[HO] King Arthur: Knight's Tale [RPG táctico/turnos]

@Ivanfuci @DarkMessiah Si si, lo tengo tal cuál y todo en regla, pero no hay manera. No me deja colocar otros héroes en ninguna parte. Los tengo todos medio muertos y ya no sé que hacer, la verdad. Ni siquiera entrenarlos. Es como que no me deja poner en ninguna parte a ningun personaje, da igual que no los tenga asignados a ningún sitio. No sé si es un bug o qué, la verdad...
@Nixon Kane pues tiene toda la pinta de ser un bugazo que flipas.
Hace tiempo, que no compro un juego con menos de 6 meses. Joer después del verano comprare unos cuantos
Nixon Kane escribió:@Ivanfuci @DarkMessiah Si si, lo tengo tal cuál y todo en regla, pero no hay manera. No me deja colocar otros héroes en ninguna parte. Los tengo todos medio muertos y ya no sé que hacer, la verdad. Ni siquiera entrenarlos. Es como que no me deja poner en ninguna parte a ningun personaje, da igual que no los tenga asignados a ningún sitio. No sé si es un bug o qué, la verdad...


Pero qué intentas, arrastrar el retrato a la casilla vacía?
DarkMessiah escribió:
Nixon Kane escribió:@Ivanfuci @DarkMessiah Si si, lo tengo tal cuál y todo en regla, pero no hay manera. No me deja colocar otros héroes en ninguna parte. Los tengo todos medio muertos y ya no sé que hacer, la verdad. Ni siquiera entrenarlos. Es como que no me deja poner en ninguna parte a ningun personaje, da igual que no los tenga asignados a ningún sitio. No sé si es un bug o qué, la verdad...


Pero qué intentas, arrastrar el retrato a la casilla vacía?


Pues te vas a reir, pero era lo que hacía. Acabo de ver que era darle al botón derecho para ponerlos en cola...

No os riaís. No tengo amigos y huelo mal [carcajad]
Nixon Kane escribió:
DarkMessiah escribió:
Nixon Kane escribió:@Ivanfuci @DarkMessiah Si si, lo tengo tal cuál y todo en regla, pero no hay manera. No me deja colocar otros héroes en ninguna parte. Los tengo todos medio muertos y ya no sé que hacer, la verdad. Ni siquiera entrenarlos. Es como que no me deja poner en ninguna parte a ningun personaje, da igual que no los tenga asignados a ningún sitio. No sé si es un bug o qué, la verdad...


Pero qué intentas, arrastrar el retrato a la casilla vacía?


Pues te vas a reir, pero era lo que hacía. Acabo de ver que era darle al botón derecho para ponerlos en cola...

No os riaís. No tengo amigos y huelo mal [carcajad]


Ya me lo imaginaba [qmparto]
Daicon escribió:Es como un darkestdungeon pero con buenos gráficos?

Es que me cansa lo de castillo, minimapa, matar.
Castillo, minimapa, matar.

Pensé que tambien tenía en plan Heroes & might magic


No he jugado mucho pero hay gestión, historia, y (moderada) exploración.

Lo de darkest dungeon no lo veo la verdad.
Del Darkest coge bastante el tema de que no te encariñes con los personajes, porque en una mala misión los pierdes como nada, y que no todos son lo que parecen a simple vista. Sí, ya sé que en juegos como X-Com y similares es algo que pasa mucho, pero en este juego lo veo muy acentuado, ya que cada uno de los personajes que componen el juego tienen todos un trasfondo, un lore detrás que a veces no se ve a simple vista: en X-Com 2, por ejemplo, eran mera carne de cañón. Es un toque muy rpg (obviamente siendo el juego que es), pero al ser una mezcla de "géneros", ahí si que lo veo más como el citado.

Como tengo a la mitad del plantel herido y curándose, estoy haciendo la misión de
limpiar el pueblo de no muertos y todo el embrollo de Sir Héctor.
, que con el nivel que llevo y el grupo que tengo está siendo un paseo, pero... dios; me está flipando como es un juego con muchos grises, con una toma de decisiones a veces chunga: un héroe que se une a tu grupo al principio de la misión y que reparte como ninguno puede ser al terminar la misión un hijo de puta impresionante, y realmente puede equilibrar la balanza de tu reino si estás tomando una senda u otra.

