[HO] Le Mans Ultimate - Disponible en Early Access

1, 2, 3
Bienvenidos al hilo oficial de Le Mans Ultimate.
Un juego muy prometedor para los que seguimos el WEC,un futuro simulador serio, y con los nuevos Hipercars que son una autentica pasada, este finde es Le Mans el centenario de la prueba nada mas y nada menos que 100 ediciones, a seguirlos ambos.

Imagen

@Carlos2Santos @fbetes @Donnced os cito por si no os habéis enterado del anuncio de este juego que se que es de vuestro agrado. [oki]
Estaré pendiente de que va saliendo porque si que me interesa y ojalá saliera algo bueno, pero la verdad con MSG de por medio y viendo los antecedentes de lanzamientos cancelados, retrasados o nefastos como NASCAR Ignition no me invita a la ilusión. Lo que si le veo bueno es que sea un juego para actualizar por varios años y no uno anual, porque al final es un sacacuartos absurdo los juegos anuales. Si aprovechan bien el potencial de rfactor 2 puede salir algo bueno porque es un juego que está muy bien, pero me da tanta desconfianza esa compañía que a saber que van a hacer.

@VARONS Gracias por el aviso
Ya tiene página en Steam
https://store.steampowered.com/app/2399 ... _Ultimate/

Gameplay
https://twitter.com/GTRainYT/status/1666468830464425986

A primera vista será un reskin del rFactor 2 con otro HUD y UI y ya está porque van a usar el mismo motor gráfico.
@er185 pero mas adelante saldra para las nuevas consolas no?
VARONS escribió:@er185 pero mas adelante saldra para las nuevas consolas no?

En su página web dice
Le Mans Ultimate is coming to PC first. Over the first year of the product, we will be continuing to refine the title and bring updates in the second part of 2024. We are evaluating when is the right time to bring this experience to console. The performance of current generation machines makes this a real possibility.

Traducido
Le Mans Ultimate llegará primero a PC. Durante el primer año del producto, continuaremos refinando el título y brindando actualizaciones en la segunda parte de 2024. Estamos evaluando cuándo es el momento adecuado para llevar esta experiencia a la consola. El rendimiento de las máquinas de la generación actual hace que esto sea una posibilidad real.

O sea, que si sale en consola pueden pasar años.
er185 escribió:
VARONS escribió:@er185 pero mas adelante saldra para las nuevas consolas no?

En su página web dice
Le Mans Ultimate is coming to PC first. Over the first year of the product, we will be continuing to refine the title and bring updates in the second part of 2024. We are evaluating when is the right time to bring this experience to console. The performance of current generation machines makes this a real possibility.

Traducido
Le Mans Ultimate llegará primero a PC. Durante el primer año del producto, continuaremos refinando el título y brindando actualizaciones en la segunda parte de 2024. Estamos evaluando cuándo es el momento adecuado para llevar esta experiencia a la consola. El rendimiento de las máquinas de la generación actual hace que esto sea una posibilidad real.

O sea, que si sale en consola pueden pasar años.


Osea que mejor tirar para pc que para una ps5,ya veremos,gracias makina. [oki]
Un youtuber simracer español fue a ver en directo las 24 horas de Le Mans, y pasando por el stand donde estaban jugando se asomó y por lo que comento lo que estaban jugando le parecía Rfactor 1 [tomaaa]. Le pareció raro que fuera el nuevo Le Mans que igual estaban jugandolo en otro lado, pero yo con MSG me espero cualquier cosa (para mal).
Carlos2Santos escribió:Un youtuber simracer español fue a ver en directo las 24 horas de Le Mans, y pasando por el stand donde estaban jugando se asomó y por lo que comento lo que estaban jugando le parecía Rfactor 1 [tomaaa]. Le pareció raro que fuera el nuevo Le Mans que igual estaban jugandolo en otro lado, pero yo con MSG me espero cualquier cosa (para mal).


Este juego ni existe ni existirá
Por lo menos está vez han puesto volantes para jugarlo, cuando fue de Ignition lo jugaron con mando. Por Google hay algunos Gameplays e impresiones de gente que lo probó. La primera impresión de alguno es que es muy similar a Rfactor 2 lo que hace que se sienta bien, pero se quejaron de falta de sensibilidad en el freno y de pianos asesinos.

