Alphos escribió:aiguanachein escribió:@Alphos Acaban de poner una nueva actualización donde solamente confirman que siguen con el proyecto sin dar más datos.
Me ha molestado de sobremanera que indican que a partir de ahora las novedades ya no las darán por Verkami, sino únicamente por Telegram, obligando a hacer uso de otra plataforma sin ningún tipo de razón. SI quieren pueden hacerlo, pero que NO dejen de dar las novedades por Verkami, que entiendo que es su obligación y debiera ser el sitio "oficial" de cualquier comunicación, para algo hemos pagado por ahí.
Pues mira, otra razón más por la que estar descontento por como se esta gestionando el tema. A seguir esperando como si no pasara nada, teniendo que ir ahora a informarte por terceros canales fuera de la plataforma por la que hemos pagado...

Alphos escribió:Después de más de dos años de retraso, lo menos que se nos puede achacar es tener poca calma...

Szonik escribió:Bueno, pues para ir haciendo boca me he agenciado este:

aki7 escribió:@Alphos ¿Se hace referencia a más de 1.500 consolas? Supongo que hablarán sobre muchas variantes de una misma consola, de Arcadia 2001 se llegaron a sacar más de 30 consolas de diferentes fabricantes, ya que si no pues me parece que no hay forma posible de poder llegar a esa cifra de 1.500 consolas que dicen que se referencian en esta enciclopedia de videoconsolas. A no ser que aquí se cuenten también a las consolas de un sólo juego, ya sean consolas tipo pong, tipo plug´n play, tipo game & watch, etc.

txefoedu escribió:aki7 escribió:@Alphos ¿Se hace referencia a más de 1.500 consolas? Supongo que hablarán sobre muchas variantes de una misma consola, de Arcadia 2001 se llegaron a sacar más de 30 consolas de diferentes fabricantes, ya que si no pues me parece que no hay forma posible de poder llegar a esa cifra de 1.500 consolas que dicen que se referencian en esta enciclopedia de videoconsolas. A no ser que aquí se cuenten también a las consolas de un sólo juego, ya sean consolas tipo pong, tipo plug´n play, tipo game & watch, etc.
Son 320 páginas. Con algunas páginas como las 4 de abajo llegan seguro a esa cifra. No creo que sean 1500 consolas distintas, que dudo que hayan existido. Serán 1500 versiones distintas de las consolas más conocidas añadiendo algunas rarezas. No tiene mala pinta, Florent Gorges se metió un buen currazo en sus libros de Nintendo.
El libro Consolas de Videojuegos 2.0 de Gamepress tenía algunas consolas que no había visto en la vida.
:Alphos escribió:Se ha anunciado "La gran enciclopedia de las videoconsolas " por parte de Heroes de Papel, del mismo autor que las enciclopedias de Nintendo. Lanzamiento el 14/05/2026
https://www.heroesdepapel.es/productos/ ... nsolas-358

Cpt. Amarao escribió:@Szonik Estamos en la misma situación, me lo pillare aunque ya no se donde meter tanto libro, y encima he patronizado el cuadruple libro de playstation de geeks-line. Y tambien le tenia echado el ojo a este:
https://www.bitmapbooks.com/collections/all-books/products/leaps-bounds-a-visual-guide-to-nine-console-generations-1
banderas20 escribió:Cpt. Amarao escribió:@Szonik Estamos en la misma situación, me lo pillare aunque ya no se donde meter tanto libro, y encima he patronizado el cuadruple libro de playstation de geeks-line. Y tambien le tenia echado el ojo a este:
https://www.bitmapbooks.com/collections/all-books/products/leaps-bounds-a-visual-guide-to-nine-console-generations-1
Yo tampoco tengo espacio ya. Pero lo de Bitmapbooks es amor hecho libritos![]()
![]()
![]()
Memorias de GameBoy me llama...
N4ck escribió:Hola!
Quiero hacerme con un libro de la Sega Megadrive, pero tengo dudas. Como sé que aquí tenéis mucho nivel y muchos tendréis -- o conoceréis -- estos libros, os quiero pedir consejo: estoy entre el MegaDrive Legends (de GamePress) o Mega Drive Anthology (de Geeks Line, y que creo sale en verano de este año).
Por lo que he leído en el hilo, los "Anthology" tienen mucha calidad, pero no se hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio. Si conocéis otro de calidad, os agradezco las sugerencias. Lo mismo incluso pueden complementarse, pero como digo, no conozco estos libros y estoy un poco perdido.
Me interesa que el libro hable de los juegos del catálogo, para poder conocer muchos que no llegué a ver en su época.
Gracias de antemano
En sus páginas, podrás encontrar retrospectivas de los 154 juegos más legendarios de Mega Drive, así como un detallado repaso a la historia de la consola, modelos, tipos de cartuchos, periféricos, campañas publicitarias, publicaciones de la época, la creación de Sonic y el 25 aniversario y centenas de curiosidades. Además de información inédita, como el proceso de producción de cartuchos en Sega, cómo se llevaban a cabo las traducciones al castellano, o un día en las oficinas de Sega España.

