[HO] Juegos de lucha de PC actuales

He pensado que ahora que está más de moda que nunca el género en PC estaría bien tener un hilo genérico al igual que hay el hilo de RPG donde poder hablar de forma más genérica sobre éste, comparar entre títulos, etc.

A continuación lo que sigue es una wiki con un listado de juegos de lucha actuales, que seguro le viene bien a más de uno para descubrir algún título o completar sus colecciones. Esa lista he creído era mejor crearla en formato wiki para que podáis añadir vosotros mismos algún título que se me haya escapado así como incluir títulos venideros.

Un saludo y GET READY FOR THE NEXT BATTLE a todos!! [beer]

-------------------------------------------------------
Gracias por el curro y tomo buena nota de alguno de esa lista que me falta, tiene buena pinta y no recordaba [360º]

Para mí actualmente el que más me gusta de los que he probado es el FighterZ, posiblemente seguido de Tekken 7 ¿Y a vosotros?

Le tengo ganas a ese Soul Calibur jeje [rtfm]

Y vosotros... ¿Tenéis muchos juegos de lucha? [fiu]
Siempre fue uno de mis géneros favoritos pero los últimos años lo deje mucho de lado, especialmente por qué siempre fui pro snk y la caída de la compañía fue un duro golpe para mí xD

Actualmente le estoy dando bastante al fighterz, pretendo pillar luego el killer instinc y no tengo más títulos en vista

Mk 9 me gusto bastante más que el 10, kof14 visualmente lo veo tan sumamente FEO que ni ganas me han dado por probarlo, y no hay más en el horizonte, tekken 7 probablemente acabe cayendo más temprano que tarde pero tampoco tengo apuros

Lo único, es que a estas alturas y en este género específicamente, el crossplay PC/consola debería ser una obligación
_revan_ escribió:Siempre fue uno de mis géneros favoritos pero los últimos años lo deje mucho de lado, especialmente por qué siempre fui pro snk y la caída de la compañía fue un duro golpe para mí xD

Actualmente le estoy dando bastante al fighterz, pretendo pillar luego el killer instinc y no tengo más títulos en vista

Mk 9 me gusto bastante más que el 10, kof14 visualmente lo veo tan sumamente FEO que ni ganas me han dado por probarlo, y no hay más en el horizonte, tekken 7 probablemente acabe cayendo más temprano que tarde pero tampoco tengo apuros

Lo único, es que a estas alturas y en este género específicamente, el crossplay PC/consola debería ser una obligación

A mí el KoF14 tampoco me gusta. No le sientan bien esas 3D. Visualmente el XIII me parece muchísimo mejor.

Dices que no hay más en el horizonte... ¿no te llama el Soul Calibur que sale este año?

Lo del crossplay pues es lo de siempre, no es tanto de las desarrolladoras como de las compañías de consola (especialmente sony en ese sentido) que no quieren juego cruzado. Se entiende que para que no vayan migrando usuarios de su plataforma a una mejor como es el PC o al final toda su base acabe ahí.


-----------
EDITO: Anunciados precios de Blazblue: Cross Tag Battle
-Edicion básica, $49.99
-DLC packs (6 en total), $4.99 cada uno.
-Edición Deluxe (juego + todos los dlc), $69.99.
Wiki actualizada con ésto:

Imagen

https://youtu.be/mV1FNzORTRs

Sí, es un fighting 2D de ponis, ciervos, alpacas y unicornios.
Oye pues no tiene mala pinta en absoluto pese a la temática (o gracias a ello) que parodia xD
@rintin jugabilidad como la de skullgirls, Blazblue,etc..
Juego gracioso pero q tendrá poco éxito
evilkainn_ escribió:@rintin jugabilidad como la de skullgirls, Blazblue,etc..
Juego gracioso pero q tendrá poco éxito


Jugabilidad como blaz lo dudo, XD será más bien rollo kusoge que otra cosa. ratataaaa


Buen hilo! :P

Yo a falta de pillar un PC en condiciones estoy con el DBFZ bastante a pincho.
Jopraris escribió:
evilkainn_ escribió:@rintin jugabilidad como la de skullgirls, Blazblue,etc..
Juego gracioso pero q tendrá poco éxito


Jugabilidad como blaz lo dudo, XD será más bien rollo kusoge que otra cosa. ratataaaa


Buen hilo! :P

Yo a falta de pillar un PC en condiciones estoy con el DBFZ bastante a pincho.