Lo dicho: las primeras misiónes son algo normalitas, pero a medida que avanzas vas descubriendo un juegazo.
@kjavi de darkest bebé mucho, por ejemplo camelot es prácticamente un calco de el pueblo de darkest, col el hospital, la iglesia, el cementerio, la tienda, consigues nuevos personajes... Luego los personajes van contrayendo lesiones y debilidades que, o tratas en el pueblo, o de una misión a otra no te aguantan ni un asalto, vamos para mí es un darkest pero con unas batallas más curradas rollo xcom, o al menos es mi impresión.
Por cierto hay 2 modos de juego, yo al que he jugado es el que es roguelite, quizás el otro que es el normal es distinto y sean cosas distintas, la verdad que no lose.
Setsuka está baneado por "troll"
Al final lo he pillado.

Para los que somos fans de los Xcom/Gears tactics y encima nos encanta la fantasía medieval así oscurilla, es una gozada.

PD: Sinners shall bleed.
Me llama la atención, en una oferta le daré una oportunidad. Pero, ¿qué tiene para requerir 120 GB de espacio?
A mí me está encantando. Aparte que se ve muy bien, la banda sonora y ambientación acompaña, las misiones no se hacen nada coñazo por el momento y siempre hago todas, sean secundarias o no.

Tienes eventos que salen a veces en el mapa para elegir hacer una cosa u otra, en las propias misiones te dan a veces la opción de batirte en duelo 1vs1 contra el enemigo, eligiendo tú a quién combate y a veces si ganas, puedes perdonarle la vida y que se una a tí, o no...

Es decir, te da el juego mucha libertad para decidir el qué ir haciendo y cómo avanzar en el juego, aparte que luego hay el típico cuadro que según las decisiones que vayas tomando, irás ganando lealtad de los seguidores, perdiéndola, haciéndote más "tirano" o menos... muchas cosillas por ahí.

Aparte del tema ir mejorando Camelot con sus edificios para obtener beneficios como Hospital, Mercado, zona entrenamiento... + lo normal de mejorar a cada personaje, ir poniéndole armas, amuletos.. aunque ahí lo veo quizás algo más "pobre", pues tema lootear que es lo que me suele gustar, hay poca cosa.

El juego eso sí te guía bastante en cuanto a que si pasas por algo que puedes lootear rollo cofre, cadáver... siempre dice algo alguien del grupo por si no te has dado cuenta, aunque tampoco es que haya una locura de looteo como digo. Peinas mapas pero poca cosa aparece y tema hogueras o altares para reponer armadura, PG... pues viene bien.

Preferencia por el momento con los personajes con ataques a distancia, buenas leches meten y te vas haciendo con cada tanque, que complicado que le derriben tirándose bufos.

Ya cuando vas mejorando habilidades, empieza el show [sonrisa]
Ivanfuci escribió:@kjavi de darkest bebé mucho, por ejemplo camelot es prácticamente un calco de el pueblo de darkest, col el hospital, la iglesia, el cementerio, la tienda, consigues nuevos personajes... Luego los personajes van contrayendo lesiones y debilidades que, o tratas en el pueblo, o de una misión a otra no te aguantan ni un asalto, vamos para mí es un darkest pero con unas batallas más curradas rollo xcom, o al menos es mi impresión.
Por cierto hay 2 modos de juego, yo al que he jugado es el que es roguelite, quizás el otro que es el normal es distinto y sean cosas distintas, la verdad que no lose.


Yo jugué poco y no profundice demasiado, pero todo lo de camelot me recordó mucho al darkest dungeon, además amuletos, lo de las debilidades para mí es la influencia más clara que tiene...
De hecho le di bastante a la beta de Darkest Dungeon 2, y casi que este King Arthur se me asemejó más al primer Darkest que su secuela, que para mí fue una auténtica decepcion...
GordonFreeman escribió:Me llama la atención, en una oferta le daré una oportunidad. Pero, ¿qué tiene para requerir 120 GB de espacio?

Está consumiendo una cantidad desmesurada de vram debido a las texturas 8k/4k que han usado. Ya han dicho los de Neocore que trataran de resolverlo para próximas actualizaciones, intentando recodificar las texturas y usar otra compresión más empaquetada aunque sea.
He visto un gameplay y sinceramente, no le veo por ningún lado el aire de xcom ni al darkest, no sé si es más un reclamo de marketing.

La jugabilidad me recuerda más a otros títulos y ojo, no digo que sea mala
Pep999 escribió:He visto un gameplay y sinceramente, no le veo por ningún lado el aire de xcom ni al darkest, no sé si es más un reclamo de marketing.

La jugabilidad me recuerda más a otros títulos y ojo, no digo que sea mala

@Pep999 Las coberturas para protegerse y el modo guardia es de Xcom, del darkest ni idea.