Yo también pondría foco en la IA, porque la de Ignition mete miedo y al final se puede acabar cargando la experiencia. También escuché que dependiendo de las ventas el juego saldrá o no en consola, que todo va a depender del reclamo que tenga.

PD: Me gustó esa placa de Le Mans del TM Open Wheel, me preguntó si la venderán o tendrán pensado hacerlo.
VARONS escribió:
er185 escribió:
VARONS escribió:@er185 pero mas adelante saldra para las nuevas consolas no?

En su página web dice
Le Mans Ultimate is coming to PC first. Over the first year of the product, we will be continuing to refine the title and bring updates in the second part of 2024. We are evaluating when is the right time to bring this experience to console. The performance of current generation machines makes this a real possibility.

Traducido
Le Mans Ultimate llegará primero a PC. Durante el primer año del producto, continuaremos refinando el título y brindando actualizaciones en la segunda parte de 2024. Estamos evaluando cuándo es el momento adecuado para llevar esta experiencia a la consola. El rendimiento de las máquinas de la generación actual hace que esto sea una posibilidad real.

O sea, que si sale en consola pueden pasar años.


Osea que mejor tirar para pc que para una ps5,ya veremos,gracias makina. [oki]


Hola a todos. Si, efectivamente para simracing lo mejor, por no decir que lo único es el PC, y en esta época, casi todo sale en PC, el 99% de Xbox, lo de Playstation sale con retraso de uno o dos años, sale hasta juegos de Switch [poraki] , y con tanto emulador que hay, pues PC es el rey indiscutible y la mejor inversión que se pueda hacer, por eso es mi siguiente paso, luego de muchos años en el mundo de las consolas.
Sobre este juego con licencia, esperemos a ver que tal las sensaciones que transmite en el volante.

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:
VARONS escribió:
er185 escribió:En su página web dice

Traducido

O sea, que si sale en consola pueden pasar años.


Osea que mejor tirar para pc que para una ps5,ya veremos,gracias makina. [oki]


Hola a todos. Si, efectivamente para simracing lo mejor, por no decir que lo único es el PC, y en esta época, casi todo sale en PC, el 99% de Xbox, lo de Playstation sale con retraso de uno o dos años, sale hasta juegos de Switch [poraki] , y con tanto emulador que hay, pues PC es el rey indiscutible y la mejor inversión que se pueda hacer, por eso es mi siguiente paso, luego de muchos años en el mundo de las consolas.
Sobre este juego con licencia, esperemos a ver que tal las sensaciones que transmite en el volante.

Saludos. [beer]


Pienso igual que tu ya veremos que hago cuando llegue el momento,algunos por el hilo del WRC de ps5 ponen el culo por sony y por su ps5 en fin.
Q&A de los desarrolladores sobre el juego con imágenes de los menús
https://www.racedepartment.com/news/le- ... um=twitter
Y este juego irá para delante al final?. Se dice que solo tienen perdidas y que una de las soluciones sería vender alguna de las licencias que compraron. Y de NASCAR ya se habla de que le quieren quitar no sé si la licencia o la exclusividad. Mucha desconfianza cómo era de esperar con los juegos de esta compañía.
Artículo sobre cómo han recreado los circuitos en el juego
https://lemansultimate.com/track-chat-c ... ironments/
Carlos2Santos escribió:Y este juego irá para delante al final?. Se dice que solo tienen perdidas y que una de las soluciones sería vender alguna de las licencias que compraron. Y de NASCAR ya se habla de que le quieren quitar no sé si la licencia o la exclusividad. Mucha desconfianza cómo era de esperar con los juegos de esta compañía.


A mi me interesa pero si de momento solo saldra para pc y me compro una ps5 al final va para largo que salga en consolas, el año que viene se une otra marca al campeonato ni mas ni menos que Lamborghini, el WEC con los nuevos hipercars es de los campeonatos que mas prometen actualmente.
VARONS escribió:
Carlos2Santos escribió:Y este juego irá para delante al final?. Se dice que solo tienen perdidas y que una de las soluciones sería vender alguna de las licencias que compraron. Y de NASCAR ya se habla de que le quieren quitar no sé si la licencia o la exclusividad. Mucha desconfianza cómo era de esperar con los juegos de esta compañía.