Yo por lo que he leído a raíz de enterarme aquí de su existencia es que la jugabilidad es muy "skullgirls".
Sinceramente, no descarto comprarlo [carcajad]

Hombre, dentro del género, si DBFZ te funciona bien, el 90% del listado de fighting games te funciona seguro. Por si quieres alternar con algún otro del género (porque para mí, actualmente es el más divertido).

Que tienes en mente, actualizar ese PC cuando se pueda para jugar a qué tipo de juegos a parte de los de lucha??
exitfor escribió:
_revan_ escribió: ¿no te llama el Soul Calibur que sale este año?



Curiosamente de esta saga, solo llegue a jugar a Soul Edge y jamas en la vida he jugado al resto, tengo que admitir que en su momento era mas de Battle Arena Toshiden pero fue una saga que murio relativamente joven, al toshiden subaru de PSX le metí unos vicios bestiales en su momento y de ahí que no volví a tocar otro fighting games con espadas XD

Así que de Souls Calibur no tengo ni puta idea, quizá esta ultima entrega sea una buena oportunidad para introducirse a la saga

PD: Hasta día de hoy que sigo con ganas de que Sega portee el Virtua Fighter 5 y el fight night champion en PC, de los pocos juegos que me obligan a usar la PS3 de tanto en tanto, a ver si pueden emularse luego para poder jugarlos en condiciones xD
@_revan_ el virtua fighter 5 fs, en el rcps3, parece que lo emula bien.

https://www.youtube.com/watch?v=3JQt-sz3XIo
@exitfor el SFV me iba faltan, para mi sorpresa lo he vuelto a instalar hace 4 dias y resulta que han optimizado el juego y ahora me va bien.

El MVCI tampoco me iba nada bien. XD
Gran curro te has pegado, se agradece, ahora que va repuntando el genero en pc.
A mandar!
Por cierto, hoy añadí el Slice, Dice & Rice que se me pasó. Para quien no lo conozca, es como un bushido 2D. Sin barra de vida, que si das un golpe bueno, el otro está muerto vaya.

Está en el tier1 (1€) del bundle nemesis bundle 6 de fanatical ahora... por si alguien lo quiere y no lo tiene que lo sepa.
@rintin creo que tienes el Fightin Herds. Un pequeño análisis con impresiones, please?
[beer]
@rintin creo que tienes el Fightin Herds. Un pequeño análisis con impresiones, please?
[beer]

Aun tienen que meterle la mitad de modos. Actualmente no se puede analizar en condiciones vamos.

Es vistoso y tiene su gracia, pero que nadie se espere un competidor a un juego de lucha con más cara y ojos [+risas]
En el hilo de screens he dejado un par. Adiós reputación... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-----------------------------
Street Fighter - 30th Anniversary (salida 29/5/2018)
https://youtu.be/vpUXoCqD6GM

El recopilatorio incluirá los siguiente títulos:
-Street Fighter
-Street Fighter II, Street Fighter II Champion Edition, Street Fighter II Hyper Fighting, Super Street Fighter II The New Challengers, Super Street Fighter II Turbo
-Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3
-Street Fighter III, Street Fighter III Second Impact, Street Fighter III Third Strike

De lo cuales se podrán jugar online (casual y ranked) los siguientes:
-Street Fighter 2 Hyper Fighting, Super Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter 3 Third Strike.
Además, éstos contarán con lobby y tablas clasificatorias.

----------
Actualizada el apartado de la wiki de próximos lanzamientos con Blade Strangers.