Spanning nearly 700 richly illustrated pages, Genesis / Mega Drive Anthology offers a comprehensive journey through the console’s worldwide software library, covering more than 1,120 games; including Brazilian and Australian exclusives that are often overlooked.

¿Te refieres a una página con texto de otra página?txefoedu escribió:
Yo con el Legends me doy por satisfecho (y eso que pillé la primera edición de 2016 que tenía un bug...). De Anthologies tengo el de SNES, N64, Gamecube y Playstation. Y de Neo Geo pillé el francés porque no llegó a salir en inglés. El de Mega Drive tiene un pinta estupenda. Si tuviera sitio de sobra lo pillaría pero ya tengo que empezar a ser más selectivo por problemas de espacio sobre todo.
juanmitaaa escribió:Alguna recomendación de libros de temática de master system para comprar en estos días?
juanmitaaa escribió:Alguna recomendación de libros de temática de master system para comprar en estos días?
Wolfgang.Krauser escribió:Que hilo tan interesante, me pregunto si existe algo de Neo Geo con todo su catálogo, imágenes y esas cosas
Alphos escribió:Wolfgang.Krauser escribió:Que hilo tan interesante, me pregunto si existe algo de Neo Geo con todo su catálogo, imágenes y esas cosas
Hace años Gamepress anunció Neo Geo Legends, después retiró todo lo anunciado y nunca se volvió a saber nada, ni hay nada al menos previsto para España por ahora...
Wolfgang.Krauser escribió:Que hilo tan interesante, me pregunto si existe algo de Neo Geo con todo su catálogo, imágenes y esas cosas
vick21 escribió:Wolfgang.Krauser escribió:Que hilo tan interesante, me pregunto si existe algo de Neo Geo con todo su catálogo, imágenes y esas cosas
En inglés si esta el de bitmap books (que podrían traducir, como han hecho con varios de sus libros): https://www.bitmapbooks.com/collections/all-books/products/neogeo-a-visual-history
aki7 escribió:Javier Sanchez Fabregat publica "La Edad Oscura del videojuego español de los 90 - Vol 2: Historia de los videojuegos arcade españoles entre 1990 y 2001". Sinopsis sacada de la web de Amazon en la que se vende esta segunda entrega y más detalles sobre este nuevo libro aparecen comentados en https://msdos.club/presentacion-del-lib ... nol-vol-2/
"La Edad Oscura del Videojuego Español de los 90 es una serie de libros que quiere recoger el testimonio de los desarrolladores de juegos españoles que, en la década de 1990, se dedicaron a crear juegos comerciales.
Se llama Edad Oscura porque, hasta hace bien poco, siempre ha sido una década en la que la gente pensaba que solamente se desarrollaron los PC Fútbol de Dinamic Multimedia y los Commandos de Pyro Studios cuando, en realidad, hubo un ecosistema mucho más rico aunque menos conocido de grupos de desarrollo.
A lo largo del libro se hablará del fin de la “Edad de Oro del videojuego español”, el paso a sistemas de 16 y 32 bits abandonando los populares ZX Spectrum o Amstrad CPC, el desarrollo de videojuegos para consolas y máquinas recreativas, el software vendido en los quioscos, las grandes nuevas empresas de la década y los grupos pequeños que desarrollaban en condiciones precarias los títulos de la década y un sinfín de anécdotas más.
En este segundo volumen se recoge el capítulo “Creando juegos para los salones recreativos” que explica la historia de las empresas desarrolladoras de videojuegos arcade, repasando los juegos que se publicaron durante el periodo y algunos que se quedaron en la fase de prototipo.
También repasaremos la preservación y disfrute de las máquinas recreativas explicando el proyecto del grupo recreativas.org y haciendo un repaso a los lugares donde, a día de hoy, se puede disfrutar de este ocio.
Por último, la guinda del pastel, tenemos la suerte de contar con el testimonio, en forma de diario, de Marcos Hernández, que fue desarrollador de juegos arcade en empresas del sector como Ecogames y Proyesel.
Gracias a Marcos Hernández y Cinto Ventura podréis ver, por primera vez, varios juegos arcade que nunca llegaron a ver la luz, entre ellos Crack, un juego que se estaba desarrollando para Gaelco, los títulos Virtual Tennis y Fireman, de Gamart y los juegos LineUp y Speed Fight, de Ecogames.
Es probable que, mientras lees este libro, te entren ganas de disfrutar de algunos de estos juegos y eso es lo mejor de la experiencia, hacerla interactiva, escuchar los sonidos de los juegos y disfrutar de unas cuantas partidas a juegos desconocidos o poco recordados.
Esperamos que os guste este libro tanto como a nosotros nos ha gustado crearlo."