A mi me interesa pero si de momento solo saldra para pc y me compro una ps5 al final va para largo que salga en consolas, el año que viene se une otra marca al campeonato ni mas ni menos que Lamborghini, el WEC con los nuevos hipercars es de los campeonatos que mas prometen actualmente.


Y tanto, ahora ya hay que subscribirse para ver las carreras. A ver qué sale de aquí, ojalá salga algo chulo. De Studio 397 no tengo dudas, ahora con MSG por medio... También me preguntó si será entrega anual, de primeras no parece. Lo digo porque para la temporada 24 entran COTA, Losail, Imola e Interlagos en el calendario, y si esto va para delante se agradece que se pueda incrementar el numero de circuitos para dar más variedad. Aunque lo primordial a estas alturas es que salga finalmente al mercado y salga un buen juego.
Se ve bien, pero uff mientras no llegue el momento y se vea bien no me fío de esta gente. Ya nos la colo con el Ignition hasta el día de salida que ya lo habíamos pagado. Lo malo también que coincidiría con otros lanzamientos como Rennsport o WRC poco antes y habrá que descartar algo de salida seguramente. También de lo que no leí nada es del soporte de volantes, cuales son compatibles. No quiero llevarme la sorpresa como me pasó con el otro el día uno después de comprado que no tenía soporte de volante de salida [facepalm].
Aunque al final es una fecha más estratégica con el comienzo de la temporada, un retraso ya empieza a crear más desconfianza de la que ya había en este lanzamiento.
Gameplay con el Ferrari 499P
A esta gentuza de MOTORSPORT despues de las guarradas que estan haciendo en la industria de los videojuegos competitivos,es que no les compro ni una piruleta...menuda panda de estafadores,no les perdono que mandasen a paseo a el fantastico KartKraft y otras tantas competiciones,normal que perdieran finalmente la licencia de la nascar y la ponzoña de juego que finalmente jamas sacaron...
Siendo un early access y con esta gente detrás es jugársela. Aunque por 30€ yo voy a pensármelo e igual me arriesgo. No he visto nada de modo campeonato de salida, apenas carreras sueltas y online.
Teniendo en cuenta que parece que la base es la misma que rFactor2, si lo comparamos con sus DLC no está mal de precio, vale menos de lo que cuestan 3 circuitos y un coche, y por ejemplo el Endurance Pack son 42€, el GT3 Pack 36€ o el pack LMVS 2022 son 45€ que sería lo más parecido pero con mucho menos contenido. Lo bueno es que luego los puedes usar en el resto de contenido del juego, no estás tan limitado en circuitos, pero aún así salen muchísimo más caros y no tienes los modos de juego que supuestamente saldrán en LMU.

El tema es cómo puede influir en un futuro lo de Motorsport Games, algo que también le pasa a rFactor2, y en qué estado saldrá el Early Access. Según ponen el precio irá subiendo a medida que vayan mejorándolo y añadiendo contenido, pero no se sabe si el precio reducido de 30€ es sólo el día de lanzamiento o si durará un tiempo, no?
@er185 sabes algo de cuando pudiesen anunciar el GTR Revival? saludos. [oki]

Que sabemos que lo estan desarrollando Straight4.
@VARONS Ni idea, pero Ian Bell ha dicho esta semana que pronto darán grandes noticias, me imagino que será el lanzamiento del WMD como hicieron con Project Cars 1 y 2.
https://twitter.com/bell_sms/status/1752821586992722290
er185 escribió:@VARONS Ni idea, pero Ian Bell ha dicho esta semana que pronto darán grandes noticias, me imagino que será el lanzamiento del WMD como hicieron con Project Cars 1 y 2.
https://twitter.com/bell_sms/status/1752821586992722290


WMD? Para tontos plis que es jajaja [carcajad]
@VARONS WMD era la plataforma "crowdfunding" de Project CARS 1 y 2 donde la gente, según lo que invertía, tenía acceso a alphas/betas semanales o a los futuros DLCs del juego e incluso dividendos sobre lo invertido. Para GTRevival Ian Bell confirmó que también va a usar este sistema.
er185 escribió:@VARONS WMD era la plataforma "crowdfunding" de Project CARS 1 y 2 donde la gente, según lo que invertía, tenía acceso a alphas/betas semanales o a los futuros DLCs del juego e incluso dividendos sobre lo invertido. Para GTRevival Ian Bell confirmó que también va a usar este sistema.