----------
Editada wiki con últimos juegos lanzados y añadido Dead or Alive 6 a los próximos.
he leído que el recopilatorio no incluye las mejores versiones de los juegos, si no que se limita a portear las versiones de arcade tal cual y esto le pesa mucho a third strike y a alpha 3
En el Street Fighter 30th Anniversary:
_revan_ escribió:he leído que el recopilatorio no incluye las mejores versiones de los juegos, si no que se limita a portear las versiones de arcade tal cual y esto le pesa mucho a third strike y a alpha 3

Bueno eso ya se sabía desde hace mucho que lo que incluía eran las ediciones arcade. Los extras son las opciones de juego online sobre los títulos más representativos, un leadder online y material adicional tipo arte conceptual añadido al compilatorio.

Pero sí, ni algún personaje extra de las versiones más finales de consola, ni la bso extendida de uno de ellos. Es el título que es... yo creo lo han hecho así a posta (aunque me parezca desacertado) para dar la experiencia original de las recreativas de todos ellos, aunque si hubiese sido decisión mía, y teniendo los derechos y material, habría suministrado versiones finales.

Pero bueno, por mi parte es algo que sabía, y si bien es cierto que aun no lo tengo, sí lo compraré cuando lo vea un poco más rebajado porque sí me parece un buen compilatorio de la saga en general.
He añadido un juego que no conocía al listado de la wiki:

rintin escribió:He pensado que ahora que está más de moda que nunca el género en PC estaría bien tener un hilo genérico al igual que hay el hilo de RPG donde poder hablar de forma más genérica sobre éste, comparar entre títulos, etc.

A continuación lo que sigue es una wiki con un listado de juegos de lucha actuales, que seguro le viene bien a más de uno para descubrir algún título o completar sus colecciones. Esa lista he creído era mejor crearla en formato wiki para que podáis añadir vosotros mismos algún título que se me haya escapado así como incluir títulos venideros.

Un saludo y GET READY FOR THE NEXT BATTLE a todos!! [beer]

-------------------------------------------------------

Interesante
He añadido un juego que no conocía al listado de la wiki:


Thanks por el add.
------------------
EDITO y Re-EDITO:
Añadido también el hasta hace no mucho se creía exclusivo de ps4 Fighting EX Layer.
Ya a la venta en Steam:


Parece que si os gustan los juegos de mecánicas tipo EX la gente está encantanda con este título. Lo ponen como uno de los mejores actualmente disponibles.
rintin escribió:


Parece que si os gustan los juegos de mecánicas tipo EX la gente está encantanda con este título. Lo ponen como uno de los mejores actualmente disponibles.

Hola @evilkainn_ [fiu]
Tiene buena pinta el Fighting Ex y ha salido a un precio bastante asequible, pero estoy muy liado con Fighterz y encima acabo de pillar Killer Instinct para las ofertas de steam...y aun tengo pendiendo por pillar Tekken 7 [+risas]

En su dia le metí unos vicios bestiales al SF EX 1 y 2 así que únicamente por eso es un juego que caerá definitivamente
@exitfor cabron.. solo me citas para q gaste dinero xD


Este no lo pillo, no juega prácticamente nadie. Ninguno de mis amigos lo va a comprar y por los foros de la scene nadie habla de el...
_revan_ escribió:Tiene buena pinta el Fighting Ex y ha salido a un precio bastante asequible

Ojo que es oferta de lanzamiento la rebaja que tiene, dura una semana.
evilkainn_ escribió:@exitfor cabron.. solo me citas para q gaste dinero xD