He leído valoraciones bastante positivas, para cuando metan una rebaja en Steam seré avisado por tenerlo en deseados y terminará introduciéndose en mi biblioteca xD.
Mucho me temo que este juego va a pasar desapercibido inmerecidamente. He jugado solo el tutorial por falta de tiempo, y me encuentro un RPG táctico de calidad, que parece ser muy denso y al que solo le fallan detalles como la traducción irregular. Va a ser el tapado del año,porque calidad no le falta.
A mi no me parece un "rpg táctico de calidad". Me encanta la ambientación y el tema visual. La gestión tb me gusta, pero me falla mucho el combate en sí, y eso es el centro del juego. No es una cuestión de "dificultad", hay dificultad de sobra en los dos niveles altos y el normal no es ningún paseo tampoco. Es una cuestión de chicha en las builds, de "complejidad", de opciones. Es un cero a la izquierda. Y yo al menos necesito profundidad en ese tema. No la hay. Es un diseño genérico que no destaca en nada.

Igual no le he dado el tiempo suficiente, pero ya lo huelo y me piro. Tal vez vuelva algún día.

Sigo recomendando Gloomhaven como "rpg táctico". Es la diferencia entre un diseño genial y pasar el molde. [fumando]
@kjavi acabo de descubrir Gloomhaven y qué buena pinta tiene :O
Hacía tiempo que no sentía estas sensaciones con un juego de, en plan, venga solo una misión más y ya.
La premisa es muy interesante e invita a seguir jugando, la ambientación es brutal, la música acompaña, el gameplay adictivo y rápido. Tiene sus defectos pero se ven ensombrecidos por sus bondades.

Mira que detesto los juegos con componente de estrategia por turnos, ya que en su mayoría son lentos y se vuelven tediosos, pero este no se hace aburrido sino que es divertido y bastante desafiante en very hard. Eso sí, no recomiendo jugarlo en niveles de dificultad inferiores ya que entonces es un paseo y se pierde toda la gracia. Sentir que en cualquier momento puedes perder a uno de tus héroes por el camino es algo que te hace pensar mejor tu siguiente movimiento y eso es algo que solamente se logra en los modos de dificultad hard y very hard. En normal jugué el tutorial por primera vez y tuve luego que subirle la dificultad porque había cero tensión.

Estoy de acuerdo en que le falta profundidad, pero eso no tiene por qué ser un punto negativo. De hecho, para mis gustos es mejor así. Prefiero que sea directo y vaya al grano, sin meterle complicaciones innecesarias. Es un juego, se trata de pasar un rato entretenido, no de tener que leerse manuales interminables para entender su sistema de combate como ocurre en otros juegos que al final terminan por abrumar (el Gloomhaven precisamente yo lo dejé a medias por este motivo, no terminó de engancharme pero posiblemente algún día lo retome y le de otra oportunidad aunque creo que saldría más a cuenta jugar directamente al juego de rol de mesa, ya puestos).

Volviendo al King Arthur KT, en general, mucho mejor de lo que esperaba la verdad, me ha sorprendido gratamente. Un juego en el que no hay que comerse demasiado el coco, pero en el que tampoco puedes confiarte demasiado o sufrirás las consecuencias. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Vicio para horas y veremos con qué expansiones nos sorprenden ya que la base es buena. Si consiguen pulir sus defectos e implementar algunas mecánicas adicionales le veo mucho potencial.
JMSLionheart escribió:Hacía tiempo que no sentía estas sensaciones con un juego de, en plan, venga solo una misión más y ya.
La premisa es muy interesante e invita a seguir jugando, la ambientación es brutal, la música acompaña, el gameplay adictivo y rápido. Tiene sus defectos pero se ven ensombrecidos por sus bondades.

Mira que detesto los juegos con componente de estrategia por turnos, ya que en su mayoría son lentos y se vuelven tediosos, pero este no se hace aburrido sino que es divertido y bastante desafiante en very hard. Eso sí, no recomiendo jugarlo en niveles de dificultad inferiores ya que entonces es un paseo y se pierde toda la gracia. Sentir que en cualquier momento puedes perder a uno de tus héroes por el camino es algo que te hace pensar mejor tu siguiente movimiento y eso es algo que solamente se logra en los modos de dificultad hard y very hard. En normal jugué el tutorial por primera vez y tuve luego que subirle la dificultad porque había cero tensión.