WMD era el nombre de la desarrolladora antes de que la vendieran, no la plataforma de crowdfunding [sonrisa]
er185 escribió:@VARONS WMD era la plataforma "crowdfunding" de Project CARS 1 y 2 donde la gente, según lo que invertía, tenía acceso a alphas/betas semanales o a los futuros DLCs del juego e incluso dividendos sobre lo invertido. Para GTRevival Ian Bell confirmó que también va a usar este sistema.


No me acaba de encajar eso puesto que el juego ya esta en un desarrollo avanzado por lo poco que se a sabido,bueno espero que cuando lo anuncien sea lo que esperamos un simulador de GT puro y duro,y no se le vaya la olla y pida 100€ de salida por el juego.
@Vancete Sobre WMD
WMD (World of Mass Development) is a new platform for games creation from the award-winning developer Slightly Mad Studios that allows:

Developers to submit ideas to an active gaming community, raise the funds needed to develop them, get continual feedback from community team members that can play work-in-progress builds, use the WMD Portal to promote their project, get help from other developers, and ultimately launch their game to an eagerly-awaiting audience

Players to browse available projects and join any they are interested in, download and play regular builds of the game, participate in discussion & polls, speak directly to the developers, and eventually earn money back for their contribution when the game is released

WMD is therefore a unique prospect for both developers looking to raise funds for their projects and gamers that want to get involved in exciting upcoming titles.

https://web.archive.org/web/20130414054 ... com/about/
er185 escribió:@VARONS Ni idea, pero Ian Bell ha dicho esta semana que pronto darán grandes noticias, me imagino que será el lanzamiento del WMD como hicieron con Project Cars 1 y 2.
https://twitter.com/bell_sms/status/1752821586992722290


Ian Bell está metido en este juego???
Pufff suerte a quien lo pille.
clockwok escribió:
er185 escribió:@VARONS Ni idea, pero Ian Bell ha dicho esta semana que pronto darán grandes noticias, me imagino que será el lanzamiento del WMD como hicieron con Project Cars 1 y 2.
https://twitter.com/bell_sms/status/1752821586992722290


Ian Bell está metido en este juego???
Pufff suerte a quien lo pille.


De salida a 100€ ni de coña, de rebaja a 50€ después de leer muchas críticas si son buenas y es un simulador puro y duro de GT, SI.
Faltan unas dos semanas para el lanzamiento oficial y no es que hayan mostrado mucho gameplay y otras partes del simulador. No sé si es que hay algún tipo de embargo pero mucha cosa no se ha visto a parte de "cuatro" videos muy cortos.
Independientemente de la calidad del juego, si esto no tiene un online decente (de verdad es tan complicado? si en LFM lo han hecho, no puede hacerlo un estudio de estos calibres?) no tiene sentido ninguno, para los GTs tenemos ACC que honestamente y a falta de ver el juego, no creo que tenga nada que envidiar a este y tenemos ya una base asentada de jugadores y una cantidad de circuitos muy decente, también tenemos iRacing con los lmdh y los GTs con muchísimos jugadores, quieres offline? Ahí tienes automobilista 2 con una cantidad de categorías abismal.

Mi pregunta es, ¿realmente que hueco rellena este simulador? ¿que necesidades cubre que no te lo de lo que hay actualmente en el mercado?

A mi parecer en PC falta un simulador más desenfadado donde echar carreras rápidas, con todo tipo de coches y sin "complicaciones" para despejar de ACC e iRacing, tipo gran turismo, pero otro juego de GTs? no me despierta interés sinceramente,
A ver qué sale de aquí, pero al final es el juego oficial del WEC y no hay ningun otro en el mercado. Si nos ponemos a pensar en si ya tenemos esto o lo otro al final ya no quitan nada más.