[sati] [qmparto]
Imagen

Añado este especie de Smash Bros con personajes Indie que saldra el proximo año
Hola, ando buscando un juego de lucha para echarle muchas horas. Tengo Switch, ps4 y pc potente. Me da igual que sea 2D o falso 3D. Me interesa que tenga modos para hacerse al juego: modo arcade con incentivos, entrenamiento, tutoriales dinámicos... También me interesa que sea una edición complete para no tener que estar pagando para desbloquear pjs.
El último juego de lucha que jugué en serio fue Last Bronx de Sega Saturn (no sé si el nombre era exactamente ese). Me gustó bastante, como también me gustaron los budokai de psp. Creo que los dos juegos más importantes de lucha ahora son db fighterz y sf v, junto a smash que ya tengo.
Cuál me recomendáis y en qué plataforma?
@AAAAEEEE fighterz es un juegaco, pero no se si el arcade offline te recompensa como buscas, por el resto lo tiene todo.
El que mas se ajusta a lo que dices creo que sería injustice 2.
AAAAEEEE escribió:Hola, ando buscando un juego de lucha para echarle muchas horas. Tengo Switch, ps4 y pc potente. Me da igual que sea 2D o falso 3D. Me interesa que tenga modos para hacerse al juego: modo arcade con incentivos, entrenamiento, tutoriales dinámicos... También me interesa que sea una edición complete para no tener que estar pagando para desbloquear pjs.
El último juego de lucha que jugué en serio fue Last Bronx de Sega Saturn (no sé si el nombre era exactamente ese). Me gustó bastante, como también me gustaron los budokai de psp. Creo que los dos juegos más importantes de lucha ahora son db fighterz y sf v, junto a smash que ya tengo.
Cuál me recomendáis y en qué plataforma?


Quiza diga una tonteria por que este no es un juego de lucha tan serio y tradicional como los citados, pero si te gusta Dragon Ball y quieres algo para meter muchas horas te recomiendo encarecidamente Xenoverse 2 en PC, es un juego que tiene mucho contenido y ya con mods es una salvajada la cantidad de cosas que se pueden hacer, misiones y personajes nuevos, nuevos modos historias, habilidades, transformaciones, razas...es un autentica locura al punto que estoy seguro que Xenoverse 3 de salida no tendrá ni la mitad de las cosas que tiene el 2 con modificaciones

por otra parte Fighterz es un juego que brilla únicamente en el Multiplayer por que tiene una cantidad alarmante de falta de modos de juegos, tienes un modo arcade muy rancio y un modo historia que es un puñetera basura y para de contar, si no te quieres meter en el competitivo es un juego que no recomiendo tanto por que ademas la IA es inexistente, en caso contrario ve por el corriendo por que en mi caso, no me enganchaba tanto a un juego de lucha desde los tiempos de Kof 98, así que imaginate xD
Ojala anunciaran un Virtua Fighter...
Bueno vamos a darle un poco de vida a este hilo no

trailer de Soriz para GranBlue Fantasy Versus


trailer de Djeeta



Trailer del proximo Guilty Gear: Strive





Aqui un canal que es de lo mejor, un tio que traduce al maestro Daigo sobrtodo pero alguno mas tambien como Sako o Tokido, al inglés, perfectamente entendible para aprender cosillas y reirte un rato
@Lebroncito El GranBlue Fantasy Versus tiene una pintaza increíble. [beer]
exitfor escribió:@Lebroncito El GranBlue Fantasy Versus tiene una pintaza increíble. [beer]


Es un juegazo está pegando muy fuerte, todos los jugadores de otros juegos están jugandolo ahora enganchadisimos.

Juego perfecto para empezar novatos además.
Ya ha salido la nueva update de GRANBLUE y 2 nuevos personajes, aqui dejo unas captuas de su ataque ''super'', guapisimos

super de Djeeta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




super de Soiyu
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Lebroncito está muy guapo, a ver si baja de precio o sale en bundle que lo quiero solo para el offline. No es un juego de lucha al 100% no? Es tipo dragons crown pero con más componente de fightinggame si no me equivoco.
exitfor escribió:@Lebroncito está muy guapo, a ver si baja de precio o sale en bundle que lo quiero solo para el offline. No es un juego de lucha al 100% no? Es tipo dragons crown pero con más componente de fightinggame si no me equivoco.

Si si es un juego de lucha 100%, por que dices eso?

Bueno supongo que lo dirás por el ''rpg mode'' que tiene, que es eso como dices creo...eso es solo un modo.

El juego es fighting, de hecho está ahora en la cresta de la ola de los FG, todos los jugadores de otros juegos lo están jugando, TODOS.
Y está habiendo muchisimos torneos.
https://www.twitch.tv/videos/563234301

PD: siempre lo peudes pillar en rusia por 13€ como hice yo y jugarlo con tu cuenta y sin problemas
37 respuestas