Estoy de acuerdo en que le falta profundidad, pero eso no tiene por qué ser un punto negativo. De hecho, para mis gustos es mejor así. Prefiero que sea directo y vaya al grano, sin meterle complicaciones innecesarias. Es un juego, se trata de pasar un rato entretenido, no de tener que leerse manuales interminables para entender su sistema de combate como ocurre en otros juegos que al final terminan por abrumar (el Gloomhaven precisamente yo lo dejé a medias por este motivo, no terminó de engancharme pero posiblemente algún día lo retome y le de otra oportunidad aunque creo que saldría más a cuenta jugar directamente al juego de rol de mesa, ya puestos).

Volviendo al King Arthur KT, en general, mucho mejor de lo que esperaba la verdad, me ha sorprendido gratamente. Un juego en el que no hay que comerse demasiado el coco, pero en el que tampoco puedes confiarte demasiado o sufrirás las consecuencias. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Vicio para horas y veremos con qué expansiones nos sorprenden ya que la base es buena. Si consiguen pulir sus defectos e implementar algunas mecánicas adicionales le veo mucho potencial.


+1

Yo este año estoy sorprendido como han salido 2 juegos por turnos tan buenos, después de la sorpresa que fue expeditions:Rome, viene este, que me parece brutal. El combate está muy, muy bien, y el diseño artístico, lúgubre, oscuro...está genialmente representado. Larga vida a Sir Mordred....o no....
Ayer sacaron un parche de 600 y pico MBs, no sé lo que arregla pero se nota el esfuerzo de Neocore Games en ir dejando pulido el juego.

Yo sigo enganchado. Solo le faltan niveles de altura en las batallas; por lo demás me está gustando todo.
Es un hotfix de la 1.0.6. Arregla archivos rotos que provocaban crasheos y cierres al escritorio. La semana que viene meten otro más tocho centrado en correcciones de errores, algunos cambios de equilibrio y características de QoL, calidad de vida.
JyL escribió:Es un hotfix de la 1.0.6. Arregla archivos rotos que provocaban crasheos y cierres al escritorio. La semana que viene meten otro más tocho centrado en correcciones de errores, algunos cambios de equilibrio y características de QoL, calidad de vida.


Muchas gracias por la aclaración!
Nadie jugando a este juegazo!
Pues llevo 35h y me sigue encantando. La dificultad ha aumentado bastante en el segundo acto, y ahora hay que elegir muy bien a qué caballeros llevas para sobrevivir en las misiones. Mañana se lanza un parche muy grande con muchos añadidos, correcciones y ajustes, además de reducir el tamaño de instalación.

Toda una sorpresa este Knight Tale.
Yo llevo 20h y me parece un juegazo, ahora estoy empezando el acto 2 y por ahora lo veo facilón.
Elunicoo escribió:Yo llevo 20h y me parece un juegazo, ahora estoy empezando el acto 2 y por ahora lo veo facilón.


El 1er acto es muy fácil. Luego se va complicando, ya verás!
¿Cuál me recomendáis: Expeditions: Rome o este? Están los dos rebajados ahora pero no se por cual decidirme.
Muchas gracias
marina2 escribió:¿Cuál me recomendáis: Expeditions: Rome o este? Están los dos rebajados ahora pero no se por cual decidirme.
Muchas gracias


Menudos 2 juegazos, aciertas con los 2. Decídelo en función de lo que más te guste, si la Roma invicta o si el mundo oscuro de fantasía del Arturo. 50h me llevo terminar el Rome y unos 55 el King Arthur, y los 2 llegaron por sorpresa para mi y los 2 me parecieron 2 juegazos.

Sírvete a tú gusto, que vas a acertar seguro.
mitridates escribió:
marina2 escribió:¿Cuál me recomendáis: Expeditions: Rome o este? Están los dos rebajados ahora pero no se por cual decidirme.
Muchas gracias


Menudos 2 juegazos, aciertas con los 2. Decídelo en función de lo que más te guste, si la Roma invicta o si el mundo oscuro de fantasía del Arturo. 50h me llevo terminar el Rome y unos 55 el King Arthur, y los 2 llegaron por sorpresa para mi y los 2 me parecieron 2 juegazos.

Sírvete a tú gusto, que vas a acertar seguro.



Muchas gracias por el consejo. Ahora se que no me equivocaré en ningún caso. Pero sigo sin decidirme :)
@marina2 no conocia el Rome, vaya pinta que tiene. A mi me llama mas el King Arthur por tener esa parte de Darkest Dangerous, no se si el Rome tambien lo tiene.
Al final he comprado el Rome, aunque se que, con el tiempo, compraré los dos. :)
Lo tenia en el punto de mira y ahora que lo rebajaron con las ofertas de steam no pude resistirme, y menudo juegazo, he intentado no ver nada y vaya vicio le he metido esta noche. Me ha sorprendido gratamente el combate asique.. Os hire contando lets go!
Pues nada juego comprado con muchas ganas empiezo el juego y al encontrar el primer pj y sacarlo de la celda el juego me da error no tengo forma de solucionarlo, ¿a alguno más le pasa y ha podido arreglarlo?
erhuerva escribió:Pues nada juego comprado con muchas ganas empiezo el juego y al encontrar el primer pj y sacarlo de la celda el juego me da error no tengo forma de solucionarlo, ¿a alguno más le pasa y ha podido arreglarlo?