@er185 Sabes algo de si se espera que salgan videos e impresiones de youtubers o prensa antes del lanzamiento oficial. O algún otro tipo de información que muestre algo más.
carokix escribió:Mi pregunta es, ¿realmente que hueco rellena este simulador?

Rellenar ninguno, pero igual deja un vacio, veremos que tal las 24H de Lemans virtuales, a ver si Verstappen vuelve a echar chispas [qmparto]
carokix escribió:Independientemente de la calidad del juego, si esto no tiene un online decente (de verdad es tan complicado? si en LFM lo han hecho, no puede hacerlo un estudio de estos calibres?) no tiene sentido ninguno, para los GTs tenemos ACC que honestamente y a falta de ver el juego, no creo que tenga nada que envidiar a este y tenemos ya una base asentada de jugadores y una cantidad de circuitos muy decente, también tenemos iRacing con los lmdh y los GTs con muchísimos jugadores, quieres offline? Ahí tienes automobilista 2 con una cantidad de categorías abismal.

Mi pregunta es, ¿realmente que hueco rellena este simulador? ¿que necesidades cubre que no te lo de lo que hay actualmente en el mercado?

A mi parecer en PC falta un simulador más desenfadado donde echar carreras rápidas, con todo tipo de coches y sin "complicaciones" para despejar de ACC e iRacing, tipo gran turismo, pero otro juego de GTs? no me despierta interés sinceramente,

Visto así con que estuvieran iRacing para el online y Assetto Corsa con mods para el offline los demás juegos no deberían existir porque casi todas las categorías ya están ahí. Pero cuando pruebas los juegos son diferentes, con sus físicas, su force feedback, sus modos de juego, su IA, su precio... y ahí ya entran las preferencias de cada uno. Así que mejor que salgan nuevos juegos aunque ya esté casi todo inventado.

Por lo que han contado se supone que en LMU habrán modos de juegos que imiten el WEC, como hacen ACC y F1 con sus categorías, en este caso además son tres en una. Hay capturas y noticias de hace unos meses donde se puede ver algo. Eso ya es nuevo, y si la IA se comporta bien en multiclase, cosa que veo muy complicada, ya sería un gran innovación porque eso de momento no lo he visto en ninguno. Para el online han dicho que seguirá el modelo actual de rFactor2 con un sistema competitivo dentro del juego al estilo LFM y demás, que ya estará incluido en el Early Access.

Veremos qué tal está, ojalá esté bien y acabe siendo un buen juego al menos para offline, aunque seguramente de salida tendrá problemas como casi todos en los últimos años y veo difícil que vaya bien de ventas por venir de donde viene.

Y de lo último está Forza Motorsport, sé que tiene sus bugs y mucho por mejorar, pero cumple con esas características, es jugable y tiene cosas muy buenas.
De primeras mala pinta no tiene, pero a ver en la práctica. Con esta gente nunca se sabe, y más siendo un early access. Seguramente tendrá peores problemas que la ausencia de un modo campeonato, que si esto sigue para delante y no pasa nada raro (con MSG nunca se sabe) con el tiempo deberían de meterlo. Ya no queda mucho para poder sacar unas primeras impresiones y salir de dudas.
Sí, ya había ganas de ver un gameplay real y tiene buena pinta de momento. Y sorprendentemente también tiene un buen HUD de serie, que eso parece que les cuesta en este tipo de juegos [qmparto]
No sé si esperar más gameplays o que alguien lo juegue anticipadamente cuando apenas faltan 5 días para la salida oficial, si no pasa nada a última hora. Yo pienso que lo acabaré cogiendo al ser a ese precio y por lo poco que se ha visto, pero a ver cómo va avanzando la cosa en los próximos días.
Artículo sobre lo que añadirán en las próximas actualizaciones
https://www.overtake.gg/news/le-mans-ul ... re-we-run/
A pesar de quien está detrás mala pinta he de decir que no tiene, ojalá haya un multijugador competitivo decente.
Gameplay del Toyota GR010 Hybrid Hypercar en Fuji
121 respuestas
1, 2, 3