que hagas, hace crecer tu medidor de virtud ( acumulable en bendiciones en los templos) .


Saludos!.
¡Ya la encontré! Está justo en la calle que hay varios puestos, justo al acabar la calle (enfrente del local de canto si no recuerdo mal) a la derecha.

Ahora tengo otra duda [+risas], ¿dónde puedo ver las instrucciones del mensajero? Tengo el primer pedido y me dijo donde era, pero no encuentro ahora el mensaje y no lo recuerdo.

El juego me está pareciendo una maravilla, le costó algo arrancar, ya que los primeros capítulos son de muchos vídeos y peleas, sin más, pero ha sido llegar al capítulo 5 y se ha abierto todo, y es una maravilla. Ayer estuve toooodo el día jugando y no avancé absolutamente nada en la historia, solo perdido en el mundo. Son de los pocos juegos en los que me gusta esto, que soy totalmente antimundos abiertos, pero aquí es que es parte misma del juego. Soy novato en Yakuza, eso sí, solo he jugado a Yakuza: Like a Dragon, a los dos Judgment y a este, pero ha entrado directamente en mi top de sagas.


Pues adelante y sigue gozándotela con esta magnífica saga del Ryuu Ga' Dotoku Studio. Que por lo que estoy viendo yo también, éste "spin-off de época" está tan cuidado y con tono y registros similares al de las desventuras de Kiryu o Kasuga...

Yen paciencia....O aprende a apreciar todo ese exceso de contenido en cinemáticas que tiene no sólo éste juego, si no la saga en general. Yo soy muy pero que muy poco de " pelijuegos" o de preferir cinemáticas a la propia jugabilidad....Pero con la saga " Yakuza" hago una excecpción. Y más me vale, pues aunque al principio se suele abusar bastante del recurso como bien apuntas y en éste también sucede, todo ello es un poco marca de la casa, y con mçás o menos duración, es algo que suele mantenerse bastante en todo el transcurso de la historia. Hay gente a la que eso se le hace insufrible, pues quitando en ellas momentos cómicos, de gran carga dramatica, o los famosos girillos de guión ( y guiños a otros juegos también ), están excelentemente interpretadas muy al gusto y costumbre asiático/japonés especialmente. Habrás detectado unos tiempos bastante parecidos a los de diálogos de películas o series de allí. Esto es lo que yo llamo una " japonesada bien entendida", y eso va en el lote. Personalmente , y eso que lo mismo en otro tipo de saga o juegos me resultaría el súmum del tedio, en un " Ryu Ga' Gotoku" me parece genial, e incluso distintivo.


Vas algo más avanzado que yo, por lo que todavía no puedo ayudarte con tu duda acerca de las instrucciones de ése mensajero. Por si acaso, ves al menú, que lo mismo las tienes ya en tu inventario, como otros documentos que se reciben y puedes consultar.

P.D: Ayer dejé ya avanzadísimo ( avanzadísimo para dos días de partidas) el árbol de habilidades del modo de combate " bailarín". Más de la mitad, casi. Una delicia.... El siguiente que subiré será el de " camorrista".

Disfruta un montón de éste juego, que veo que como para mí, te está resultando muy especial. Y gracias por la ubicación exacta del puesto de sorteos de Kyoto. La próxima vez que pare por sus cercanías liquidaré todos esos cupones encontrados.
La demo te ponen en medio con todas las habilidades y no sabes muy bien que hacer...
En el juego te lo van explicando aL menos?
rober2501 escribió:La demo te ponen en medio con todas las habilidades y no sabes muy bien que hacer...
En el juego te lo van explicando aL menos?


Si, te va diciendo los estilos etc.
Que maravilla de juego, como te van parando las secundarias por la calle, los minijuegos, la trama y el combate, que joyita.
Una duda
¿Hay que hacer algo especial para recibir el correo para el pago debla casa? Tengo pasta de sobra, pero hace tiempo que hice el 2 pago y no viene
BigBoss_ escribió:Una duda
¿Hay que hacer algo especial para recibir el correo para el pago debla casa? Tengo pasta de sobra, pero hace tiempo que hice el 2 pago y no viene


Puedo estar equivocado, pues hace unos meses que lo jugué y en el Remake aún no he llegado y a mi ritmo tardaré semanas en llegar, pero te digo lo que recuerdo por si acaso…

El dinero lo has conseguido con el tema de las comidas y tal? Quiero decir, hasta donde recuerdo, solo cuenta el dinero ganado ahí para desencadenar que salte el pago, y no vale que el dinero lo tengas por otros medios.
33 respuestas