Sobre el error, ni idea. Llevo 40h sin crashes de ningún tipo.

Me alegro de que la gente se esté comprando el juego. Es una pasada.
Pues me estaba gustando el juego y un error ha hecho que deje de jugar.
En la segunda misión ya solo tenía que salir del castillo y grabé para terminarla otro día y al volver hoy al juego los dos únicos personajes que no pueden morir en la partida me aparece con una calavera cada uno y no me deja terminar la partida y por mucho que la vuelva a cargar me salen como si estuvieran muertos.
Bugs que te obliguen a repetir una hora de misión no los tolero por que a parte no quiero volver a sufrir este tipo de bugs.
En unos meses si siguen parcheando le volveré a dar una oportunidad.
sirodyn escribió:Pues me estaba gustando el juego y un error ha hecho que deje de jugar.
En la segunda misión ya solo tenía que salir del castillo y grabé para terminarla otro día y al volver hoy al juego los dos únicos personajes que no pueden morir en la partida me aparece con una calavera cada uno y no me deja terminar la partida y por mucho que la vuelva a cargar me salen como si estuvieran muertos.
Bugs que te obliguen a repetir una hora de misión no los tolero por que a parte no quiero volver a sufrir este tipo de bugs.
En unos meses si siguen parcheando le volveré a dar una oportunidad.


Pues te ha tocado la china. Yo llevo 60h de juego y no he tenido bugs que te revienten la partida.
LanzaTM escribió:
sirodyn escribió:Pues me estaba gustando el juego y un error ha hecho que deje de jugar.
En la segunda misión ya solo tenía que salir del castillo y grabé para terminarla otro día y al volver hoy al juego los dos únicos personajes que no pueden morir en la partida me aparece con una calavera cada uno y no me deja terminar la partida y por mucho que la vuelva a cargar me salen como si estuvieran muertos.
Bugs que te obliguen a repetir una hora de misión no los tolero por que a parte no quiero volver a sufrir este tipo de bugs.
En unos meses si siguen parcheando le volveré a dar una oportunidad.


Pues te ha tocado la china. Yo llevo 60h de juego y no he tenido bugs que te revienten la partida.


Yo llevo tres crashes, sobre todo como la misión sea en interiores me va algo peor, pero bueno, luego arranco y bien, no he perdido saves ni nada.

El juego es interesante, ahora está muy desbalanceado, pero mucho, creo que necesita un lavado bueno, porque la idea y lo demás es fantástico
@Medu75 en juego necesita un rebalanceo en las skills de algunos caballeros. Por ejemplo, los campeones como Sir Kai o Lanzarote están chetadisimos, no hablemos ya de Merlín. En cambio, la clase de Sabio (Ginebra, Sir Lucan) que serían los "support" del juego, no aportan prácticamente nada, menos aún cuando el límite del grupo son cuatro. Yo no sacrificaría un arcanista o un campeón por incluir un support. Al final, si bloqueas el frente con un tanque y un campeón, y controlas masas con un mago, ya tienes la partida ganada. El juego me encanta, creo que es de esos juegos que venderá más gracias al boca a boca de los usuarios que a su precaria campaña de marketing. Eso sí, Neocore se está portando bien actualizando el juego y metiendo DLCs gratuitos.
@ Pryda4ever desarchivado
buenas gracias por citarme, una preguntita, realmente este juego / dlc de donde sale, tiene algún juego anterior, es el primero? desconocía totalmente este título, y no tiene mala pinta
@neox3 todos pensábamos que sería un DLC pero pormlo visto es stand alone, puedes comprar y jugar este sin jugar el anterior.

Mi recomendación es que si quieres darle, le des al anterior, y luego ya este.
En realidad por lo que he visto no es necesario jugar al anterior ya que son historias diferentes, pero está segunda parte parece más como una expansión con algo menos de contenido que el anterior.

De todas.formss a ver si alguien que lo esté jugando puede confirmarlo.
Sí, no es una expansion (inicialmente si lo era). Pero decidieron hacerlo juego aparte.
Y es mas comedido en duracion, unas 10/15h
94 respuestas
1, 2